![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos y
Yofloto, el nucleo se extrae facilmente con una puntilla, broca rota, botador o cualquier cosa que no se doble y pueda ser golpeada , y sea de un poco de menor diametro que el vastago del remache. La unica parte que trabaja de la bolita que rodea a la cabeza del vastago es la que queda interiormente, podrias limar el resto sin mermar la fuerza del mismo. El remache trabaja a tension y a cizalladura (dependiendo de la solicitacion a que esté sometida la pieza que fija) , pero ambos calculos son del "tubito" del cuerpo del remache , ya que nadie te garantiza que la rotura del vastago al colocarlo sea precisamente entre las dos piezas a unir, con lo que en tal caso se vería ampliamente mejorado en su comportamiento a cizalladura. De todos modos es un "nido" de oxido para el vastago de acero normal (el que tienen los remaches de aluminio ) y resulta una masa superior en los de inoxidable con lo que la corrosion del aluminio se verá favorecida y mejor que el agua de lluvia o manguera y el aire lo mantengan con menos salinidad o secos. Todo esto puede ser un "cogersela con pinzas" pero se puede hacer la prueba y de varios remaches dejar uno con el vastago (o sin él) y ver el comportamiento por comparacion con los demás. Y las arandelitas de plastico se degradan con el sol y el ambiente y dejan flojo el remacheeeee..... Viento del Sur |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sé si en un mastil de aluminio se puede acceder a su interior para quitar esos trocitos de vástago (que, además, deben chinchar bastante a la vela si tiene enrollador...) Igual lo que pregunto es una obviedad... Ya disculparéis. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ahora sí
![]() Aunque no has invitado a copas, eh? que esto es una Taberna y los cofrades tienen sed. ![]() ![]() Bienvenid@ a bordo Rebellin!!! Gracias por la presentación, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nueva boya para evitar colisiones con pecios | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 9 | 24-01-2007 18:12 |
| acero inox + aluminio = electrolisis. | pierre nodoyuna | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-01-2007 18:54 |
| Consejos para evitar mareos | javichi | Foro Náutico Deportivo | 57 | 22-01-2007 09:26 |
| subir al palo | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-01-2007 20:23 |
| Trimar El Palo | JV III | Foro Náutico Deportivo | 6 | 30-10-2006 19:15 |