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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Gracias a Tamamoana he podido sacar este terminal W que algunos alternadores no tienen por que el motor lleva un sensor de revoluciones, y como el mio no tiene este sensor y es dificil de encontrar y además vale un riñón, he optado por esta opción que os cuento para que sirva de ayuda a otros cofrades.
Tamamoana dijo: En este caso tenemos un alternador, sus 3 cables gruesos. Por que el alternador crea corriente alterna joer que facil. Es decir, los cables gruesos son p o s i t i v o. Cuidadin que las soldaduras en estos cables es delicada por el barniz que los recubre. Aisla bien el cable que no se enrede por dentro ni haga contacto con nada. IMPORTANTISIMO si tienes que quitar el portaescobillas, cuidado al montarlo, balancealo un poco para que las escobillas entren suaves a sus alojamientos venciendo los muelles, que si no se parten. Bueno, despues de producir la corriente alterna, la placa de diodos la rectifica y la transforma en continua, la que se usa en la instalacion de nuestro barco. Al final se me olvida lo más importante, la salida W es un cable conectado a UNO SOLO de esos cables gruesos que van a la placa de diodos (herradura)desde el estator (bobinado intermedio que asoma por el centro del alternador). Según comenta el cofrade, desmonto el alternador y sueldo un cable en uno de los 3 cables gruesos que salen de la bobina, lo saco por donde no moleste y ya está. Por cierto que no lleva escobillas, son dos contactos de metal con sendos muelles en el interior, que para volver a meter el rotor, usé dos trozos de hilo de pescar finos, para meterlos dentro con la mano, tirar fuerte de los hilos para que se queden dentro, meter el rotor y después tirar de los hilos para sacarlos y que vayan estás piezas a su sitio por que no había forma de meter el rotor sin que entraran éstos bien adentro y no caben las manos. Bueno las fotos, aunque son del teléfono pero se puede ver donde se suelda y como queda. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Mas fotos:
![]() ![]() ![]() Cuando tenga el Cuenta RPM seguiré. El origen de todo esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6136 Saludos. ![]() |
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#3
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estimado cofrade un saludo
tengo la impresion que tienes una estupenda huella dactilar o de crema bronceadora en el objetivo de tu camara un saludo |
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#4
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Amigo Supra, todo el mérito es tuyo por el trabajo, muchas felicidades.......y esas cosas con muelles son LAS ESCOBILLAS.
Espero impaciente la segunda parte del brico con el cuenta revoluciones funcionando.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#5
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Ya está montado y funcionando correctamente el cuenta vueltas.
Esta tarde voy a hacerle unas fotos y las colgaré en el post para aquel que quiera hacerlo, es bastante facil el montaje de todo esto. Un saludo. ![]() |
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#6
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Estimado cofrade Supra. Me puedes confirmar si el alternador es un Hitachi, ya que en mi motor Yanmar es un Hitachi de 12 V 55 Am, y tengo pensado hacer lo mismo para poder instalar el cuentavueltas.
Un saludo |
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#7
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Jonri, a todos los alternadores se les puede hacer la misma operación a corazón abierto
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#8
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Cita:
Suerte y buena mano que funciona perfectamente. Buscate un cuenta vueltas regulable. Saludos ![]() |
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#9
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Como dije antes, pongo las fotos y las explicaciones finales para dar por concluida la instalación.
Las fotos están hechas con un movil y por eso no son de calidad, pero sirven para las explicaciones. Esta foto es un cuenta vueltas FARIA ( http://www.faria-instruments.com ) Regulable. Como está marinizado, podemos ponerlo donde queramos. Los polos son fáciles, pero hayq ue tener en cuenta que como lleva cuenta horas, el + hay que sacarlo de la llave del motor, para que cuando lo arranquemos cuente solo las horas de funcionamiento del motor. La masa va a cualquiera, la W a la que hemos sacado del alternador, y el positivo de la luz del cuenta vueltas, lo sacaremos de cualquier otro que ilumine cuando encendemos las luces de navegación, compas, etc etc. Yo la he sacado del + del compás, así solo se encenderá cuando conecto la luz del compás. ![]() ![]() ![]() ![]() Lo he comprado sabiendo que es regulable 100%, pero teniendo en cuenta que mi motor dá revoluniones maximas a 3400, por lo que el de 4000 era el ideal. Después lleva un selector de 6 posiciones, que en mi caso el punto 2 ha sido el mas idóneo y al final se ajusta con el tornillo de ajuste fino. Y con todo esto doy por finalizado el brico. A ver si lo traslada el tabernero o el que lleve los brico a su lugar correspondiente. Gracias a TAMAMOANA por su gran ayuda y experiencia. ![]() |
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#10
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buen trabajo, un par de preguntas
¿donde se pueden comprar esos cuenta r.p.m.? ¿diametro? saludos |
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#11
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Ya está marcado para pasar a brico. Esperaré unos dias por si hay algún mensaje más con preguntas o aclaraciones.
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drugstore-catalog.com |
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#12
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¿donde se pueden comprar esos cuenta r.p.m.?
Recambios Marinos S.L. Poligono Industrial CAMI RAIC/Isaac Peral No. 13 Nave No.9 Gava,Barcelona O8850 Spain Aunque cualquier mecanico del puerto sabrá como comprarlo. Tele 34) 93662.6655Toll Free Tele: FAX 34) 93662.6659¿diametro? 85 mm Saludos |
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