![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver cofrades, no se me lien. Ya se averiguó el quid: la Ct es -4.5
Trazando la línea de oposición se tiene la demora verdadera de los puntos de la oposición, y como se conoce la demora de aguja de uno de ellos se calcula la Ct. El otro punto del que se tomó la demora no está en la linea de oposición. Se traza su demora verdadera y estamos en la intersección. Cita:
Cofrades que decís que las Ct e anulan porque se restan... me parece que no es por ahí: no hay nada que restar. Cofrades Yofloto, Malamar y Gumiel: Teneis razón: se estaría en cualquier punto de la recta. Cofrade Quim: a repasar Cofrades Nonick y Caputmuris: Este es el enunciado completo: Nos encontramos en la oposición del faro Isla de Tarifa con el faro de punta Cires y al mismo tiempo tomamos demora de aguja del faro de Isla de Tarifa=316º y demora de aguja del faro de Punta Carnero= N50.5ºE ¿En qué situación nos hallamos? Pero el problema ya está resuelto. Birras pa todos ![]()
Editado por Falken en 17-02-2007 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades. Más o menos yo veo así la cosa:
![]() Y ya he visto que en el enunciado del problema había una 3ª demora... Ya decía yo. Esta imagen está sacado de "Patrón de Yate para niños" y corresponde a la que explica cómo situarse por dos distancias tomadas del radar a dos puntos conocidos de la costa. Yo la he reciclado para describir gráficamente la proposición que nos hace Falken. Dichas presentación en power point, y algunas más, estarán en la sección "descargas" en breve. Saludos a todos. Editado por Yofloto en 17-02-2007 a las 15:30. Razón: Explicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, Falken:
El hecho de que nos den la demora de aguja de uno de los faros de la oposición es la clave del asunto. Para mis cuentas: Dv. 331,5 Da. 316 Dv=Da+Ct. Ct=Dv-Da. Ct=311,5-316=-4,5 Dibujando sobre la carta me sale Latitud, 35º, 582' N. Longitud, 05º336 W ¿Era Eso? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
XACTO!
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De lo poco que se me quedó del PER:
oposicion=Dv Ahí está.
|
||||
|
||||
|
La que estáis liando!!
Es un sencillo problema de ARCO CAPAZ, se traza el arco capaz y el punto donde corte la oposición es donde estamos, OK? Sin más líos. Un Saludo Pirata (recordando) |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que hay que conocer todos los datos. Con el enunciado todo está claro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sólo con las dos demoras opuestas, como las del dibujo de arriba??? Pues yo no soy capaz de ese arco capaz... lo mío es un arco incapaz. Vamos a ver; que venga el capataz!!! y haga un dibujo de como se hace. |
|
|
||||
|
||||
Stupendo, salvo tres puntulizaciones:- Que la pregunta era si se podía situar uno, no si se podía calcular la Ct. - Que la Ct se podía calcular lo dijo 'Yofloto' en la tercera respuesta del hilo. - Que el enunciado (original) dice Cita:
Ahora, que si simultaneamente a las dos demoras simultáneas, se mira simultáneamente el GPS y además se comprueba que aun no hemos largado cabos y que estamos en el pantalán F-7, es mucho más fácil saber la posición. Pasa mucho los domingos por la mañana tras la salida del sábado noche. Resultado de muchos , algunos y algunos mas antes de acabar haciendo el en casa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Interesante pregunta de PY. | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 70 | 22-02-2024 23:19 |
| Lanzo una pregunta a todos... | ONE | Foro Náutico Deportivo | 149 | 15-12-2021 09:50 |
| Pregunta de novato | slow fox | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-02-2007 15:00 |
| Pregunta para tractoristas | Galletas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 03-12-2006 21:51 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |