La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2023, 23:36
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Tu lo tienes?
Yo lo acabo de hacer hace un mes y es como lo cuento. La libreta marítima requiere de la revisión médica y del curso STCW. Cualquiera otro curso que tengas será necesario para poder hacer determinadas funciones y por tipo de barcos, pero este curso es indispensable. No se embarca un tipo en un barco profesionalmente sin la libreta, por tanto sin este curso ni la revisión médica.
En mi caso, Consulté a la DGMM, al ISM y a la Capitania de Vigo. Y todos me indicaron lo mismo.
O tú crees que me voy a hacer una revisión médica por gusto. Llama al ISM o a la GDMM y me cuentas.
En cuanto al enrole, en unos meses lo haré en Vigo y te contaré como funciona realmente.
Yo estoy contando mi experiencia real y ha sido así. Que no se enteran en la DGMM? Pues no me extrañaría.
Pues si. La libreta desde los 16 años. Te la daban al alistarte en la matrícula naval, también la pedían antes que el reconocimiento médico porque iba anotado en ella, ahora te dan un certificado aparte. Formación básica no existía, me lo convalidaron por el competencia de marinero y tal y tal, lo he renovado ya unas cuantas veces (caduca cada 5 años). En Vigo me contaron la misma peli que a tí , en la DGMM (Madrid) titulo deportivo y FB, según el RD.
Pero bueno, parece que las administraciones publicas siguen como en la pandemia, sin enterarse y sin ganas de trabajar.

El seguro de mi barc

Etiquetas
patrón de charter, patrón de yate pro

Reglas del foro