![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por eso me parece acertado el que el STIX penalice el efecto de ese tipo de planos velicos sobre cascos planos que hacen ir como un avion.....pero menuda hostia te puedes dar. Personalmente, he navegado en Minis, y me dejaron en cierta ocasion un Figaro. Son maquinas de correr, me encantan, pero la seguridad que da un casco bien diseñado, que corra menos y aguante mas, no tiene precio. En solitario a mi me gusta dormir 3-4 horas si no hay trafico de mercantes, llevando alarmas de radar y AIS, pero con esas velocidades no es posible,la vida es mucho mas puñetera entonces en la mar....sera que me estoy haciendo viejo Pipe??? ![]() Compara eso con un quilla corrida, 60 nudos y 3 estachas por la popa Ojala nunca me coja un ciclon, pero si me cogiera...por Dios que me pille en un buen barco nada corredor,duro como una roca, aunque ciña menos que un baul antes que verme como este compañero de fatigas: http://www.youtube.com/watch?v=4wzGs...ure=grec_index ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 06-10-2010 a las 17:02. |
|
|