La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 15:31
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues yo también aprendo. Creo que es mejor aprender de los errores de otros que en carne propia.

Parece que alguien reclamó tener "derecho" cuando no lo tenía. (Habitual en las regatas )
Parece que alguien maniobró en su contra solo para fastidiar a otro. (Habitual en las regatas )
Parece que no es por escrito el mejor modo de ventilar diferencias.
Parece que las cuitas se vuelven personales cuando no debieran (Habitual en las regatas )
Parece que alguno regatea con más velas de las que declara. (Habitual en las regatas )

Aprendo que para algunos esto no es solo salir a navegar.

Yesssss, Siiiiiir
Antiguo 05-05-2009, 15:49
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Gracias por la respuesta, Calandria.

Creo que ahora tengo bastante más claro el tema del rumbo debido y el de "alterar rumbo" y "mantenerse separado", en barcos comprometicos en la misma bordada.

¿Pero, que pasa con el tema de "alterar rumbo" con barcos en bordadas opuestas?.

Por ejemplo, en un cruce "apurado" de un barco amurado a babor por proa de otro amurado a estribor, ¿Puede el de estribor, si el rumbo lo permite, orzar hasta proa al viento, "buscando" la protesta al no poder escapar el de babor?
Esto daría para otro post, pero como regla general te diré que si el de babor pasa tan justo que el de estribor con una orzada "llega", el de babor está jugando con fuego. El de estribor NO puede orzar hasta proa al viento, pero que pasa si arriba y protesta, aún cuando la arribada no era necesaria. Pues que un testigo le puede parecer que la arribada era lógica y el babor lo tiene muy mal. Es por seguridad, no podemos pedirle al de estribor que siga a rumbo y pase muy cerca del de babor, porque desde popa igual no esta seguro y prefiere arribar. Mi consejo, si vas a cruzar a babor date 2 o 3 metros de margen mínimo.

Por otro lado y antes de que preguntes si el de babor pasa por popa el de estribor no puede alterar el rumbo, y eso incluye virar.
Jota (05-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 16:05
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Esto daría para otro post, pero como regla general te diré que si el de babor pasa tan justo que el de estribor con una orzada "llega", el de babor está jugando con fuego. El de estribor NO puede orzar hasta proa al viento, pero que pasa si arriba y protesta, aún cuando la arribada no era necesaria. Pues que un testigo le puede parecer que la arribada era lógica y el babor lo tiene muy mal. Es por seguridad, no podemos pedirle al de estribor que siga a rumbo y pase muy cerca del de babor, porque desde popa igual no esta seguro y prefiere arribar. Mi consejo, si vas a cruzar a babor date 2 o 3 metros de margen mínimo.

Por otro lado y antes de que preguntes si el de babor pasa por popa el de estribor no puede alterar el rumbo, y eso incluye virar.
En ese caso concreto y en regatas de láser (baco más pequeño y maniobrable) si veo que no paso (después de preguntar) lo que yo hago es virar y quedar en posición segura a sotavento. Es decir, viras antes de cruzar la proa y completas la virada a proa en la amura de sotavento (ojo, sin hacer que el amurado a Er tenga que maiobrar), esto hace que el "cono de desvente" le llegue igual al barco que venía con Er y le obliga a virar o a quedarse atrás. Es lo que los ingleses llaman un "lee-bow", y es una forma de contrarrestar los derechos del barco con Er, existen otras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
Jota (05-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 16:12
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Vaaaamos a ver, pecadoressss, creo que se está desvirtuando y sacando de contexto lo que TBO ha querido exponer en este post.
Se está debatiendo el derecho a orzar o o no, no sobre si es legal o no el haber izado spi,

Me consta que el armador del Blue Walky es una persona honrada como la copa de un pino, que las regatas son para él un divertimento en las que ha empezado a participar recientemente.

Que el barco, un Hanse 411 (como el mio) es todo un crucero sin ánimo de ganar ninguna regata, (que no tiene nada que ver con el mío) y que no tiene spi, por eso no está declarado en el rating de club, ya que el barco tampoco está medido

Que el amigo Xabier me pidió prestado el asimétrico que yo apenas utilizo, para comprobar en su barco, si merece la pena hacerse uno o no.

Y que la citada regata, es una novillada, sin otra intención, que de pasarlo bien y navegar la Semana Santa en compañia.

Así que dejaros de historias como si estuvieseis dilucidando los entresijos de la copa del Rey y centrémonos en lo que estábamos debatiendo.
Salud, que me acabo de despertar de la siesta y ma sentao mal

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 16:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
En ese caso concreto y en regatas de láser (baco más pequeño y maniobrable) si veo que no paso (después de preguntar) lo que yo hago es virar y quedar en posición segura a sotavento. Es decir, viras antes de cruzar la proa y completas la virada a proa en la amura de sotavento (ojo, sin hacer que el amurado a Er tenga que maiobrar), esto hace que el "cono de desvente" le llegue igual al barco que venía con Er y le obliga a virar o a quedarse atrás. Es lo que los ingleses llaman un "lee-bow", y es una forma de contrarrestar los derechos del barco con Er, existen otras.

Con un laser sí puedes hacer esto, es más, lo hace todo el mundo, por eso muchas veces le gritas al de babor que pase. Pero hazlo con barcos de 10 o 12 metros que tardan el triple en arrancar que un vela ligera.

La verdad es estos comentarios estarían mejor en un hilo a parte sobre RRV.
Jota (05-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 16:32
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Por alusiones.

Pues si, el nuevo y misterioso cofrade "Solymoscas", tiene razón, no tengo declarado spi, me lo habia prestado el cofrade Kaia a última hora, y no tuve tiempo de declararlo, por lo que salí sin tenerlo declarado, pensando que ibamos a quedar de los últimos como siempre, pues no le dí más importancia. Al resultar que hizimos una buena regata en tiempo real, me entraron remordimientos y al finalizar la regata comentandolo con el organizador ofrecí medir el spi, que me asignaran un nuevo rating y modificar las clasificaciones, pero en ese caso cambiaba a grupo 1 y entonces hubiera ganado trofeo, por lo que lo dejamos todo como estaba. Habria que añadir que mi rating sólo están medidas las velas, todo lo demás es estimado, que en caso de verificarlo, el rating no seria muy diferente al que tengo sin espi.

Asumo la culpa, la responsabilidad es única y exclusivamente mia.

Eso no quita que en real hicieramos una buena regata, que siga sin entender la maniobra de TBO, y que presumiblemente el barco del cofrade "soloymoscas" quedara en real muy detrás nuestro.

Antiguo 05-05-2009, 16:49
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Xavi veo que no sabes con quien te la juegas en esto de las regatas

Antes que lo diga alguien otro, lo diré yo que somos amigos, seguramente la opción más elegante era salirse de la clasificación y evitar que te puedan tirar nada en cara. No procede cambiar de grupo o arreglar el rating una vez terminada la regata. Estar fuera de la clasificación no quita la satisfacción de haber navegado bien.

Esta claro que mezclar los grupos de Jota 0,1 y 2 en una misma regata, lleva a estas cosas, en algun aspecto, por la filosofia y el como se toma cadauno las cosas me recuerda al tema del Rebeca.

Te mereces una colleja por no declarar a tiempo el asimétrico.

Te mereces cien collejas por no haber medido el barco y haberte llevado la copa, que dirá tu tripulación

Todas las collejas que te mereces no me hacen cambiar las conclusiones sobre intenciones, RRV, y otras que he sacado de este hilo, donde creo que en general los cofrades han estado muy correctos

Por cierto en mi programa para PDA incluiré un log, que permita hacer un replay de la regata y ver virtualmente las maniobras a toro pasado, a ver si reducimos las subjetividades

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 16:50
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje

Pues si, el nuevo y misterioso cofrade "Solymoscas", tiene razón, :
Y encima un roñoso cobardica que ni se presenta, ni invita y aparece metiendo zizaña, para luego desaparecer como tantos otros nicks de circunstancias
Pues yo no pago esta ronda

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 16:52
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Será por todas estas movidas de reglamentación que cada día me gustan menos las regatas, las de altura todavía, pero las de "palos" ya ni me acerco.
Perdonen mi "tontez", pero me vería incapaz de orzarle a nadie si con eso creara un consiguiente jaleo y riesgo en el otro barco. Sí, sí, ya lo sé, soy idiota, lo sé.

(con esto me acabo de crucificar, ahora tengo claro que no voy a llevar la caña del Alinghi )
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 17:10
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje

Esta claro que mezclar los grupos de Jota 0,1 y 2 en una misma regata, lleva a estas cosas.....
Yeeessss, siiiirrrr

Mi suegra es de las que va por la calle y siempre encuentra algo, un leuro, un pendiente, un pase de 10 viajes del metro.....Hasta una vez encontro una pulsera de esas (no me olvides) ¡¡¡Con su nombre!!!

Y yo soy de los que siempre va perdiendo cosas. La cartera, el leuro, el pendiente aún no, pero los viajes del metro.....

Después de años de perder cosas, he llegado a la conclusión de que .....para que uno encuentre, debe de haber otro que pierda...

Y en las regatas estoy llegando a la conclusión de que....para que uno juege siempre duro, tiene que haber algún "pringao" (desde el cariño) que pase del tema y se deje.

Aunque este que se esta debatiendo, me parece que no es el caso.

PD.: Haciendo honor a tu nick, creo que deberías haber sacado antes el tema del spi. Pero no has hecho mutis por el foro (y nunca mejor dicho), así que gracias por la aclaración Madrugón.

Editado por Jota en 05-05-2009 a las 17:13.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 17:23
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Para el Sr. Juez:
Hablando de reglamentación, cuando uno cae en la cuenta que lleva un espi sin que conste en su rating, lo oportuno ¿no sería autodescalificarse?.

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 17:32
Corsario

Cita:
Con un laser sí puedes hacer esto, es más, lo hace todo el mundo, por eso muchas veces le gritas al de babor que pase. Pero hazlo con barcos de 10 o 12 metros que tardan el triple en arrancar que un vela ligera.

La verdad es estos comentarios estarían mejor en un hilo a parte sobre RRV.
Aquí tienes uno con "barcos grandes" minuto 8:20

Este es de libro. ETNZ (amurado a Br) vira en el cuarto de sotavento por la amura de Alinghi (amurado a Er ) y lo "echa" al lado derecho en la ultima regata de la 32ª copa.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 17:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Para el Sr. Juez:
Hablando de reglamentación, cuando uno cae en la cuenta que lleva un espi sin que conste en su rating, lo oportuno ¿no sería autodescalificarse?.
Lo oportuno sería presentar un declaración de RAF, retired after finish, retirado después de terminar en cristiano, que es para estos casos.
Antiguo 05-05-2009, 17:36
Capitán pirata

Cita:
Aquí tienes uno con "barcos grandes" minuto 8:20

Este es de libro. ETNZ (amurado a Br) vira en el cuarto de sotavento por la amura de Alinghi (amurado a Er ) y lo "echa" al lado derecho en la ultima regata de la 32ª copa.

Hombre un ACC no es mi concepto de crucero de regatas como lo que hablamos en este hilo, first, hanse y bichos así. Además de que con arbitraje directo y los mejores del mundo a la rueda, pues como que no me parece comparable.
Antiguo 05-05-2009, 17:36
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Para el Sr. Juez:
Llelvarlo a bordo conlleva a eso , pero ademas , usarlo es de Juzgado de Guardia

Y no se deberian mezclar clasificaciones con Rating verificados, medidos y estimados

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 17:46
Corsario

Cita:
Hombre un ACC no es mi concepto de crucero de regatas como lo que hablamos en este hilo, first, hanse y bichos así. Además de que con arbitraje directo y los mejores del mundo a la rueda, pues como que no me parece comparable.
A mandar:

Min 1:30

Que conste que yo lo he hecho en cruceros y me lo han hecho también a mi, (con mejores resultados que mis intentos).
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 18:14
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
A mandar:

Min 1:30

Que conste que yo lo he hecho en cruceros y me lo han hecho también a mi, (con mejores resultados que mis intentos).
No me gustaría estar ahí en medio

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 20:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Para el Sr. Juez:
Es que esto de las regatas es un cachondeo... yo me las tomo tan poco en serio, porque realmente no son serias, ni tan siquiera las supuestamente "de 1er nivel"

Barcos con espis no declarados, barcos con espis a tope de palo cuando lo tienen declarado fraccionado, barcos que no ceden cuando no tienen preferencia de paso, nadie se autopenaliza, gente que navega con tres velas y ganan protestas, gente que navegan con tres velas y ganan regatas, gente que gana regatas con el campo de regatas montado de manera diferente a como dicen las instrucciones de regata, gente que no respeta las reglas, gente que ...

en fin... que por todas esas razones (ademas de otras) no me tomo nada en serio las regatas...

espero no incomodar a nadie pero es lo que hay

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 20:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...gente que navega con tres velas y ganan protestas, gente que navegan con tres velas y ganan regatas...

Navegar con tres velas no está prohibido, hay ciertas restricciones, este año 2009 es mucho más restrictivo que el año pasado, pero sigue habiendo casos en los que es legal hacerlo.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 20:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Navegar con tres velas no está prohibido, hay ciertas restricciones, este año 2009 es mucho más restrictivo que el año pasado, pero sigue habiendo casos en los que es legal hacerlo.

Mundo Redondo
ya... evidentemente me referia a cuando no se puede...
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 20:46
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Si solo con trinquetas y de estas haberlas y declaradas poquitas ,poquitas .
Salud y copas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 20:49
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Es que esto de las regatas es un cachondeo... yo me las tomo tan poco en serio, porque realmente no son serias, ni tan siquiera las supuestamente "de 1er nivel"

Barcos con espis no declarados, barcos con espis a tope de palo cuando lo tienen declarado fraccionado, barcos que no ceden cuando no tienen preferencia de paso, nadie se autopenaliza, gente que navega con tres velas y ganan protestas, gente que navegan con tres velas y ganan regatas, gente que gana regatas con el campo de regatas montado de manera diferente a como dicen las instrucciones de regata, gente que no respeta las reglas, gente que ...

en fin... que por todas esas razones (ademas de otras) no me tomo nada en serio las regatas...

espero no incomodar a nadie pero es lo que hay

Saludos

Discrepo en lo que dices Keith !!!!!

Mas que discrepar creo que utilizas mal la palabra "serio". No te conozco tanto como quisiera (no es peloteo, como a tantos otros tabernarios que con sus intervenciones se han ganado mi admiracion y simpatia), pero creo que tu si eres de los que se las toman en serio. Por tu manera de opinar y por lo visto en las regatas que hemos coincidido pienso que te las tomas muy en serio, que te tomas en serio el reglamento de regatas como tantos otros, que cumples con un codigo etico-deportivo que va mas alla del reglamento estricto como muchos otros tambien y que ver que otras personas hilan tan fino con el reglamento en competiciones entre "amigos", que hacen trampas, etc, te desilusiona, como a muchos otros. Pero no es justo que metamos a todos los que salen a regatear en el mismo saco, yo personalmente si que he visto a barcos automenalizarse por tocar una boya que nadie ha podido ver que se tocaba, he visto dar media vuelta a echarle una mano a un compañero que tenia una averia seria, he visto auto subirse ratings a lo bestia por usar velas nuevas sin medir, solo por el gusto de pasar un buen rato con los amigos y asi un largo etc.

Que existen "trileros" todos lo sabemos y me atreveria a decir que hasta los conocemos y hacemos vista gorda, por que lo que de verdad nos gusta es navegar. Y si regateo no es por superar a los rivales, sino para superarme a mi mismo dia a dia, ese es mi reto.

Me gusta pensar que hay mas de estos ultimos que de los Trileros.

En cuanto a la discursion de este hilo decir que pienso de corazon que ninguno a obrado de mala fe, que tanto para uno como para otro habra sido util este hilo por que habra sacado conclusiones para la proxima vez y que ha sido de mucho provecho para los demas.

PD: En cuanto al tema del Spi, creo que si el armador ha avisado al comite de la irregularidad con respecto a su vela el error es del comité por no anunciarlo y resolver el incidente en "petit comite", por que lo que tiene que prevalecer en cualquier tipo de jurado es la transparecia y este tipo de actuaciones no ayudan a eso.
No solo hay que ser justo y tranparente, sino que tambien tiene que parecerlo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 21:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Si solo con trinquetas y de estas haberlas y declaradas poquitas ,poquitas .
Salud y copas
Yo no consigo encontrar, en que parte del reglamento RI2009 se prohibe amurar dos foques uno a cada banda.

Seguramente no entiendo el reglamento, pero no encuentro donde explicitamente se prohibe esta opción, ¿alguien me puede ayudar?. Y que conste que a mi no me afecta porque voy con genova enrollable

En regatas de solitarios se sigue pudiendo usar un foque con el spi lo que me parece un acierto para evitar pollos en el estay.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 21:22
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo creo que a veces nos tomamos el tema de las regatas demasiado en serio. Es una competicion, un juego. Como todos los juegos adversariales (ajedrez, esgrima, boxeo, futbol) incluye una serie de ataques y defensas que se pueden utilizar dentro de las normas del juego.
Es normal y de esperar que cada participante usara todos los recursos que sus habilidades y las reglas le permitan (incluyendo ataques y defensas). Eso es todo. Si hay dudas para eso esta el jurado. Luego a tomar copas juntos y contar batallitas. Se trata de pasarselo bien. Si solo contemplamos ganar a toda costa, eso ya no es deporte, es la guerra (o era el amor?).

Deberiamos hacer como los que compiten en Karate, que despues de pegarse de tortas se saludan muy educadamente.

Saludos,
Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 21:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Discrepo en lo que dices Keith !!!!!

Mas que discrepar creo que utilizas mal la palabra "serio". No te conozco tanto como quisiera (no es peloteo, como a tantos otros tabernarios que con sus intervenciones se han ganado mi admiracion y simpatia), pero creo que tu si eres de los que se las toman en serio. Por tu manera de opinar y por lo visto en las regatas que hemos coincidido pienso que te las tomas muy en serio, que te tomas en serio el reglamento de regatas como tantos otros, que cumples con un codigo etico-deportivo que va mas alla del reglamento estricto como muchos otros tambien y que ver que otras personas hilan tan fino con el reglamento en competiciones entre "amigos", que hacen trampas, etc, te desilusiona, como a muchos otros. Pero no es justo que metamos a todos los que salen a regatear en el mismo saco, yo personalmente si que he visto a barcos automenalizarse por tocar una boya que nadie ha podido ver que se tocaba, he visto dar media vuelta a echarle una mano a un compañero que tenia una averia seria, he visto auto subirse ratings a lo bestia por usar velas nuevas sin medir, solo por el gusto de pasar un buen rato con los amigos y asi un largo etc.

Que existen "trileros" todos lo sabemos y me atreveria a decir que hasta los conocemos y hacemos vista gorda, por que lo que de verdad nos gusta es navegar. Y si regateo no es por superar a los rivales, sino para superarme a mi mismo dia a dia, ese es mi reto.

Me gusta pensar que hay mas de estos ultimos que de los Trileros.

En cuanto a la discursion de este hilo decir que pienso de corazon que ninguno a obrado de mala fe, que tanto para uno como para otro habra sido util este hilo por que habra sacado conclusiones para la proxima vez y que ha sido de mucho provecho para los demas.

PD: En cuanto al tema del Spi, creo que si el armador ha avisado al comite de la irregularidad con respecto a su vela el error es del comité por no anunciarlo y resolver el incidente en "petit comite", por que lo que tiene que prevalecer en cualquier tipo de jurado es la transparecia y este tipo de actuaciones no ayudan a eso.
No solo hay que ser justo y tranparente, sino que tambien tiene que parecerlo.
jan...

... recuerdo que un dia me comentaste que juegas o jugabas a futbol... dime tú si el rigor de la aplicacion del reglamento del futbol amateur es el mismo que el de las regatas

que haya quien sí cumpla el reglamento NO ES SUFICIENTE... lo tienen que cumplir todos...!!! o casi todos... los que quedan fuera del "casi" son directamente los tramposos... pero el reglamento solo lo cumplen unos pocos...

yo llevo, contadas rigurosamente, 205 regatas... y de todas ellas habre visto autopenalizarse 15 veces... cuando en cada salida hay incidentes

en la pasada Petrolera, tras la reunion de patrones, hubo un regatista que pregunto algo tan elemental... "¿hay grupos?·... y le contestaron que "en solitario no, pero en "A2" sí que los habia"... y el "pregunton" preguntó, con toda naturalidad del mundo..."¿y donde se hace el corte"?... y le contestaron... "no sabemos aun... ya veremos, cortaremos por ahí en medio, aun tenemos que decidirlo"...eso a 1 hora de la señal de atencion ¡¡perfecto!!! aquel que se lo toma en serio y tiene un barco de rating ahi en medio, ya me diras a quien "marca" ¿a los grandes o a los pequeños?... me voy con el "Dunic" que se va payá, o me voy con el "Baldufa que se viene pacá"...

¡¡no parece muy serio!! cuando jugaba a futbol (yo tambien lo hacia) jugaba en 2ª regional, pero el futbol era el mismo que para los de 1ª division

... en cualquier caso esa es mi opinion de las regatas, no la de nadie mas

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro