![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Algunos cofrades se niegan a se metidos en el saco de los negligentes. Se sienten acusados cuando se dice que una mayoría de siniestros son en embarcaciones de recreo. Y creo que hacen, hacemos mal. Es ridículo creerse que lo hacemos todo bién. A todos se nos estropean cosas en el barco. Un mosquetón, un gps, un manguito... El noventa y muchos por cien de las averías que sufrimos eran evitables con mantenimiento preventivo. Y reconozcámoslo, no tenemos el barco todo lo bién que nos gustaría. Salvo los accidentes, como una colisión nocturna con un OFNI, la gran mayoría de incidentes que tenemos en navegación son por dos causas: o decisiones erróneas nuestras, o fallos del material. Si nos equivocamos está claro que somos responsables, y si el material falla ¿podíamos haberlo evitado? No hace mucho algunos hicimos un cursillo sobre seguridad y supervivencia. El primer tema que nos explicaron era justo sobre la responsabilidad de la persona que está a cargo del barco. Y la conclusión que sacas cuando empiezas a pensarlo detenidamente es que casi siempre somos culpables de que las cosas salgan mal. Y creo que enfadarse para escurrir el bulto es una mala idea. Prefiero ser consciente de que el marrón es mio. Es una pena que este hilo no nos sirva para reflexionar, analizar y mejorar. Y en cambio sirva para enfadarse y sentir que alguien hace de menos a otro. Creo que la embarcación perfectamente mantenida no navega, y todos llegamos a un compromiso, que consideramos razonable, entre las precauciones que tomamos, las posibilidades reales que tenemos, y nuestras ganas de navegar. Y en algunos casos la cagamos por desconocimiento. Sí, no pasa nada por reconocerlo. En fin... me callo. |
| 7 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
ACUOSA (08-05-2009), IsladeMalta (08-05-2009), KANALOABACK (08-05-2009), maite (08-05-2009), Relampago (10-05-2009), rookie (08-05-2009) | ||
|
|