La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2009, 22:46
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cedemont o Guillermo: porfa no se olviden de mi consulta (noray 43 sloop y finnsailer 38 ketch)
Que las birritas las tomamos sin... (que el tema es serio)
Antiguo 08-11-2009, 04:25
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Cedemont o Guillermo: porfa no se olviden de mi consulta (noray 43 sloop y finnsailer 38 ketch)
Que las birritas las tomamos sin... (que el tema es serio)
Ya sabes que sin poner las curvas y los datos es dificil, pero una vez visto el Finnsailer, se parece un monton su diseño a los Hallberg-Rassy, desconociendo el angulo de inundacion y la estanqueidad de puertas y suponiendo que es bueno(si no lo fuera bajaria a < 32), creo que puntuaria un STIX 45-50.Sin embargo, ya ta auguro que independientemente de ese numero, su Capsize ratio va a ser seguro inferior a 1.80 y su Motion Comfort va a ser seguro superior a 35

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 08-11-2009, 09:40
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Muchas gracias cofrades. yo tampoco conseguí las curvas, son barcos con unos cuantos añitos... En el caso del finnsailer, nos permite sacar algunas conclusiones a "ojímetro" (gracias cedemont y guillermo)
Por el noray 43 buscaré algo mas a partir de Javier Visiers (san google)
Ya les contaré algo...
pd: Cedemont te felicito por el hilo y la paciencia
Antiguo 08-11-2009, 11:42
Hermano de la costa

Hay varios Norays que han cruzado el atlantico y el pacifico. Visiers, es garantia de calidad de construccion, se formo en Gran Bretaña ( el padre ). Son diseños muy marineros

Antiguo 09-11-2009, 07:18
Hermano de la costa

Para Handyman: El Oceanis 37 tiene un STIX de 36, un AVS de 132º y un MCR de 20.54 ( mal confort navegando dentro y cocinando, atencion a los niños). Pero atencion, tiene un Capsize ratio de 2.13!! No te permitira errores al coger la ola de traves o si se te va de orzada. Y ya sabes lo que eso significa.

Ejemplo de un buen STIX en un barco que no parece que sea nada comodo con mala mar.

El 373 tiene mejores numeros, te merece la pena buscar uno de segunda mano, aunque yo de ti me buscaba otra cosa menos nerviosa y mas segura:

Un Moody 376, http://www.yesyachting.com/sail_brok...=304&ref=1435V

Un HR 38 ,http://www.yesyachting.com/sail_brok...=233&ref=1369V

O para mi quizas la mejor opcion, porque es mas rapido que los otros dos: El First 405, con excelentes numeros MCR= 30.84 CR=1.81 http://www.yesyachting.com/sail_brok...=330&ref=1456V

Editado por Cedemont en 09-11-2009 a las 07:23.
Antiguo 09-11-2009, 10:52
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
...
El 373 tiene mejores numeros, te merece la pena buscar uno de segunda mano, aunque yo de ti me buscaba otra cosa menos nerviosa y mas segura:

Un Moody 376, http://www.yesyachting.com/sail_brok...=304&ref=1435V

Un HR 38 ,http://www.yesyachting.com/sail_brok...=233&ref=1369V
...
[/url]
Hola Cedemont
Enhorabueana por el hilo, es de los que enganchan y despiertan el interés por saber algo más.
¿Tienes los datos del Moody 376? ¿O tienes al menos alguna referencia de dónde buscarlos?
Gracias por tu tiempo.
Antiguo 09-11-2009, 11:01
Hermano de la costa

Te dire que tiene un MCR de 28.11 y un Capsize ratio de 1.78!!! sin comentarios

Antiguo 09-11-2009, 10:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 3,967 Agradecimientos en 1,290 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hay varios Norays que han cruzado el atlantico y el pacifico. Visiers, es garantia de calidad de construccion, se formo en Gran Bretaña ( el padre ). Son diseños muy marineros
No todos los Norays son diseño de Visiers, aunque él y Monjo los firmaban aquí en España por ser los diseñadores oficiales de Astilleros Lepanto.

Por ejemplo el mío, el N27, o el N31, su diseño es de Elvstrøm & Kjærulff. Es una réplica exacta del Granada 27 y el G31 (daneses). Fue un intercambio de diseños, Noray les pasó los planos del exitoso Noray 38 (muy, muy parecido al Swan 38 de la época, de hecho se le llamaba el Swan español) y Granada les pasó los de los G27 y G31.
Parecido pasó con el Noray 35, que como coincidió ya con el final de los Astilleros terminó comercializándose en España con el nombre original, Granada 35.

El Noray que si es totalmente de Visiers es el 43, del que además se construyó una versión en aluminioque fue el primer barco español tripulado por españoles que participó en una regata transoceánica: el "Imposible" que participó en la Parmelia Race. Y que ahora es de unos de nuestros cofrades.

De todos modos, hay que reconocer que Visiers ha tenido otros exitosos diseños, como los Fortuna (9 y 12).
Y que Astilleros Lepanto y sus Noray, si debían de estar "un poco" bien construidos, dado que todavía quedan bastantes en activo después de casi 30 años.

Bufff, me enrrollaría con este tema...
Si buscais por la Taberna y sobre todo en la Taberna 2.0, encontrareis bastante info sobre todo ello.

Antiguo 30-09-2010, 20:04
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No todos los Norays son diseño de Visiers, aunque él y Monjo los firmaban aquí en España por ser los diseñadores oficiales de Astilleros Lepanto.

Por ejemplo el mío, el N27, o el N31, su diseño es de Elvstrøm & Kjærulff. Es una réplica exacta del Granada 27 y el G31 (daneses). Fue un intercambio de diseños, Noray les pasó los planos del exitoso Noray 38 (muy, muy parecido al Swan 38 de la época, de hecho se le llamaba el Swan español) y Granada les pasó los de los G27 y G31.
Parecido pasó con el Noray 35, que como coincidió ya con el final de los Astilleros terminó comercializándose en España con el nombre original, Granada 35.

El Noray que si es totalmente de Visiers es el 43, del que además se construyó una versión en aluminioque fue el primer barco español tripulado por españoles que participó en una regata transoceánica: el "Imposible" que participó en la Parmelia Race. Y que ahora es de unos de nuestros cofrades.

De todos modos, hay que reconocer que Visiers ha tenido otros exitosos diseños, como los Fortuna (9 y 12).
Y que Astilleros Lepanto y sus Noray, si debían de estar "un poco" bien construidos, dado que todavía quedan bastantes en activo después de casi 30 años.

Bufff, me enrrollaría con este tema...
Si buscais por la Taberna y sobre todo en la Taberna 2.0, encontrareis bastante info sobre todo ello.

Un apunte respecto al noray 35. Si no estoy equivocado el noray 35 era diseño Visiers. Se parecía al Granada 35, pero son dos barcos diferentes, con medidas diferentes ( un pie de diferencia de manga, por ejemplo).
El Granada 35 es un barco de una calidad infrecuente.

Antiguo 30-09-2010, 22:33
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
Un apunte respecto al noray 35. Si no estoy equivocado el noray 35 era diseño Visiers. Se parecía al Granada 35, pero son dos barcos diferentes, con medidas diferentes ( un pie de diferencia de manga, por ejemplo).
El Granada 35 es un barco de una calidad infrecuente.

Creo que era el "visiers 35" como tal, el que fue diseño unicamente de Visiers, el granada 35 es diferente al "visiers 35" o así me lo contaron a mi.

Lo único que puedo decir al respecto es, que el mio (el primer noray 31 de astilleros Lepanto) es exacto al granada 31, tan exacto que he visto algunos por Internet (granada 31) que tienen el mismo mástil, misma cocina, mismos muebles interiores, etc, etc que el mio.

Los granadas 35 que he visto son bastante diferentes a los visiers 35.

Aun así,y como es lógico, no tengo ningún dato real que indique si en realidad el diseño del Visiers 35 era enteramente de Visiers o era originalmente un granada 35.

¿Rom por donde andas? da algo de luz al tema si puedes

P.D No se el STIX de ninguno de ellos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
BUFAVENT (01-10-2010)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro