![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Gracias... ![]() ![]() salud!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los clubs perjudicados por la Situacion, están aradecidos a la Taberna, Anavre y a todos los navegantes que nos apoyan ya que solitos seriaomos catalogados por passarells(traduccion literal: pardillo, editado a a instancias de pardillo) y pixapins (traduccion literal: Meapinos, adjetivo despectivo utilizado para los que son de fuera y vienen a tocarte los c....es) Gracias a todos por vuestro apoyo ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 25-10-2009 a las 18:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Jadarvi (25-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Jadarvi.
Un socio más para Anavre. LSV.
|
||||
|
||||
|
Panxut , eso de PARDILLOS matizalo , por alusiones.
Si al final me te dre que cambiar el avatar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Antes que eso te buscas un buen abogado ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver , cuando yo me saque mi titulo nautico con examen incluido, en el cual me exigian lo que todos ustedes saben . Navegacion meteorologia, primeros auxilios, cartas nauticas , etc, etc. Me dieron una tarjeta en la cual estaba capacitado para la navegacion, y poder llevar una tripulacion segun las caracteristicas de esta embarcacion.Mi pregunta entonces es la siguiente.Si tengo todo esto,y ademas un seguro de embarcacion y ademas un seguro aparte para hacer mis regatas,porque tengo que hacer un cursillo de los ....
y unos decretos de los ..... Si lo unico que cambia estando en el mar haciendo regatas es que tengo un señor que me toca el pito a la salida , y me lo vuelve a tocar a la entrada.En este pais aunque algunas personas piensen que tener una embarcacion es un lujo . yo les puedo decir que yo y muchos como yo , nos ha costado y nos cuesta mucho sacrificio el mantenimiento de la misma. y sobre todo que este deporte o aficion no sale de la noche a la mañana siguiente.Asi que estas señorias antes de hacer sus leyes piensen un poco para quien van estas leyes. |
| 5 Cofrades agradecieron a Olaf este mensaje: | ||
cierraelpico (26-10-2009), jotasailing (26-10-2009), Panxut (25-10-2009), robinson crusoe (26-10-2009), Tatatoa (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente tengo que volver a intervenir, como comente anteriormente parecia que se habia imperado el sentido comun y que se atemperaria la pliacion temporal de los cursos de la ISAF y ademas este se podria realizar por las Territoriales. Pero desgraciadamente un comunicado de la FEV ha venido a cerrar esta via, anuncia la celebracion de otro nuevo curso, ante el exito de la anterior convocatoria, nuevamente en Santander y establece que la FEV ( ella sola) impartira nuevos cursos.
Creo que de una vez por todoas deberiamos reivindicar los siguientes puntos: 1.- Entrada progesiva de la obligatoriedad de tener el curso realizado durante el año 2010. 2.- Que los Clubs Nauticos y las Territoriales sean los encargados , junto con la FEV ,de realizar dichos cursos. Con esto el año que viene tendremos participacion en regatas, sino no participara casi nadie unicamente los habituales. Por el contrario facilitando , abaratando y acercando la realización de los cursos a los navegantes en general , conseguiremos que un numero importante de ellos y no solo regatistas los efectue y mejore su autoseguridad. Cualquier otra formula entiendo que es poner una nueva traba y dejandolos a la administración un riesgo aun mayor. En fin que sigo sin brindar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu sigues sin brindar, imagínate yo, que además soy abstemio...
|
||||
|
||||
|
Estos cursos los certifica la ISAF directamente ¿no?
