La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2009, 19:25
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 6,379 Agradecimientos en 2,902 Mensajes
Predeterminado Re: Bricocachalote 3: Metales relucientes

Enhorabuena, Polen

Los instrumentos de a bordo te han quedado de cine.

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Por otro lado, tenía un cacharrito que parecía latón, y lo metí en cocacola, lo olvidé y se quedó varios días y... ¡se ha picado! ¿es normal?
Si se ha picado es porque no resite los ácidos (la coca-cola lo es). Más bien creo que no se trataba de latón, pues el latón es más sensible a los álcalis, que es lo que se utiliza para darle brillo. Si observas, el Netol deja olor a amoniaco...

Cita:
Y otra cosa más: para limpiar plata nada como el bicarbonato y/o el dentífrico. La pasta de dientes me han dicho que también le da brillo al inox, así que este finde probaré a ver qué tal y os cuento
Ahí no puedo estar de acuerdo. Todos los limpiametales tienen un componente abrasivo y un componente que ataca químicamente el metal. Lo que se consigue con eso es arrastrar la capa superficial del metal con el compuesto químico y pulimentar la superficie con el abrasivo.

Pues bien, el el bicarbonato y el dentífrico son demasiado abrasivos para la plata, que es muy blanda. El producto más adecuado para limpiar plata se llama Goddard's (y es caro de c*j*n*s), pero queda impresionante.

Aquí alguien podría objetar qué necesidad hay de limpiar la plata en una embarcación, pero... ¿cómoooo? ¿es que nadie en esta Taberna lleva a bordo un juego de té de plata para servir el té de la cinco? ¡¡Bondad graciosa...!!

Cita:
La pasta de dientes me han dicho que también le da brillo al inox, así que este finde probaré a ver qué tal y os cuento
Creo que también hay por ahí productos específicos para el inoxidable. Voy a echar un vistazo y luego te digo.

Enhorabuena otra vez. Tómate algo, que invito

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro