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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
Aqui esta la "trampa"....... quien es el capitan que actualmente tiene eso que pide ahí arriba. ¿Como, cuando y donde se podrá sacar eso? ¿Que costo tendrá? Yo creo que los profesionales de la marina mercante pueden dormir tranquilos que nadie les va a quitar el pan. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#2
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Cita:
Todo eso se puede obtener haciendo los correspondientes cursos en las correspondientes escuelas y pagándolos, como han tenido que hacerlo los profesionales. Es más o menos lo que ocurre en Italia. Salud
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 10-04-2007 a las 00:13. Razón: corrección ortográfica |
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#3
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Alguna novedad sobre ese curso que hay que hacer ???????
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![]() ![]() "No quiero vivir pobre para morir rico"
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#4
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Se han pasado tres docenas de pueblos, una cosa, en la que todos estamos de acuerdo, es regularizar el tema del charter y otra cosa es regalar por todo el morro uno de los sectores mas rentables en detrimento de los profesionales. Antes de que me caigais todos encima me explico: Es cierto que lo del charter tal como esta no es la forma mas adecuada, yo creo que casi todos estamos de acuerdo en regularizar este tema, pero con unos limites. El primer limite para empezar es la eslora, esta totalmente fuera de lugar que un no-profesional (por mucho curso de ro-ro y gmdss que haga) pueda llevar profesionalmente un barco de mas de 24 metros. Es mas, la queja de las empresas de charter era que no encontraban personal para los barcos pequeños, para barcos grandes claro que hay personal disponible, pero profesional, competente y que hay que pagar. Esto tendria que estar limitado, y yo creo que en menos de 24 metros de eslora, tal vez 15 serían lo adecuado. El primer requisito que se pide es este: "Estar en posesión del título de Capitán de Yate, con al menos dos años de experiencia en los últimos cinco años, mediante declaración jurada del interesado, acompañada de la documentación justificativa de las navegaciones y de la experiencia requerida." El tema de los dos años de experiencia y todo eso ¿quien y como se controla? Me parece que se pretenden pasar los periodos de practicas (que los profesionales tambien se los comen) por el arco del triunfo y esa no es la cosa. Todavia me estoy descojonando (por no llorar) que el propio interesado firme una declaracion jurada donde dice que a navegado lo que le piden para poder currar, vamos, eso no es nada serio. Voy a ver si a la seguridad social le sirve una declaracion jurada de lo que he trabajado para el dia que toque jubilarse me cuanten esos dias como cotizados. Lo de la documentacion justificativa de las navegaciones y de la experiencia requerida tambien tiene guasa, me imagino que la documentacion será el diario de navegación (rellenado por el interesado en cuestión) pero lo de la experiencia me tiene mas mosca, ¿serán necesarios haber pasado con exito X temporales? ¿o atracar en condiciones dificiles nosecuantas veces? ¿todo ello reflejado por el inefable diario de navegación? Supongo que las nautico-pesqueras y las escuelas de nautica se echaran encima de todo esto y tendremos que poner el grito en el cielo, yo no se quien ha sido el iluminado al que se le ha ocurrido esto pero espero que no prospere. Yo que soy muy mal pensado me suena a algo tipo a lo que paso con el PER. Y si prospera se darán situaciones muy curiosas, como que un tio que ha hecho las practicas en su barco (vamos a poner 12 metros, por ser generosos), nunca ha ido mas alla del tradicional cruce a baleares, ha ido a unos cursillos de 15 dias en Bamio o Isla Cristina de golpe y porrazo puede llevar un 24 metros con dos motoracos de 2000 HP, con 12 personas y largarse a los fiordos noruegos. Algunos pensareis que exagero y que he puesto un ejemplo poco realista, pues no lo es, es lo mas común. Mirad la cuestion desde otra perspectiva, desearias que un familiar vuestro, que no sabe nada del mar, que solo quiere pasar unas vacaciones diferentes contratase a un tio con estas caracteristicas, total, como esta habilitado para ello... Ya destruyeron el sector de M.Mercante y ahora se meten con este, dios nos libre de los politicos y sus huevonadas! Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#5
