La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2010, 13:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Saber dormir y despertarse

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Prueba elmétodo de laintención paradójica. Te metes en la cama y te concentras pensando "no me vo a dormir, no me voy a dormir, no me voy a dormir, no me voy a dormir, no me voy a dormir, no me voy a dormir, no me voy a ZZZZZzzzzzzzzzzz".
Infalible, el truco está en centrarse en la frase y tener la intención de no dormirse.

tu es que con tal de llevar la contraria.... lo que sea !!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 13:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
tu es que con tal de llevar la contraria.... lo que sea !!!

salud!!!
Pues va a ser que no. El método de la intención paradójica fue desarrollado por Victor Frankl, creador de la "Tercera Escuela Vienesa de psicología" y de la Logoterapia, autor (era neurólogo y psiquiatra, si no recuerdo mal) que a la edad de veintitrés añitos, devoré obra tras obra ("Ante el vacío existencial", "El hombre en busca de sentido", "La psicoterapia al alcance de todos", "La presencia ignorada de Dios", y alguna otraque ahora ya no recuerdo). El método funciona, un ejemplo, cuando quería que mi hijo hiciese algo, le decía: "no quiero que hagas tal cosa", y no tardaba mucho en hacerlo. EL tema es que funciona con terceros, pero también con uno mismo, el consejo que doy, me lo aplico yo mismo cuando me hace falta. Por tanto ya te digo que hablo desde mi propia experiencia.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 13:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Vaale... si es que no se puede hacer ni un chiste malo... ese método lo aplicaba yo en las regatas con mi hermano, que me llevaba de táctico y siempre hacía lo contrario de lo que yo le decía...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 15:26
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Lo mejor para dormir es hacer ejercicio físico, lo malo es encontrar el tiempo para el gimnasio, la bicicleta, correr etc. El día que encuentro tiempo para hacer deporte duermo como un niño, ni pensar en los problemas del trabajo. Además un truco que puse en práctica es no mirar la hora del despertador pase lo que pase, antes me despertaba en tensión , miraba la hora y pensaba solo me quedan dos horas para levantarme y si no consigo dormir bien no podré con mi alma en todo el día, así que suelo tapar el despertador con algo y pase lo que pase no lo miro, espero que suene.

En cuanto a levantrse eso ya es otro cantar, si no tenemos ganas de ir a la oficina es muy duro el levantarse, sin embargo cuando he madrugado para ir de vacaciones me puedo levantar a las 5 de la madrugada sin problemas.

Para esto el truco está en poner un aliciente, por ejemplo durante una temporada jugaba al squash durante la hora de la comida, de esa formatenía ganas de ir a trabajar solo para que llegará la hora de ir al polideportivo , lo cual al hacer ejercicio me ayudaba a conciliar el sueño por la noche.

Bueno, en cualquier caso no quisiera tomarme ningún fármaco pues me da miedo solo la idea de tener que ir aumentando la dosis.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 16:19
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo siempre me pillo la guardia "mala" de 3 a 6... y lo que suele ocurrir es que me quedo con la primera guardia por falta de sueño... y con la última porque tengo hambre y desayuno con ellos...

salud!!!
¿Por qué te crees que te hemos invitado a navegar este verano? ¿Por tu cara gonita? Ilusoooooo, ejque eres un chollo de tripulante!!!!

La solución de Choquero no se me hubiera ocurrido nunca, y me parece buenisima. Yo hago lo contrario; pienso: tengo que dormir, tengo que dormir, tengo que dormir.. y nada, no hay manera, porque claro, dormir se convierte en una obligación y no apetece nada jajaja.

Pero pensando no me voy a dormir, no me voy a dormir, pasa lo contrario, que se convierte en una obligación mantenerse despierto, y entonces lo que mola es transgredir la norma y dormise. Igual el mecanismo mental funciona.

Lo voy a probar esta noche y os cuento el resultado, porque soy una insomne impenitente de toda la vida de dios.

Bohemia, a mi también me fastidia estar durmiendo profundamente y que suba alguien a bordo dando gritos. Habrá que inventar un cartel muy claro, tipo:

Armadora no disponible en estos momentos. Inténtelo de nuevo más tarde. Si lo desea puede dejar su mensaje en el cuaderno que hay encima de la mesa.

Editado por Gota en 10-01-2010 a las 20:24.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 16:22
Hermano de la costa

Cita:
Pues va a ser que no. El método de la intención paradójica fue desarrollado por Victor Frankl, creador de la "Tercera Escuela Vienesa de psicología" y de la Logoterapia, autor (era neurólogo y psiquiatra, si no recuerdo mal) que a la edad de veintitrés añitos, devoré obra tras obra ("Ante el vacío existencial", "El hombre en busca de sentido", "La psicoterapia al alcance de todos", "La presencia ignorada de Dios", y alguna otraque ahora ya no recuerdo). El método funciona, un ejemplo, cuando quería que mi hijo hiciese algo, le decía: "no quiero que hagas tal cosa", y no tardaba mucho en hacerlo. EL tema es que funciona con terceros, pero también con uno mismo, el consejo que doy, me lo aplico yo mismo cuando me hace falta. Por tanto ya te digo que hablo desde mi propia experiencia.

Madre mia, qué lenta soy escribiendo, le doy a enviar y me encuentro que hay un montón de post nuevos y que Choquero ha explicado que es un método estudiado científicamente.

A mi me iba mjy bien darme un baño de espuma y sales antes de irme a dormir. Me relajaba muchísmo, pero claro, ahora hace años que vivo a bordo y aquí no hay bañera!

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 16:28
Vacas Vacas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Prueba elmétodo de laintención paradójica. Te metes en la cama y te concentras pensando "no me vo a dormir, no me voy a dormir, no me voy a dormir, no me voy a dormir, no me voy a dormir, no me voy a dormir, no me voy a ZZZZZzzzzzzzzzzz".
Infalible, el truco está en centrarse en la frase y tener la intención de no dormirse.

Me ha picado el gusanillo!!! Lo probaré!!! Ya comentaré resultados... a ves si esa psicologia me funciona Dr. Choquero

El tema de la rutina... por horarios me resulta imposible, a parte, al contrrio de lo que aconsejas... me paso un buen rato ante el ordenador antes de ir a la cama.

Y igual que a sorpresa, si miro la hora y veo que me quedan menos de 6h para poder descansar bien... ya la hemos hecho buena...

El tema del ejercicio físico, de eso no me falta... me paso 2h entrenando varios dias a la semana y llego alrededor de las 23h-24 a casa... bien MOLIDO!! Quizá con un poco de Ron... me iva tieso.

¿Alguien ha probado ejercicios respiratorios o de control de pulsaciones?
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 16:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Lo mejor para dormir es hacer ejercicio físico, lo malo es encontrar el tiempo para el gimnasio, la bicicleta, correr etc. El día que encuentro tiempo para hacer deporte duermo como un niño, ni pensar en los problemas del trabajo. Además un truco que puse en práctica es no mirar la hora del despertador pase lo que pase, antes me despertaba en tensión , miraba la hora y pensaba solo me quedan dos horas para levantarme y si no consigo dormir bien no podré con mi alma en todo el día, así que suelo tapar el despertador con algo y pase lo que pase no lo miro, espero que suene.

En cuanto a levantrse eso ya es otro cantar, si no tenemos ganas de ir a la oficina es muy duro el levantarse, sin embargo cuando he madrugado para ir de vacaciones me puedo levantar a las 5 de la madrugada sin problemas.

Para esto el truco está en poner un aliciente, por ejemplo durante una temporada jugaba al squash durante la hora de la comida, de esa formatenía ganas de ir a trabajar solo para que llegará la hora de ir al polideportivo , lo cual al hacer ejercicio me ayudaba a conciliar el sueño por la noche.

Bueno, en cualquier caso no quisiera tomarme ningún fármaco pues me da miedo solo la idea de tener que ir aumentando la dosis.
Totalmente de acuerdo...

una hora de footing a las 8 de la tarde, una cena caliente y nutritiva pero no pesada, un chandal comod, y, tras cenar, un libro interesante pero pesado de leer (cualquier cosa del trabajo) y a las 12 como un angelito... y a las 8 te levantas aun cansao

con esta estrategia a veces no me aguanto en el sillon (el sofa se lo apodera la parienta), y voy dando cabezadas a las 11 con el libro en las manos... (el libro que no sea nautico, sino el efecto es todo lo contrario, te excita, te excita y a las tres ya estas preparando la bolsa para el fin de semana)

Lo del kiki, desde luego, mano de santo... me extraña que no lo "receten" los medicos o a lo mejor sí
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:40
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Unas ronditas sin brindis para no despertar a nadie...
Pero en mi opinion lo que a Uds. no los deja dormir es la CONSIENCIA (mantengase limpita y dormiran como bebes)
que es broma .
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:02
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola Vacas.

