La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2010, 11:52
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Yo me apunto a los pequeños cambios.

1- cambiar el programa recortándolo de forma importante:

-
-

2- a quienes les da igual:

- Yoyete
- Martuno
-

3- quienes harían pequeños cambios tratando de no alterar la reserva de puertos realizada.

- Toletum
- Sorpresa
- Danilo
- Piloto Corsario
-

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 11:56
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Por supuesto que estoy molesto.
Creo que no has comprendido mi postura.
De todas maneras visto lo visto os aclaro que definitivamente me bajo en Culatra.
Es definitivo y trataré de estar con vosotros segun el horario previsto inicialmente hasta esa etapa.
Puede que luego me una a vosotros a la vuelta pero no es seguro. Os tendré al corriente.
Por mi parte ya no es necesario hacer modificaciones.
Gracias a los que si lo habeis entendido.
Un abrazo a todos y nos vemos el 12J.

Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 11:59
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Como disfrutas Pepe Scampolo, da alegria ver tus fotos con toda la familia a bordo a pasarlo bien o por lo menos a intentarlo y a conseguirlo también.

Por supuesto que estoy molesto.
Ayer vine de Mazagón con posibles soluciones a los problemas de algunos, no son menos millas ni menos tiempo en el barco sino más tiempo en el viaje.
Esta solución es:
Hacer dos noches en Ayamonte, ya no hay problemas de regata, mientras que yo espero a la flota del mediterraneo y cádiz en Mazagón para dar el salto el día 4 a Ayamonte, los que quieran relax pueden adelantarse un día y salir con pepe scampolo.
Para evitar tantas horas de barco está la alternativa de hoteles.

Me apunto pues a la lista de Toletum

Por último, os pido a todos que os definais lo antes posible, ya que es un tema que debemos zanjar pronto para seguir con los preparativos como veniamos haciendo.

-
-

- Yoyete
-

3- quienes harían pequeños cambios tratando de no alterar la reserva de puertos realizada.

- Toletum
- Danilo
Yo ya me he definido y por respeto a todo lo realizado hasta ahora no quiero ni pretendo modificar nada.

Trataré de adaptarme a lo que hay y vaya perfilándose y si las condiciones y circustancias personales son favorables iré y si no lo fueran pues lo comunicaría en su momento y si mi acompañamiento fuera parcial ,pues también lo comunicaría en cuanto fuese una decisión definitiva.Con eso no creo hiciera daño a nadie ni a nada y todo saldría como está previsto.Pernoctar dos noches en Ayamonte me parece buena idea.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:02
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Sorpresa Lee mas arriba 2045.
Ahí te contesto Sahel y sigo molesto te entienda o no te entienda.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 02-05-2010 a las 12:07.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:07
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Sorpresa Lee mas arriba

???¿¿¿ Que tengo que leer???

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:08
Hermano de la costa

mensaje 2045

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Esta claro que a estas alturas hay que tener las cosas claras, por favor posicionaos para decidir que hacemos, sigo diciendo que no es tan duro como parece, se descansa cada 2 o tres dias y practicamente siempre dormimos en puerto con la comodidad que eso aporta. En mi caso ya he subido el Guadiana y pernoctado en Alcoutim y tambien he pasado unos dias en Albufeira, la razón de unirme a esta flotilla es hacer una navegación más seria, para saltitos más pequeños tenemos fines de semana puentes , etc. como lo hicimos hasta Ayamonte Scampolo, Sahel y yo, por cierto estoy deseando organizar otra travesia a El Rompido o a Chipiona, esta última podría ser una ocasión para organizar una quedada allí con la parte de la flotilla de esa zona. Tambien se me ocurre ir hasta Culatra y pasar la noche fondeado, además de esta forma nos vamos preparando para la travesia de Agosto, que no es más que unas cuantas pequeñas travesías unidas.

-
-

- Yoyete
-

- Toletum
- Sorpresa
-

Me apunto a lo del Rompido y a Chipiona y a lo de Culatra.¡¡Me van faltar fines de semana para todo lo que quiero hacer...!!
Cuando haya fechas previstas publicalas para ver viabilidad y se apunten los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:15
Pirata pata palo

Dependiendo de disponibilidad también me apunto a lo que sea... (trabajo a turnos y muchos fines de semana me toca curro).

Salud

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:20
Capitán pirata

Ah, que lo has editado. pues nada , pero bueno que hay que decir la opinión de cada uno, estamos aquí para eso, creo entender los motivos de Sahel (Santiago), de hecho a Elena , mi mujer, tampoco le hace mucha graca el derrotero y los horarios y como tengo más vacaciones que ella le he dado a elgir el ir yo solo o con una tripulación de fortuna y luego coincidir con sus vacaciones y tener otro plan, se que ella lo hace por mi.
Sahel , si tu decisión es definitiva lo siento, te vuelvo a ofrecer el haer travesias juntos cada vez u poco mayores a ver como evolucionamos, el tema del frigorifico es esencial, en la taberna hay hilos donde se ponen links en donde se venden kits , creo que deberias verlos.

En mi caso si no voy tensando un poco mi relación, no salco de la bocana, el año pasado entre una cosa y otra no sali del espigón y como algunos sabeis hasta quería vender el barco porque tenerlo para eso era estúpido y es por eso que quiero hacer mayores singladuras y si es acompañado pues mejor porque voy más tranquilo.

Bueno que como en mi familia somos 4 ahora me tengo que ir a celebrar el dia de la madre, nos hablamos luego.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:21
Pirata pata palo

Dependiendo de disponibilidad también me apunto a lo que sea... (trabajo a turnos y muchos fines de semana me toca curro).

Salud

Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Creo que no has comprendido mi postura.
De todas maneras visto lo visto os aclaro que definitivamente me bajo en Culatra.
Es definitivo y trataré de estar con vosotros segun el horario previsto inicialmente hasta esa etapa.
Puede que luego me una a vosotros a la vuelta pero no es seguro. Os tendré al corriente.
Por mi parte ya no es necesario hacer modificaciones.
Gracias a los que si lo habeis entendido.
Un abrazo a todos y nos vemos el 12J.
Esta tecnica de decir que no me entero es ya reiterativa y tengo que contestarte que creo que deberias cambiar esa visión de mi, porque no es cierta y no tengo la mente tan cortita como tu insinuas.
Un saludo. YA ESTA BIEN

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:50
Hermano de la costa

Como le dije a Scampolo al principio de todo:
Tenía el deseo de ir Algarve Portugués y conocerlo por mar, la oportunidad de hacerlo acompañado me la dio Corfú y me apunté y el que me haya hecho cargo de dirigir esta flotilla, no ha sido más que reforzar mis ilusiones y deseos. Si todo va bien y mi barco me lo permite llegaré a Lagos con el.
Acompañado mejor, pero sin problemas o frenos también.
Que el que venga llegue hasta donde pueda o quiera, el plan está ahí lo pillas o lo dejas. las alternativas y las posibilidades también están expuestas la última la de unirnos en Ayamonte y no en Mazagón, (Mazagon seria un puerto de transito y recogida de cofrades)
Todo el mundo, incluso esposas e hijos, se están sacrificando por el mismo y por los demás,sus esposos o padres, vamos a respetarlos y a valorarlo.

Podemos contar contigo Sahel para el derrotero de culatra¿?

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 12:53
Hermano de la costa

Cita:

Otra cuestión es dejar la voluntad de quien quiera a como desee el miembro, es decir, si sólo quiere venir hasta Culatra, pues que venga hasta allí.

Y NO PASA NADA, que si a mitad del viaje uno se tiene que dar media vuelta pues hala que se vaya lo sentimos pero...

Además creo que Sahel ya ha dicho que no quiere alternativas, al principio sólo se explicó de porqué se volvería en culatra, pero siempre en función de como lo viese, el y todos sabemos que podemos seguir o abandonar cuando querramos, pero modificar sustancialmente algo que ya está casi cerrado, estudiado y definido, que es la propuesta de Yoyete, es volver a dibujar el plan, y no lo veo bien pues muchas personas se han quedado en el camino por las fechas, los días y las millas, sería lógico que con un borrar y dibujar nuevo se tendría que volver a abrir el proceso de captación de nuevos miembros, etc..

No me apunto a lista alguna porque creo que no es necesario
Pues si "no pasa nada" no entiendo muy bien el "cipote" que se está montando de nuevo.

No va ganar el Tabernero pra mobiliario en esta Taberna!!

Creo que nadie ha menospreciado a nadie y siempre ha imperado la moderación y educación en practicamente los comentarios que todos emitimos y de una manera aún más exquisita los expuestos por Sahel.

Tan solo se ha planteado,caso de no seguir lo propuesto, el abandonar la Flotilla en un punto determinado o ni tan siquiera iniciarlo si las circunstancias de cada uno le obligaran a ello.

No creo deba sacarse de madre el "asuntito"

Editado por scampolo en 02-05-2010 a las 12:59.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 13:02
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Esta tecnica de decir que no me entero es ya reiterativa y tengo que contestarte que creo que deberias cambiar esa visión de mi, porque no es cierta y no tengo la mente tan cortita como tu insinuas.
Un saludo. YA ESTA BIEN
Me parece que como te ha dicho Sorpresa, has vuelto a editar el mensaje 2045 que no decía antes lo que dice ahora.
Excusarse en algo dicho anteriormente que realmente no se había dicho no lo veo muy honesto.
Siento que seas tu el que tiene ese concepto de ti mismo.
Creo que no tengo ninguna "tecnica" ni tampoco insinuo nada acerca de tu capacidad intelectual. Yo tambien estoy un poco harto de tu actitud.
Creo que alguno me ha entendido, pero ahora ya es definitivo:
Abandono en este momento la flotilla y lo digo claro, la abandono por tu actitud Danilo.
La abandono porque no entiendes que pueda haber personas que piensen distinto a ti, que tengan una familia que piensen tambien de distinta manera y que pretendan ir a un viaje con el mero hecho de pasarlo bien y de reirse un poco de todo y con todos.
Lo único que dije fue que mi concepto de viaje era distinto y que tal como estaba planteado veia etapas maratonianas.
Fuiste tu el que dijiste lo de las 20 horas. Pasaron unos dias hasta que lo aclaraste. Te di las gracias.
A pesar de ello primero dices que no es serio. Te pregunto y no respondes.
Luego que estas molesto. Molesto con quién?, ¿Con qué?
Tengo ya una edad suficiente para haber madurado y tomarme esto no como un enfado. Simplemente no me siento a gusto ahora.
Suelo releer las cosas antes de ponerlas aqui. A veces he tenido que borrar cosas que sentía para no crear mal rollo.
Esto lo tengo muy pensado.
El resto me caeis fenomenal.
Gente muy buena que lo que quiere es pasar unos dias agradables con la familia y que son capaces de sacrificar planificaciones iniciales con tal de estar todos juntos.
Increíble. Yo diría hasta normal. Es lo lógico entre personas maduras.
Os vere individualmente a algunos en Mazagón y por supuesto en las distintas rutas pequeñas que se iran montando este verano (Chipiona, Rota o Culatra).
Un fuerte abrazo a todos.

Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 13:57
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

A véee, que la sangre no llegue al rio (Guadiana ). Vamos a mantener la calma y mirar las cosas con objetividad, a ver si llegamos a buen puerto .

Otra vez una pechá de correos para responder:

Cita:
Considero un grave error y una obstrucción enorme el querer hacer todo el mundo lo mismo y al mismo tiempo, es un error la idea de ir todos juntos en todo momento.
Lo veo como un error porque limita y obliga a los demás a abandonar o a sobre esforzarse...
...Creo que es mucho más correcto potenciar la base de " Contra más tiempo juntos mejor ".
Me parece magnífico, la máxima de ir todos juntos se refería a realizar las singladuras juntos, pero obviamente unos saldrán o llegarán a puerto más temprano o más tarde que otros, ¿verdad Yoyete?.

Cita:
- Orlandorr: Tiene que ser una pasada verte salir de algun puerto-fondeadero con el gafe. Por favor, llévatelo.
, un día te lo voy a prestar para que lo veas de primera mano, pero primero cerciórate que tienes seguro a todo riesgo; ¿pero qué te voy a decir a tí, que eres todo un experto?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Bueno, a ver...

Me he puesto a pensar un poco
Felicidades, yo de vez en cuando también lo hago, y me entran unas fatigas...

Cita:
he diseñado un derrotero alternativo. Las premisas han sido las siguientes:

- Intentar reducir las jornadas de navegación en lo posible.
- Disfrutar más del Guadiana y de Culatra.
- Potenciar en lo posible el ocio/descanso pensando en las tripus.
Buen esfuerzo, muchas gracias.

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
....
1º PASARLO BIEN
2ºCANSARNOS LO JUSTO
DISFRUTANDO Y RECREANDONOS
4º TIEMPO PA TO
5º Y ULTIMO PA NO EXTENDERME,ME ADAPTO CUALQUIER ALTERNATIVA SIN CONSIDERARME FORZADO A NADA.
Buenas palabras.

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
dado que va de metales:
dos tios con unas copitas van por una zona de naves industriales,uno de ellos se queda mirando el anuncio de una empresa que pone :
aceros inoxidables
y le dice al otro,oye nos hacemos???

Cita:
Poco serio todo.

voy a explicar de donde saco las 20 de barco,
de 7 a 8 horas durmiendo en la litera o camarote.
8 a 9 de navegación.
de 2 a 3 horas de usos multiples.
de 4 a 5 horas de estancia en pantalan flotante que también se menea.
Pero decir 20 horas así en frio y de sopetón produce alarmismo a algunos otros leyendolo dicen del tiron vale.

Los gastos de la tranferencia bancaria fueron 2€ por cada marina.
y a mi por cada tranferencia que emita para devolver lo de cada uno 1€.
Para modificación de fechas el que tenga mano izquierda que la haga en nombre de quien se apunte.

El debate está abierto

Cita:
Lo importante es que consigamos dar con la fórmula para que nadie sienta la necesidad de descolgarse.

Cita:
Por supuesto que estoy molesto...

...Y NO PASA NADA, que si a mitad del viaje uno se tiene que dar media vuelta pues hala que se vaya lo sentimos pero...

...modificar sustancialmente algo que ya está casi cerrado, estudiado y definido, que es la propuesta de Yoyete, es volver a dibujar el plan, y no lo veo bien pues muchas personas se han quedado en el camino por las fechas, los días y las millas, sería lógico que con un borrar y dibujar nuevo se tendría que volver a abrir el proceso de captación de nuevos miembros, etc..
Agradezco la iniciativa de Yoyete, puede ser muy acertada, sin embargo entiendo perfectamente a Danilo. La clave de éxito de cualquier proyecto debe ser la flexibilidad a medida que evoluciona, pero a partir de su ejecución; en cuanto a su planificación debe durar todo lo que sea necesario para alcanzar el objetivo propuesto. En este caso entiendo que la planificación de los aspectos básicos del derrotero está cerrada desde hace tiempo, y a consecuencia de este han habido bajas o no se han realizado nuevas altas. De ahí, interpreto yo, que Danilo se sienta molesto, pues hemos tenido todo el tiempo del mundo para planificar un buen derrotero y no es el momento ahora de modificarlo. Haberse pronunciado antes de cerrarlo.

No obstante, creo que también debe pesar las palabras de Yoyete en las que dice que hay que buscar una fórmula para que nadie se descuelgue. Aunque insisto que es poco serio porque ya se había llegado a un acuerdo inicial.

Cita:
Esta claro que a estas alturas hay que tener las cosas claras, por favor posicionaos para decidir que hacemos, sigo diciendo que no es tan duro como parece, se descansa cada 2 o tres dias y practicamente siempre dormimos en puerto con la comodidad que eso aporta. En mi caso ya he subido el Guadiana y pernoctado en Alcoutim y tambien he pasado unos dias en Albufeira, la razón de unirme a esta flotilla es hacer una navegación más seria, para saltitos más pequeños tenemos fines de semana puentes , etc.
Me parece que esa es la razón por la que todos estamos aquí.

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Yo ya me he definido y por respeto a todo lo realizado hasta ahora no quiero ni pretendo modificar nada.

Trataré de adaptarme a lo que hay y vaya perfilándose y si las condiciones y circustancias personales son favorables iré y si no lo fueran pues lo comunicaría en su momento y si mi acompañamiento fuera parcial ,pues también lo comunicaría en cuanto fuese una decisión definitiva.Con eso no creo hiciera daño a nadie ni a nada y todo saldría como está previsto.Pernoctar dos noches en Ayamonte me parece buena idea.

Cita:
Abandono en este momento la flotilla y lo digo claro, la abandono por tu actitud Danilo.
Me gustaría Sahel que reconsideraras tu postura, sería una pena empezar desde ya a tener bajas, creo que cualquier malentendido ocurrido en este hilo es facilmente reparable y que debe pesar más la máxima de estar el mayor tiempo juntos y que no se descuelgue nadie.

Está claro que en cualquier situación/proyecto donde se involucre a más de cinco personas jamás se llegará a una satisfacción completa por todos.
Intentémos ser algo flexible para el bien de la flotilla.

