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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#401
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No soy el único que piensa que Valencia está descartada
http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090707.html
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Capitán, capitán, capitán de madera
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#402
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Parece lógico.
Sin embargo, tanto Oracle como Alinghi han asegurado que la 34ª (se supone que en formato tradicional de varios equipos) sí será en Valencia, no? Saludos |
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#403
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Ya decia yo que ojála que la 32 Copa América la hubiesen ganado los kiwis . Hubiesemos tenido una 33 en el 2009 y quizá en Valencia ó sino en New Zealand pero hubiese habido Copa tradicional con muchos challenger. Estos suizos son unos capullos por llamarles algo fino . Ahora Valencia se quedará sin nada y esta claro que la van a perder y se irá a los USA .
Que se jo... por capullos .
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" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ". |
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#404
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Cita:
Los suizos han hecho lo que tenían que hacer (bueno, a AC Management se la ha ido un poco la mano por avariciosa), los americanos también y los valencianos también. O sea, cada uno defender sus intereses. Yo prefiero que gane Alinghi y se quede en Valencia (Nueva Zelanda me pilla a trasmano) ![]() |
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#405
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Cita:
Ya en la Copa 32 se dejó participar "irregularmente" al Desafío al estar representado por una Federación y no por un Club. Intentaron arreglar eso, pero con un club que controlaran ellos, y para eso qué mejor que crear uno nuevo con ellos de directivos. Lo peor es que después de todo esto han vuelto a salir elegidos y es que tristemente, la pela es la pela, y los que viven de la vela, especialmente en momentos de crisis como este, quieren seguir haciéndolo cueste lo que cueste... Y ahora que la RFEV me quite la licencia si quiere...
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#406
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Me sumo a las dos intervenciones anteriores...
![]() y añado lo siguiente: ¿a quién se le ocurrió lo de ser challenger of the record? ¿qué necesidad había? ![]() Aunque no está escrito en ningún sitio, la posibilidad de ser challenger of the record se debería dejar en primer lugar al sindicato que ha disputado la final, que es el que más cerca ha estado de ganar la Copa y el que más derecho tiene a exigir una revancha. Pasado un tiempo prudencial... no sé, un mes... si el sindicato que ha perdido en la final no presenta desafío, pues ya que lo presente quien quiera ser el challenger of the record. Pero eso de firmar el desafío incluso antes de que se consiga la Copa de forma definitiva, y anunciarlo antes de que ni siquiera la tripulación ganadora haya desembarcado después de ganar laúltima regata... fulero, muy fulero ![]() |
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#407
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Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
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#408
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Cita:
Recuerdo haber leído que el último día de competición, cuando ganó Alinghi, se aceptó el desafío de Desafío Español y se firmó en el barco de Bertarelli, en alta mar (en el barco estaban todos), para que nadie molestara. Según tengo entendido, representantes de BMWO estaban esa misma tarde en la puerta de la Sociedad Náutica de Ginebra con los documentos para presentar su desafío. La Sociedad estaba cerrada a cal y canto y toda comunicación exterior estaba cortada ¡y los tipos de BMWO en la puerta! Si es cierto, de verdad me parece muy fuerte. ¿Por qué? - Cierto es que la 32ª AC ha sido, pese a quien le pese, la mejor de la historia a todos los niveles. Y todos contentos, no lo olvidemos. - El problema no ha sido tanto de Alinghi sino de AC Managemente, la sociedad creada para gestionar (explotar, rentabilizar) todo el chiringo, que vió un mega-filón de oro. Son los mismos pero no lo son, no sé si me explico. - RFEV: esto lo tenemos que controlar y figurar nosotros COMO SEA, así que creamos un Club (como no hay más Clubs en España.....) - Valencia e imagino que demás instituciones: después de la inversión realizada, las bases de los equipos, etc. había que asegurar COMO FUERA que la 33ª (como mínimo) también fuera en Valencia; ¿cómo?: aceptando LO QUE FUERA y firmando todo lo que le presentara AC Management. - Equipo Desafío: para asegurar lo anterior tenía que ser él el Challenger of the Record; ¿cómo? aceptando el protocolo QUE FUERA y con todas las condiciones sin rechistar que le presentara Alinghi. ¿Y el resto de equipos? NZ: ellos van por lo deportivo y así lo han demostrado siempre. Rebote considerable y poco más; no es su estilo el de los juzgados. BMWO: aaaaaaaamigo, el tío Ellison sí es de los que presentan batalla en juzgados y donde sea, como se ha demostrado. Se ha comentado la lucha entre dos super-egos como son Bertarelli y Ellison y eso es lo que hay. (No olvidemos que muchísima gente cree que también Ellison es culpable de cargarse el espíritu de la AC; por eso no se canse de repetir que él "quiere cuanto antes una Copa en formato tradicional y en Valencia". Si la gana, ya veremos. Bueno, perdón por el ladrillo. ![]() ![]() |
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#409
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Me gustaría proponer algo: La 32 y sus secuelas son agua pasada.
![]() ![]() ![]() DISFRUTEMOS DE LA 33 AMERICA'S CUP. Y comentemos que vemos, que imaginamos que especulamos sobre estos nuevos pepinos que se van desvelando. Febrero de 2010 está ahí en nada. Y ruego por que sea en Valencia, que está cerca y tengo amigos con barco ![]() Y ahora un calculito que he hecho Rotando la foto de uno de los patines de Alinghi que he colgado, me sale que el casco esta 8º fuera de la vertical. Si el bicho tiene 90 piés de manga resulta que con el casco de sotavento en vertical el de barlo vuela a 3,75 metros del agua. Altura más que suficiente para librar las olas que navegarán en las condiciones de regata.Me da que esto es un monocasco en ceñidas. ¿Llevará orzas de deriva? porque de momento en las fotos no he visto nada. Y otra cosa. Con lo estrecho que es ese casco, tiene muy poco volúmen. Así que además de poco peso en jarcia velas y demás, ¿Influirá el peso de la tripu? ¿Cuanta gente necesitarán para manejar ese bichejo? ![]() ![]() |
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#410
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Cita:
![]() ![]() Fotos del blog de juanpa cadario http://juanpa-cadario.blogspot.com/ Los cascos con el plano de crujía fuera de la vertical son invento de los clase A. Yo creo que el peso de la tripulacion influye, con 90' de manga el brazo de palanca hace que todo cuente. ![]() |
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#411
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... como me parece que no sólo no es atrevido, sino que es lo único que podemos hacer ahora, y me refiero a especular sobre las posiblidades de desarrollo de estos monstruosos multicascos, podrían en el del Alinghy poner un aparejo encima de cada casco, al estilo del Hydraplaneur de Yves Parlier. Aqui una foto de las maquetas previas al desarrollo final:
... y con la misma, para los portantes, usar una vela de kite como ya hace también Parlier en us proyecto actual "Beyond the Sea" ![]() El que no conozca los proyectos en que anda Parlier: www.parlier.org El trimarán del BMW Oracle con los nuevos flotadores es más cata que tri: ![]() Y andan especulando que también están preparando un cata ![]() ![]() |
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#412
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Hola Pons:
Lo de la vela de kite para portantes no lo acabo de ver, aunque sería impresionante. Veo más probable el doble aparejo o una vela rígida como la del Star&Stripes de 1988 en San Diego. Pero es que llevan tanto tiempo entrenando con los Extreme 40 y los Decision que yo diría hay un 80% de probabilidades de ver barcos con velas "blandas" o "convencionales". Eso sí las dimensiones van a ser descomunales. Otra opción son los foilers, pero con tan poco viento como parece que buscan, no va a ser suficiente como para sacar un casco tan grande del agua. En fin, que creo que no se va a arriesgar la copa con cosas muy nuevas, simplemente van a soluciones conocidas, pero con dimensiones exageradas. ![]() |
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#413
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#414
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#415
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Vaya pasada de cata y baya pasada de botadura!!! Impresionado me han dejado estos chicos.... la verdad es que después de tanto Juzgado me encanta empezar a ver barcos, aunque sea colgados de un helicóptero
![]() ![]() ![]() salud!!! |
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#416
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Esta foto creo que es la madre del cordero en el Alinghi 5
![]() Esa estructura en Y es una celosía espacial. Ese puntal que aparece en la foto está justo debajo de la unión de los tres brazos de la Y. Los tirantes que parten de la base conectan con los extremos de cada brazo, de esta forma ayudan al aka de proa a sostener el palo, dándole mas rigidez. Ya hay fotos de como se están haciendo las velas de alinghi, así que en principio nada de velas rígidas. La Y, además creo que no es una estructura plana, el vértice de la Y está más elevado con respecto a los tres extremos. Los tirantes hacen que los brazos trabajen solamente a compresión. La verdad es que la solución está muy pensada, y desde el punto de vista de la ingeniería es "muy elegante", bastante más que el trimarán. Antes de ayer el BMWO probó sus nuevos cascos, con 8 - 10 nudos. Por lo visto no fue bien, la presión está ahora del lado de BMWO, hasta que se vea como navega el alinghi 5. |
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#417
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¿Se sabe ya algo del Certificado del barco del Challenger?
Porque, que yo sepa, aunque hayan presentado el BOR 90 (creo que este es el nombre "oficial" del trima que conocemos), NO han enviado todavía el certificado del barco con el que OFICIALMENTE presentan el desafío y van a competir. ¿Alguien sabe algo de esto? ![]() Editado por Clase J en 10-07-2009 a las 12:37. Razón: error de bulto |
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#418
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Cita:
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Capitán, capitán, capitán de madera
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#419
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#420
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¿Cúando tienen que presentar el certificado? Esto de la Copa es un follón.
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Capitán, capitán, capitán de madera
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#421
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Cita:
Saludos |
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#422
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#423
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Cita:
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#424
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El alinghi 5 en el agua, para que no sea todo juicios.
![]() Es más bonito que el tri de BMWO. ![]() |
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#425
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Pregunta tonta...con la manga de estos bichos...¿Tendrán un caña para cada banda o llevarán un patinete para ir banda a banda en cada virada?....como sean regatas de muchas viradas acabarán corriendo kilómetros
![]() ![]() Saludos y cañas Driza |
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