La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2006, 11:02
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
acaso no manda "Lo Monaco" colchones y somiers a todas partes?
Sí, pero salvo que tus literas sean medida 200 x 90 cm, (o cualquier otra estándar), yo no me fiaría de que alguien me las cortase a distancia sin ver y medir dónde van a ir colocadas o, al menos, las colchonetas viejas.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 11:52
petrel petrel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Al margen de la web hay muchas tiendas de venta de almohadas y colchones de espuma, que te las cortan a la medida. Seguro que te sale más barato.

Antiguo 07-11-2006, 13:23
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Pues yo estuve en el Salón Náutico ayer, y una de las cosas que esperaba encontrar era un buen colchón para mi camastro en el barco.
Conociendo las oportunidades que acostumbran a haber en el S.N. pensé que un colchón adecuado para la práctica náutica y además cortado a medida, podría resultar mucho más económico que otro de los de reconocidas marcas (Flex, Picolín etc) cuyas tarífas he empezado a mirar y me parecen excesivas.

Bromas aparte, tengo dos preguntas trascendentales sobre las que agradecería cualquier respuesta u opinión:

1º/ En mi barco, y he observado que en otros modelos de Beneteau también (no me he fijado en otros fabricantes) el camastro está formado por dos colchones (de delgada espuma) separados. Conoceís alguna razón para dividir longitudinalmente el colchón en dos partes? Al principio pensé que tal vez era un motimo de manejabilidad, como que el colchón entero pudiera no pasar por las aberturas del barco, pero he tomado medidas y parece que pasaría bien.

2º/ Los colchones de latex, debidamente desenfundados, deben ser susceptibles de ser cortados con un simple cutter (como la espuma) y enfundados de nuevo. No lo creeís así?

Hasta el momento la mejor oferta que he encontrado parece ser esta, aunque preferiría hallar algo con 7 cm menos de grueso. (tortal alrededor de 10cm)

http://www.colchones-online.com/CSer..._latex_esencia
Citar y responder
Antiguo 07-11-2006, 15:07
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

El corte es por la manejabilidad y por las telas ya que tienen un ancho estandar y hacer los forros a toda la cama serie demasiado.

Por ejemplo la litera de popa mia es de 1.75 por 2.05

Hay pocas telas (solo dolbe ancho) que aguanten ests medidas.

Y ademas vuelvo a incidir en la manejabilidad

Otra idea.

Si van dos tripus del mismo sexo se podria remeter la sabana sin que haya contacto entre ellos ....(jejejje)
Antiguo 07-11-2006, 21:07
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

La posibilidad de poner 2 colchones estrechos, uno encima de otro, ofrece mas comodidad. No es lo mismo un solo colchón de 10 que 2 de 5cmts, ofrece mas dureza y se deforman menos.
El latex está totalmente desaconsejado en barcos y quien te diga lo contrario lo unico que pretende es vendertelo mal. Primero, un colchon de latex no puede ir nunca encima de una tarima de madera pues no deja respirar al colchon impidiendo su ventilación y acelerando el proceso de descomposición del mismo. Por la misma regla no se puede poner en canapés o tarimas dentro de una casa. A la postre la humedad que puede tener un colchon de latex en un barco es casi como tirarlo por la borda, te haría el mismo apaño. Al ser un material vegetal absorbe con gran facilidad la humedad del cuerpo, no digamos ya al del ambiente, así que no al colchon de latex en el barco. Terminaría por florecerse en menos de 1 año y seguro que no te iba a costar nada barato.
La mejor opción es mandarlo a un tapicero como ya te han dicho, y que te pongan un par de colchonetas de espuma prensada o de alta densidad. El problema del ancho de las telas se soluciona facilmente haciendo unas costuras a modo de empalme, asi que no importa lo grande o la forma que tenga el camarote, en una tapicería te harán lo que quieras.

Editado por Wandyta en 07-11-2006 a las 21:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wandyta
Loquillo (16-12-2020)
Antiguo 07-11-2006, 23:29
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Gracias Wandyta, realmente aportas nuevos datos que yo ignoraba hasta ahora.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2006, 01:14
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

En mi opinión el que las colchonetas vayan separadas es para falicitar su movilidad y así su posterior aireación de las mismas.
Por otra parte, muchas veces he pensado en poner debajo de ellas algún tipo de separador que facilite la renovación del aire bajo las mismas, con algún tipo de Astroturf o similar.

Alguno de vosotros utiliza algún sistema para la circulación de aire bajo las colchonetas? Creo que es un punto interesante a tratar.

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro