La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2011, 18:05
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Sí que te has quedado con el culo bien al aire y sí que lo he hecho a propósito, lo reconozco, a ver si aprendes de una vez por todas que hay que tener mucho cuidado y no generalizar, como tienes por costumbre. Ni tampoco rajar, con cosas como la de "cerramos este hilo" y lugo rajarse como acabas de hacer.

En tu caso no tiene mucha importancia hacer constantemente el ridículo con estas cosas, sin tener ni repajolera idea de lo que se está diciendo, porque no eres un profesional de la ingeniería naval. Pero comprenderás que yo debo tener algo más de cuidado.

Saludetes.
STOP. No soy tonto Guillermo, he entrado al trapo con un problema de autentico ingeniero naval y con una excepcion que confirma la regla. Y lo he hecho para que la cofradia se de cuenta de varias cosas:

La primera,que existen excepciones en el STIX, pero son muy pocas

La segunda, que tu te mojas cuando quieres y para dejarme mal a mi sin darte cuenta del inmenso trabajo que me ha llevado este hilo y todo el bien que ha hecho

Has estado meses y meses sin calcular los STIX que te pedia la gente y he tenido que hacerlo yo, sin ser profesional, siendolo solo capitan de yate con buenos conocimientos matematicos y el ojo educado y apoyandome en la estadistica, De hecho y como se ha podido demostrar me he acercado a menos de 2 puntos de los pocos STIX que has calculado tu, y la gente lo ha visto, no voy de farol.

El problema es la utilidad del hilo, y la fijacion que tienes ultimamente en mi ( tu sabras por que), yo ya te digo que te cedo los trastos y contestas tu a los preguntas de los demas....ya veras como no lo haces....siiii el tiempo...del cual yo tambien me quejo, pero desinteresadamente lo pongo al servicio de los demas para que nunca se queden con ellos.

Por ultimo, el que se queda con el culo al aire y el que se ha quedado has sido tu, como cuando creias que habia una duplicidad de nicks....como cuando pusiste en duda la curva del Moody 45 DS y cuando todos se dan cuenta de que tratas de ridiculizar ( a mi me la trae al pairo) sin bajar a la arena y explicar en un lenguaje franco y entendible a los demas los conceptos de estabilidad..y que yo te haga de espadachin...no?

Pues no, no soy tu ayudante, ni abri este hilo de acuerdo contigo,de hecho tu abriste uno y no dio para mas de 4 folios. Mira este es el mas visitado y de aqui a poco al mas contestado. Diferencias? Muchas, la primera no hay que ser egoista invirtiendo el tiempo en una buena causa.Te invite a entrar para que dieras tus opiniones y nos han servido de mucho, para mi gusto las de Zalata mucho mas. Soy alguien que se ha preocupado por primera vez de explicar las cosas con el altisimo riesgo de no ser profesional de la ingenieria naval para que todos aprendan...y tu...Guillermo te diviertes sacando fallos a los demas en vez de aportar tus grandisimos conocimientos en lenguaje entendible.

En fin,y por cierto, trato de no hacer el ridiculo a veces lo consigo y otras no ( noes mi profesion) pero trata de no hacerlo tu, cada uno es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras, y tu aqui has escrito algunas de autentico patio de colegio por el que has exigido hablar por telefono con otros cofrades para contrastar quien era yo.

Guillermo,aprende a pesar todo lo bueno que hay en este hilo, y no vuelques el plato de la balanza con trampas para que caiga yo ( que caigo muy a gusto), eso es facil....lo dificil es dar segundos minutos y horas a los demas sin pedir nada a cambio.

Te invito a 2 submarinos

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
6 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
Capitan Barbosa (19-01-2011), Capitanmorgan777 (19-01-2011), FAF (20-01-2011), ikaro (23-01-2011), nemesis (19-01-2011), pipe (19-01-2011)
Antiguo 19-01-2011, 18:12
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
ya hablamos del Hanse 35 y esta colgado su STIX, Optisail lo sabe, creo que puntuaba de 35 a 37
Gracias Cede y felicidades por el ascenso, ya perteneces al almirantazgo de la LTP. El hilo sigue de lo más interesante y subiendo de nivel. Un abrazo....
Antiguo 19-01-2011, 18:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Gracias Cede y felicidades por el ascenso, ya perteneces al almirantazgo de la LTP. El hilo sigue de lo más interesante y subiendo de nivel. Un abrazo....
Mi unica intencion Barbosa,es hacer facilmente entendible lo dificilmente explicable. Ya veras como este año se quedan con el personal muchisimo menos que el anterior y que el otro.... aunque a mi me las sigan dando siempre en el mismo lado y los mismos.,..el fin aunque a unos pocos les pese..esta conseguido y es que la cofradia sepa de estabilidad, Old Ratios,obras vivas, orzas y de que tiene que comprar y vender.

Asi de facil

Una ronda invito yo

Antiguo 19-01-2011, 18:46
Cast Cast esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola
Cede, esto es una jugarreta fea, no te la mereces.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cast
Cedemont (19-01-2011)
Antiguo 19-01-2011, 18:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cast Ver mensaje
Hola
Cede, esto es una jugarreta fea, no te la mereces.

Saludos

Lo se, pero la vida es asi. Acepto el precio de que la gente este informada aunque yo este corneado por fuego amigo

Otra ronda, Tabernero

Antiguo 19-01-2011, 19:47
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Estimado Guillermo,

yo fui de los primeros, en "expresar mis diferencias" con algunos criterios y "comentarios" de este hilo.

Sin embargo, tengo que decir, que ha pesar de eso, se ha hecho un gran y excepcional trabajo informativo, didactico y cuanto menos interesante y enriquecedor, y sobre todo sin animo de lucro. Ha servido a muchos de nuestros cofrades para orientarse, enriquecerse...y sobre todo entretenerse.

Seguramente gracias a este hilo, "han leido" tus publicaciones mucha gente que sin él, no lo hubieran hecho jamás.

Tu actitud es bastante impresentable, denota ciertos aires de envidia...titulitis....y no se que más., veo que no le has cogido "el hilo" a este hilo. De sabios es rectificar.

Cedemont, enhorabuena por tu trabajo y dedicacion desinteresada

Yo directamente......te pasaba por la quilla

Saludos y unas rondas a todos
Optisail
7 Cofrades agradecieron a Optisail este mensaje:
Capitan Barbosa (19-01-2011), Cedemont (19-01-2011), Luisvi (20-01-2011), nemesis (19-01-2011), Nuvegris (20-01-2011), quiron (20-01-2011), Xeneise (19-01-2011)
Antiguo 19-01-2011, 20:04
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

A veces no entiendo la actitud pueril de algunos ni por que eres objeto de la ira de otros

Yo participo poco o casi nada en este hilo, pero lo sigo muy de cerca por qué me parece interesante, al margen del numerito de marras del stix (que no deja de ser un dato interesante) se apuntan reflexiones interesantes que responden a la pregunta que da título a este hilo.

Enhorabuena Cede
Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
Cedemont (19-01-2011)
Antiguo 19-01-2011, 20:56
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a decir que tienes un culo bonito

Antiguo 19-01-2011, 22:18
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

Enhorarabuena por este foro Cedemont, al que tengo que decir algo personal:
Lo primero es que en mi opinión, todos aquellos que piensen que se ha hablado mal de algún barco que lo borren de su mente.
Segundo creo que se ha intentado dar información de lo que es el Stix, que ha quedado bien claro.
Tercero que todos los barcos en general no es que sean malos, simplemente que sepamos que tipo de barco queremos comprar y para que, en mi caso como no me gusta regatear pues busqué un barco de quilla corrida, pero hay otros cofrades a los que les gusta la mezcla de crucero-regata, con lo cual estarán lejos de comprar ese tipo de barco y buscarán má la velocidad etc, etc, etc
Cuarto que los barcos aguantan más movida del que nadie en su sano juicio intentará meterse y si le pilla un fiestón en alta mar, pues deberá saber o intentar sobrevivir como sea.
Quinto al que no le guste el hilo que no lo lea y no falte al respeto a nadie, o de su opinión con educación que no cuesta trabajo que todos somos humanos y nos equivocamos.
Y por último decir lo importante que es este foro para poder expresar lo que personálmente nos ha pasado y esto no significa que generalicemos, simplemente prevenir a los demás cofrades de cosas que se pueden encontrar y no caigan en el mismo error que nosotros, de este modo a aquellos que sean un poco sinverguenzas se andarán con más cuidado de no engañar a un foro en el que debemos de estar todos unidos porque luchamos y defendemos un deporte precioso como es la náutica, por lo tanto, no a lugar a enfados y si es así que se beban una tila y antes de decir nada que se piense.
De nuevo gracias Cedemont por aquello que has querido compartir con el corazón y nos ha servido para saber que tipo de velero queremos comprar, si regatero, de crucero, mixto etc...
5 Cofrades agradecieron a llamichu este mensaje:
Cedemont (20-01-2011), Loquillo (20-01-2011), Luisvi (20-01-2011), port bo (20-01-2011), quiron (20-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 09:44
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Sí que te has quedado con el culo bien al aire y sí que lo he hecho a propósito, lo reconozco, a ver si aprendes de una vez por todas que hay que tener mucho cuidado y no generalizar, como tienes por costumbre. Ni tampoco rajar, con cosas como la de "cerramos este hilo" y lugo rajarse como acabas de hacer.

En tu caso no tiene mucha importancia hacer constantemente el ridículo con estas cosas, sin tener ni repajolera idea de lo que se está diciendo, porque no eres un profesional de la ingeniería naval. Pero comprenderás que yo debo tener algo más de cuidado.

Saludetes.
La verdad... me parece increible que un cofrade de esta ilustre taberna le ponga, a sabiendas! una zancadilla como esta a un compañero de brindis y charlas sobre temas que a todos interesan, mas aun cuando la zancadilla se ha puesto con el unico fin de desprestigiar al otro, y poner en duda el excelente, y gratuito (como no puede ser de otra forma en este antro!) trabajo realizado para poner al alcance de muchos, muchisimos aficionados a esta pasion nuestra que es el mundo de la nautica, unos conocimientos (de gran importancia) que hasta el inicio de este hilo pasabamos de largo, estoy seguro, muchisimos de nosotros.
Que no todos somos ingenieros navales.... y aqui, venimos a aprender, a intentar aportar en lo que se pueda, y sobretodo a pasarlo bien con lo que nos gusta.

Señor Cedemont, espero que podamos seguir aprendiendo cosas interesantes en este hilo, que es de todos, tambien espero que alguien con conocimientos quizas mas contrastados que los suyos sepa y quiera corregirle cuando Ud. la cague, que lo ha hecho y lo seguira haciendo, siempre con un brindis al final ya que todos, incluido Ud. habremos aprendido.

Sr Gefael, en este caso a Ud. solo le puedo dedicar una buena no por el que, por el como.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
Xeneise (20-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 10:47
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

De acuerdo. Admito la reprimenda y me retiro gustosamente. Hasta más ver, amigos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
Antiguo 20-01-2011, 11:01
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

que no, que no... no os lieis!!!

guillermo y cede han tenido un desacuerdo, vale!!!

pero guillermo ha dado explicaciones técnicas y muy asequibles para los aficionados... solo tenéis que ir a su perfil y leer un poco, por ejemplo nº 3367, 3365, 3159... por poner las más recientes, pero hay muchas más!!!!

cede, desde mi humilde punto de vista, creo que a veces no has considerado las explicaciones que ha intentado trasladarte guillermo... creo que si las cosas fueran tan fácil como ver si un número es mayor o menor que un determinado umbral, pues la náutica sin duda habría perdido todo su interés!!!

en general, en las participaciones en los distintos hilos se habla de generalidades, "sensaciones", reglas de la "abuela", pero en pocas ocasiones se trasladan resultados de experiencias científicas o explicaciones de fórmulas que definen los fenómenos...

en cualquier caso, aparte de tu empecinamiento, cede (por favor, te lo digo con todo el respecto), tu ahínco en el hilo es sin duda encomiable!!!

felicidades a ambos y, personalmente, rogaría a guillermo que continúe con nosotros una vez que ha vuelto tras sus participaciones en los foros internacionales!!!

cervezas para todos... va de mi cuenta!!!
emi _/) *
2 Cofrades agradecieron a sintripulación este mensaje:
Loquillo (20-01-2011), quiron (20-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 11:26
wanted wanted esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes

coincido con sintripulcion creo que las aportaciones de guilllermo son fundamentales en este hilo asi como las de cedemont,no se puede abandonar por tan poco y lo digo yo para quien el stix es algo secundario,aun asi hace pocas fechas y por curiodidad despues de poner datos de mi barco tanto cede como guillermo me lo calcularon y a los dos se lo agradeci.
espero seguir leyendo las intervenciones de guillermo.
2 Cofrades agradecieron a wanted este mensaje:
Loquillo (20-01-2011), port bo (20-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 12:21
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
De acuerdo. Admito la reprimenda y me retiro gustosamente. Hasta más ver, amigos.

Sr. Gefael: otra vez ()

en este caso nos quedaremos sin una fuente importante de conocimientos en el hilo!!

Como ejemplo el Hans Christian 48, nos hubieramos quedado con el dato erroneo de STIX 51.7 ~ 53.7 ............
Antiguo 20-01-2011, 15:00
vega6 vega6 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Sigo esto foro desde hace tiempo y siempre me ha parecido ameno y muy didáctico . Hoy quiero dejar patente mi agradecimiento a Cedemont por el inmenso esfuerzo que viene haciendo desde hace mucho tiempo ,gracias al cual muchos de los que seguimos este hilo estamos un poco mas preparados tanto a la hora de comprar un barco como de navegar ,que falta nos hace a muchos .
Guillermo , creo que todos te agradecemos tu participación , pero por favor se mas prudente .Cedemont no se merece esto hombre!!!!!
Antiguo 20-01-2011, 15:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
La verdad... me parece increible que un cofrade de esta ilustre taberna le ponga, a sabiendas! una zancadilla como esta a un compañero de brindis y charlas sobre temas que a todos interesan, mas aun cuando la zancadilla se ha puesto con el unico fin de desprestigiar al otro, y poner en duda el excelente, y gratuito (como no puede ser de otra forma en este antro!) trabajo realizado para poner al alcance de muchos, muchisimos aficionados a esta pasion nuestra que es el mundo de la nautica, unos conocimientos (de gran importancia) que hasta el inicio de este hilo pasabamos de largo, estoy seguro, muchisimos de nosotros.
Que no todos somos ingenieros navales.... y aqui, venimos a aprender, a intentar aportar en lo que se pueda, y sobretodo a pasarlo bien con lo que nos gusta.

Señor Cedemont, espero que podamos seguir aprendiendo cosas interesantes en este hilo, que es de todos, tambien espero que alguien con conocimientos quizas mas contrastados que los suyos sepa y quiera corregirle cuando Ud. la cague, que lo ha hecho y lo seguira haciendo, siempre con un brindis al final ya que todos, incluido Ud. habremos aprendido.

Sr Gefael, en este caso a Ud. solo le puedo dedicar una buena no por el que, por el como.
Aqui esta la clave de todo. No tengo nada mas que decir, lo que ha quedado escrito lo dice todo,todo por si solo. Cualquier cofrade puede expresar su opinion, lo que no debe nunca hacer es a sabiendas de que otro no es Ingeniero Naval, ponerle una zancadilla para poner en ridiculo todo el trabajo de meses . Asi de claro. Y digo que excepciones hay en todas las materias y profesiones, pero una cosa si que os digo:

Todos sabeis que soy Medico de la Marina Mercante o Shipdoctor, pues independientemente de eso si alguien desinteresadamente abriera un hilo para hacer facil la medicina nautica, nunca se me ocurriria tras meses de esfuerzo ponerle zancadillas para dejarlo mal porque su labor, el fin de su labor es buena. Si hubiera dicho algo incorrecto, se lo hubiera dicho en privado, nunca en publico y hubiera preferido que el supuesto cofrade se hubiera colgado el merito de abrir el hilo, mantenerlo, e informar.Por que? porque lo unico valido al final es el bien de la comunidad en este foro. O me equivoco?

Ahi esta la madera de las personas y el desinteres de sus actos que es el que debe perseguir cualquier foro publico. En este ademas, se habla ni mas ni menos que de seguridad. Todos no tenemos la misma madera, pero si parto una lanza por todo aquel que lo haga en esta Taberna porque todos saldremos ganando.....todos. Los movimientos que no se correspondan a eso, simplemente se anulan por si solos, se autoexcluyen por si solos...y como ya he dicho es una pena, que Guillermo sabiendo tanto como sabe, no utilice su tiempo en este foro con otro talante y mucho, muchisimo mas desinteresado, dejando a un lado su profesion, por la que es reconocido internacionalmente,para con un lenguaje que solo algunos entendemos, u otras veces con trampas, excepciones a la regla definida haga caer para su divertimento a gente que sin tener su titulo profesional se esfuerzan por LA SEGURIDAD EN LA MAR PARA QUE TODOS ESCOJAN EL VELERO CORRECTO PARA CADA PROGRAMA, sin engaños, sin mentiras y que de esa eleccion de rienda libre a sus sueños de perderse en el gran azul con poco o con mucho presupuesto

A partir de este momento Guillermo, tu decides el papel que quieres jugar,pero escojas el que escojas, elige el que te permita favorecer el bien de todos para que, a su vez pueda redundar en un beneficio global, al servicio de todos. En sus sueños de mar, ni mas ni menos.

He dicho

Editado por Cedemont en 20-01-2011 a las 15:20.
Antiguo 20-01-2011, 16:42
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Lo primero: estoy totalmente de acuerdo con el cofrade NaBruma (en ambas intervenciones)
Hace tiempo que no intervenía pero no he dejado de leer nunca el hilo y la verdad es que me gusta mas cuando se ciñe al tema... y me parece incluso mas divertido cuando Cedemont hace de "calentón" y Guillermo de "frío" analista. Ahora incluso con la ventaja de poder contar con la "docencia" que le viene sumando Zalata, lo cual nos permite ir analizando los modelos y los temas con distintas ópticas
Bueno por esto de volver al tema: ¿en este modelo puntual que citó Guillermo, el indice stix es tan bajo sólo por el ángulo de inundación? (el HC 48)
Lo pregunto porque honestamente no me tomé el trabajo de cargarlo en la planilla excel que colgó Guillermo en su momento (lo tengo en mi ordenador, no en este)
¿Si ese valor mejorara, el stix subiría de forma que se notaría lo que nos inspira a simple vista? (bueno a mi me pareció un barco cojonudo sólo de ver las fotos y los old ratios, pero esto sólo a simple vista)
Les dejo la pregunta
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 20-01-2011, 17:04
Samurai Samurai esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Demostrado :

El Sr. Cedemont es..... HUMANO !!!!

Parece ser que Don Guillermo, también.

Pero el Señor Conde se merece todo mi respeto y admiración por la creación del hilo y el trabajo realizado. Le ruego siga (sigan) iluminando al resto de mortales.

A todos ... Gracias (incluido Mr. Gefaell).

Piensen que si no fuese por este foro (y éste hilo) ahora mismo estaría yo viendo a la Señora Belen Esteban por la tele.

Que se haga la Luz !!!!
Antiguo 20-01-2011, 17:40
Hermano de la costa

Pues venga a ponerse todos las pilas y seguir dando guerra!!

A Xeneise: El STIX sirve entre otras cosas para saber los puntos o el punto flaco de un velero. Queda demostrado que deben hacer los astilleros Hans Christian para mejorar su modelo, y es recalcular las lineas,obra viva y pesos del lastre para hacer que su area positiva sea mucho mayor y la negativa mucho menor, y ademas que su angulo de inundacion pase de 86º a unos logicos 110º.

La pelota estaria ahora en el astillero. Y es acierto que los HC son de los mejores barcos que existen por fortaleza de construccion y por los excelentes Old Ratios que tienen ( MCR cercanos a 60 y CR cercanos a 1.70).

Pero aqui queda dicho. Y ahora que el que quiera comprarse UN HC ya sabe lo que tiene ante si, y podra decidir. No os parece?

Antiguo 20-01-2011, 19:45
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenas tardes a todos, todos.
Voy a romper una lanza en favor de Guillermo. Al fin y al cabo el es un profesional y los que aquí critican (o criticamos) sus formas somo simples aficionados, en lo que al desafortunado título del hilo se refiere.
Guillermo ya había avisado varias veces a lo largo del hilo de la "alegría" con que se daban datos y se denostaban o sobrevaloraban barcos en función de sus Old Ratios y sus STIX, sin tener la completa seguridad de que estos datos fuesen reales y contrastados.
Si no hubiese criticado lo que se estaba haciendo tan alegremente se habría convertido, en cierto modo, en cómplice al asumir como buenos datos que pueden no ser reales, desprestigiando o sobrevalorando algún que otro modelo o marca.
Entiendo que su honradez profesional le llevó a hacer lo que hizo, aunque solo fuera para hacernos ver que las cosas no son tan simples como algunos intervinientes nos quieren hacer creer.

Entre otras cosas, Cedemont escribió:
Cita:
Todos sabeis que soy Medico de la Marina Mercante o Shipdoctor....
Eso es mucho afirmar, puesto que creo que nadie sabe, con toda seguridad, que Cedemont es lo que dice ser y que repitió en varias intervenciones de este hilo.
Aquí cada uno somos lo que somos, desde catedráticos hasta barrenderos, pasando por todas las profesiones imaginables, todas ellas igual de respetables, pero la especialidad de Cedemont no es la de Ship´s doctor.

Por lo tanto, las cosas claras para evitar malos entendidos y peores rollos.

En este Foro, como en la inmensa mayoría, no es obligatorio dar datos personales para poder intervenir, por lo que, si voluntariamente se dan esos datos, deberían ser reales para evitar jugar al despiste.
Si álguien da falsos datos sobre si mismo sin nadie pedírselos y otro álguien sabe que esos datos son falsos, lo mas lógico es que todo cuanto diga aquí el primer álguien no sea creido por el segundo álguien. ¿Me se entiende?

Saludos a todos, todos.
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Antiguo 20-01-2011, 19:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Voy a romper una lanza en favor de Guillermo. Al fin y al cabo el es un profesional y los que aquí critican (o criticamos) sus formas somo simples aficionados, en lo que al desafortunado título del hilo se refiere.
Guillermo ya había avisado varias veces a lo largo del hilo de la "alegría" con que se daban datos y se denostaban o sobrevaloraban barcos en función de sus Old Ratios y sus STIX, sin tener la completa seguridad de que estos datos fuesen reales y contrastados.
Si no hubiese criticado lo que se estaba haciendo tan alegremente se habría convertido, en cierto modo, en cómplice al asumir como buenos datos que pueden no ser reales, desprestigiando o sobrevalorando algún que otro modelo o marca.
Entiendo que su honradez profesional le llevó a hacer lo que hizo, aunque solo fuera para hacernos ver que las cosas no son tan simples como algunos intervinientes nos quieren hacer creer.

Eso es mucho afirmar, puesto que creo que nadie sabe, con toda seguridad, que Cedemont es lo que dice ser y que repitió en varias intervenciones de este hilo.
Aquí cada uno somos lo que somos, desde catedráticos hasta barrenderos, pasando por todas las profesiones imaginables, todas ellas igual de respetables, pero la especialidad de Cedemont no es la de Ship´s doctor.

En este Foro, como en la inmensa mayoría, no es obligatorio dar datos personales para poder intervenir, por lo que, si voluntariamente se dan esos datos, deberían ser reales para evitar jugar al despiste.
Si álguien da falsos datos sobre si mismo sin nadie pedírselos y otro álguien sabe que esos datos son falsos, lo mas lógico es que todo cuanto diga aquí el primer álguien no sea creido por el segundo álguien. ¿Me se entiende?

Saludos a todos, todos.
José
Se te entiende mal. Soy y puedo demostrar que soy Medico M.M ó Shipdoctor, eso no es ninguna especialidad es otra forma de trabajar. Por cierto llevo 20 años embarcando y tengo libreta profesional de embarque con mis cursos STCW95 correspondientes a mi titulacion. Que tengo una especialidad dentro de la medicina? Si tengo 2 y que.

No me hace falta mentir

Ves? Has pifiado

Y ahora dime, que tiene que ver todo esto con este hilo? Nada, es para ver si desprestigiamos otro poquito mas..no?

Ayy co** siempre sois los mismos

Creo que se me entiende ahora mucho mejor que a ti

Sabes cosas sesgadas de mi, y te advierto que lo que sepas de mi no estas autorizado a decirlo en este foro y lo dejo escrito. Si ves que te incomodo evitame pero no entres en un choque de trenes, no te convendria por decirlo asi. Tu interes es que este hilo desde el principio se cerrara porque desde el principio te caigo mal y punto. Respeta a los demas, respeta a la masa, y no te mires el ombligo, ni te he dicho nada ofensivo contra ti, ni te he provocado. Tu sin embargo si estas haciendo ambas cosas y no te voy a dejar que sigas por ahi.

Habla de barcos y de nautica pero nunca de mi vida personal. Esta suficientemente claro?

Editado por Cedemont en 20-01-2011 a las 20:50.
Antiguo 20-01-2011, 20:29
pirata de 1ª jubilado

de todas formas para mi ni guille ni cede son ni mucho menos sabios ni se me ha ocurrido nunca seguir sus concejos a rajatabla
lo que si veo en esto es una forma un poco mas corta o facil de saber apreciar las virtudes y o defectos de los barcos
para mi la novedad es la forma aunque no es que aprenda nada importante si se como se calculan digamos que matematicamente las posibles comportamientos de los barcos en segun que situaciones
cuanto mas interes tenga este ilo
cuanto mas participen en el
mas se difunde la cultura nautica
yo por mi parte aprendo a hablar con los marinos modernos
que tanta palabra desconocida me tiene un poco en ........

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Cedemont (20-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 20:34
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje

Saludos a todos, todos.
José

mira por donde yo soy pirata retirado y nadie nunca ha puento en duda mi oficio
sera que digo muchas tonterias

pero cede es shipdoctor de los cohones y punto pelota

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Capitanmorgan777 (21-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 22:22
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola de nuevo a todos, todos.
Mi anterior post iba dirigido al Foro en general pero éste va dirijido especialmente a Cedemont, por alusiones.

Entre otras muchas cosas Cedemont dijo:
Cita:
Sabes cosas sesgadas de mi, y te advierto que lo que sepas de mi no estas autorizado a decirlo en este foro y lo dejo escrito. Si ves que te incomodo evitame pero no entres en un choque de trenes, no te convendria por decirlo asi.
Amenazas no, por favor. Ya tengo suficiente edad como para que no me asusten los matones cibernáuticos o cibernéticos.

Es probable que tengas las certificaciones y papeles necesarios para poder embarcarte como Ship´s doctor (la MM no lleva médico a bordo, solo los buques de pasaje) pero yo y algunos pocos mas de éste Foro sabemos que tu no trabajas de lo que dices que trabajas. Tambien sabemos que eres médico.

Entre tu y yo hubo, hace un tiempo, un intercambio de privados y comprendo que el último que te envié no era precisamente muy amigable. No me gustaba tu actitud ni tu postura sobre alguna que otra cosa.
No me gustaría tener que hacer públicos ciertos privados, puesto que son eso; privados, pero como me sigas llamando mentiroso, tal como hiciste en tu anterior post, me veré obligado a ello.

Lo que se sobre ti está en la red. Deberías saber que hay cosas, tales como nombre y apellidos, cargos, profesiones, etc. que no se deben poner en la red, en cualquier página, y tu lo hiciste. A raíz de lo que te dje en un privado borraste la mayor parte de esa información pero todavía queda mucha que no puedes o no sabes borrar.

Sigue endiosándote con tu hilo de "salto a la fama náutica" que yo seguiré a mi bola, pero no me toques las idem y no te hagas la victima con respecto a Guillermo. Hizo lo que tenía que haber hecho hace tiempo.

Saludos a todos, todos.
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Antiguo 21-01-2011, 02:57
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

Muy buenas,

Sr Gladiator,

Sigo con asiduidad este hilo porque me aporta cosas útiles. No suelo participar porque no tengo el nivel suficiente pero no hay día que no le pegue un repaso.

Aquí cada uno es quien dice ser y me parece de muy mal gusto ponerlo en duda... aunque en el hipotético caso de ser cierto se podría estar legitimado a hacerlo, mis normas morales me lo impedirían sobremanera.

No tengo ningún interés en investigar qué es lo que hace o deja de hacer el Sr. Cedemont. Me parece de muy mal gusto lo de que digas que te verás obligado a publicar ciertos mensajes privados. Esta actitud denota una frustración tremenda y la verdad es que me da lástima.

Si a usted no le gusta el devenir de este hilo, simplemente absténgase de entrar. Evidentemente usted puede hacer lo que le plazca, faltaría más. También puede hacer el ridículo más espantoso que recuerdo haber vivido en los mundos de los foros de inet... y ya son unos añitos frecuentándolo.

No me parece de recibo amenazar con publicar ciertos mensajes privados. Como muy bien dice, privados son.

Espero no le ofendan estas línes. Son pensamientos que dejo caer. No me gustan las actitudes chulescas de ver quien la tiene más larga o más gorda. Me parece deleznable... y no se trata de matones cibernéticos... hoy en día todo se legisla y este foro no tiene porque ser una excepción.

Desde aquí, invitaría a todos los cofrades que se fomente el buen rollo y el buen hacer. Invitaría a que se dejen las chiquilladas... creo que no da lugar.

Sr Guillermo, le invito a una ronda del mejor licor que usted apetezca disfrutar. Me gustaría se replantee su postura de abandonar el hilo, sus conocimientos son necesarios para que gente, como yo, profana en la materia, podamos aprender y tengamos inquietudes para ser un poquito mejores cada día. Lo deseo de todo corazón. Usted es libre de hacer lo que quiera... la invitación ya está servida. Entiendo su postura, cada uno es soberano en su materia y ciertos comentarios le pueden parecer una tontería. No se lo tome a mal, gracias a usted podemos ver en lo que nos equivocamos y que hacer para remediarlo. Fomentemos el conocimiento y no las descalificaciones... no tiene sentido el no hacerlo.

Sr. Cedemont, Gracias por el interés que muestras... unas veces te podrás equivocar y otras acertarás. No te tomes tan a pecho según que comentarios. Somos ya mayorcitos para leer entre líneas y saber quien tiene interés en promulgar el bien común de todos los cofrades o quien entra simplemente para tocar los cojones y desprestigiar. Sr Guillermo, si lee estas líneas, este comentario no va para usted... sí, por contra, dirigido a alguien que no me apetece volver a nombrar.

Un saludo y cordialidad, respeto y educación.

8 Cofrades agradecieron a pasana este mensaje:
Capitanmorgan777 (21-01-2011), ikaro (23-01-2011), Loquillo (21-01-2011), Nuvegris (21-01-2011), pipe (21-01-2011), sondemar (21-01-2011), Tronconegro (21-01-2011), Zalata (21-01-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro