![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades.
Mi hilo favorito se mantiene, aun a duras penas, y este es tan buen momento como cualquier otro para hacerlo subir para deleite de los viejos, los nuevos y sus futuras generaciones. No sé si ha aparecido el DANA 24 en este vasto hilo, pero aunque así haya sido, nunca nos cansaremos de apreciar la belleza de este pequeño gran velero. Aquí os dejo un vídeo y unas fotos del citado. Disculpad si ya han aparecido. Baltasar Gracián decía que lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero... Démosle una oportunidad al Dana 24. El vídeo es tan sencillo como efectivo. El patrón se filma a sí mismo navegando en solitario con una cometa. http://www.youtube.com/watch?v=EmlUn...rom=PL&index=2 Editado por Capitán Barceló en 30-04-2009 a las 19:49. Razón: ortografía |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
Brullos (01-05-2009) |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
http://www.seacraft.com/index.htm Este es el WEB site del astillero en el cual aparece un remozado DANA 24 Saludos ![]()
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
Capitán Barceló (30-04-2009) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Barceló, un alegrón leerte por aquí
![]() ![]() El Dana 24 y su hermano pequeño el Flicka 20, salieron por aquí ya. Incluso creo que ya había puesto que no estaba en catálogo en la web del astillero http://www.pacificseacraft.com/html/sailboats.html Con lo que la noticia que nos da morgan, de que este pequeño gran velero sigue en producción, me parece más que interesante ![]() ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Brullos.
Un alegrón leerte a tí también. Intuía que ya habría salido, pero el vídeo rescatado del youtube me ha hechizado y quería compartirlo con gente de buen gusto. Aquí hay otro vídeo, una compilación con imágenes espectaculares del Dana 24. http://www.youtube.com/watch?v=qKGup...852714&index=0 Disculpad si ya alguien lo había colgado. Mis respetos. Editado por Capitán Barceló en 30-04-2009 a las 20:01. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Precioso, y tiene pinta de ser bastante estable y robusto.
![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() a ver maestro, a ver si la morena que te da masajes te pone suficientemente fuerte como para seguir escribiendo y enseñando ... ha salido ya el wing 25.? este de la foto, 4000€ en "ingland" y es casi un bañera central, y digo casi y en las fotos vereis porque.. tiene, segun dicen buena quilla corrida, espacio, pocos metros, etc
![]() http://barcelona.boatshed.com/wing_25-boat-67250.html
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso. ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() ahí queda esto. me ha gustado y aunque no creo que el capi calamar quiera pensar en el, siquiera un rato, creo que se tiene que ver, no es tan extraño pero si algo rarito y me ha parecido ultrabarato.
![]() MIRAR LAS FOTOS DEL CATALOGO Y NOTAREIS AUN MAS ESE EXTTRAÑO SOMBRERITO, JEJEJEJE 36' Gaff Cutter (REF# 55225) £15,000.00 (Approx €17,086.23) 11.0m, 1990, 1 x gasoil 9cv (Service records available) Fibra Construcción, Quilla corrida perfíl de carena, 5 camas Detalles suplementarios Diseñador:Astillero: Capacidad de carburante:1 x 100 ltr Capacidad de agua:1 x 150 ltr Capacidad aguas sanitarias:1 x 100 ltr Última inspección ![]() Mecánico 1 x gasoil 9hp, Yanmar GM (1990)marrefrigerado por agua, caña gobierno, eje propulsión, 3 blade fixed helice(s). Consumo de carburante 0.5ltr/hora, Velocidad de crucero 4 nudos, Velocidad máxima 4.75 nudos. The engine was overhauled and re-built in 1997. Sistemas eléctricos 12 voltios, 2 baterías cargadas por: motor, corriente de tierra Dimensiones Eslora total: 11.0m Eslora de flotación: 9.2m Manga: 2.5m Calado mín.: 1.4m Calado máx.: 1.4m Clearance: 10.7m Desplazamiento: 6,250kg Altura interior: 1.9m Storage: On mooring Construcción Fibra Construcción con Quilla corrida perfíl de carena, gelcoat acabado. Fuel tank new in 1997 - Stainless Steel Jarcia gaff aparejado Madera perchas (1990), con Inoxidable jarcia fija (1999) Velas bandas rizas de mayor (1990) Enrollador génova (1990) Otras velas: Staysail (1997) Staysail (1997) Gaff Topsail (1997) Jib Topsail (1997) LW Ghoster (1997) Mast is solid spruce, this vessel is a Gaff Cutter. Extra sails made by Mark Flew at Wicor. The bowsprit retracts to reduce the LOA to 30' - keep those mooring fees down! Interiores 5 camas con 1 dobles y 3 sencillas en 2 camarote(s). 3 fogone(s)/placa(s) gas cocina, con asador Pica, Nevera de hielo 1 aseos (Sea Toilet). Sistema de agua manual Fresh water wash Equipo de navegación compás, Velocidad, Anemómetro, Corredera, Sonda, VHF, GPS, Piloto automático, Stereo, Reloj, Barómetro, luces de navegación Equipo de cubierta 1 anclas (25lb genuine CQR), 20 metros de cadena, 50 metros de cabo, Cobertura de vela, Capota anti rociones, Lonas anti rociones, Cabos, Defensas, Bichero, Cockpit Enclosure Plastimo bote auxiliar (año desconocido) (Inflatable). 2hp fuerabordo, Marina, Short eje (año desconocido). Fishing Toys Equipo de seguridad Aros salvavidas, Foco, 1 bombas de achique (1 manual / 0 eléctrico) Lugar PORTSMOUTH HARBOUR
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() y un dibujito para que alguien comente si le parece fragil, , , y no se porque.... pero aunque dice por ahi que le gusta el viento animado, me da la sensación de fragil.
![]()
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso. ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cofrades.
Aprovechando para subir un hilo injustamente hundido, cuelgo este vídeo donde puede apreciarse la velocidad de un clásico Contest 29 del año 1968, y con tripulación inexperta aunque voluntariosa (el patrón no puede estar en todo...) http://www.youtube.com/watch?v=ajgQOGKhI4c Y una pregunta a los que más saben. ¿Cazaríais escota de mayor al iniciarse la virada? Mis respetos. |
3 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje: | ||
#10
|
||||
|
||||
![]() Se nota como corre sal por las venas de esa tripu "nasia pa la mericas cap"
En cuanto a la pregunta..... pues si. Si cazas y amollas una vez cambiado de amura queda más "pofesioná" Saludos ![]() ![]() ![]() Cita:
__________________
![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo | ||
Capitán Barceló (21-05-2009) |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cofrade MarcEolo.
La próxima maniobra saldrá mejor. Por otro lado, y como estamos en el hilo de los barcos mil, o lo que es lo mismo, en el HILO, y puesto que se trata de eso, te diré que el Contest 29 dispone de una quilla semi corrida que entorpece tanto la marcha atrás como las viradas rápidas. En su defensa te diré que mantiene el rumbo bastante bien con cualquier condición de viento y mar, ataca la ola con suavidad y desconoce los pantocazos. Fondeado, al calar únicamente 1,35, se balancea un poco, y escora rápidamente. Eso sí, una vez a rumbo se mantiene de maravilla. Te invito a que lo pruebes cuando quieras. |
#12
|
||||
|
||||
![]() Buenas y
![]() ![]() Si alguna vez me pongo pesado con los diseños de Robert Tucker, me dais una colleja, teneis permiso ![]() ![]() ![]() ![]() Pequeño gran barco el Corribee. Captain Barceló, bonito video ![]() MarcEolo ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-05-2009 a las 16:26. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Estimado Capitan Barcelo,
Su barco es de la misma quinta que el mio, que tambien está acabando su juventud y fué construido en ese mismo año. También su quilla abarca la mitad de la eslora y hace un pelin más complicado el virar por avante. Mi comentario a su pregunta viene porque, aparte de lo dicho, si vas cazando poco a poco la mayor al tiempo que metes caña, estarás aprovechando la fuerza de esta vela durante más tiempo y la virada será más facil. Dese cuenta (en el video) que la vela comienza a desventarse en cuando empieza a meter caña y enseguida queda en banda. Mientras que la genova sigue portando y haciendo que el barco tienda a arribar. De todas formas, ninguna critica a la maniobra ni al buen navegar del barco ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() Cita:
__________________
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 18:17 |
simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 07:55 |
Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 21:56 |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 12:22 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 18:20 |