![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos ya no semos los únicos cofrades, parece que el señor BarryGon se ha picao jajajajajajaja, y en cuanto a tamaño de webs él es The King . Webs pa poner su afoto dennudo, se entiende ![]() Aunque no se vean, con un par! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .No se si todo el mundo andria desnudo luego no exitaria ver una mujer vestida, y la verdad prefiero como es, pues es mucho ms comodo hacerle el amor a una mujer desnuda que vestida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu eres feliz desnudandote, hazlo donde nadie pueda verte, asi no molestas a nadie, de lo contrario no eres feliz desnudandote sino exhibiendote y eso es grave. Yo no interpreto la desnudez algo sucio, hacer el amor no tiene nada de sucio, pero si lo interpreto como un paso previo, mi cuerpo lo ve o lo siente asi, y es algo intimo , es decir la sexualidad se disfruta de a dos. No me lo enzenaron, nunca nadie me dijo que seria lo que seria erotico, pero si alguien se perdio esa parte, que lastima me da, no sabe lo que se pierde. |
|
|
||||
|
||||
|
En el siglo XIII la RISA era considerada lasciva y un pecado que podía arrastrarte a la hoguera ...
QUE HORROR ... la enseñanza que tuvimos en sudamérica en los años 70 ![]() Cuantos prejuicios ... En una ocasión invite a un conocido (argentino) a un hamman en Marruecos. NO SE DEJO TOCAR. Parecía que su hombría estaba en entredicho porque otro hombre lo frotaría con una esponja y le haría un masaje ... La anatomía humana es bella, y no solo en su juventud ... (que parece que solo se es bello si se es joven ...) ¿porque relacionas desnudez con sexo? Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se que enzenanza tuviste tu, la mia era que no habia nada malo en un cuerpo desnudo, pero llego el momento que no quice andar desnudo por ahi, y por suerte mi madre no me obligo hacerlo. Editado por Albatros en 17-06-2010 a las 02:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bah con las cosas lindas de esta vida tener que recurrir a eso, a quien le guste esta bien, alla ellos. Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Que manera de tergiversarlo todo.
"ahora desnudarse delante de los niños"?? pero esto que es? una observación o una condición? si hay niños no hay que desnudarse? pues anda que no hay niños que a la que te despistas se lo han sacado todo delante de quien haga falta. Un niño la desnudez la ve como de lo más natural (como lo que es), a no ser que le hayan ya machacado la cabecita con sentimientos de culpa y prejuicios un tanto prematuros para ser enteramente suyos. Claro, y desnudarse es el paso obvio y consecuente a "hacer nuestras necesidades en público". Y a empujar a las viejecitas por la calle ¿no?. "Si tu eres feliz desnudandote, hazlo donde nadie pueda verte, asi no molestas a nadie, de lo contrario no eres feliz desnudandote sino exhibiendote y eso es grave. " Imagino que debes de estar hablando de tí porque si yo me desnudo para tomar el sol o bañarme o porque me parece que voy a estar más cómodo lo hago solo por eso. Es más bien al contrario, puedo llegar a sentirme incómodo si denoto, que me están mirando (que no es lo mismo que viendo) o si se oyen según que comentarios o sarcasmos al respecto. Yo he visto hasta "voyeurs" con prismáticos gastándose los ojos en algunos fondeos y calas... por no hablar de algunos enfermos que incluso van "mas allá" (supongo que no hace falta explicar donde). ¿Quien es el irrespetuoso entonces? el que mira o el que está tomando el sol o bañándose como le da la gana? Sabes lo que pienso respecto a tu comentario sobre los pedófilos? pues que precisamente son las educaciones represoras y el enfoque puritanista que se tiene sobre el cuerpo propio y ajeno el caldo de cultivo de muchas de esas perversiones mentales. Estoy convencido de que si investigo la casuística de muchos de esos casos me voy a encontrar con antecedentes que encajan a ese tipo de educación recibida o por haber pertenecido o pertenecer a algún colectivo especialmente ... "asexual". Y con ello no quiero decir que sea un defensor a ultranza del nudismo. Considero que hay situaciones que por higiene, comodidad o incluso por respeto a la opinión que denotas que otros tienen sobre este tema es mejor utilizar una prenda. Yo por ejemplo, los que van en pelotas por Barcelona (algunos hasta en bicicleta)... ¿que quieres que te diga? un poco como mínimo incómodo si lo veo. Pero los argumentos que algunos utilizais me dan hasta... cosita. Y desde luego, nunca voy a decirle nada a nadie porque se ponga a tomar el sol como quiera. Si me molestara, me bastaría con cambiar unos pocos grados mi ángulo de visión para que dejara de molestarme. Cosa que con la música a todo trapo, los gritos y otros ruidos no puedo hacer a no ser que me ponga tapones en los oidos. Saludos y menos mirar lo que hacen los vecinos y más disfrutar con lo que hace cada cual. ![]() ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
boot strap bill (21-06-2010), El Boquerón (17-06-2010), genoves (17-06-2010), Gota (17-06-2010), Kendwa (18-06-2010), MARGEMDOAZUL (17-06-2010), outpit (17-06-2010), Pawnee (17-06-2010), Ventarrón (17-06-2010) | ||
|
|
|
Mi madre siempre repite un sabio refrán castellano: "Donde fueres haz lo que vieres". Y hemos sido educados según ese concepto.
Está claro que las opiniones podrían ser infinitas, porque en el tema de la corporeidad hay una fuerte carga cultural. A un chino no se le puede estrechar la mano (no se le puede tocar), porque se lo toma como una ofensa, pero hay culturas en que el saludo "estándar" es un beso (incluso en la boca entre hombres). ¿Qué más da? Sólo los que no están muy seguros de sus convicciones tienen miedo a perderlas para acercarse a los demás y comprobar lo que hay más allá. Yo tengo niños a mi cargo, a los que supuestamente tengo que transmitir una educación, una cultura que, por más que trate de que sea lo más neutral posible, no puedo evitar que lleve una carga de lo que yo soy. En mi ya larga vida he constatado que cada año la tendencia es ir quitando unos milímetros de ropa. En mi familia vemos la desnudez como algo normal... para el ámbito familiar privado. Y "familiar privado" es el barco cuando no hay nadie que no sea de la familia alrededor. Hasta ahora nunca han hecho el más mínimo comentario si hay alguien desnudo o con poca ropa, ya sea en la playa, en otro barco, en un gimnasio... Directamente, lo ignoran. Más vale no escandalizarse por lo que vemos (de exceso o de defecto) y aprender a convivir con todas las culturas. Seremos más felices y nos enriqueceremos en general como individuos y como Sociedad. A lo contrario yo lo llamo falta de capacidad de adaptación al medio. Y por esa causa se extinguieron los dinosaurios.
|
|
Que pena de hilo, ya empezamos con los comentarios despectivos, que si fascistas, que si curitas del Opus, pues bien, los fascistas tienen tanto derecho a vivir como los marxistas-leninistas, y los curitas del Opus, tanto como los ateos o los agnósticos. Los intolerantes son los que no son capaces de respetar las diferencias, y aquí hay gente que va de muy progre pero solo es capaz de aceptar sus propias convicciones. Si eso es progresía, yo debo de ser muy carca. No entiendo una democracia donde, salvo las opciones que se defienden con armas en la mano, no se respète cualquier opción política o ideológica, que de todo tiene que haber en la viña del señor.
Y a Barrigón: Quillo, la próxima vez hazte la foto con un tanga, que lo de usar un post-it, con lo mal que pega, a la mínima racha de aire te deja con las verguenzas al aire. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He perdido el pudor, ya no tengo decencia
y me exhibo desnudo con cierta frecuencia. ¿Qué será que este cuerpo gentil, visto así en cueritatis, por dinero está bien y molesta si es gratis? Yo no sé que será pero como no cobro por desvelar mi piel, está visto que sobro. Mi albornoz ¿dónde está mi albornoz, dónde está mi recato? Mi extraviado pudor dame, San Cucufato. San Cucufato, te enciendo esta vela. Devuélveme el pudor,hace un frío que pela. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tí es lo mismo tomar el sol desnudo en un barco que defecar o hacer el amor ante todo el mundo, y adviertes contra los pedófilos cuando es en las educaciones represoras donde se dan más casos, donde se ensucia la mente de la gente con la consecuencia de que buscan la "pureza" infantil para no sentirse sucios. Te guste o no, es beneficioso para cualquier persona (incluidos los niños) ver el cuerpo humano como algo natural, y eso no elimina el erotismo de sus vidas, ya que aunque parece que no lo sabes, no tienen nada que ver el erotismo y la desnudez. Evidentemente pueden ir ligados, pero no tiene porqué (excepto en tu mente). Ya que te gusta tanto la moral que impera en los USA, mejor no dejes venir a tus hijos a Europa, porque poniendolos en la misma playa que el mío, el mío ni se fijará en si la gente va desnuda o vestida y hará lo mismo en un caso u otro. Los tuyos ¿que crees que harían?. ¿Cual de las 2 actitudes ves tu como más natural? Con pensamientos así, no me extraña que creas que el hecho de que alguien se desnude para tomar el sol en su barco estando fondeado sea exibirse. Lo que si es grave es que tu creas estar en posesión de la verdad absoluta. Si te fijas en los posts, los que abogan por la desnudez no intentan imponer su criterio y que los demás se desnuden, son más tolerantes, promulgan el que cada cual haga lo que quiera. Los que estais en contra intentais imponer vuestro criterio con intolerancia, parapetados tras la hipocresía moral en la que os educaron. ............................................. Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jempinat | ||
El Boquerón (17-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas. Yo no critico a los nudistas. Critico a los que hacen nudismo sin consideración alguna hacia los demás y encima se enfadan si les miran. Lee bien.
Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Contesta a un mensaje editado Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como padre y navegante suscribo las palabras de windi con las que me identifico ya que también reflejan la realidad en nuestro barco saludos
|
||||
|
||||
|
Habra que recuperar viejos lemas,prohibido prohibir o vive y deja vivir,otra cosita la mier*a suele estar dentro de las cabezas.
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
A efectos estadísticos comentar que yo soy de los que no se desnudan.
Lo hago en privado, cuando estoy solo en alguna cala o en altamar, pero no lo hago cuando tengo un barco al lado o hay gente en la cala. El motivo es que, aunque tengo libertad y derecho a hacerlo, intento evitar que nadie se sienta molesto (incluido yo mismo, si se me mira insistentemente mis partes pudendas). ![]() Tampoco me desnudo en las maniobras por tema de seguridad y un poco por estética (opinable, desde luego, como todo lo referente a la estética). Entiendo perfectamente los argumentos de unos y de otros y creo que habría que encontrar la forma para que unos y otros puedan hacer lo que les apetezca en libertad y seguridad. Para que unos se puedan desnudar a gusto sin miradas hostiles ni reproches, creo que se tendrían que habilitar calas o espacios en las mismas para nudistas. Esta solución serviría también para los que no quieren tener a nadie desnudo en la toalla de al lado. Basta con dirigirse a la zona que cada uno elija. Así todos ejercerían sus derechos sin generar conflictos. Es una opinión. Y seguro que se puede mejorar. De hecho ya oigo a quien dirá que no es natural separar en ghettos a los nudistas. Supongo que tiene su parte de razón, pero no creo que fomente la paz social imponer a los no nudistas una visión que no desean, por más natural que sea. También se les tiene que tener en cuenta porque también son seres humanos. Al final las convenciones sociales acaban mejorando las relaciones entre las personas, que tienen por naturaleza una viciosa tendencia hacia el conflicto. Lo que es cierto es que este post me ha dado un tema de conversación interesante con mi pareja y nos ha ayudado a trazar las líneas generales sobre cómo llevar este tema con nuestra peque que acaba de nacer. Sólo por eso ya debo agradecer sus aportaciones a todos los que han escrito hasta ahora. ![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
| 4 Cofrades agradecieron a Taranta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ha habido un post en este tabernáculo que defina la naturaleza, el caracter, la educación, la ideología, etc. de los Sr@s. cofrades sin duda es este.
Es curioso cómo el sexo (al final se trata de eso: ver un culo, una teta, un pene o un "chumino", o que nos lo pongan delante de la nariz), es curioso, decía, cómo "eso" nos quita las máscaras a todos. A mí también, que conste. Y todos, estoy seguro, se han manifestado con sinceridad total: nadie ha fingido. Yo creo que lo adecuado o no del tema es una cuestión de contexto: si estás en una playa nudista y vas vestido, cantas tanto o más como ir desnudo en una playa urbana. A los nudistas les ofende que alguien se pasee con bañador porque son conscientes de la vergüenza que sentiría el que va vestido (por eso no va desnudo)... por consiguiente saben que esta persona está fijándose en los culos, etc. de los nudistas y elaborando mentalmente juicios de valor... comparando, condenando o babeando. Vamos: que tiene la mente ocupada en la desnudez de sus vecinos... mayores o, a lo mejor, menores... saben que están siendo observados "sexualmente". Eso jode. Si estás desnudo en una playa "textil" obviamente te la refanfinfla que te miren. La vergüenza la pasan los demás; los que van con bañador. Las dos situaciones están fuera de contexto pero el que tiene el sentimiento de vergüenza es, siempre, el que va con bañador... Lo chungo no está en la desnudez sino en el mal uso de la mirada. El que haya desnudos lascivos o punitivos es otra historia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Casi pero no...
Si estoy yo en un sitio y se me pone al lado una señorita de buen ver la miraré, le guste o no. Y si me va enseñando su cuerpo cual Venus de Milo, pues con mas ganas. Otra cosa es ir por ahí buscando que mirar. Eso no. Por otro lado si se me pone al lado una señorita de mal ver seguro me doy la vuelta. Posiblemente esta segunda señorita se sienta mas ofendida que la primera. Ma da igual. Yo estaba antes y en ambos casos ejercito mi libertad de mirar como me venga en gana. Por cierto, difícilmente me veréis en una playa, pues solo estoy cuando no hay nadie cerca (de lo que se deduce que difícilmente me veréis ). Si estoy fondeando y se me pone uno al lado y no se sabe comportar, me iré. Me jode terriblemente, pero la opción es violentarlo (tal y como me ha violentado). Pero el ruin es el de al lado, no yo. Y si alguien va navegando desnudo, me tiene completamente sin cuidado ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Albatros (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....................................
Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Os dais cuenta que a lo largo de todo el post solo expresan opiniones 5 chicas?
![]() ![]() Cada uno que saque sus conclusiones.
|
||||
|
||||
|
Creio que este debate está a "cair" no essencial
) A minha liberdade que tem como limite a liberdade dos outros.É como já disse uma questão de bom senso: 1) se estou desnudo no meu barco, estou num espaço privado! (que dirão se eu andar desnudo em minha casa com uma "ventana" aberta .....também criticam???) 2) é diferente estar desnudo numa praia em que há gente com roupa e outra sem roupa e outra coisa é estar aos saltos nu, com tudo a abanar ), a um metro de uma família(vestida) que já estava nesse lugar numa praia de vestidos----Quanto a algumas opiniões de que o andar desnudo( e ver gente desnuda) pode causar comportamentos menos "próprios" ( ex pedofilia, etcetce), lembro que muito recentemente o Papa Bento XVI pediu desculpa pelos abusos sexuais cometidos por membros da Igreja Católica, não creio que nas Igrejas e Seminários se ande nu!!! A pervessão está nas cabeças e não nos corpos nus---- Eu não sou nudista praticante, quero esclarecer, mas aqueles que dizem que se sentem incomodados por verem um corpo nu talvez devessem fazer um pouco de psicanálise........
|
|
|
....................... Seguimos sin respetar las opiniones contrarias. Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pudor no te va a devolver! sólo Dios te lo va a conceder: rézale y volverá tu recato. Ya lo hizo con un tal Adán que con Eva vivía contento sin camisa, jersey ni gaván sin vergüenza y sin miramiento Mas un día acabó aquel placer por iluso y por mentecato Desde entonces ya no pudo ver ni su cuerpo ni el de esa mujer sin sentir que eso era pecato Editado por Gota en 17-06-2010 a las 13:04. |
|
|
|
OFF TOPIC, una reflexión... (por pensar un poco en lo que no se debe pensar, la economía, la política, cómo va el país, etc., etc....)
Peaso hilo... no tengo tiempo pa tanto... (que me gustaría leerlo, eh!) y mira que ando bajo de currelo, pero imposible... como diría alguien que yo me sé "el que nun ten que fer sacha os nabos" (o algo así). Como siga aumentando el tiempo "ocioso" el servidor peta, seguro... ![]() P.D. Los nabos no son los que algunos tais pensando, mal pensaos, que sois unos mal pensaos... ![]()
|
|