A continuación mi opinión personal:
Creo que entre todos hemos acordado realizar un derrotero del que ya se han derivado consecuencias. La modificación del mismo a estas alturas me parece poco serio.
Personalmente preferiría realizar pequeñas modificaciones a fín de encontrar una solución para todos, aunque mi conciencia me tache de deshonesto . Creo que hemos fallado por pensar las cosas en frío en estas fechas, y no haberlo hecho antes.

Con mi mujer embarazada y no embarcada, las vacaciones de mis cuñados que vienen de Marsella no las puedo romper en su totalidad durante 10 días (en esta situación ya no seríamos los cuatro tripulantes iniciales), con lo que no estoy seguro de contar con tripulación para realizar la travesía al completo. Mi corazón dice de hacerla, aunque sea sólo (sólo en el Almina pero acompañado por ustedes) pero mi cerebro piensa que puede ser una temeridad navegar solo dado el estado del barco. De todas maneras sigo gestionando nuevos tripulantes para poder realizarla al completo.

En definitiva, me gustaría llegar a una solución en la que todos salgamos medianamente satisfechos y sin que se produzcan bajas.

Un saludo a todos, ánimo, comprensión, esfuerzo, flexibilidad y que todo salga bién.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 15:16
Hermano de la costa

Cita:
Me parece que como te ha dicho Sorpresa, has vuelto a editar el mensaje 2045 que no decía antes lo que dice ahora.
Excusarse en algo dicho anteriormente que realmente no se había dicho no lo veo muy honesto.
Siento que seas tu el que tiene ese concepto de ti mismo.
Creo que no tengo ninguna "tecnica" ni tampoco insinuo nada acerca de tu capacidad intelectual. Yo tambien estoy un poco harto de tu actitud.
Creo que alguno me ha entendido, pero ahora ya es definitivo:
La abandono porque no entiendes que pueda haber personas que piensen distinto a ti, que tengan una familia que piensen tambien de distinta manera y que pretendan ir a un viaje con el mero hecho de pasarlo bien y de reirse un poco de todo y con todos.
Lo único que dije fue que mi concepto de viaje era distinto y que tal como estaba planteado veia etapas maratonianas.
Fuiste tu el que dijiste lo de las 20 horas. Pasaron unos dias hasta que lo aclaraste. Te di las gracias.
A pesar de ello primero dices que no es serio. Te pregunto y no respondes.
Luego que estas molesto. Molesto con quién?, ¿Con qué?
Tengo ya una edad suficiente para haber madurado y tomarme esto no como un enfado. Simplemente no me siento a gusto ahora.
Suelo releer las cosas antes de ponerlas aqui. A veces he tenido que borrar cosas que sentía para no crear mal rollo.
Esto lo tengo muy pensado.
El resto me caeis fenomenal.
Gente muy buena que lo que quiere es pasar unos dias agradables con la familia y que son capaces de sacrificar planificaciones iniciales con tal de estar todos juntos.
Increíble. Yo diría hasta normal. Es lo lógico entre personas maduras.
Os vere individualmente a algunos en Mazagón y por supuesto en las distintas rutas pequeñas que se iran montando este verano (Chipiona, Rota o Culatra).
Un fuerte abrazo a todos.
Son los gajes y los Sanbenitos que debe asumir un cabecilla, no me coje de sorpresa.
Para los demás, estamos a tiempo de TODO, si necesitais algo aquí estamos todos, no solamente yo, anque si me elegiis para que os ayude contad con ello.
Suma y sigue.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 15:19
Hermano de la costa

Vamos a dar un pasito más.
Lista de cosas que por lo menos debemos llevar una:
para toda la flota y cederla a los demás.
* Botiquín grande de primeros auxilios(la medico ya la llevamos)
* compresor.(toletum)
* juego de reparación de neumáticas.(danilo)
*dracon para reparación de velas(danilo)
* navetex (toletum y sorpresa)
* una emisora HF.(Nagi)
* polímero (Nagi).
* Radar (sorpresa, ploter Nagi)
* convertidor de corriente(Danilo, Toletum 1200W. Nagi 600 W).
* Generador de corriente.(Nagi 1000W)
* Nivel alto de herramientas (Nagi)
* Neumática 1 por cada 4 personas:
+ Danilo1 2'20m motor electrico,
+ Toletum1
+ Piloto1,
+ yoyete 2'4m
+ nagi 3'5 Cv
* el librito del nagi (Nagi, Martuno)
* Megáfono(nagi)

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 03-05-2010 a las 21:15.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 18:07
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Lista de cosas que por lo menos debemos llevar una

* Botiquín grande de primeros auxilios(la medico ya la llevamos)¿quien es la médico? Mi botiquín es completito, la almirata es enfermera, tenemos médico+enfemera
* compresor (Toletum).
* navtex (Toletum)
* una emisora HF.
* convertidor de corriente. (Toletum, supongo e hablas de inversor de 12 a 220 V)
* Generador de corriente.
* Neumática 1 por cada 4 personas (Danilo1,Toletum1, Piloto1,...)
- Respecto al derrotero, leidas las opiniones, creo que todo queda bastante claro y que el sentimiento general es mantener aproximadamente el derroto inicial, propongo marcarnos Lagos como objetivo final y eliminar definitivamente Sagres, organizando excursión por tierra a Cabo San Vicente. ¿que os parece?
Antiguo 02-05-2010, 18:56
Capitán pirata

Cita:
Lista de cosas que por lo menos debemos llevar una:
* Botiquín grande de primeros auxilios(la medico ya la llevamos)
* compresor.
* navetex
* una emisora HF.
* convertidor de corriente.
* Generador de corriente.
* Neumática 1 por cada 4 personas (Danilo1,Toletum1, Piloto1,...)
De todo esto tengo convertidor de corriente y Navtext,tambien radar pero estoy un poco pez en su utilización.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 18:57
Hermano de la costa

Jose Luis Toletum,
no habrán cambios sustanciales en el derrotero, si acaso algún cambio en puntos de patida.

Como en Lagos hacemos dos noches, habrá excursiones a gusto de todo el mundo, por mar o por tierra.

La médico es la esposa de Piloto,(Teresa), habla con el para hacer un botiquin bueno, el covertidor de corriente 12 a 220 v debe ser con algo de capacidad, yo tengo uno pero para cargar el movil y poco más, debe por lo menos admitir un taladro y que no le salten los plomos
la HF la tiene rafa nagi, pero no se si se la lleva.
La lista esta abierta.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 19:01
Hermano de la costa

Cita:
De todo esto tengo convertidor de corriente y Navtext,tambien radar pero estoy un poco pez en su utilización.
amplio la lista con tu radar.
Por cieto Javier publicas el derrotero??
y más adelante tenemos que ver desde donde te vas a incorporar a la flota Ayamonte o Mazagón. Eso lo hablas en casa y me lo dices vale.

Las NEUMÁTICAS, no recuerdo si sorpresa tenía o no, dime algo pa no buscar mucho

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 02-05-2010 a las 19:05.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 19:36
yoyete yoyete Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

Yo tengo neumática, de 2,4 metros.

Sahel, me gustaría que no te descolgaras. Pido perdón a todos por hacer una propuesta alternativa. Repito que yo no tenía un interes especial salvo conseguir que todos siguieramos hasta el final. Pero el resultado parece haber sido el opuesto. Lo siento.

Saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
PELUM (05-05-2010), Sahel (02-05-2010)
Antiguo 02-05-2010, 20:12
Hermano de la costa

te apunto con la neumática y la lijadora te la llevas
Personalmente no tengo nada que perdonar y si mucho que agradecerte.
Por cierto como llevas el plan de portimao, yo quiero andar por Ferraguado.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 02-05-2010, 20:38
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Jose Luis Toletum,
no habrán cambios sustanciales en el derrotero, si acaso algún cambio en puntos de patida.

Como en Lagos hacemos dos noches, habrá excursiones a gusto de todo el mundo, por mar o por tierra.

La médico es la esposa de Piloto,(Teresa), habla con el para hacer un botiquin bueno, el covertidor de corriente 12 a 220 v debe ser con algo de capacidad, yo tengo uno pero para cargar el movil y poco más, debe por lo menos admitir un taladro y que no le salten los plomos
la HF la tiene rafa nagi, pero no se si se la lleva.
La lista esta abierta.
Creo qu el convertidor es de 1200 W, tendría que confirmarlo ya que aquí no tengo datos.
Antiguo 02-05-2010, 20:57
Hermano de la costa

Cita:
Pido perdón a todos por hacer una propuesta alternativa. Repito que yo no tenía un interes especial salvo conseguir que todos siguieramos hasta el final. Pero el resultado parece haber sido el opuesto. Lo siento.

Saludos
Yoyete aquí nadie debe pedir perdón y menos por una iniciativa como la tuya,que además está muy bien elaborada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Reglas del foro