La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2009, 17:19
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Hermanos de la Costa, reunámonos para Asamblea en Tortuga -alrededor de un tonel de buen ron- al fin de la próxima marea, y pongamos paz entre los Cofrades. A modo de Orden del Día, y en lo que sirva:
Es verdad que, en el Mediterráneo, el negocio de las marinas está completamente prostituido. Lo desarrollan (con el beneplácito de la Administración Portuaria ¿competente?), gentes que lo ignoran todo de la Mar y de los peces. Pero, cierto también, que se encuentran arropados por armadores de Benettis, Ferretis y demás ralea, cuyo único nexo de unión con la Mar es el "show off" (pues yo pago más por mi capitán; pues a mí, mi amarre en Portals, me costó 200Mº; pues me traen las langostas abordo, por avión desde Menorca...). Son esos que yo llamo de cadena de oro con Cristo de Dalí al cuello (cuanto más grande y más hortera, mejor). Como, a estos individuos, lo que les gusta es presumir de lo que les han costado las cosas (barcos, "gadgets" naúticos, sueldos de marinería... y hasta el sobreprecio en los condones porque, en la caja, pone "nautic"), pues los concesionarios de los puertos (y los reparadores, y los marineros, y...), les dan por su comer (y, de paso, a nosotros por el cbipbipbip), todo lo cual, acabamos pagándolo los empleados, funcionarios o profesionales liberales que nos desprendemos de todo, que renunciamos a todo y nos dejamos la piel y tantas otras cosas por poder mantener nuestra pasión, la Vela. Pero no nos podemos quejar: Está en las reglas del juego y, cuando conseguimos llegar a tener nuestro barco ya lo sabíamos. Paciencia y barajar.
Después de este exordio, concreto el punto primero del Orden del Día: ¿Hemos de pasar por la roda a los concesionarios portuarios?. Si sí: ¿Hemos de pasar, también por la roda a los tractoristas con más de 750H.P como colaboradores necesarios del delito (advierto que, como no está en la Ley, habremos de modificar el Código de los Hermanos de la Costa y, en su caso y asesinando al pobre Beccaria -nullum crimen nulla poena sine previa lege- declarar el efecto retroactivo, como en los juicios de Nuremberg, de la reforma) de "filibusterismo portuario"?. Si mi voto de "piratilla" sirve de algo, diré que no. Que lo que hemos de hacer, es practicar el fondeo (mucho más agradable) y, así, conseguiremos -por aquello de la Ley de la Oferta y la Demanda- que bajen los precios.
Y, punto segundo del Orden del Día: ¿Debemos dirigir nuestras culebrinas y nuestros cañones de banda y amura contra las bocanas de los puertos que cobran por bajar a tomar un café (quizá, como esto solo ocurre en los antiguos territorios dependientes del Reyno de Aragón en el Mediterráneo Occidental, habría de escribir "a hacer un café). Nuevamente, y desde mi humilde puesto de "piratilla", opino que no (pero con matices: Amarrar para subir o bajar pasaje -nunca me ha sucedido lo contrario- debe ser gratis, pues que tampoco, en tierra, se paga por parar un momento para subir o bajar pasajeros en zona azul sin que, el conductor, abandone el vehículo. Por bajar a comer una paella (o una centolla joven), no hay por qué no cobrar. Es un lujo y, los lujos se pagan. Por amarrar para avituallar el barco, no debe cobrarse -a mí, nunca me han cobrado- porque es una necesidad vital y, la concesión portuaria, un servicio público. Por amarrar, llegando de arribada, no puede cobrarse. está en las leyes de la Mar desde las Costumbres de Oleron, pero esto debe quedarse para el reglamento).
Votemos y buena Proa
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro