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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() La clave, Bufavent estaria en saber exactamente por que puntuan bajo determinados modelos, y en base a eso dar el consejo correcto. Y ya no hablo de STIX, que tambien,sino de los Old Ratios que antes del STIX dejaban ver que barco era mas o menos marinero. Generalmente ante buenos ratios suele haber al 99% un excelente STIX.
El problema es que para eso necesitamos a Zalata o a Guillermo y no todo el mundo puede prestar su tiempo en esto. Ya no hablamos del calculo del STIX,sino el por que de su puntuacion. Seria lo ideal,pero demasiado trabajo. Me conformaria por el bien de todos que aproximaramos criterios. Hay modelos que sabemos que su plano velico les penaliza,otros es su AVS y otros sus portillos....creo que con eso es bastante, hay excepciones, pero esto seria demasiado trabajo llegar al final. Creo que se me entiende ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#2
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![]() De acuerdo. Además, analizando barcos se aprende muchísimo.
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#3
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![]() Datos para el Swan 411, haciendo unas cuantas cábalas:
http://www.classicswan.org/swan_411.php INPUT Hull length (m) = 12,44 Waterline length (m) = 10,23 Maximum beam (m) = 3,64 Floatation beam (m) = 3,28 (asumed) Total draught (m) = 2,08 Body draught (m) = 0,69 Moulded depth (m) = 1,75 Freeboard (m) = 1,06 Displacement (kg) = 10.800 Ballast (kg) = 4.900 IJPE area (m2) = 81,17 Air draft (m) = 18,66 Heeling arm (m) = 7,69 Engine power (HP) = 36,99 I (m) = 17,53 J (m) = 5,49 P (m) = 15,7 E (m) = 4,21 Height keel (approx.) = 1,39 Length keel (approx.) = 2,03 OUTPUT (with some assumptions) Block coeffcient = 0,46 Prismatic coefficient = 0,56 Waterplane coefficient = 0,7 Main section coefficient = 0,81 (2Lwl+Lh)/3Bmax Ratio = 3,01 Lwl/Bwl Ratio = 3,12 Length/Draught Ratio = 5,98 Beam/Draught Ratio = 1,75 Beam waterline/Body draught = 4,75 Ballast/Displacement Ratio = 0,45 Displacement/Length Ratio = 281 Sail Area/Disp. Ratio = 16,88 Sail Area/Wetted surface = 2,46 SA (metric)/ Power (Imp.) = 2,19 Power/ Disp. Ratio (HP/Ton) = 1,55 Hull speed (kn) = 7,76 Potential Maximum Speed (kn) = 8,36 Velocity Ratio = 1,08 Efficient motoring speed (kn) = 6,37 Capsize Safety Factor = 1,66 Motion Comfort Ratio = 37,6 Heft Ratio = 1,28 Moment of Inertia (kg*m2) = 51026,25 Roll Period (sec) = 4,29 Roll Acceleration (G's) = 0,05 Stability Index = 1,18 Angle of Vanishing Stability (º) = 126 Upright Heeling Moment (kg*m) = 3165,19 Righting Moment at 1º (kg*m) = 90,69 Heeling Moment at 20º (kg*m) = 2690,47 Righting Moment at 20º(kg*m) = 1627,69 Dellenbaugh Angle (º) 14kn wind = 34,90 Wind pressure coefficient = 0,60 Initial Metacentric height (m) = 0,48 Asumed angle of vanishing stability (º) = 126 Asumed downflooding angle (º) = 110 GZ at downflooding angle (m) = 0,14 GZ at 90 degrees (m) = 0,33 Area to downflooding (m*deg) = 59,09 Area to AVS (m*deg) = 60,21 STIX (to input displacement) = 41 (esto es una deducción conservadora del STIX, que posiblemente sea bastante mayor. Me haría falta tener la curva de GZ real)
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![]() Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 27-12-2010 a las 18:24. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
wanted (29-12-2010) |
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