![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aproximadamente, el punto es a la mitad de la distancia entre la salida del palo más baja de esos cabos y el suelo y lo más cercano a la vertical de este cabo. Los demás, por tener más espacio desde su salida, pueden hacer una "curva" hasta la mordaza.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien creo que es aconsejable que la mordaza sea de buena calidad, ya que deberan aguantar fuertes tensiones de las drizas, y de aluminio, o algun material que no plantee problemas de corrosion con el aluminio del palo...¿no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del perfil curvo, si éste lo es tanto, puede solucionarse facilmente con una base de plástico o teflón que se adapte, lo cual además, soluciona el tema de la corrosión. En mi caso eso no pasaba, pero entre la base de inox y el palo de aluminio puse un plástico que los aisla.
Respecto a la medida, es cierto que debe ser lo más generosa posible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿es un plastico especial? ¿lo venden ya hecho para eso? ¿te lo haces a medida? ¿de donde sacas el plastico? (por cierto, mejor teflon que plastico...¿no?) ¿el teflon ese donde lo encuentro...? Saludos y ronda triple de mirinda para ti que con tanta pregunta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, lo del teflón es porque es un aterial que tiene muchas ventajas: resistencia al envejecimiento, facilidad de trabajo, resistencia a la presión, aisla, etc.
En diferentes ocasiones he hecho algún adaptador para situaciones como la descrita (la última para una cosa tan poco tésnica como para adaptar un retenedor de puertas para uno de los lavabos). El hacerlo solo es cosa de un poco de manitas. El grueso que supone no es problema porquer las mordazas van con tornillos haciendo rosca en el palo. En el caso de no tener que hacer ningun adaptador (lo normal, vale un plástico que sea algo grueso, recortado convenientemente. Fextivo: está claro que en el caso de que las drizas salgan por la base, lo de las mordazas en el palo, nanay.
|
||||
|
||||
|
Hay quien se hace tambien la base en madera.
Salu2 PD: al que lo preguntaba, tirando desde el palo se hace mucha más fuerza, te puedes colgar a peso, puedes tensar apoyando un pie en el palo y hacer con la driza como si tensaras un arco, etc... Desde la bañera solo usas tu fuerza de brazos y torso, y tienes las perdidas por fricción de las poleas de la base del palo y de los reenvios...
|
||||
|
||||
|
OK!!!! Atnem y Questionsailing... o sea, ya estoy buscando plastico, teflon o madera y currandomelos... en el barco en que navego llevamos dos por banda y, yo ,que hago de "proa", y a menudo de "palo", los encuentro utilisimos... vamos, imprescindibles...
Cita:
Toda una verdad como un templo... a veces (yo el primero) nos obcecamos con que toda la maniobra este reenviada a bañera, como si trabajar desde bañera fuera la panacea para el navegante solitario (o corto de tripu) y esta clarisimo que desde el palo todas esas maniobras son mucho mas efectivas que desde la bañera, donde los rozamientos, y los reenvios aumentan considerablemente el esfuerzo a hacer... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
MANUEL:
Hola, lo que me refería tampoco era gran cosa; te explico; por ejemplo yo en medio del atlántico en solitario he llegado a subir a pulso porque no tenía nada más!! (se me habían roto todas las drizas) Pero claro a veces casi mejor porque quiere decir que si tienes problemas ya han bajado las velas!!! Si no se puede subir a pulso hay infinidad de sistemas para subir al palo. Sólo aconsejaba tener uno de ellos, el que más convenga al usuario. Actualmente los minis nos solemos decantar entre dos sistemas: 1: una escalera de cincha que subimos con la driza de la mayor (porque para subir al palo hay que bajarla, sino se suele vocar..) Se trinca bien fuerte por abajo. Parece estar bien, pero nunca lo he probado. El problema esque no resuelve el subir asegurado. Un mal movimiento y estás abajo. 2: Yo ahora utilizo un arnés con una mordaza especial de escalada en mi abdómen. Sólo puede subir y no bajar por la driza de la mayor también fija en la base del palo y super tensa. Puedes dejar el sistema así y sólo utilizar la fuerza de los brazos para subir, pero se puede complementar con dos mordazas más fijas en los pies, ELEVAS UNA PIERNA y vas elevando la otra, como subiendo una escalera. No cansa nada y mientras puedes cogerte con los brazos para no ir dando tumbos por el palo. Te ha servido de ayuda? Para lo que necesites estoy aqui ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta: los que habláis de la mordaza en el palo, ¿tenéis la maniobra de la mayor reenviada a la bañera? Yo tengo que ir al palo para izar mayor: ¿ Resulta demasiado peligroso para navegar solo? Es que me da pena agujerear la cubierta y, de todas formas, para rizar, que es cuando peores condiciones hay, tengo que ir al palo...Me gustaría saber vuestra opinión.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... en mi caso sí... tengo mordazas en el palo, dos por banda, pero ademas, todo, absolutamente todo lo llevo reenviado al piano... De hecho, una cosa es ir al palo a trabajar mas comodamente para izar o arriar, (cuando no hay fuertes tensiones) y otra tirar de winches para cazar pajarin, o driza...en esos casos, ya navegando, en la bañera se esta mucho mejor, ademas de que tengo alli todos los dispositivos para maniobrar (stoppers y winches) Ademas aprovecho el post para indicar que siempre que puedo, (y creo que puedo siempre), libero tensiones antes de ponerme a cazar como un loco... generalmente amollando generosamente escotas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero los que tienen la salida de las drizas en la base del palo y porque tienes que ir al palo para tirar de una driza?? se nota que nunca me he subido en un barco grande?? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
| A propósito de aventuras en solitario | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 41 | 20-06-2008 12:06 |
| EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
| El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
| Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |