![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo VCF1
El enrollador en un velero crucero es una cosa importante y útil, en un barco de 8m la cantidad de trapo es importante, yo miraría un enrollador mejor que Plastimo, este es de plástico y te puede jugar un mala pasada en el momento mas oportuno Mirate un Facnor, la calidad es buena y robusta, si quieres ver físicamente un plastimo y un facnor, el primero lo puedes ver en el cnsp, pantalan 1 norte el primer veleo 24 pies y el facnor mira en el barco nuevo del cofrade Jazz, que esta en el pantalan 2 donde tu estas. Rascate el bolsillo que vale la pena Rodas indignas Pd. si compras un Facnor, te regalo in PIN por cierto te esperaba este puente para que me asoraras como manjar el rodillo para pintar la cubierta de mi barco ![]()
|
||||
|
||||
Venga una másQuisiera decirte que tengo un plástimo en velero de 8 metros (puma 26)y si alguna vez debo de cambiarlo será por otro plástimo.No me ha dado ningún problema, va suave y ha soportado una rotura de mástil sin que se resienta para nada.Hace algunos años que lo tengo y no me arrepiento porque aún no se lo que es que se atasque o tenga algún problema como los que conozco de otros enrolladores más caros. Saludos. ![]() |
|
|
Ante todo te preguntaría si tienes actualmente enrrollador.Despues mira el diametro y anclaje del stay. Eso es lo primero para ver si se puede adaptar mejor o peor el tipo de enrrollador que pretendas poner. En su día cambié el viejo enrrollador de mi Doufour 28 por un plastimo 608 T, con el perfil de doble relinga, la verdad que nunca llegue a poner dos genovas a la vez, pero bueno por el mismo precio..... No fue dificultoso ponerlo, simplemente se tiene que tener en cuenta la longitud del stay y el perfil y la genova que su gratil pueda "correr" libremente y sin forzar por dentro de la relinga. En caso contrario no hay mas remedio que acudir al "maestro velero" y que confeccione el gratil a la medida de la relinga del perfil. Me dió muy buen resultado y no opino si es barato o caro, ya que eso depende del bolsillo de cada uno, no obstante me parece una buena opción y más para un 8 metros, que supongo un tanto "antiguo" que no "viejo", y que actualmente no lleva enrrollador. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Enrolladores, tipos | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-03-2007 23:06 |
| First 211: Consejos sobre genova nueva | tarik | Foro Náutico Deportivo | 9 | 02-02-2007 23:35 |
| Sobre el génova y la trinqueta | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 13 | 23-12-2006 18:18 |