![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Verdaderamente impresionate ... hay gente que es la osti y pasn super desapercibidos por la mar ... va por ellos
.Iñaki/Sinvergüen cuando mireis el 210 ... revisar bien la orza retractil ... subirla y barjala para ver que funciona bien (debe de ir fina no muy dura) y si lo sacais del agua con una linterna echar un vistazo dentro de la cajera de la orza ... ese lugar dice mucho de lo cuidadoso que fue el armador con el barco. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Iñaki/Sinvergüen (17-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FIRST 211 De L´Ilde-de-France a las Islas de Cabo Verde.
A bordo de su First 211 perfectamente equipado ( Transpondedor AIS, Balsa salvavidas, Paneles solares, Piloto, GPS, VHF, armamento de seguridad para navegacion de altura ) Jean-Philippe Hamon, dejó Vaux-en-Seine, el 12 de Junio, rumbo a Cabo Verde ¡ Un crucero de largo recorrido via Groix, La Coruña, Lisboa, Rabat y Las Palmas demostrando que un velero de talla modesta y un marino experimentado pueden vivir grandes aventuras. Recordemos, que numerosos veleros de serie ( Muscadet, Frégate, Armagnac, Ecume de mer, Sangria, Etap 21... )han completado grandes cruceros, algunos, vueltas al mundo. J.L.G. www.minicroiseur.fr Nota: traduccion propia de un articulo publicado en la revista Voiles et Voiliers. Julio 09 Lo vuelvo a repetir, un lujo, poder ver pasar estos barcos de paso a grandes aventuras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chinijo por la información .... ya nos podemos ir poniendo las pilas y sacarle más jugo a nuestros 21 pies ... por cierto, me encanta tu barco.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Finalmente fuimos a ver el 210 que se encuentra en Barcelona y me encantó el modelo (el espacio interior es mucho mayor -o esa sensación da- que en otros barcos de hasta 8 metros en los que he navegado) y todo el barco está muy bien diseñado, pareciendose bastante a sus hemanos mayores, pero siendo mucho más "nervioso" (tiene poca estabilidad inicial, lo que lo hace ideal para disfrutar moviendo el peso en regatas) ...pero el barco en concreto que estaba a la venta tiene algunos grandes inconvenientes: - El motor está "muerto". Parece ser que vale más arreglarlo que comprar uno nuevo. - La jarcia tiene 16 años, aunque a simple vista parece estar en buen estado. - La VHF fija no tiene DSC. No se ha podido probar (como tampoco el piloto automático y resto de instalación eléctrica), porque la batería tambien está "muerta" - No es posible probar el mecanismo de orza, pues se encuentra falto de un pasador (según el vendedor). Sólo lo podré probar si lo sacamos del agua y le ponemos el pasador. - El casco presenta una colorida mariscada aderezada con todo tipo de algas (aunque el vendedor dice que sólo lleva un año sin salir del agua, parece que lleve 3). - No hemos sacado el barco del agua y para sacarlo deberemos remolcarlo, pues el motor está kaput! - El francobordo -de color azul- esta totalmente descolorido por el sol y aparece en un mortecino color mate. - Ha de pasar la ITB a principios de septiembre (y si no resuelven lo del motor y lo de la VHF, preveo problemas. El resto del material de seguridad parecía estar en buen estado). Las velas no están mal, aún podrán durar 2 temporadas en buenas condiciones, aunque estaban muy sucias (incluso con algo que parecía óxido)...! En general todo el barco estaba muy sucio y según el vendedor el dueño no navega con este barco desde hace 2 años. Vamos que sin sacar el barco del agua ni pintar el casco (antifouling + francobordo), ni cambiar la jarcia firme y siempre que no tenga nada en la obra muerta, la lista de cosillas que hay que hacerle yo calculo que no baja de los 2.600 euros para pasar la ITB. Tenía un detalle iinteresante: el dueño le había instalado una bomba manual de sentina, con acceso en la bañera, exactamente igual a la de los modelos más grandes... (En este tipo de barco casi mejor un nuen cubo!!!) En fin, creo que al vendedor le vamos a decir que primero pasen la ITB y después si no lo ha vendido ya hablaremos... Muchas gracias a todos los cofrades por vuestros consejos y, especialmente, para Barba Roja por el detalle de la orza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
con todo, lo que has apuntado de ese descolorido barco, el precio estara muy interesante, no????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora ya no lo tengo tan claro. Hay bastantes similares a la venta por 13.000 € "de entrada", que pueden no implicar tanta problematica y al final salen por lo mismo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades os invito a unas cervezas y os voy a contar un rollo sobre lo que pienso del first 21.7.
Entrando en materia y sin querer ser pretencioso os dire, que llevo navengando desde que tengo uso de razon, mi familia a vivido siempre para y por la mar todos fueron marinos y digo fueron porque ya solo quedo yo. nunca tuve oportunidad de tener barco propio hasta que cumpli los treinta y muchos, pero hasta entoces navegue en cualquier artefacto flotante que caia en mis manos. hasta que decidi comprarme un velero o velerito ya que mi presupuesto siempre ha sido modesto, y me decidi por el 21.7 y os puedo decir que a dia de hoy no me atrevo a decirle velerito pues se ha ganado todo mi respeto. he hecho muchas millas con el y os puedo asegurar que comprndo a quien ha hecho grandes travesias con el pues hace tiempo que me he dado cuenta que las limitaciones no son del barco, sino mias es un velero costero con el corazon de un oceanico hoy por hoy seria capaz de ir a cualquier parte con el si el tiempo y no precisamente el meteorologico me lo permitiera. Siento el rollo, pero cuando alguien me dice que es un "velerito" me llego hasta a ofender pues incluso en regatas he ido de hermano pobre y a la hora de la verda me he comido a mas de un 12 metros. Saludos ![]() ![]() ![]() por el first 210, 211,217,217s |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, siento haber estado desaparecido un par de meses, pero es que el trabajo me tiene liado de sol a sol.
Bueno, entresacando de aquí y allí tengo un borrador de carta para animar a otros armadores para la asociación first 21, por favor, sacar, poner y corregid lo que os parezca, en un par de semanas podemos enviarlo a los puertos deportivos donde sepamos que hay first 21. ![]() Estimados amigos: Un grupo de armadores de Beneteau First 21, 210, 211, 21.7 y similares barcos hemos decidido emprender la aventura de crear una asociación de propietarios en España. Nuestros puertos de amarre se extienden por toda la geografía peninsular: País Vasco, Cantabria, Galicia, Andalucía atlántica y mediterranea, Valencia y Cataluña. Esta asociación es del todo independiente de astilleros y distribuidores de la marca de nuestros barcos. Los fines de la Asociación serán los siguientes: -Charla, seminarios, Cursos y Aulas. -Actividades de tiempo libre. -Organización de eventos deportivos con first21, excursiones y regatas. -Campañas de divulgación. -Puesta en valor de nuestros Barcos, visibilidad. -Intercambio de informaciones sobre el modelo, mejoras, etc. -Posibilidad de compras colectivas: velas, remolques, etc. -Reivindicación del estatuto de clase en las federaciones de vela. -Creación de una web. -Y todas aquellas actividades necesarias para el buen desarrollo de nuestros fines. En el caso de que estés interesado en participar en la creación de esta asociación de armadores de First 21, contacta con nosotros a través de la web de “La Taberna del Puerto”, hilo: “first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?”, aquí nos conocerás, esperamos tus aportaciones. Gestora de la Asociación de First 21.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades:
Tengo un First 21.1 del 2001 en Palma . La verdad es que lo he comprado sólo hace tres meses y el tiempo ha sido bastante malo para navegar. Con todo me parece que anda de maravilla y efectivamente le puedes mojar la oreja a mas de uno. Estaré encantado de seguir con este foro y poder quedar para una salida. Una ronda para todos los entusiastas de este barco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras para los cofrades de los 21 Bluesy es un 21.7S del 2008. Entro poco por el foro y me olvido de las contraseñas. finalmente consigo entrar. Si puedo ser de ayuda para la asociación de 21, contar con este cofrade. Saludos desde Torredembarra |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|