La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2010, 17:12
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: cuenta horas del volvo

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Y se me ocurre que....
¿ No sería una buena idea buscar un cuenta vueltas de una marca barata y/o un cuenta horas, hacer un buen bricobarco, hacer un grupo de compras y mandar a TPC el viejo problema?

Buenos y

Por si alguien va a seguir el consejo del Captain Teach o necesita material a precio de liquidación, creo que este enlace puede ser de utilidad.

http://www.azimut.es/nautiocasion/

Antiguo 16-01-2010, 18:13
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Acabo de entrar y veo el problema de la no visualización del cta. horas digital volvo, y como me pasa lo mismo desde hace 7/8 años (tiene 9 años) lo que puedo aportar es :

-Efectivamente con la luz pasa menos con lo que puede ser lo de la condensación, pero incluso a las 4 o 40 horas de navegación y a la sombra siempre vuelve a no visualizarse las horas a intervalos ( que son siempre correctas y con un decimal, y tal como está instalado cuenta las horas con motor parado y llave en on). El inconveniente de llevar la luz puesta implica sobre todo el cambio de bombilla por horas acumuladas

-Un responsable oficial de distribución y mantenimiento de Volvo en Cataluña, de fiar, me dijo : "No te vendo otro nuevo pues vuelven a fallar enseguida" Así que me compré uno mecánico de volvo que va como un reloj incluido su tic-tac, instalado dentro del velero ( es como un envase de yogurt sin la abertura de la boca) Marca un 8% más de horas pero sabiéndolo...

Y así estoy cabreado cada vez que miro el digital sin saber que aspirina darle.

Si alguien encuentra la solución bricoleando o pudiéndolo sustituir por otro similar "no marca volvo", que lo diga pues veo que ocurre con todos los que he hablado y seguramente al ser electrónica a Volvo se lo fabrican en Asia. Lo increible es que no lo arreglen tras tantos años.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 13:09
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Eso es , no se como siguen vendiéndolo sin solucionar el fallo , me parece que se pasan , , quedarían de maravilla como empresa seria y competente si solucionasen el problema

Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 22:27
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Yo he cortado por lo sano. He comprado en ebay por 12€ un cuentahoras autoalimentado y lo instalaré la semana que viene.

Al original Polvo que le vayan dando.....

Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 23:53
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Yo he cortado por lo sano. He comprado en ebay por 12€ un cuentahoras autoalimentado y lo instalaré la semana que viene.

Al original Polvo que le vayan dando.....

Por ese precio yo tambien me he comprado uno, ya veremos que tal.....

Y si funciona..... no me complico más la vida, que total para saber las horas de funcionamiento del motor es más que nada por cuestión de mantenimientos.
Antiguo 18-01-2010, 10:33
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Lamentablemente Volvo no tiene nada que ver, es decir se lo fabrican.Cuaentahoras barato oigaaaaaaa vendo baratooooo
Pues si Volvo no tiene nada que ver, tener cuidado con comprar algo Volvo.

Yo tengo este famoso cuenta horas Volvo, que está fabricado por VDO.

Tengo un motor Volvo Penta MD-2040-D, que está fabricado por PERQUINS.

Este motor consume filtros de aceite Volvo Ref. 3581621 y filtros de fuel Volvo Ref. 3581760, ambos fabricados por filtros MAN.

El aceite es marca Volvo Ref. 3809437, no se quien es el fabricante pero te juro por mis nietos, que Volvo no ha fabricado aceite en su vida.

¿Y me quieres decir que Volvo no tiene nada que ver?

Lo que no se es como no se les cae la cara de vergüenza, y salen al paso dando una solución para estos cuenta horas, pues curiosamente a los fabricantes reales, les prohíben vender repuestos de estos equipos, es imposible encontrar un filtro MAN, o cualquier otra marca, que sustituya al Volvo Ref. 3581621, por poner un ejemplo.

Supongo, que aunque Volvo no sea el fabricante, al comercializarse bajo su marca, será responsable único y absoluto de la calidad del producto ¿digo yo?

Perdona TAMAMOANA, no va nada contra ti, es solo si por un milagro, consigo remover las conciencias de los Srs. Volvo,
Antiguo 18-01-2010, 23:13
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Por ese precio yo tambien me he comprado uno, ya veremos que tal.....

Y si funciona..... no me complico más la vida, que total para saber las horas de funcionamiento del motor es más que nada por cuestión de mantenimientos.
Ese mismo es el mío. Lo he recibido hoy. Esperemos que vaya mejor que el original.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 10:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Un responsable oficial de distribución y mantenimiento de Volvo en Cataluña, de fiar, me dijo : "No te vendo otro nuevo pues vuelven a fallar enseguida" Así que me compré uno mecánico de volvo que va como un reloj incluido su tic-tac, instalado dentro del velero ( es como un envase de yogurt sin la abertura de la boca) Marca un 8% más de horas pero sabiéndolo...
Pues seguro que ese cuenta horas mecánico de Volvo, tampoco lo fabrica Volvo y por comerciarlo bajo su marca, cuesta el doble, si a eso le añades que marca un 8 % más, “como pa mear y no echar gota”
Antiguo 19-01-2010, 10:44
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Rio Cinca, al comentar que Volvo no tenia nada que ver, me he explicado mal por lo visto.
Volvo Penta no fabrica relojes, filtros,aceites......como muchísimas de las marcas del mercado.
Quería decir que si confia en una de las más prestigiosas marcas de instrumentación, llámese VDO, para equipar sus cuadros, a la hora de un incidente como el que nos ocupa, poco pueden hacer más que pegarles un calvotazo a los señores que lo fabrican, o cambiar de marca, algo poco probable.
Como Vdo ha cambiado toda la linea de instrumentación, puede que hayan cambios en breve.

http://www.vdo.es/generator/www/es/e...oducts_es.html

Respecto al filtro 3581621,según este foro http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=173370 equivale al Fram Ph2951 y al Coopers Z525 los cuales son equivalentes al Mann W68/1, pero habría que comprobarlo ya que es un filtro muy común en automoción y la equivalencia de la equivalencia no siempre nos da un artículo 100 % igual.

No obstante el filtro original no parece tan caro como para complicarse, creo. http://store.crowleys.com/servlet/-s...sh--Oil/Detail

Editado por TAMAMOANA en 19-01-2010 a las 11:40.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 19:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Rio Cinca, al comentar que Volvo no tenia nada que ver, me he explicado mal por lo visto.
Hola TAMAMOANA, gracias por la información del filtro MANN.

Que conste que te entendí desde el principio, era solo por tocar las narices a Volvo, y sigue siendo el motivo de esta contestación.

Todo el equipo de propulsión mecánica de mi velero, desde la hélice plegable al cuadro de instrumentos, es Volvo, y casi con todo probabilidad, nada haya sido fabricado por Volvo, pero lo cierto es que estoy contento con su resultado, y si llega el caso, aunque por mi edad no lo creo, volvería a repetir con Volvo y aconsejo esta marca, perooooo……

Lo de nuestro cuenta horas es inconcebible para Volvo, y aunque sea una tontada, desprestigia a la marca, y creo que se les debería caer la cara de vergüenza. O resuelves el problema, o no lo sigas comercializando.

El tema de los repuestos es común a todas las marcas, el mismo repuesto industrial cuesta menos de la mitad que en náutica.

Antiguo 04-02-2010, 11:43
Hermano de la costa

Despues de varios intentos y correos electronicos enviados a VOLVO Central, se ha dignado a contestar lo siguiente:

Estimado cliente,

Gracias por su interés en Volvo Penta.

La pregunta que nos plantea debería ser tratada por un Servicio Oficial Volvo Penta. Pincha en el siguiente enlace para encontrar sus distribuidores más cercanos: http://www.volvopenta.com/volvopenta...r_locator.aspx

Saludos cordiales,

Atención al Cliente

--------------------------------------------------------------------------------

From: josecuenca@terra.es [mailto:josecuenca@terra.es]
Sent: maandag 1 februari 2010 13:25
To: Info Volvo Penta Espana
Subject: 1-1382519840 // Spain: IPS Volvo Penta

Mensaje: ¿porque el cuenta-horas del cuadro de mando RPM se averia en menos de un año de funcionamiento, A TODOS LOS USUARIOS de Volvo? No nos dan ninguna solución ni garantia. Ver estas discusiones en el foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4731

Resumiendo, creo que es "buscaté la vida"......
Antiguo 04-02-2010, 12:43
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Despues de varios intentos y correos electronicos enviados a VOLVO Central, se ha dignado a contestar lo siguiente:

Estimado cliente,

Gracias por su interés en Volvo Penta.

La pregunta que nos plantea debería ser tratada por un Servicio Oficial Volvo Penta. Pincha en el siguiente enlace para encontrar sus distribuidores más cercanos: http://www.volvopenta.com/volvopenta...r_locator.aspx

Saludos cordiales,

Atención al Cliente

--------------------------------------------------------------------------------

From: josecuenca@terra.es [mailto:josecuenca@terra.es]
Sent: maandag 1 februari 2010 13:25
To: Info Volvo Penta Espana
Subject: 1-1382519840 // Spain: IPS Volvo Penta

Mensaje: ¿porque el cuenta-horas del cuadro de mando RPM se averia en menos de un año de funcionamiento, A TODOS LOS USUARIOS de Volvo? No nos dan ninguna solución ni garantia. Ver estas discusiones en el foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4731

Resumiendo, creo que es "buscaté la vida"......
Hola , a mi me contestaron lo mismo hace tiempo
Y con el coche de otra marca lo mismo , me dijeron lo mismo , asi que ya sabemos como se trata a los clientes , asi vamos de cabeza con todo.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 13:48
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues es penoso que una marca con el prestigio de Volvo se permita tratar así a sus clientes, hechando balones fuera limitándose a redirigir las quejas a quien no tiene capacidad de decisión en la marca y que solo nos puede llegar a ofrecer el cambio del instrumento previo pago del mismo y que por fallo de diseño tenemos lamentablemante que soportar los usuarios. Creo que sería conveniente que nos agrupásemos e hiciésemos una denuncia colectiva a través de nuestra Asociación de marineros lúdico-festivos que figura en mi firma y diésemos un toque de atención institucional directamente a la fábrica. ¿Alguien domina el sueco?.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 12:45
Narval Narval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas a todos:

Otro usuario con problemas en su cuentahoras digital volvo.

Tengo el maldito c-horas de marras y ya esta marcando signos ininteligibles. Han pasado TRES años y tengo 540 horas de motor. Me lo temía. Mi motor es un Volvo D-30 pero por lo visto todos tenemos el mismo cuentahoras.
En este POST he visto que se comentaba algo sobre un nuevo modelo que posiblemente resolvía este tema. ¿Sabeis algo ?????? ¿Ha salido ya ????

Intentaré hacer la reparación que propone el cofrade Seixo a ver que pasa.

También he pensado en si es posible, instalar un cuentahoras "no digital" de los que se venden`por 40-50 € en las tiendas, al lado del cuadro electrico y a correr....... la duda es si los cables que alimentan al instalado que se ha roto servirán para uno mecánico (no digital) que puede resultar mas fiable. ¿Sabeis si esto es posible ???

Gracias y me sumo a vuestros lamentos,

David.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 15:31
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos , desconociendo este post hace un tiempo puse este otro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...tahoras+yanmar

Ya que los Yanmar tienen los mismos problemas, en mi caso lo he solucionado colocando otro cuentahoras electrico VDO Viewline aparte (si, otro VDO) que me ha salido por 38 pavos pero es que uno mecanico de calidad vale un paston, de esto hace solo 3 semanas o sea que es pronto para decirlo pero parece ser la solucion. Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
Narval (11-05-2010)
Antiguo 11-05-2010, 15:54
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Yo ya lo cambie.....

pero lo he puesto cero y lleva (24*7*12)+(24*3)=2088
que som las horas que lleva mi barco secuestrado en el MAR MENOR por la alcaldesa de San Javier

Asóciate ADACCE que trabaja por tus intereses

Si quieres navegar en el mar menor tu única PUERTA ABIETA es en la ADDACCE

adacce@gmail.com
https://sites.google.com/site/adacce/unete-a-nosotros

ADACCE legalmente registrada en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en la Delegación de Hacienda con CIF: G 73667800
Cta. Cte. Asociación en Cajamurcia , su C.C.C. es : 2043 0274 48 2007000471
Cuota anual 2010 son 20€.
También pueden ingresarse las aportaciones voluntarias que se deseen.
Antiguo 11-05-2010, 22:06
laika laika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Otro mas con reloj roto de mi volvo 2002. El cuentarevoluciones-reloj es un VDO. Este motor de origen es japones, importado a inglaterra por perkins y pegatina de VOLVO.
Por cierto, hace 2 años, se me fastidio el motor de arranque. Lo quite, e lo lleve a un mecanico y me encontro el "gemelo", que es un VALEO, a mitad de precio. Volvo le pone una pegatina de VOLVO y le lo cobra el doble.
s2.

Editado por laika en 12-05-2010 a las 20:32.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2010, 22:14
Pirata

Buenas:

Alguien tiene alguna solucion definitiva al tema de cuentahoras ????

Sabeis si al cofrade SEIXO le ha resultado bien la reparacion que propone en su blog ??? me parece muy bien descrita.

http://kaipirinha4.blogspot.com/2009...del-motor.html

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 00:24
Hermano de la costa

yo ya me desanime completamente y pase de desmontar el cuentarevoluciones, compre en ebay un cuenta horas que funciona perfectamente por poco mas mas de 15 euros, hice el hueco justo al lado del cuentarevoluciones y ya está, funcionando sin más problemas en menos de una hora de trabajo.

Cuando el motor está en marcha un dispositivo se enciende y se apaga indicando el buen funcionamiento y va contando. Con motor parado ese dispositivo permanece fijo y las horas tambien.