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Pero es que resulta que un título de CY actualmente te faculta para "llevar un 24 metros con dos motoracos de 2000 HP, con 12 personas y largarse a los fiordos noruegos ", eso si, sin cobrar. Y además si puede actualmente, "...que un familiar vuestro, que no sabe nada del mar, que solo quiere pasar unas vacaciones diferentes contratase a un tio con estas caracteristicas...", eso si, sin cobrar. O sea que menos rasgarse las vestiduras por la posibilidad de lo que van hacer cuando lo realmente novedoso es que si lo puedan hacer cobrando. Por otro lado, ¿tu te crees que una empresa de charter va a dejar una embarcación de ese porte y con esas responsabilidades al primero que pase? por favor... Yo entiendo vuestro mosqueo por el agravio comparativo hasta la fecha entre lo que se os pedía a vosotros y lo que se pide en la nueva titulación, pero es que vosotros podeis además utilizar vuestro título para otras actividades profesionales. Esta nueva titulación está enfocada sólo a las embracaciones "deportivas", como hasta ahora, sólo que ... ahora se podrá cobrar por ello. También entiendo que os mosquee ver que una parte de vuestro pastel profesional está ahora al alcance de otras bocas... pero ésto es también el pan nuestro de cada día de otras actividades profesionales. Lo llaman algo así como "reconversión profesional" y otras sutilizas por el estilo. Así qué, o me lo argumentas de otro modo, o no le veo yo el porque de tantos aspavientos. Estoy de acuerdo contigo en que como mínimo es confuso y un tanto ambiguo el tema de la declaración jurada y la experiencia exigida. Saludos (muy cordiales). ![]() |
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#6
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En todo caso no hace más que ponerse a la altura de otros paises de la comunidad EJ. UK con el RYA yachmaster y su comercial endorsment, Holanda en donde es válido nuestro capitán de yate, Francia y otros. Tiene razón Rom que una empresa que se juega las pelas de la temporada no va a entregar un barco que cuesta mucho dinero al primer imbecil que pase diciendo que es esto y lo otro. Si España quiere crear puestos de trabajo y tener parte del pastel del charter no tiene más remedio que adaptarse a las nuevas normas. Ha pasado con el submarinismo y con otras actividades lúdicas en donde la formación y muchas veces la acreditación de los conocimientos queda en manos de entes privados.
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#7
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Sigo pensando que tengo la misma responsabilidad en llevar en mi barco a "mi familia" o a "mis amigos" SIN COBRAR, que a unos "clientes" COBRANDO. O es que mi familia y mis amigos valen menos por que no me pagan? .De todas formas........ "doctores tiene la iglesia....." que ellos se la den y San Pedro se las bendiga. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#8
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La diferencia entre profesional y amateur estan bien claras, si un amateur no sabe o no controla se pone en riesgo el (y a veces los suyos), cuando eres un profesional si no controlas estas poniendo en riesgo a una gente que ha pagado por un servicio, y que por lo tanto exige calidad. A ellos les da igual como te hayas sacado el titulo, lo que piden es diligencia y conocimientos, y en caso de no tenerlos habrá unas responsabilidades, que no las tienes en tal grado en caso de no cobrar por el servicio. Ultimamente las nautico-pesqueras (F.P) estan llenas de gente estudiando para hacer charter, el camino natural para el sector pesquero parece ser que esta evolucionando hacia el turismo nautico. Me parece muy mal que a un sector que las ha pasado tan putas se le restringa la posibilidad de un reconversion a algo mas positivo. Los de las escuelas de nautica se supone que tambien pillamos algo en esta tajada, pero bueno. Otros paises tienen un tope claro, esta delimitado a menos de 24 metros, esto parece un chorrada pero no es asi, aqui en ningun momento lo menciona, solo habla de pasajeros, y estareis de acuerdo conmigo que no es lo mismo