La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2009, 20:08
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lo realmente dificil en este tema, como en otros muchos que tratan del "ánimo" es que se tiene a generalizar, a poner a todos dentro de un patrón común.
Por contra se tiende a individualizar en las respuestas, a formar opinión en base a las experiencias propias o particularmente conocidas.

¿Existe realmente una respuesta universal a ello? Yo lo único que tengo claro es que pretender que mi opinión sea "la correcta" es un error y una muestra de soberbia y cierta prepotencia respecto a las opiniones de los demás .

El "hombre es una animal social"... lo he leido muchas veces. No estoy tan seguro que lo sea en el 100% de su existencia.

Por lo general nos aglutinamos en colectivos ya sea de índole familiar, cultural... pero toda sociedad no es uniforme, porque se forma por un conjunto de individualidades, por tanto respuestas genéricas a ese tipo de cuestiones sirven desde el punto de vista del entendimiento colectivo, pero a nivel personal... cuantos matices quedan por precisar en cada caso y cuantas respuestas diferentes.

En mi caso, nunca me he encontrado solo, siempre he estado conmigo. En función de como me esté llevando en ese momento conmigo mismo, en esa fase de mi vida, el estar solo me resultará más o menos agradable.

No termino de entender muy bien que pintan las drogas en este tema... por lo que me abstendré de opinar sobre ello.

Cada uno habla respecto a sus vivencias, es lògico.
Cada cosa varìa segùn el sitio de dònde se la mire.
El intercambio de vivencias, el compartir distintos puntos de vista, hace que formemos una idea màs justa de la totalidad. Aportando nuestra "parcialidad" contribuìmos a formar parte de la totalidad.
Mi opiniòn es "correcta" para mì, y con ella funciono, porque mi realidad me ha llevado a ese conocimiento que considero el màs justo, no veo en ello sobervia ni prepotencia, sino ansias de compartir una visiòn que quizà ayude a otros en situaciones similares a las mìas.

Una de las leyes que rigen la existencia es la ley del ritmo ( como en el flujo y reflujo del mar). Todo ser humano la manifiesta en perìodos de soledad y perìodos de sociabilidad. Vivir de la piel hacia afuera y vivir de la piel hacia adentro hace que conectemos con lo que nos rodea y con el ser interior .

Y si, doy mi opiniòn porque la he adquirido en años de observaciòn y de estudios; y mi vida y la vida de quienes me han rodeado han sido ( y son) mis mejores maestros.
Si alguien me considera sobervia, es su opiniòn y "su" opiniòn es "su" problema. Por mi parte, acepto esa opiniòn porque tambièn es vàlida para mi formaciòn (aunque mi punto de vista sea diferente).

Editado por gracy en 04-05-2009 a las 20:12.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro