La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2023, 12:29
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 163 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Patrones de Yate Pro

Cita:
Originalmente publicado por Karl_Johan Ver mensaje
Invitados a una ronda de grog o de ron todas vuecelencias.

A título de curiosidad ... En cuanto a los efectos fiscales, los PY/CY Pro ¿cómo facturan, cómo declaran los ingresos? ¿se han de hacer autónomos?
Como para hacer cualquier otra actividad, o te contratan por cuenta ajena, o eres autónomo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
Manila1886 (20-01-2023)
Antiguo 20-01-2023, 12:33
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,175
Recibió 716 Agradecimientos en 373 Mensajes

...y una revisión médica hecha por el Instituto Social de la Marina, gratuita y bastante completa. Te miran casi todos los agujeros

Cita:
Originalmente publicado por itu80 Ver mensaje
Efectivamente, solo se necesita el certificado de formación básica de seguridad que es uno de los que piden para el PPER así que es buena idea tener ese certificado y ser Py pro o Cy pro mientras te sacas el resto de los certificados y apruebas el examen de PPER
Antiguo 20-01-2023, 12:51
pablitoig pablitoig esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Patrones de Yate Pro

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Como para hacer cualquier otra actividad, o te contratan por cuenta ajena, o eres autónomo
y agrego a tu info,
todo por el Instituto Social de Marina, en regimen especial del mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pablitoig este mensaje:
Manila1886 (20-01-2023), tony17 (21-01-2023)
Antiguo 25-01-2023, 09:25
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 350 Agradecimientos en 237 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Patrones de Yate Pro

Cita:
Originalmente publicado por pablitoig Ver mensaje
y agrego a tu info,
todo por el Instituto Social de Marina, en regimen especial del mar
Correcto , tambien existe un autónomo del Mar...
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 10:35
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 245 Agradecimientos en 147 Mensajes

Unos vasos por mi cuenta.
Interesante tema.
Una pregunta: ¿ que tramites hay que hacer para tener el titulo "profesional" siendo C.Y.?
Y ya de paso si sois tan amables, ¿ donde se pueden obtener/tramitar?
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 11:04
Corsario

Hola,
Primero tienes que hacer el curso básico de seguridad STCW. Son dos semanitas full time, por cierto muy interesantes. No hay examen, lo haces y te lo dan.
Hay varias escuelas profesionales por España que lo imparten. Yo lo hice en Vigo por 450 eur. En otros sitios está a 600 eur.

Luego tienes que ir a una capitanía o a la DGMM a que te lo homologuen. Esto con 5 eur y te mandan el diploma internacional.

Con este título solicitas en una capitanía o en la DGMM la Libreta Marítima Española, + dos fotos, que cuesta 8 ó 9 eur. Si pides la Internacional cuesta como 48 eur. La diferencia es que con la Inter te puedes embarcar en buques de bandera extranjera.

Cuando la tengas, solicitas una revisión médica al ISM (Instituto Social de la Marina). Es gratuita y te hacen un chequeo estupendo.

Y ya está.

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Unos vasos por mi cuenta.
Interesante tema.
Una pregunta: ¿ que tramites hay que hacer para tener el titulo "profesional" siendo C.Y.?
Y ya de paso si sois tan amables, ¿ donde se pueden obtener/tramitar?
mareton (26-01-2023), miwelote (06-08-2023), tony17 (26-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 12:17
J.Alcantara J.Alcantara esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Hola,
Primero tienes que hacer el curso básico de seguridad STCW. Son dos semanitas full time, por cierto muy interesantes. No hay examen, lo haces y te lo dan.
Hay varias escuelas profesionales por España que lo imparten. Yo lo hice en Vigo por 450 eur. En otros sitios está a 600 eur.

Luego tienes que ir a una capitanía o a la DGMM a que te lo homologuen. Esto con 5 eur y te mandan el diploma internacional.

Con este título solicitas en una capitanía o en la DGMM la Libreta Marítima Española, + dos fotos, que cuesta 8 ó 9 eur. Si pides la Internacional cuesta como 48 eur. La diferencia es que con la Inter te puedes embarcar en buques de bandera extranjera.

Cuando la tengas, solicitas una revisión médica al ISM (Instituto Social de la Marina). Es gratuita y te hacen un chequeo estupendo.

Y ya está.
Buenos días Manila, estoy en la misma tesitura que el compañero mareton,
me podrias aclarar esa cuestion de los barcos extranjeros, segun tengo entendido siendo C.Y se puede hacer el examen de PPER, o solicitar el C.Y PRO, pero eso creo que es para barcos de bandera española y dentro de los
limites de navegacion que marcan las atribuciones, y eso de la libreta internacional ¿ que quiere decir ? con esa libreta y el C.Y PRO o PPER puedes embarcar en barcos extranjeros ? ¿ en calidad de que ?, entiendo que de oficial o capitan del bbuque seguro que nos es,
yo siempre he visto que los marinos españoles cuando solicitaban a traves de agencias embarque en banderas extranjeras, se embarcaba solo con el " pasaporte " sin ser C.Y ni P.Y ni nada, se embarcaba de acuerdo al puesto que solicitaban en la agencia, si pedian un capitan por ej, y se era capitan de MM debias de justificarlo con la libreta española pero para efecto de embarque solo con el pasaporte era suficiente
bueno lo que me interesa que me explicaras, por favor, es si siendo PPER o C.Y. PRO se puede embarcar de oficial o Capitan en buques extranjeros
disculpa la extension de la pregunta,
saludos
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 15:27
Corsario

La libreta marítima la tiene que tener cualquiera que trabaje profesionalmente en el mar. Sea de pinche de cocina en un crucero, azafata, mecánico naval o el Capitán de un RORO. Para obtenerla, el requisito mínimo es hacer el curso STCW de seguridad. Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.
La Libreta marítima, tanto la Española como la Internacional, es el"pasaporte del marino": En ella se apuntan los enroles, los desenroles, por tanto se contabilizan los días de mar, tu titulación, los cursos oficiales que hagas y las revisiones médicas.

En el caso de los PY y CY habilitados o PPER, nos aplican la misma normativa marítima de disponer de la Libreta. Pero las atribuciones son las de cada titulación.

Con la titulación de recreo "habilitada", NO te puedes enrolar de oficial en ningún buque.
Solo puedes ejercer profesionalmente en embarcaciones de recreo de la 7ª o de la 6ª, según las atribuciones de tu titulación.
En relación a esto, hice una consulta en la DGMM respecto a barcos de recreo de propiedad española pero bandera polaca y me dijeron que con la libreta española era suficiente.

Cita:
Originalmente publicado por J.Alcantara Ver mensaje
Buenos días Manila, estoy en la misma tesitura que el compañero mareton,
me podrias aclarar esa cuestion de los barcos extranjeros, segun tengo entendido siendo C.Y se puede hacer el examen de PPER, o solicitar el C.Y PRO, pero eso creo que es para barcos de bandera española y dentro de los
limites de navegacion que marcan las atribuciones, y eso de la libreta internacional ¿ que quiere decir ? con esa libreta y el C.Y PRO o PPER puedes embarcar en barcos extranjeros ? ¿ en calidad de que ?, entiendo que de oficial o capitan del bbuque seguro que nos es,
yo siempre he visto que los marinos españoles cuando solicitaban a traves de agencias embarque en banderas extranjeras, se embarcaba solo con el " pasaporte " sin ser C.Y ni P.Y ni nada, se embarcaba de acuerdo al puesto que solicitaban en la agencia, si pedian un capitan por ej, y se era capitan de MM debias de justificarlo con la libreta española pero para efecto de embarque solo con el pasaporte era suficiente
bueno lo que me interesa que me explicaras, por favor, es si siendo PPER o C.Y. PRO se puede embarcar de oficial o Capitan en buques extranjeros
disculpa la extension de la pregunta,
saludos
J.Alcantara (26-01-2023), miwelote (06-08-2023)
Antiguo 26-01-2023, 16:53
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes

Solo por aclarar, las habilitaciones anejas a los títulos de recreo, lo que llamamos PER PRO, PY PRO y CY PRO, no requieren del reconocimiento médico previo al embarque. Y hasta donde yo se y sin ánimo de crear polémica, tampoco requiere de libreta marítima para ejercer. Que si quieres la puedes sacar, pero no sé quién te la va sellar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
J.Alcantara (26-01-2023)
Antiguo 26-01-2023, 16:55
J.Alcantara J.Alcantara esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Cita:
La libreta marítima la tiene que tener cualquiera que trabaje profesionalmente en el mar. Sea de pinche de cocina en un crucero, azafata, mecánico naval o el Capitán de un RORO. Para obtenerla, el requisito mínimo es hacer el curso STCW de seguridad. Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.
La Libreta marítima, tanto la Española como la Internacional, es el"pasaporte del marino": En ella se apuntan los enroles, los desenroles, por tanto se contabilizan los días de mar, tu titulación, los cursos oficiales que hagas y las revisiones médicas.

En el caso de los PY y CY habilitados o PPER, nos aplican la misma normativa marítima de disponer de la Libreta. Pero las atribuciones son las de cada titulación.

Con la titulación de recreo "habilitada", NO te puedes enrolar de oficial en ningún buque.
Solo puedes ejercer profesionalmente en embarcaciones de recreo de la 7ª o de la 6ª, según las atribuciones de tu titulación.
En relación a esto, hice una consulta en la DGMM respecto a barcos de recreo de propiedad española pero bandera polaca y me dijeron que con la libreta española era suficiente.
Muchas gracias por la aclaracion, esa era mi duda, como el compañero mareton pregunta por los tramites para hacerse C.Y. PRO, y en tu respuesta he leido que si se saca la libreta internacional puede embarcar en buques extranjeros, me ha asaltado la duda, o puede que yo lo haya interpretado mal, PD. en mis tiempos jovenes, para embarcar en buques petroleros con bndera liberiana o noruega etc, se embarcaba con el pasaporte, la libreta se tenia con todos los enroles que hubieras tenido en barcos españoles, pero para barcos extranjeros eso no servia nada mas que para que la agencia que te llamaba viera que eras profesional, una vez en el barco, el capitan del barco no te la pediala libreta para nada, y en vez de anotar en esa libreta el enrole, al desembarcar te daban un certificado oficial del pais de la bandera que llevaba el barco. ( unas hojas que el capitan ya las llevaba a bordo )
los tiempos han cambiado y las normas más aun
gracias otra vez
Citar y responder
Antiguo 26-01-2023, 20:13
Corsario

Disculpa, pero es obligatoria la Libreta, y para obtenerla tienes que tener el curso y la revisión mécica por lo menos para la que tengo yo, PY o CY Pro. Para PPER no lo sé, pero entiendo que también. La sellan en las Capitanía marítimas. Vamos, que lo he hecho hace un mes y lo tengo fregggco.

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Solo por aclarar, las habilitaciones anejas a los títulos de recreo, lo que llamamos PER PRO, PY PRO y CY PRO, no requieren del reconocimiento médico previo al embarque. Y hasta donde yo se y sin ánimo de crear polémica, tampoco requiere de libreta marítima para ejercer. Que si quieres la puedes sacar, pero no sé quién te la va sellar.
Antiguo 26-01-2023, 20:50
Pirata

Hola Manila1886,

Creo que no me has entendido biencon lo de sellar la libreta. En la libreta marítima, además de figurar los títulos y certificados personales, etc, se usa fundamentalmente para registrar los embarques y desembarques de toda persona que trabaja abordo de un buque. El embarque y el desembarque te los sella el capitán. No un compañero, ni el armador, ni siquiera un oficial. Solo lo hace el capitán y luego el trabajador debe ir a capitanía a registrarlo y que con ello le cuenten los días de mar.

Entonces con lo de sellar la libreta me refiero a que si alguien contrata a un CY PRO para algún trabajo dentro de sus habilitaciones. No sé quien le va a sellar ese "trabajo". Es decir, ese trabajo no queda registrado en la libreta.

Por otro lado para conseguir la libreta basta con ser de nacionalidad española, un certificado de especialidad marítima, (puede ser de formación básica o cualquier otro), dos fotos carnet y pagar la tasa. Nada más. No hace falta el reconocimiento médico. Solicitud de libreta: https://www.mitma.gob.es/marina-merc...breta-maritima

Y en cuanto a los requisitos para las habilitaciones anejas, nada como ir al BOE: Real Decreto 238/2019, de 5 de abril. Artículo 35.https://boe.es/boe/dias/2019/05/01/p...-2019-6481.pdf

Resumiendo, los únicos requisitos es tener el título de recreo correspondiente, el STCW de formación básica y pagar la tasa.

Editado por ByMiki en 26-01-2023 a las 20:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
miwelote (06-08-2023)
Antiguo 26-01-2023, 21:30
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes

Exacto lo que dices. Lo que pasa es que hay escuelas naúticas , incluso capitanías, que aún no se enteran. Yo ante la duda llamo siempre a la DGMM de Madrid que son los que mandan.

Artículo 35. Requisitos de las habilitaciones.
1. Los capitanes de yate, los patrones de yate y los patrones de embarcaciones
de recreo podrán obtener las habilitaciones anejas a que se refiere el artículo 34
previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Disponer de las atribuciones complementarias propias de cada título de
náutica de recreo.
b) Haber efectuado el curso de formación básica en seguridad incluido en la
Sección A-VI/1 del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y
guardia para la gente de mar (Código de Formación), 1978, en su forma enmendada,
impartido en centros de formación marítima homologados por la Dirección General
de la Marina Mercante.
Antiguo 26-01-2023, 22:05
Corsario

Tu lo tienes?
Yo lo acabo de hacer hace un mes y es como lo cuento. La libreta marítima requiere de la revisión médica y del curso STCW. Cualquiera otro curso que tengas será necesario para poder hacer determinadas funciones y por tipo de barcos, pero este curso es indispensable. No se embarca un tipo en un barco profesionalmente sin la libreta, por tanto sin este curso ni la revisión médica.
En mi caso, Consulté a la DGMM, al ISM y a la Capitania de Vigo. Y todos me indicaron lo mismo.
O tú crees que me voy a hacer una revisión médica por gusto. Llama al ISM o a la GDMM y me cuentas.
En cuanto al enrole, en unos meses lo haré en Vigo y te contaré como funciona realmente.
Yo estoy contando mi experiencia real y ha sido así. Que no se enteran en la DGMM? Pues no me extrañaría.

Cita:
Hola Manila1886,

Creo que no me has entendido biencon lo de sellar la libreta. En la libreta marítima, además de figurar los títulos y certificados personales, etc, se usa fundamentalmente para registrar los embarques y desembarques de toda persona que trabaja abordo de un buque. El embarque y el desembarque te los sella el capitán. No un compañero, ni el armador, ni siquiera un oficial. Solo lo hace el capitán y luego el trabajador debe ir a capitanía a registrarlo y que con ello le cuenten los días de mar.

Entonces con lo de sellar la libreta me refiero a que si alguien contrata a un CY PRO para algún trabajo dentro de sus habilitaciones. No sé quien le va a sellar ese "trabajo". Es decir, ese trabajo no queda registrado en la libreta.

Por otro lado para conseguir la libreta basta con ser de nacionalidad española, un certificado de especialidad marítima, (puede ser de formación básica o cualquier otro), dos fotos carnet y pagar la tasa. Nada más. No hace falta el reconocimiento médico. Solicitud de libreta: https://www.mitma.gob.es/marina-merc...breta-maritima

Y en cuanto a los requisitos para las habilitaciones anejas, nada como ir al BOE: Real Decreto 238/2019, de 5 de abril. Artículo 35.https://boe.es/boe/dias/2019/05/01/p...-2019-6481.pdf

Resumiendo, los únicos requisitos es tener el título de recreo correspondiente, el STCW de formación básica y pagar la tasa.

Editado por Manila1886 en 26-01-2023 a las 22:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
atria (25-02-2023)
Antiguo 26-01-2023, 22:11
Corsario

Lo mismo que hice yo, fui y pregunté en la DGMM en Madrid, en persona. Casualmente había una PPER delante e mí haciendo la misma consulta y la respuesta fue la misma. Es necesaria la revisión médica para conseguir la Libreta. Respecto al BOE, fue el mismo que leí yo. Por eso pregunté. Que no es necesario? Pues estupendo. Pero mi experiencia es que es obligatorio, y es lo que os cuento.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Exacto lo que dices. Lo que pasa es que hay escuelas naúticas , incluso capitanías, que aún no se enteran. Yo ante la duda llamo siempre a la DGMM de Madrid que son los que mandan.

Artículo 35. Requisitos de las habilitaciones.
1. Los capitanes de yate, los patrones de yate y los patrones de embarcaciones
de recreo podrán obtener las habilitaciones anejas a que se refiere el artículo 34
previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Disponer de las atribuciones complementarias propias de cada título de
náutica de recreo.
b) Haber efectuado el curso de formación básica en seguridad incluido en la
Sección A-VI/1 del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y
guardia para la gente de mar (Código de Formación), 1978, en su forma enmendada,
impartido en centros de formación marítima homologados por la Dirección General
de la Marina Mercante.
Antiguo 26-01-2023, 23:36
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes

Cita:
Tu lo tienes?
Yo lo acabo de hacer hace un mes y es como lo cuento. La libreta marítima requiere de la revisión médica y del curso STCW. Cualquiera otro curso que tengas será necesario para poder hacer determinadas funciones y por tipo de barcos, pero este curso es indispensable. No se embarca un tipo en un barco profesionalmente sin la libreta, por tanto sin este curso ni la revisión médica.
En mi caso, Consulté a la DGMM, al ISM y a la Capitania de Vigo. Y todos me indicaron lo mismo.
O tú crees que me voy a hacer una revisión médica por gusto. Llama al ISM o a la GDMM y me cuentas.
En cuanto al enrole, en unos meses lo haré en Vigo y te contaré como funciona realmente.
Yo estoy contando mi experiencia real y ha sido así. Que no se enteran en la DGMM? Pues no me extrañaría.
Pues si. La libreta desde los 16 años. Te la daban al alistarte en la matrícula naval, también la pedían antes que el reconocimiento médico porque iba anotado en ella, ahora te dan un certificado aparte. Formación básica no existía, me lo convalidaron por el competencia de marinero y tal y tal, lo he renovado ya unas cuantas veces (caduca cada 5 años). En Vigo me contaron la misma peli que a tí , en la DGMM (Madrid) titulo deportivo y FB, según el RD.
Pero bueno, parece que las administraciones publicas siguen como en la pandemia, sin enterarse y sin ganas de trabajar.
Antiguo 27-01-2023, 00:21
Corsario

Yo primero pregunté en la capitanía de Baiona, (ahi temgo el barco) como no me encajaba, después de 16 llamadas, hablé con la de Vigo me contaron lo mismo. Y como me pilla cerca la DGMM, fui y lo mismo. Y para más INRI, cuando llamé al ISM, para pedir cita, lo mismo. Así que me lo hice. Y la PPRR que estaba conmigo tb. Que de cualquier forma es un chequeo médico de Puta madre, siempre vienen bien.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Pues si. La libreta desde los 16 años. Te la daban al alistarte en la matrícula naval, también la pedían antes que el reconocimiento médico porque iba anotado en ella, ahora te dan un certificado aparte. Formación básica no existía, me lo convalidaron por el competencia de marinero y tal y tal, lo he renovado ya unas cuantas veces (caduca cada 5 años). En Vigo me contaron la misma peli que a tí , en la DGMM (Madrid) titulo deportivo y FB, según el RD.
Pero bueno, parece que las administraciones publicas siguen como en la pandemia, sin enterarse y sin ganas de trabajar.
Antiguo 27-01-2023, 09:51
Pirata

En la DGMM por mi experiencia están bien informados y su trato siempre ha sido más que correcto. No sé por qué te dijero eso, pero bueno, te aseguro que la tanto la libreta como las habilitaciones anejas se obtienen sin reconocimiento médico. A tí ya no te hace falta, pero a los que vengan nuevos creo que es importante que tengan clara la información.

Por otro lado en mi opinión, tampoco tiene sentido que hagan pasar el reconocimiento médico, que efectivamente es muy exhaustivo, a un CY PRO con las habilitaciones que tiene. Ya me genera dudas que haga falta la Formación Básica para trabajar con barcos de recreo a 5 millas del puerto, pero bueno, eso es otro tema.

Rondas de ron
Citar y responder
Antiguo 27-01-2023, 11:54
Corsario

Mi opinión es que la revisión médica tampoco es necesaria y a mi tampoco me importó hacerla, al final es un chequeo médico muy completo con analíticas y es gratuito. Tengo el colesterol a 180, por si os interesa

El curso STCW es muy amplio y está orientado a buques (mercantes, pasaje, pesca) y aunque no está adaptado a la náutica en embarcaciones de recreo, es muy útil e interesante.

En el que hice yo, estábamos : 2 alumnos para recreo habilitado, 1 cocinero, 1 músico pianista, 1 (chica) para pesca fluvial, 2 senegaleses que se embarcaban al bonito, 2 técnicos de buques de investigación oceanográfica, 1 hijo de armador de arrastre, 1 bombero, 1 pescador/armador de pesca de almeja y 1 ingeniero que lo necesitaba para trabajar en un Astillero cuando se tenía que embarcar para hacer pruebas de mar.

El curso es demasiado largo, 2 semanas de lunes a sábado de 9 a 14 h. 3 de los días de prácticas. Y la principal dificultad es tener tiempo para hacerlo. Luego, la pasta, y a mi en Vigo me costó 450 eur. En el resto de la península están a 600 o 700 eur. Esta diferencia de precio en algunos casos es porque los que lo venden, no son los que lo imparten. Vi una furgo de la escuela en la que lo hice en el RCN de Valencia en septiembre.

Prácticamente todos nos lo tomamos en serio.

Para recreo sería suficiente con una semana, reduciendo (no eliminando) algunos temas.
Las prácticas de fuego y supervivencia en el mar, fueron una pasada de interesantes. Y la parte práctica de primeros auxilios también.

Cita:
En la DGMM por mi experiencia están bien informados y su trato siempre ha sido más que correcto. No sé por qué te dijero eso, pero bueno, te aseguro que la tanto la libreta como las habilitaciones anejas se obtienen sin reconocimiento médico. A tí ya no te hace falta, pero a los que vengan nuevos creo que es importante que tengan clara la información.

Por otro lado en mi opinión, tampoco tiene sentido que hagan pasar el reconocimiento médico, que efectivamente es muy exhaustivo, a un CY PRO con las habilitaciones que tiene. Ya me genera dudas que haga falta la Formación Básica para trabajar con barcos de recreo a 5 millas del puerto, pero bueno, eso es otro tema.

Rondas de ron
Antiguo 27-01-2023, 19:07
Corsario

Cita:

Buenas tardes ,

Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.

con esas titulaciones de recreo , no puedes embarcarte profesionalmente en ningun barco de bandera extranjera , necesitas titulaciones SCTW. y por supuesto tampoco en ninguno de bandera polaca ,profesionalmente iii

los unicos titulos que puedes y que no son SCTW...... y solo para barcos de la bandera de la Commonwealth
con titulaciones de la RYA

es la legislación de la O.M.I.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2023, 19:52
Corsario

Tengo mis dudas respecto a lo que dices de barco de recreo de titularidad española pero con bandera polaca comercial. De hecho en Vigo hay un 12 metros con bandera polaca que se chartea con patrón. La empresa que lo gestiona tiene otros barcos en la 6ª
Hice la consulta y me dijeron que si.

En este artículo hablan del tema
https://blog.globesailor.es/que-barc...ter-en-espana/

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenas tardes ,

Si te embarcas en un barco de bandera extranjera, necesitas la Libreta Internacional.

con esas titulaciones de recreo , no puedes embarcarte profesionalmente en ningun barco de bandera extranjera , necesitas titulaciones SCTW. y por supuesto tampoco en ninguno de bandera polaca ,profesionalmente iii

los unicos titulos que puedes y que no son SCTW...... y solo para barcos de la bandera de la Commonwealth
con titulaciones de la RYA

es la legislación de la O.M.I.

Editado por Manila1886 en 27-01-2023 a las 20:08.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2023, 20:13
Corsario

Hice la consulta por aquí hace unos meses y había un cofrade "Niguiri" que charteaba con la bandera polaca. Si se sumara al hilo sería estupendo para iluminarnos.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198828

Dos vídeos sobre el tema del abogado de náutica legal en Panorama náutico, que parece que saben de lo que hablan

https://www.youtube.com/watch?v=NKvKpsD9Akk&t=28s

https://www.youtube.com/watch?v=Eh-DyrElnKI&t=252s

Editado por Manila1886 en 27-01-2023 a las 20:23. Razón: ampliar info
Citar y responder
Antiguo 27-01-2023, 21:49
Corsario

Cita:
Hice la consulta por aquí hace unos meses y había un cofrade "Niguiri" que charteaba con la bandera polaca. Si se sumara al hilo sería estupendo para iluminarnos.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198828

Dos vídeos sobre el tema del abogado de náutica legal en Panorama náutico, que parece que saben de lo que hablan

https://www.youtube.com/watch?v=NKvKpsD9Akk&t=28s

https://www.youtube.com/watch?v=Eh-DyrElnKI&t=252s
ya te digo yo que imposible , si no tiene una titulación STCW,una bandera Polaca . legalmente imposible , cuando vaya a chartear un barco legal , lo primero que tienes que hacer es un despacho por tiempo , obligatorio , seas patrón de yate pro o patrón de altura ,,, de verdad

saludos

[/quote]
Citar y responder
Antiguo 25-07-2023, 18:24
Alrumo Alrumo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola una pregunta y perdon por mi ignorancia, tengo el Patrón de Yate y estoy pensando en sacarme el Capitán de Yate pero no se si realmente merece la pena para lo que llegaria a utilizarlo, mi intención es tenerlo por si me interesa llevar chárter de 6 personas, no sé si con el Patrón de Yate pro sería suficiente?? Y la diferencia de PY pro y CY pro?? Porque respecto a atribuciones es prácticamente lo mismo no? Que me aconsejáis? un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 25-07-2023, 21:14
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 163 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alrumo Ver mensaje
Hola una pregunta y perdon por mi ignorancia, tengo el Patrón de Yate y estoy pensando en sacarme el Capitán de Yate pero no se si realmente merece la pena para lo que llegaria a utilizarlo, mi intención es tenerlo por si me interesa llevar chárter de 6 personas, no sé si con el Patrón de Yate pro sería suficiente?? Y la diferencia de PY pro y CY pro?? Porque respecto a atribuciones es prácticamente lo mismo no? Que me aconsejáis? un saludo y muchas gracias
Para lo que comentas, es lo mismo, de todas formas esas atribuciones de "charter" son una porquería, no puedes ir a más de 5 millas del puerto de salida...

En cuanto a personas, son 6 incluyéndote a ti mismo, por lo que solo puedes llevar a 5.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
patrón de charter, patrón de yate pro

Reglas del foro