En este hilo se habló largo y tendido. En él participa Hugo Ramon, que de noches en solitario sabe la tira (ya sé que el es un profesional y no todo el mundo se analiza sus fases de sueño) per si te puede ser de utilidad, pero ahí va.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=fase+rem

Fehu.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:04
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Si tienes problemas para conciliar el sueño cuando te vas a la cama, dos buenas copas de vino tinto durante la cena. El vino no es ninguna medicina pero te ayudara a estar bien, y tu conciencia se relajara y podras soñar con maravillosos dias de navegacion.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:10
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

El sesudo y pelma derrotero español, eso duerme a cualquiera
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:15
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

he leido consejos por aquí muy interesantes.
Yo, en caso de desesperación (sobre todo cuando desppués de algún problema recoloco el sueño) utilizo dormidina. No me gusta, que conste, pero te duermes.

En cuanto a lo de dormir a ratos de 20 minutos , creo que lo inventó la inquisición y era una tortura.
Antiguo 10-01-2010, 20:21
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

El vino en la cena ayuda, o el chupito después, y el casquete mucho más. los tres juntos dan seguridad.
Otra solución es pastillita de valerana, dos para los 90 kg. y después a la cama, para que el "stress" no se imponga comienzas a aflojar los músculos, uno a uno, empezando por los dedos de los pies, los tobillos, las piernas, músculo a músculo, sin dejarte ninguno, luego pasas a los dedos de las manos y a los brazos, a esas altura ya no llego porque estoy dormido.
Antiguo 10-01-2010, 20:33
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vacas Ver mensaje
Gracias pero por ahora me quedo con los remedios naturales.

Yo recomiendo valeriana, en cualquier herboristería venden, para hacerte infusiones, en gotas o en cápsulas... hasta ahora me ha ido perfecto y siempre las tengo a mano por si acaso.
Yo duermo como una marmota, pero conozco gente que cuando no puede dormir toma melatonina y se queda frita. También es un producto natural.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Yo duermo como una marmota, pero conozco gente que cuando no puede dormir toma melatonina y se queda frita. También es un producto natural.

Gracias, lo probaré. Yo tomaba antes una pastilla que me dejaba fulminada, se llama dormodor o dormidina, no lo recuerdo y no necesita receta médica. Lo malo de esto es que por la mañana no hay quien te levante porque tienes mucho sueño. La Valeriana es más suave, pero particularmente no me hace nada.

Está claro que lo del ejercicio es determinante, yo paso de gimnasios y demás, soy más de sillónball jajajaja, pero el dia que me doy una matada a hacer algún trabajo físico duermo como una cesta.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 11:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Ronco más que el león de la Metro -Golding Mayer peeeero tengo la fortuna de poder dormir en cualquier sitio: duermo en el bus, duermo en los taxis, duermo sentada y si me aprietas puedo dormir hasta de pie (todo es cuestión de tener un punto de apoyo)

Para los que tenéis problemas de insomnio podeis hacer lo que yo: levantaos a las 6 de la mañana, empezar la jornada (en mi caso jornadas en plural), termino de un trabajo y me voy para otro. Salgo por la puerta de casa a las 7 menos 20 de la mañana aprox. . El rato del mediodía se lo dedico al 2º trabajo, y lo que me queda a estudiar que me estoy preparando un examen. Vuelvo al despacho y termino por la noche. Llego a casa sobre las 21:30-22:00, y no es llegar soltar el bolso y quitarme los tacones, no señores Saca a la perra, prepara algo de picar, las cosas del día siguiente, mira el correo, estudia un rato y con suerte antes de la 1 puedo dormir.

Creo que el agotamiento es lo mejor para el insomnio, voy como una moto todo el santo día, tomo como 5 o6 cafés mínimo,, da igual que me lo tome a las 8 de la tarde y puedo dormir sin problemas. Quizá por eso llega el finde y cuando me voy al barco dispuesta a currar estoy tan floja que lo dejo y todo y me tumboi a dormir aunque sean las 12 del día

Anoche mismo, que era domingo, tras un bañito caliente me metí en la cama a las 22:00 con la calefacción y tapada hasta la nariz, dispuesta a ver el programa de Desafío Extremo. Abrí el portátil (que lo metí en la cama conmigo) y... ya no recuerdo más. Fue calentarse la cama y caer grogui. Esta mañana el portatil estaba en el suelo, afortunadamente no ha sufrido daños

Esto me recuerda a un noviete que tenía, Pedro, que me llamaba por teléfono casi cada noche, cuando ya estaba tranquilita y metida en la cama. Muchas, muchísimas veces me quedaba dormida mientras me hablaba, y ,mira que me gritaba, pero... era superior a mi. Me decía que resultaba frustrante que tras decirme lo mucho que me quería obtener como respuesta un mega ronquido Era (y supongo que sigue siendo) un buen tipo, supo aceptarlo (o se resignó)
Antiguo 11-01-2010, 11:58
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Con lo del insomnio no puedo ayudarte. Te aconsejaría ir a un medico.
Con lo de dormir/despertarse navegando en solitario, según mi experiencia, cerca de una costa o de rutas oceanicas de barcos de porte poner despertador cada 15 a 20 minutos (tiempo necesario para detectar a vista un barco en el horizonte hasta llegar adonde uno se encuentra).
Fuera de costas y rutas de barcos, como máximo 2 horas de sueño y una miradita por los alrededores y el cielo.
Tambien hay otros factores para despertarse: el cambio de movimiento del barco cuando cambia el viento y la ola. O el aumento y/o disminucion de la velocidad del barco, etc.
Todo eso hace que uno se acostumbre y solo, sin necesidad de reloj, se esté alerta pero tambien se duerma bastante bien.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 14:59
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Gracias, lo probaré. Yo tomaba antes una pastilla que me dejaba fulminada, se llama dormodor o dormidina, no lo recuerdo y no necesita receta médica. Lo malo de esto es que por la mañana no hay quien te levante porque tienes mucho sueño. La Valeriana es más suave, pero particularmente no me hace nada.

Está claro que lo del ejercicio es determinante, yo paso de gimnasios y demás, soy más de sillónball jajajaja, pero el dia que me doy una matada a hacer algún trabajo físico duermo como una cesta.
Polvofín. Producto natural. Mano de diablo (los santos no lo toman).

Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 15:57
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Muy a menudo el insomnio es uno de los síntomas de la depresión. La dificultad para despertar es otro. Si se presentan ambos, el diagnóstico parece claro.

http://aam.blogcindario.com/2009/08/...on-vargas.html

De todos modos, no panic! Depresión es el nombre que recibe una enfermedad, pero también aquello que antes llamábamos "estar bajo de moral", que se cura solo. Basta con ponerse en forma o con cambiar un poco los hábitos.

He visto vuelos a las Canarias por 89€ ida y vuelta. Un finde a 22 grados equivale a 500 Kg. de Prozac. Tal vez más.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
Bohemia (12-01-2010)
Antiguo 11-01-2010, 18:39
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:

Querido cofrade si después de, no me voy a dormir, viene el ZZZZZZZzzzzzzzzz, me "espavilo" seguro , aunque ya toy jubilao o la PPPPPppppp, re la has "cenao"
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 19:52
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

hay una tecnica que a algunos nos funciona
evitar ir al wc antes de ir a dormir y beber un generoso vaso de liquido (agua, leche, gaseosa...) en cuestion de dos o tres horas te vas a despertar con ganas de ir al wc, aprovecha para darte con una toalla humeda en la cara y cuello y te despeja bastante; si toca guardia, asegurate que tu predecesor te ha puesto, aunque sea, agua a calentar para un buen cafe

si es en navegacion en solitario y dispones de tiempo y te acuerdas, anota cuando fue la ultima vez que fuiste al wc y controla cual es tu ritmo; si es, digamos, cada tres horas, pues espera una hora y media desde la ultima vez para dar la cabezada y asegurate de tomar el dichoso vaso de liquido
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 19:57
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

No se puede llamar remedio natural pero si al menos es "no químico" : La tele.
No aguanto ni cinco minutos sin quedarme frito y a la hora que sea.

Y aunque me guste la programación. ¡Ay esos documentales de la 2!...La mamá guepardo enseña a cazar a sus crías en la sabana persiguiendo a jóvenes impalas a los cua.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzRRRGGGGRRRROOOORRRzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 20:27
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
No se puede llamar remedio natural pero si al menos es "no químico" : La tele.
No aguanto ni cinco minutos sin quedarme frito y a la hora que sea.

Y aunque me guste la programación. ¡Ay esos documentales de la 2!...La mamá guepardo enseña a cazar a sus crías en la sabana persiguiendo a jóvenes impalas a los cua.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzRRRGGGGRRRROOOORRRzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Creo que algunos se empeñan en dormir más de la cuenta. No todos necesitamos el mismo tiempo, pienso yo. Suelo dormir entre 5 y 7 horas, de un tirón, como muerta, porque no me entero de nada, llueva, truene... Y me levanto la mar de bien. Pero si tengo la desgracia de despertarme en medio de ese sueño, aunque me vuelva a dormir al cabo del rato, ya no es lo mismo; aunque duerma más horas.

A lo mejor, como dice un cofrade por ahí, es cuestión psicológica.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:27
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Bohemia, a mi también me fastidia estar durmiendo profundamente y que suba alguien a bordo dando gritos. Habrá que inventar un cartel muy claro, tipo:

Armadora no disponible en estos momentos. Inténtelo de nuevo más tarde.

Realmente, Gota, es una de las cosas MáS negativas de vivir a bordo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro