![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cedemont o Guillermo: porfa no se olviden de mi consulta (noray 43 sloop y finnsailer 38 ketch)
![]() Que las birritas las tomamos sin... ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por el noray 43 buscaré algo mas a partir de Javier Visiers (san google) ![]() ![]() ![]() Ya les contaré algo... pd: Cedemont te felicito por el hilo y la paciencia ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hay varios Norays que han cruzado el atlantico y el pacifico. Visiers, es garantia de calidad de construccion, se formo en Gran Bretaña ( el padre ). Son diseños muy marineros
![]()
|
||||
|
||||
![]() Para Handyman: El Oceanis 37 tiene un STIX de 36, un AVS de 132º y un MCR de 20.54 ( mal confort navegando dentro y cocinando, atencion a los niños). Pero atencion, tiene un Capsize ratio de 2.13!! No te permitira errores al coger la ola de traves o si se te va de orzada. Y ya sabes lo que eso significa.
Ejemplo de un buen STIX en un barco que no parece que sea nada comodo con mala mar. El 373 tiene mejores numeros, te merece la pena buscar uno de segunda mano, aunque yo de ti me buscaba otra cosa menos nerviosa y mas segura: Un Moody 376, http://www.yesyachting.com/sail_brok...=304&ref=1435V Un HR 38 ,http://www.yesyachting.com/sail_brok...=233&ref=1369V O para mi quizas la mejor opcion, porque es mas rapido que los otros dos: El First 405, con excelentes numeros MCR= 30.84 CR=1.81 http://www.yesyachting.com/sail_brok...=330&ref=1456V
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 09-11-2009 a las 07:23. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Enhorabueana por el hilo, es de los que enganchan y despiertan el interés por saber algo más. ¿Tienes los datos del Moody 376? ¿O tienes al menos alguna referencia de dónde buscarlos? Gracias por tu tiempo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Te dire que tiene un MCR de 28.11 y un Capsize ratio de 1.78!!! sin comentarios
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por ejemplo el mío, el N27, o el N31, su diseño es de Elvstrøm & Kjærulff. Es una réplica exacta del Granada 27 y el G31 (daneses). Fue un intercambio de diseños, Noray les pasó los planos del exitoso Noray 38 (muy, muy parecido al Swan 38 de la época, de hecho se le llamaba el Swan español) y Granada les pasó los de los G27 y G31. Parecido pasó con el Noray 35, que como coincidió ya con el final de los Astilleros terminó comercializándose en España con el nombre original, Granada 35. El Noray que si es totalmente de Visiers es el 43, del que además se construyó una versión en aluminioque fue el primer barco español tripulado por españoles que participó en una regata transoceánica: el "Imposible" que participó en la Parmelia Race. Y que ahora es de unos de nuestros cofrades. De todos modos, hay que reconocer que Visiers ha tenido otros exitosos diseños, como los Fortuna (9 y 12). Y que Astilleros Lepanto y sus Noray, si debían de estar "un poco" bien construidos, dado que todavía quedan bastantes en activo después de casi 30 años. Bufff, me enrrollaría con este tema... Si buscais por la Taberna y sobre todo en la Taberna 2.0, encontrareis bastante info sobre todo ello. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un apunte respecto al noray 35. Si no estoy equivocado el noray 35 era diseño Visiers. Se parecía al Granada 35, pero son dos barcos diferentes, con medidas diferentes ( un pie de diferencia de manga, por ejemplo). El Granada 35 es un barco de una calidad infrecuente. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo único que puedo decir al respecto es, que el mio (el primer noray 31 de astilleros Lepanto) es exacto al granada 31, tan exacto que he visto algunos por Internet (granada 31) que tienen el mismo mástil, misma cocina, mismos muebles interiores, etc, etc que el mio. Los granadas 35 que he visto son bastante diferentes a los visiers 35. Aun así,y como es lógico, no tengo ningún dato real que indique si en realidad el diseño del Visiers 35 era enteramente de Visiers o era originalmente un granada 35. ¿Rom por donde andas? da algo de luz al tema si puedes ![]() P.D No se el STIX de ninguno de ellos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
BUFAVENT (01-10-2010) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|