![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como hablo con mi barco no tengo estos problemas, el me va indicando si la cosa está jodidilla o vamos aguantando bien, pero al ver semejante post con 10.000 y pico visitas, me he dicho “esto hay que leerlo” aunque por la segunda página he empezado a saltármelas, y enseguida he llegado al final.
No pensaba intervenir, pero como creo que alguno se está comiendo el tarro más de la cuenta, os diré que para pasar un mal trago, entre un barco de 30 pies y un stix de 34, y uno de 40 pies y stix de 33, no lo dudo ni un instante. Que conste que estoy de acuerdo en que se hagan números, y modelos matemáticos, y que gracias a ellos se hacen barcos más seguros, y por tanto es bueno que se sigan haciendo, peroooo….. para eso están los ingenieros, para el resto de los mortales la información siempre es buena, pero debemos saber que un barco categoría A, está preparado para soportar temporales, mucho mayores de lo que nosotros somos capaces de aguantar, por lo tanto procura informarte de los partes meteorológicos, para que no te coja un temporal, de esos que tú no eres capaz de aguantar, y no te preocupes por tu barco que el lo aguantará a la perfección. El título del post me parece muy bueno para crear expectativa, pero bastante desafortunado en cuanto al tema a tratar, los barcos se hunden fundamentalmente por falta de mantenimiento, y no por deficiente diseño, al menos los que tratamos el 90 % de los mortales, y aun así se hunden muy pocos, por tanto navegad tranquilos y preocuparos de que vuestro stick sea a la pimienta poco hecho. Cedemont, gracias no obstante por la información, sin ella no hay opinión.