![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque el pensará que no son debidas al cambio de nombre. yo le avisé yo le avisé SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A eso me refería ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ciao, gracias por vuestros sabios consejos. Nada, ya que la decisión de cambiar de nombre no es mia, me encomendaré a la Virgen del Carmen. Menos mal que no soy supersticioso. Por otro lado, ya quisiera yo poner una moneda bajo el palo, pero desgraciadamente el único palo que tiene el barco es el del cepillo, loch, ¿sirve lo de la moneda para el palo del cepillo? Por lo demás todo en orden, balsas revisadas, radio baliza ok, póliza ampliada... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo había oido ese, y también el de salir a la mar y ya lejos de la costa tirar algo de hierro al agua y dar una vuelta entera alrededor de ese punto.
yo estoy en pleno trámite de cambio, pero en mi caso el nombre actual es una puñetería para el pobre barquito, así que estoy seguro que me agradecerá con muchas y felices navegadas que se lo cambie por el nuevo. ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me contaron cómo se hacía en Francia:
Se quita el plomo y el alambre del cuello de una botella de champagne y, con la ayuda de un sable, se le propina un golpe seco, lo más paralelo posible al eje vertical de la botella, en el resalte del gollete. La botella suele quedar degollada limpiamente y el líquido se derrama sobre cubierta. También hay que echar un poco al agua, en honor de todos los dioses del mar. Si no se tiene sable o confianza para asestar el sablazo, supongo que vale con descorchar y regar. Pero seguro que el alma del barco quedará un poco decepcionada. A mí me funcionó, aunque cobardemente me puse guantes , y el barquito aún pasea alegremente su nombre por la mar sin graves incidentes. Cinco años ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.elcorteingles.es/clubdevi...tadosinter.asp |
|
|
||||
|
||||
|
La superstición o lo que sea dice:
Un barco al que se le cambia el nombre se hunde con el patrón que lo haya cambiado. En consecuencia, para cambiar el nombre de un barco debe hacerlo el patrón que lo vende ya que no volverá a navegar en el mismo (of course el nuevo nombre lo elige el patrón que lo compra). ![]() Un brindis por los que se hundieron con su barco despues de cambiarle el nombre. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dónde/cómo cambiar nombre barco | bluewhite | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-05-2015 20:04 |
| nombre para el barco | bruce | Foro Náutico Deportivo | 109 | 01-07-2011 23:04 |
| OT. Letras para cambiar el nombre | Ralf | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-04-2007 11:45 |
| algun cofrade con barco sueco maxi84? | ERMAKA | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-02-2007 20:08 |
| Algún Lugar Para Comprar Baratito | ARGO | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-01-2007 21:07 |