No etiendo qué pinta la RFEV en todo esto. ¿No puede una escuela obtener dicha certificación directamente? |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad lo que se publica en la portada de la web de la RANC:
(15/10/2009) CURSO SUPERVIVIENCIA, SEGURIDAD MARITIMA Y PRIMEROS AUXILIOS Este curso homolagado por la ISAF, actualmente es obligatorio para todos los tripulantes de las embarcaciones para la categoría 0, y como mínimo el 30 % de los tripulantes en las categorías 1 y 2 de la ISAF. Durante este año y el próximo, se efectuarán diversos cursos por todo el territorio español. El próximo mes de noviembre se organizará en Santander. Y en breve en Barcelona. (la negrita es mía). Link: http://www.ranc.es/upload/Programa I Curso Supervivencia Seguridad Marítima y Primeros Auxilios Noviembre 2009.pdf Esto se colgó el día 15... ¿ya no vale? |
|
|
||||
|
||||
|
La ISAF da unos cursos con un programa, cualquier organismo que este capacitado para impartirlos es apto ,
Y se esta organizando alguno mas en Barcelona (como los realizados conm anterioridad)
|
||||
|
||||
|
Mas sereno he vuelto a releerme la famosa circular y como unica esperaza entre tanto desatino leo
"Les recordamos que esta titulación será obligatoria a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren." La negrita tambien es mia. Entiendo que solo se aplicara a regatas de los Campeonatos de España incluidas en dicho calendario. Si esto fuese asi, seria un alivio , pero insisto en lo que dije en mi anterior post y deberiamos intentarlo para no encontrar el mismo problema el 2011. Sigo sin brindar, pero a mi me cuesta mas esfuerzo que Atmen , como es abstemio confeso. |
|
|
||||
|
||||
no entiendo por que , el 1-1-2010 es el proximo no el 2011 .....Y estas normas YA estaban hace años para Categoria 0, 1 y 2 , aqui , en la convocatoria de regatas se deciam : "segun especificaciones de la ISAF .... " pero nadie hacia caso ...
|
||||
|
||||
|
Porque unicamente se aplicarian a regatas del Campeonato de España y no en las otras, por lo que salvarian Ophiusas, Dragoneras, Del Canal, Menorca San Juan, Sal y un largo etc. que perderian una gran parte de su participación. Esto permite tener todo el 2010 para prepararse y ver como se aplica.
Por cierto, ¿ Como dices que se consigue la homologación de la ISAF a los cursos que organicen los Clubs , Territoriales y empresas?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD : pero Regata Ophiusa : d ) Les Regles Especials per regates d'Alta Mar del Offshore Racing Council (O.R.C) Categoria 3 amb balsa salvavides i radiobalisa. Ruta de la Sal : Reglamento de Regatas de la ISAF, prescripciones de la RFEV, reglas RI de la RANC Y en : Offshore Special Regulations dice Offshore Special Regulations are available at the ISAF website. osea que se necesita el curso y no son del campeonato.....
|
||||
|
||||
|
Ya estoy mareado y eso que no brindo.
![]() Editado por Pardillo en 26-10-2009 a las 23:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadín que lo de las categorías puede ser la escapatoria al tema (hasta que "lo aten"). No hagamos juicios prematuros.
Pardillo ha hecho un buen apunte: lo del "calendario nacional"... Luego hay lo de las referencias a las reglas de la ISAF: ya lo comenté en un post anterior, el 290 de este hilo que está olvidado en la página 14 (pero nadie me hace caso ), la ISAF define unas categorías, según las cuáles, los dichosos cursos pueden ser necesarios o no. Pero hace falta estudiar muy a fondo la correspondencia de estas categorías con la realidad de una regata en concreto.Como mucho, podría aplicarse (y con muchas dudas) la categoría 2 a alguna regata de travesía a las islas, categoría en la que la ISAF dice que un miembro de la tripulación debe haber seguido un curso como el de la ISAF o similar. Me permito recalcar dos cosas: categoría 2 y curso similar. De ahí a meter en un saco a todas las regatas "de altura" y de solitarios y A2, como la obligación de seguir un curso que se sigue solamente en Santander, creo que hay todo un mundo. ... Y eso creo es lo que se debería de analizar con seriedad. No nos dejemos asustar con el pretendido "acatamiento a lo que prescribe la ISAF", que no es eso.
|
|
No sé si os habéis leído el sistema de clasificación de regatas por categorías de la ISAF, la redacción es bastante ambigüa en cuanto a lo que es una regata de categoría 2 ó 3 ... a ver si hoy tengo tiempo y las traduzco ...
Sinceramente, si La Sal es categoría 3, no hace falta el cursillo, lo mismo vale para la Ophiusa y otras de recorridos similares... y tengo que buscar la regulación para regatas en solitario y a dos, que no la he visto... claro que a las horas que lo estaba leyendo yo otra vez anoche no estaba para ver muchas cosas ![]() Creo que sería interesante, también, realizar una consulta a la ISAF acerca de cómo interpretan ellos esas reglas, y así podremos saber a qué atenernos. ![]() ![]() salud!!!P.D. Igualmente, me ofrezco a ayudar en lo que sea necesario a la hora de interpretar y estudiar regulaciones de regatas específicas, claro que seguro que los organizadores ya cuentan con sus propios asesores legales para esto y tal vez yo no haga más que molestar... pero ahí queda el ofrecimiento... |
|
|
|
Bueno, pues como parece que voy a tener unos minutos extra esta mañana, aquí están las reglas para regatas categoría 2, bueno, el enlace a ISAF:
http://www.sailing.org/tools/documen...08_Mo2_181207-[4342].pdf Y a continuación, os pongo el artículo 2.01.3, según el cual una regata de categoría 2 es: 2.01.3 Category 2 Races of extended duration along or not far removed from shorelines is required of the yachts.or in large unprotected bays or lakes, where a high degree of selfsufficiency O lo que es lo mismo: "Regatas de larga duración a lo largo o no muy alejadas de la costa o en grandes lagos y bahías desprotegidas, en las que se requiere de los yates un alto grado de autosuficiencia." Y ahora, veamos cómo nos definen la categoría 3, cuyas normas están aquí: http://www.sailing.org/tools/documen...o3Life_181207-[4347].pdf y se definen las regatas de categoría 3 en el artículo 2.01.4: 2.01.4 Category 3 Races across open water, most of which is relatively protected or close to shorelines.o, lo que es lo mismo: "Regatas a través de aguas abiertas, la mayor parte de las cuales están relativamente protegidas o cerca de la línea de la costa." La verdad es que, según cómo se lea, cualquier cosa es meterse en categoría 2, a menos que esta se interprete como que vas a estar bastante lejos de la costa y en aguas desprotegidas... porque, seamos sinceros, haciendo La Sal o al Ophiusa, u otras, es difñicil estar a más de 60 millas de tierra, es decir, que estás muy a tiro de cualquier posible acción de rescate... y creo que debe de interpretarse la regla en ese sentido... En fin, creo que una consulta a la ISAF no haría ningún daño... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pag 12 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dunic).Y esa interpretación sui generis de las reglas es la que habría que analizar (u otras cosas).
|
||||
|
||||
|
Una regata categoría 2: http://v009u07qap.maximumasp.com/upl...SI's_Final.pdf
Annapolis-Newport. 473 millas. Pero nunca tienen porqué alejarse mucho de la costa. Una Categoría 3: http://www.seilmagasinet.no/asset/2587/2/2587_2.pdf Bergen-Stavanger-Bergen. Unas 100 millas costeando. Estaría bién ver como se clasifican las regatas por ahí. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Atnem (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta, por ahí es por donde se ha de ir.
En España por desgracia (por suerte en este caso) muy pocas poquitas pocas regatas se organizan fuera de las categorías 3 y 4 (p.ej. Huelva - La Gomera, quizás). Es decir, que si seguimos las reglamentaciones de la ISAF (que no de la RFEV), lo de los cursillos de marras no se aplica prácticamente a ninguna regata.. ¿No se quiere que sigamos las reglas de la ISAF (por supuesto!)? ... ¡Pues sigámoslas!.
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir el siguiente e-mail de la rfev.es:
Cita:
El subrrallado en rojo es mío Me parece una información desinformadora
Ver todos los foros en uno |
|
|