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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Me gustaría saber de donde has sacado estos datos, o si los has calculado tú.
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#2
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![]() Cita:
y de aqui: http://www.yachting-world.com/yw/sta...tability97.pdf y de aqui: http://www.boatdesign.net/forums/att...tablty1-1-.gif y te buscare la base de datos mundial, por cierto Bavaria no quiere dar datos
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3
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![]() Cita:
Lo preguntaba porque uno lo primero que busca es el dato de su barco, que no está en la lista. Y en los links tampoco he encontrado listas. Pero gracias. Cruiosamente los Swan no van mal ![]() Por cierto, ¿El bavaria 40 de 2001? ![]() Editado por Butxeta en 08-10-2009 a las 17:43. |
#4
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![]() Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#5
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![]() Señores, señoras. y ahora comparen vuesas mercedes a este clasico:
PUMA 34 INPUT Lh = 10,35 m Lwl = 8,20 m Bmax = 3,35 m Bwl = 3,02 m Draught T = 1,85 m Body draught Tc = 0,63 m Moulded depth H = 1,75 m Disp = 5400 kg Ballast = 2400 kg Sail area = 55 m2 (WILD GUESS) Mast height = 15.5 m (WILD GUESS) Heeling Arm = 6.94 m (WILD GUESS) Power = 13,5 KW OUTPUT Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,66 Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,72 Length/Draught Ratio Lh/T = 5,59 Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,81 WL beam/Body draught Bwl/Tc = 4,79 Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,44 Displacement/Length Ratio D/L = 273,17 Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 18,16 Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,43 Power/ Disp. Ratio HP/D = 1,54 HP/ton Hull speed HSPD = 6,95 Kn Potential Maximum Speed PMS = 7,82 Kn Velocity Ratio VR = 1,13 Best motoring speed (1.1) CSPD = 5,71 Kn Capsize Safety Factor CSF = 1,93 Motion Comfort Ratio MCR = 25,85 Roll Period T = 2,96 Sec Roll Acceleration Acc = 0,10 G's Stability Index SI = 0,88 Angle of Vanishing Stability AVS = 126 º Dellenbaugh Angle DA = 24,06 º (14 kn wind) Wind pressure coefficient WPC = 0,88 Estimated STIX 37,14
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#6
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![]() Y ahora la base de datos mundial:
http://www.ircrating.org/en/technica...sn-a-stix.html Clickead en STIX: list of STIX & AVS held by Rating Office (XLS) Y ahi le teneis Comentarios?¿?
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
DuppyNorum (25-07-2014), omis (11-02-2012) |
#7
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![]() pues siento ser un pelín cenutrio, pero no termino de pillarle el punto a este tema.... pero al ver el Puma 34 (mi barco) lo he releido de nuevo..
Y no lo he entendido casi nada ![]() ![]() ¿ese ratio del P34 es bueno, muy bueno, regtulo?? Gracias kenzo ![]() |
#8
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![]() Saludos
No es por que sea el mio (pero si) ![]() ![]() ![]() ![]()
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llamps i rellamps!!! |
#9
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#10
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![]() Cita:
Saludos i ronsitos para todos |
#11
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![]() Yo, desde luego no lo haria.....!!!!!
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#12
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![]() Pero ¿Cómo lo hacen?porque calcular la estabilidad,se puede verificar en cualquier momento,una medición de orc por ejemplo.¿Pero cómo un comprador estará seguro de la calidad del barco en cuestión?¿No se le debería exigir al astillero una especie de crash test,como se hace con los coches?Que mejor forma que probar la calidad de un producto sino es probándolo en el medio y las condiciones para el que fue diseñado...
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#13
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![]() Cita:
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Cofrades de Tarragona ![]() |
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