llevar un barco de 23 metros que uno de 46. "En todo caso no hace más que ponerse a la altura de otros paises de la comunidad EJ. UK con el RYA yachmaster y su comercial endorsment, Holanda en donde es válido nuestro capitán de yate, Francia y otros. Tiene razón Rom que una empresa que se juega las pelas de la temporada no va a entregar un barco que cuesta mucho dinero al primer imbecil que pase diciendo que es esto y lo otro. Si España quiere crear puestos de trabajo y tener parte del pastel del charter no tiene más remedio que adaptarse a las nuevas normas. Ha pasado con el submarinismo y con otras actividades lúdicas en donde la formación y muchas veces la acreditación de los conocimientos queda en manos de entes privados." Darty desconozco como esta el tema en holanda y en francia pero te puedo asegurar, que los britanicos, que tienen una marina mercante potente no permiten que un tio con un titulo no profesional (aunque tenga el commercial endorsement) lleve un barco de mas de 24 metros cobrando, y es logico. El mercado de superyates es un mercado donde hay mucha tela y no es de recibo permitir que venga cualquiera a levantarte la manera de ganarte las alubias. En cuanto a lo de las empresas y la contratación permiteme que discrepe un poco, habrá empresas buenas, con gente muy competente y todo eso pero tambien las habrá que lo unico que busquen es sacar el maximo de beneficios posibles, y si pagando a un tio el minimo pueden sacar el trabajo adelante no van a pagarle mas. Hay que tener en cuenta que la actividad del charter es bastante estacional, y que en unos pocos meses se trabaja a tope, muchas empresas, con barcos no propios (en gestión, leasing o lo que sea) no tendran reparo en contratar a gente que no este perfectamente preparada. La preparacion se demuestra trabajando, tanto los buenos profesionales como los malos, asi que el que contrata en algunos casos se tendrá que comer a los mantas durante algun tiempo. En cuanto a lo de los puestos de trabajo, estos ya estan creados, dudo que haya mucho yate parado por falta de tripulacion profesional dsponibles, otra cosa es que se pretenda tener a gente a la que se pueda pagar menos y eso tiene un nombre. Y para terminar una cosa es que la "acreditacion de conocimientos este en entes privados" y otra cosa muy distinta es que el ente privado sea la propia persona interesada en acreditar sus conocimientos, no se si me he explicado bien. "Sigo pensando que tengo la misma responsabilidad en llevar en mi barco a "mi familia" o a "mis amigos" SIN COBRAR, que a unos "clientes" COBRANDO. O es que mi familia y mis amigos valen menos por que no me pagan? ." Tatatoa ¿realmente crees que tienes la misma responsabilidad? Tu llevas el barco lo mejor que sabes, pero si al ir a amarrar, y debido a una maniobra neglicente, tu hijo se cae al agua pues te llevas un disgusto, el susto y si no se lastima ni tan mal, si el que se te cae es un tipo que ha pagado por ello el susto no te lo quita nadie pero el tipo puede pedir responsabilidades, denunciar, etc. Como veras no es el mismo nivel de responsabilidad. Si vas con tus amigos y tu barco y por circustancias del mar, que no te gustan las maniobras en ese puerto o por lo que sea no te apetece ir a un puerto determinado pues ejerces tu "derecho" de patrón y no vas, como la tripulacion sea de pago vas por co**nes, solo te salvas en un par de situaciones ya determinadas por ley. Y casos asi hay a montones, no es el mismo grado de responsabilidad desde el momento que hay un paganini, que como tal exige una serie de derechos. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#9
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Auskalo, tus argumentos no son muy del todo logicos.
La ley puede decir lo que quiera, que tu tranquilo que al final el armador, o el project manager del barco, buscaran a alguien que sepa llevarlo. No van a buscar simplemente a alguien con titulo. Por otro lado conozco casos de decir: - "quiero que tu seas mi patrón del barco nuevo" - pues resulta que yo tengo tal titulo - no te preocupes, matriculamos el barco en tal pais, y te vas a hacer el curso cual, yo quiero que seas mi patrón. En fin, yo ya lo he dicho muchas veces, esto no es una cuestión de titulo, es de confianza. Si el armador del yate quiere a una persona en concreto, va a ir esa persona en concreto. Salu2
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