La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2009, 09:42
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estimado Cedemont, un clase A es STIX 32 o superior. Así que demos al César lo que es del César y a cada barco su categoría. Bien está que nos informes, pero no nos cambies las reglas. Para eso ya están las autoridades.

Por último: dile al propietario de un Oceanis 39 (STIX 43) que no le cambie el barco "pelo a pelo" al de un Beneteau 50 del mismo astillero, ya que este tiene solo 41 de STIX, cuando uno parece un juguete al lado del otro.

Saludos.

PD: y yo no me pico, que no tengo STIX (que se sepa ).
Aunque.... ¿como difinirán lo de clase "A" para los catas, si el numerito de marras?.
Ayy capisol...., convendras conmigo que no es igual tener un STIX de 32 ( limite de la categoria A) que 40 ( un buen numero). Los 2 son A pero uno es mas seguro que otro si el asunto se pone feo..no???

Y esto de:

"Por último: dile al propietario de un Oceanis 39 (STIX 43) que no le cambie el barco "pelo a pelo" al de un Beneteau 50 del mismo astillero, ya que este tiene solo 41 de STIX, cuando uno parece un juguete al lado del otro. "

Pues como tu mismo has dicho:

"Bien está que nos informes, pero no nos cambies las reglas. Para eso ya están las autoridades."

Un Oceanis 50 es un gran barco, pero puntua 2 menos que el 393, y yo te digo ...eso que te sugiere a ti ,Capisol???

A mi me sugiere que el AVS y el metacentro del 393 esta mas conseguido que el 50. A mi me sugiere que en caso de un vuelco, el 393 se da la vuelta mas rapido , por su FKR mayor de 1. Y asi puedo seguir.
Es mas, si yo tuveira ahora que gastarme un dinerito por un barco, y buscara un STIX mayor de 40, me compro un Oceanis 393 y me ahorro un monton de pasta hasta lo que vale el Oceanis 50.

Eso es saber comprar, poniendo por delante la seguridad a menor precio.

Hay dos 393 haciendo la World ARC en este momento

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Social

Reglas del foro