La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2007, 19:06
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

Se han pasado tres docenas de pueblos, una cosa, en la que todos estamos de acuerdo, es regularizar el tema del charter y otra cosa es regalar por todo el morro uno de los sectores mas rentables en detrimento de los profesionales.
Antes de que me caigais todos encima me explico:
Es cierto que lo del charter tal como esta no es la forma mas adecuada, yo creo que casi todos estamos de acuerdo en regularizar este tema, pero con unos limites.
El primer limite para empezar es la eslora, esta totalmente fuera de lugar que un no-profesional (por mucho curso de ro-ro y gmdss que haga) pueda llevar profesionalmente un barco de mas de 24 metros. Es mas, la queja de las empresas de charter era que no encontraban personal para los barcos pequeños, para barcos grandes claro que hay personal disponible, pero profesional, competente y que hay que pagar. Esto tendria que estar limitado, y yo creo que en menos de 24 metros de eslora, tal vez 15 serían lo adecuado.
El primer requisito que se pide es este:
"Estar en posesión del título de Capitán de Yate, con al menos dos años de experiencia en los últimos cinco años, mediante declaración jurada del interesado, acompañada de la documentación justificativa de las navegaciones y de la experiencia requerida."
El tema de los dos años de experiencia y todo eso ¿quien y como se controla? Me parece que se pretenden pasar los periodos de practicas (que los profesionales tambien se los comen) por el arco del triunfo y esa no es la cosa. Todavia me estoy descojonando (por no llorar) que el propio interesado firme una declaracion jurada donde dice que a navegado lo que le piden para poder currar, vamos, eso no es nada serio. Voy a ver si a la seguridad social le sirve una declaracion jurada de lo que he trabajado para el dia que toque jubilarse me cuanten esos dias como cotizados.
Lo de la documentacion justificativa de las navegaciones y de la experiencia requerida tambien tiene guasa, me imagino que la documentacion será el diario de navegación (rellenado por el interesado en cuestión) pero lo de la experiencia me tiene mas mosca, ¿serán necesarios haber pasado con exito X temporales? ¿o atracar en condiciones dificiles nosecuantas veces? ¿todo ello reflejado por el inefable diario de navegación?
Supongo que las nautico-pesqueras y las escuelas de nautica se echaran encima de todo esto y tendremos que poner el grito en el cielo, yo no se quien ha sido el iluminado al que se le ha ocurrido esto pero espero que no prospere. Yo que soy muy mal pensado me suena a algo tipo a lo que paso con el PER.
Y si prospera se darán situaciones muy curiosas, como que un tio que ha hecho las practicas en su barco (vamos a poner 12 metros, por ser generosos), nunca ha ido mas alla del tradicional cruce a baleares, ha ido a unos cursillos de 15 dias en Bamio o Isla Cristina de golpe y porrazo puede llevar un 24 metros con dos motoracos de 2000 HP, con 12 personas y largarse a los fiordos noruegos.
Algunos pensareis que exagero y que he puesto un ejemplo poco realista, pues no lo es, es lo mas común.
Mirad la cuestion desde otra perspectiva, desearias que un familiar vuestro, que no sabe nada del mar, que solo quiere pasar unas vacaciones diferentes contratase a un tio con estas caracteristicas, total, como esta habilitado para ello...
Ya destruyeron el sector de M.Mercante y ahora se meten con este, dios nos libre de los politicos y sus huevonadas!

Saludos
Auskalo

Cleansailing

Reglas del foro