![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como anterior mente e mencionado el Remache Tuerca lo puedes conseguir en Yacht Riggers Mallorca telefono 971 584 007.
Sobre el tema de utilizar cinta de teflón de fontanería en el caso de atornillar (rosca chapa) no evitara el contacto aluminio y acero al enroscara directamente el material mas noble sobre el otro, el teflón se ira comprimiendo hacia la parte mas baja de la rosca solo haciendo una estanquidad entre tornillo y el aluminio pero el contacto acero y aluminio seguirá, El tema de arandelas de plástico teflón o nylon lo utilizo cuando remacho una pieza. y la pongo en el medio del palo y dicha pieza, Una cerveza para todos bueno mejor un barril. |
|
|
|
Es la primera vez que participo eneste foro.
Le pones remaches Monel, que se urtilizan para unir inox y aluminio. Tengo unos cuantos puestos en el palo hace muchos años y están como el primer día. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Rebellin!!!
![]() Acércate que te cuente Gracias por la información de los remaches Monel, pero Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo Rebellin. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Rebellin, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Rebellin: Te vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ocurren unas preguntas: Esto es un remache: ![]() ¿Cómo extraes el esparrago de acero sin deformar el remache de aluminio ni crearle holguras, es decir; sin "aflojarlo"? Porque por experiencia sé que el aluminio literalmente abraza a la bolita del esparrago y para quitarlo hay que golpear el espárrago (con otro espárrago)para sacarlo, y al hacer eso el remache se deforma perdiendo fuerza pudiendo quedar flojo. También me pregunto ¿qué pasa con el trozo de espárrago que, ya suelto, queda por dentro de la pieza remachada? ¿Electrolisis? ¿Óxido? Lo de las tuercas remachables van muy bien pero son un poco engorrosas de utilizar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconocia la existencia de esos remaches...¿no puedes dar mas datos? una foto o algo así Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En servicio estacion ... no saben ni lo que es.Ademas Servicio Estacion es extremadamente caro... Una manguera de la marca Gardena, que es enrollable en una carcasa portatil, muy practica para llevar a bordo, 59€ en una ferreteria CIFEC...100€ en Servicio Estacion Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 corriendo para Pollensa |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a la comandacia y bebida pata to@s..
Acabo de subir el palo el de el barco se entiende.. y he remachado con remaches de alumininio con alma de acero inox......es tan grave el asunto???? el año que viene me quedaré sin palo....Creo que la aplicación de duralac otro tipo de medida es un tanto exagerado....el mio velero mannma mia , es del 88,cambiada la jarcia el 2006 y la verdad es que no parecían especialmente afectados los remaches...ahora bien resistencia y resilencia....yy...demas ni idea. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un tubo de Duralac que apenas he utilizado, si necesitas sólo un poco, ya te lo traeré (está en el barco) que a mí al final se me va a secar y no vale la pena que compres todo un tubo para sólo un poco. Yofloto, yo los remaches los saco con un taladro y una broca del tamaño del espárrago. Rompes la cabeza y sale todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
Yofloto, el nucleo se extrae facilmente con una puntilla, broca rota, botador o cualquier cosa que no se doble y pueda ser golpeada , y sea de un poco de menor diametro que el vastago del remache. La unica parte que trabaja de la bolita que rodea a la cabeza del vastago es la que queda interiormente, podrias limar el resto sin mermar la fuerza del mismo. El remache trabaja a tension y a cizalladura (dependiendo de la solicitacion a que esté sometida la pieza que fija) , pero ambos calculos son del "tubito" del cuerpo del remache , ya que nadie te garantiza que la rotura del vastago al colocarlo sea precisamente entre las dos piezas a unir, con lo que en tal caso se vería ampliamente mejorado en su comportamiento a cizalladura. De todos modos es un "nido" de oxido para el vastago de acero normal (el que tienen los remaches de aluminio ) y resulta una masa superior en los de inoxidable con lo que la corrosion del aluminio se verá favorecida y mejor que el agua de lluvia o manguera y el aire lo mantengan con menos salinidad o secos. Todo esto puede ser un "cogersela con pinzas" pero se puede hacer la prueba y de varios remaches dejar uno con el vastago (o sin él) y ver el comportamiento por comparacion con los demás. Y las arandelitas de plastico se degradan con el sol y el ambiente y dejan flojo el remacheeeee..... Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que medio ya he resuelto el problema, porque los queria para poner unas mordazas en el palo, y unas poleas en el palo para unos lazys... pero finalmente "me lo hacen"... De todas maneras te lo tengo en cuenta porque tengo pensada alguna chapucilla mas...y efectivamente, se secan mucho... Lo que mas me extraña es que no haya sabido encontralo en ningun lado... Saludos Editado por Keith11 en 18-04-2007 a las 08:28. |
|
|
|
Usa remaches Monel que aguantan lo indecible. Tengo algunos puestos en el palo fijando herrajes de inox, desde hace 17 años y están como nuevos.
Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quería decir que cuesta un montón quitarlos debido a su dureza. En el perfil del enrollador llevaba de éstos y me me quedé sin bateria en el taladro de tanto insistir un día que lo tuve que desmontar. Quizás no utilizaba el tipo de broca adecuado. ![]() |
|
|
|
Perdona, Atarip.
Tengo 68 años y estoy jubilado desde hace 8, después de trabajar 42. Mi familia y yo navegamos en un First 35 s 5 que tenemos desde hace 12 años, aunque el barco tiene 17. Cada 15 días, aproximadamente, participamos en regatas de club y en los veranos crucereamos, aunque el año pasado fue el primero que no fuimos de viaje porque en el mes de agosto, que es cuando todos están más o menos libres, los puertos están llenos. En la época de los calamares, que ya está acabando por estos mares, echamos alguna potera. En estos momentos le estoy cambiando la jarcia de varilla por otra de cable. Empezaba a tener óxido y no quiero que me pase igual que a un barco gemelo que partió el palo por el fallo de un obenque. El trabajo lo estoy haciendo yo ya que disfruto mucho con ello. Bueno quiero decir el montar y cambiar la jarcia y lo que esté defectuoso, los obenques y demás me lo manda Eromar. Aquí le llamamos Rebellín al cantil del muelle del puerto. Por hoy ya me he desnudado bastante. No sabía que había que mostrar las interioridades en este foro. Saludos |
|
|
|
Rom, usando una broca del mismo diámetro que el remache, salen en 15 segundos o menos. Claro, te hablo usando un taladro de los que se enchufan y una broca que no tenga el filo matao.
Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Salut y Bienvendido a este antro. PD. Tampoco hacía falta que te "desnudaras" tanto ... a ver si pillas ahora un resfriado. Pero se agradece igualmente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sé si en un mastil de aluminio se puede acceder a su interior para quitar esos trocitos de vástago (que, además, deben chinchar bastante a la vela si tiene enrollador...) Igual lo que pregunto es una obviedad... Ya disculparéis. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí
![]() Aunque no has invitado a copas, eh? que esto es una Taberna y los cofrades tienen sed. ![]() ![]() Bienvenid@ a bordo Rebellin!!! Gracias por la presentación, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
|
Todavía no domino demasiado la estructura del foro, ¿cómo puedo ver las presentaciones que hicieron en su día los foreros con solera?
Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes ir a la segunda taberna, en la página principal tienes un enlace, allí no hay como aquí una sala de presentaciones, pero puedes entrar en el perfil del usuario y consultar sus mensajes. Si quieres buscar algo en especial y puedo ayudarte no tienes mas que decirlo, ok? Un Saludo Pirata (informando) |
|
|
||||
|
||||
|
He visto en un Lagoon 38, hace poco, a pie de palo, unas placas metálicas ajustadas al palo, con una pegata en francés que decía que la misión de tales placas era la de sacrificar algo relacionado con el pare metálico Inox-Alu.
Tendrá algo que ver????
|
||||
|
||||
|
Saludos y
Posiblemente fuesen anodos de magnesio . El magnesio es al aluminio lo que el cinc al acero , ambos protegen de la accion galvanica . Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
Con permiso.He colocado un arraigo en la base del palo (falta poner un pas más). Pues bien, he aislado los remaches de aluminio del arraigo (de inox) con cinta de teflon, y la base del arraigo para que no toque con el palo, todo ello con cinta de teflon. Lo he tenido que cambiar por que con el tester se demuestra que se comunica el arraigo con cualquier tornillo roscado al palo. Saco los remaches, vuelvo a encintar con cariño las bases del ararigo y los remaches (la zona que contacta con el inox) y sigue contactando, por lo cual, hasta que nadie me demuestre lo contrario, la cinta de teflon NO SIRVE . Hay que comprobarlo con meticulosidad, eso sí. En algunas lecturas, parecia que el arraigo estabga bien aislado, pero NO. O sea, que mucho cudadito con lo que haqcemos en la base del palo, no vaya a ser que lo corroamos. Saludos.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nueva boya para evitar colisiones con pecios | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 9 | 24-01-2007 18:12 |
| acero inox + aluminio = electrolisis. | pierre nodoyuna | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-01-2007 18:54 |
| Consejos para evitar mareos | javichi | Foro Náutico Deportivo | 57 | 22-01-2007 09:26 |
| subir al palo | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-01-2007 20:23 |
| Trimar El Palo | JV III | Foro Náutico Deportivo | 6 | 30-10-2006 19:15 |