![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , convendras conmigo que no es igual tener un STIX de 32 ( limite de la categoria A) que 40 ( un buen numero). Los 2 son A pero uno es mas seguro que otro si el asunto se pone feo..no???Y esto de: "Por último: dile al propietario de un Oceanis 39 (STIX 43) que no le cambie el barco "pelo a pelo" al de un Beneteau 50 del mismo astillero, ya que este tiene solo 41 de STIX, cuando uno parece un juguete al lado del otro. " Pues como tu mismo has dicho: "Bien está que nos informes, pero no nos cambies las reglas. Para eso ya están las autoridades." Un Oceanis 50 es un gran barco, pero puntua 2 menos que el 393, y yo te digo ...eso que te sugiere a ti ,Capisol??? A mi me sugiere que el AVS y el metacentro del 393 esta mas conseguido que el 50. A mi me sugiere que en caso de un vuelco, el 393 se da la vuelta mas rapido , por su FKR mayor de 1. Y asi puedo seguir. Es mas, si yo tuveira ahora que gastarme un dinerito por un barco, y buscara un STIX mayor de 40, me compro un Oceanis 393 y me ahorro un monton de pasta hasta lo que vale el Oceanis 50. Eso es saber comprar, poniendo por delante la seguridad a menor precio. Hay dos 393 haciendo la World ARC en este momento