Que les den a los de volvo, un buen volvazo por donde más duele, que no se dignaron ni ha contestar directamente con solución alguna. Pongase en contacto con su distribuidor volvo que le cobrará lo que le salga de los volvones, y con suerte a lo mejor le dura un par de meses.

Si está en mi mano procuraré comprar lo menos volvo posible.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
Narval (12-05-2010)
Antiguo 12-05-2010, 07:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Hola a todos

A mi se me quemó hace un año el cuentarevoluciones por sobretensión al irse el regulador del alternador (subió a 19 v., ya lo conté).
Le compré al cofrade MASAI uno nuevo, no podía ser sin cuentahoras, pues ya no lo fabrican, así que tuvo que ser este que tantas glorias parece traer a sus usuarios.
Lo instalé (yo), lo configuré para mi motor con sus códigos y funciona, bueno... marca cosas.

Mi problema es el cuentarevoluciones. Nada más arrancar, la aguja, durante unos minutos sube y baja medio loca, hasta que pasado un rato, o dando algunos acelerones, se 'estabiliza' y ya si que varía con las revoluciones del motor, según aceleres.
Yo pienso si es que no instalé algo bien, o no puse bien el código.

¿Es eso normal?, ¿os pasa a vosotros?
Es un Volvo Penta 2002 de 18hp

Editado por genoves en 12-05-2010 a las 18:14.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 10:58
Pirata

Hola TATATOA:

Podrias decirme si el cuentahoras que has comprado es digital ???

¿Puedo usar las conexiones que tengo en el estropeado para uno "mecanico" ???

Creo que lo mejor es la solución que propones. Comprar un C-hora externo y colocarlo.

Muchas Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 12:23
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Rondas para todos los navegantes que sufren la desatencion de la citada marca u otra .
Yo vistos vuestros comentarios y experiencias propongo que cuando un cofrade tenga este tipo de problema y lo solucione via externa al servicio oficial, y el resultado sea satisfactorio, lo indique en este foro aportando la solucion y de esta manera todos nos beneficiaremos .
Unidos en estos pequeños detalles conseguiremos la satisfaccion de haber participado en algo positivo ayudando a alguien que lo necesita y el tiempo nos devolvera el favor.. Brindo por todos.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 15:16
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Por 4$ solucionado, valen más los portes pero el coste es asumible (10$ portes). Total unos 10€, de risa.

Acabo de recibir uno para el barco de un amigo.
Mecánico para que si falla por lo menos deje registradas las horas. Pasando de LCD.

http://cgi.ebay.es/Hour-Meter-Boat-T...item3eff84fd14

Haceis un agujero y lo encajais, lo montais con una pletina, lo meteis en una cajita o como querais. Va a 12 vltios directo (poned un fusibl epor si las flies), y un punto de conexión es por ejemplo en paralelo con el relé del molinete que solo se pega con el motor arrancado.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 18:07
Corsario

Como dije hace año y medio........ pues lo de este post es eterno........ convencido que era un problema de humedad, dejo el contacto dado siempre que estoy conectado a puerto, y en febrero de este año, al conectar veo nuevamente los signos extraños bailando, pero apenas fueron unos segundos, dejé todo un día y noche el contacto dado, han pasado otros tres meses y bien.
Tengo otro cuenta horas mecánico, preparado para instalar en el compartimento motor, es posible que sea eso, el cuenta horas Volvo sabe que a la primera de cambio será olvidado y se resiste a morir.
Antiguo 12-05-2010, 20:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver mensaje
Por 4$ solucionado, valen más los portes pero el coste es asumible (10$ portes). Total unos 10€, de risa.

Acabo de recibir uno para el barco de un amigo.
Mecánico para que si falla por lo menos deje registradas las horas. Pasando de LCD.

http://cgi.ebay.es/Hour-Meter-Boat-T...item3eff84fd14

Haceis un agujero y lo encajais, lo montais con una pletina, lo meteis en una cajita o como querais. Va a 12 vltios directo (poned un fusibl epor si las flies), y un punto de conexión es por ejemplo en paralelo con el relé del molinete que solo se pega con el motor arrancado.

Muy parecido a ese es el que monté, pero digital totalmente, instalado a la intemperie, incluso no distingue positivo ni negativo o sea que lo puedes conectar como quieras, puede funcionar hasta con corrientes alternas de 9 a 250 voltios, lo conecté al positivo y negativo del cuentarevoluciones y va de maravilla, y el precio fue más costoso los portes que el reloj, pero el tamaño es el mismo más o menos.

Editado por Tatatoa en 12-05-2010 a las 20:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
secuaz (20-08-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro