La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2007, 19:25
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Que estress Tamo... Me veo a mi mismo por esos identicos laberintos tuyos cuando pienso en que todavia quiero tener un barco mas, para mi fin de fiesta pegaito a lo que mas me gusta...los barcos
Entre 18 y 28 pies habre analizado 12 veces la produccion mundial, y sigo hecho un lio, pero tb he concluido que los papeles solo valen para escoger un rumbo general...luego hay que navegar el barco, para saber si de verdad podrias convivir con ese cascaron. Ves ya me he puesto nervioso...bajo a tomar alguna infusion, luego pondre algo mas sobre el tema que traigo updating de unas 30 millas a bordo del Dehler Sprinta 7 y pico de Peleon...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 16-10-2007 a las 19:38.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 19:50
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

mira yo tengo un Jouet 24 desde hace 20 años que lo compre en el salon nautico de Barcelona que fue el barco del salon este año, lastima que los
astilleros Solma de San Feliu se quemaran y solamente hicieron unos 20 barcos,puedes encontrar alguno de segunda mano pero es muy dificil.
es un gran barco ya que navega mejor cunato mas mala mar tiene.
interiormente no he visto un barco tan aprovechado, baño en proa,
dos literas en el salon con meas abatible, dos literas a poda debajo
de la bañera,cofre de anclas y cofre a popa en fin es un pequeño gran barco, yo he tenido oportunidad de irme al 29 pies pero
una vez miradas mis necesidades no me he atrevido a camviarlo
lo traje a Palma desde San Feliu navegando y desde entonces no paro
de navegar,Cabrera casi todos los fines de semana que puedo invierno y verano, Ibiza,Cuidadela,Mahon , siempre salgo con un matrimonio amiguete y los cuatro nos lo pasamos de coña.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 20:51
PILOTO

Mi short list al final se aplaca en :
barco de 7-8 metros con:
_ motor diesel intraborda
_ altura interior minimo 1.70
_ mucho lastre para el desplazamiento
_ wc marino aislable (para las damas)

modelos favoritos:
_Puma 23
_Puma 26
_Jouet 24
_Dufour T7

Ninguno es perfecto, pero se acerca mucho a lo que no me importaria hacerme de nuevo cargo de ese monton de problemas que algunos llaman barco.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 21:37
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Aunque el título del post habla de la habitabilidad, creo que es importante considerar a la hora de diferenciar entre "vela ligera con cabina" y "pequeño crucero" un tema que para mi es crucial, y me refiero al lastre, precisamente porque esa es la diferencia más importante entre un vela ligera y un pequeño crucero, el que la orza vaya lastrada, y lo digo precisamente porque por práctica soy más "velaligerista" que "crucerista". No creo que merezca mayor argumentación la trascendencia en el asunto prestaciones y seguridad del echo de que una buena parte del desplazamiento vaya "ahí abajo", como mínimo como parte de la orza, y mejor en un bulbo en su extremo... y alguno de los comentados, y por esta razón, a pesar de su limitada eslora y habitabilidad, son para mi claramente un crucero.

Ojo, que los hay de más eslora y mayor habitabilidad que por no querer complicarse en el tema de la orza y su mecanismo por hacerla abatible, llevan el lastre en el fondo del casco y no en la orza... para mi, y con todos los respetos, estos si que son velaligeras con cabina .
Yo personalmente, que pienso que el lastre es lo más absurdo del mundo (un barco se hace para llevar gente, o carga, pero no para ir cargando con lastre) prefiero una orza abatible poco lastrada (un chapón perfilado, vaya) pero una maniobra excelente que permita controlar el barco.

Un barco ligero, es un barco que siempre correrá, sólo es cuestion de irle administrando la potencia que pueda digerir.

Porque yo tengo claro que en un barco pequeño no voy a irme de viaje, al igual que con un Smart no andaría más de 150 kms por autovia, y eso un par de veces al año...

En vez de comprarme un barco pequeño pretendiendo viajar, cosa que pocas veces se hace, preferia gastar lo que vale un barco pequeño, en varios alquileres de un barco un poco más grande (un 9m es suficiente), con el que pueda viajar en condiciones de confort aceptables...

Salu2
Antiguo 16-10-2007, 21:50
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola barco habitable 20 pies, el Condor 20, mas grande que el somo 20 con diferencia, viendo los dos juntos, te dejo unas fotos si salen del barco en el remolque para que lo veas entero y con la maquina de tractor para que te sirva de testigo metrico, cuidadin con la maquina que ha subido mas puertos que el Indurain ojo birras para todos

[img=http://img339.imageshack.us/img339/9576/eolofx2.jpg]
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 21:55
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Aqui llega la maquina, que antes no ha salido iba por subiendo el puerto

Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 22:46
Vakuta
Invitado

Perdonad, pero yo creo que lo que necesita TAMAMOANA es esto.
http://www.expressmultihulls.com.au/em/lb/specifications
Tomemos unos roncitos, salud.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 00:05
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola soy Llamichu y tengo un velero de 6m. de eslora fantástico con cabina en proa y otra en popa que pueden dormir 2 personas, bañera central y motor intraborda volvo de 10cv. y 1 cilindro. Desplaza unos 2200Kg. con lo cual navegando te dá mucha tranquilidad y es muy noble.
Tiene de ventaja que si arrecia el viento su comportamiento es bastante bueno resistiendose a la escora.
En la quedada que tuvimos en Tomás Maestre (la manga del mar menor) se lo enseñé vcf1 y a otro cofrade más y no se lo creian cuando lo vieron.
El modelo es marieholm, es un barco holandés.
Para más información me puedes poner un privado con tu teléfono para poder hablar del barco. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 00:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
Perdonad, pero yo creo que lo que necesita TAMAMOANA es esto.
http://www.expressmultihulls.com.au/em/lb/specifications
Tomemos unos roncitos, salud.

Gracias por el link, no los conocía.

Pero personalmente, veo inseguro el 6m (sólo he mirado las fotos). Prefiero volcar un Fox o Tornado, que se que entre 2 lo adrizo, y además antes de volcarlo iba a 20 nudos...

Ese barco, con ese peso y volumen, puede volcar y ¿como se adriza? ¿hay algo previsto? Hay flotadores inflables para el palo, los usa alguna gente de Tornado, el palo no lo inviertes ni pinchas en el fondo, pero...

igual es buscar algún tipo de globo que al mojarse se infle tanto que haga flotar el palo muy alto, recuperando mucha escora, tanta que llegue a tener brazo adrizante positivo de nuevo...

Salu2
Antiguo 17-10-2007, 09:29
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llamichu Ver mensaje
Hola soy Llamichu y tengo un velero de 6m. de eslora fantástico con cabina en proa y otra en popa que pueden dormir 2 personas, bañera central y motor intraborda volvo de 10cv. y 1 cilindro. Desplaza unos 2200Kg. con lo cual navegando te dá mucha tranquilidad y es muy noble.
Tiene de ventaja que si arrecia el viento su comportamiento es bastante bueno resistiendose a la escora.
En la quedada que tuvimos en Tomás Maestre (la manga del mar menor) se lo enseñé vcf1 y a otro cofrade más y no se lo creian cuando lo vieron.
El modelo es marieholm, es un barco holandés.
Para más información me puedes poner un privado con tu teléfono para poder hablar del barco. Un saludo
Hola,

Fui yo quien estuvo acompañando a VCF1 a ver tu barco.
He estado metiendome por los interneses buscando información del mismo, ya que me pareció un barco estupendo y muy bien pensado para su eslora, a la vez que parecia duro y marinero.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 10:10
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo personalmente, que pienso que el lastre es lo más absurdo del mundo (un barco se hace para llevar gente, o carga, pero no para ir cargando con lastre) prefiero una orza abatible poco lastrada (un chapón perfilado, vaya) pero una maniobra excelente que permita controlar el barco.

Un barco ligero, es un barco que siempre correrá, sólo es cuestion de irle administrando la potencia que pueda digerir.
Salu2
Bos días
Questionsailing, como siempre, muy interesantes tus intervenciones.
Vaya por delante que yo no sé nada de diseño de barcos, por lo que te hago una serie de preguntas:
Los HR llevan una relación lastre/desplazamiento del 40% ¿se equivocan?
¿para qué llevan los AC el 80% de su desplazamiento colgando en forma de bulbo (lastre) ?
En las costas del norte de Galicia tenemos estos días un viento F3-F4, por lo que no creo que sobre potencia (vélica), pero disfrutamos de 2,5m de mar de fondo (esto es el oceáno, amigos) ¿no crees necesario para mejorar la estabilidad lateral y de rumbo que el barco tenga lastre? ¿Y para las guas canarias, p. ej?
La pregunta tonta de la semana ¿por qué los mercantes cuando van vacíos van lastrados?
Espero con interés tus respuestas
Saúdos
PS: Malamar ten cuidado, si te fías de questiosailing, te veo haciendo banda en un Hobie Cat
Antiguo 17-10-2007, 10:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Questionsailing, como siempre, muy interesantes tus intervenciones.
Vaya por delante que yo no sé nada de diseño de barcos, por lo que te hago una serie de preguntas:
Cita:
Los HR llevan una relación lastre/desplazamiento del 40% ¿se equivocan?
Los HR no tienen 6m de eslora. Yo un barco de 6m lo llevo con una mano en la caña y las otras a la escota.

Un HR grande, va a base de piloto automatico, y escotas amordazadas.

Es decir, el lastre lo necesita porque el barco va navegando de manera que es el barco el que cuida a la tripulación, no la tripulación la que cuida al barco.

Cita:
¿para qué llevan los AC el 80% de su desplazamiento colgando en forma de bulbo (lastre) ?
Porque lo define asi el reglamento de clase. Podrian hacerlos multicascos, pero no se atreven, posiblemente porque los diseñadores que estan dentro del mundillo de copa america tienen poca experiencia en ellos.

Cita:
En las costas del norte de Galicia tenemos estos días un viento F3-F4, por lo que no creo que sobre potencia (vélica), pero disfrutamos de 2,5m de mar de fondo (esto es el oceáno, amigos) ¿no crees necesario para mejorar la estabilidad lateral y de rumbo que el barco tenga lastre? ¿Y para las guas canarias, p. ej?
No se si conoces el Dufour 40 que fuera el Quum, el ims670 que expulsaron de la clase tras arrasar. Con 500 o 600kgs menos en la orza con respecto al de serie, anda más, y tiene mejor rating.

Pues resulta que con viento, era cuando mejor iba... pero claro, hay manos buenas para controlar el barco.

No se si conoceis el Flying Dutchman:
pues mira el tamaño que tiene, y sin lastre... pero claro, no lo navega cualquiera con viento.

La pregunta tonta de la semana ¿por qué los mercantes cuando van vacíos van lastrados?
Espero con interés tus respuestas
Saúdos
PS: Malamar ten cuidado, si te fías de questiosailing, te veo haciendo banda en un Hobie Cat[/quote]

Porque sin lastre la hélice se sale del agua, y gastan combustible sin aprovecharlo, además de fatigar la hélice. Por eso lastran con unos asientos apopantes enormes, controlando la resistencia longitudinal, claro.

Y si, yo tengo pensado comprarme un cata de vela ligera en breve. Para navegar en un crucero lento, pequeño, e incomodo (dime como de comodo es usar el water en un 6m, por ejemplo), prefiero un cata, que tirado en la lona tomando el sol ando el doble, y si me entra un apretón cazo escotas a tope, y en 10 minutos estoy en el baño del chiringuito más cercano... y si me sube mucho el viento, y tengo ganas de seguir tirado tomando el sol, pues le pongo un rizo... o si tengo ganas de caña, me salgo al trapecio...

Antiguo 17-10-2007, 10:53
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Gracias por el link, no los conocía.

Pero personalmente, veo inseguro el 6m (sólo he mirado las fotos). Prefiero volcar un Fox o Tornado, que se que entre 2 lo adrizo, y además antes de volcarlo iba a 20 nudos...

Ese barco, con ese peso y volumen, puede volcar y ¿como se adriza? ¿hay algo previsto? Hay flotadores inflables para el palo, los usa alguna gente de Tornado, el palo no lo inviertes ni pinchas en el fondo, pero...

igual es buscar algún tipo de globo que al mojarse se infle tanto que haga flotar el palo muy alto, recuperando mucha escora, tanta que llegue a tener brazo adrizante positivo de nuevo...

Salu2
Buens dias , Señores. Café para todos.

Questionsailing, tan versado como estás en el tema de los multicascos, deberías saber diferenciar entre los de crucero y los de vela ligera o los de competición. Estos, están expuestos al vuelco debido a que se busca en ellos la velocidad extrema, y los que los gobiernan suelen buscar en ellos el límite; están, por tanto, diseñados para ello. En el caso de la vela ligera, debido al poco peso, cuentan con la capacidad de poderse autoadrizar.

En el caso de los catamaranes de crucero, independientemente de su tamaño, no el la velocidad lo primero que buscará un buen patrón, sino la seguridad de la tripulación, lo cual para lo que ha sido diseñados. Es por esto que cuentan con aparejos, a modo de fusibles, que romperán antes de permitir el vuelco. Tendrían que darse unas condiciones de viento y olas contrarias que, en teoría un patrón medianamente ducho debería saber sortear, para evitar el vuelco. De otro modo, la jarcia cede antes de que el barco vuelque. Para esto están diseñados.

Saludos
Antiguo 17-10-2007, 11:37
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Juer, lo que estoy aprendiendo de este hilo!
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Que se mantenga arriba, que a muchos nos viene muy bien.
Birra fresca y viento propicio

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 11:51
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

MALAMAR, gracias , la comparación con tu propia persona me honra y te dedico un barco de los que buscas (creo) por menos de lo que pone es para quien lo aprecie(y tenga pasta).Está en Alicante.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...066524549.html

OTOIO, el first 18 por las fotos parece sacrificar la bañera en pro de la cabina, por lo que y lo de traer un barco de fuera,fácil si tienes una docu española y no tienes barco.

DAVIDEOLO, te perdono que parezca tu nick tanto al de Marceolo si me mandas más fotos del condor

QUESTIONSAILING, 27 años

JESUS, de momento el sasanka-decision viva21 parece la mejor de las opciones, lástima el precio, ya se aproxima en comodidad a un puma23 con una eslora inferior.

Y que más, pues eso, que el CONDOR 20 de momento es la opción si el interior se parece al decision viva21

Gracias por seguir este hilo, un abrazo y a seguir con la otra pantalla en cosasdebarcos.com
Antiguo 17-10-2007, 11:56
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Juer, lo que estoy aprendiendo de este hilo!
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Que se mantenga arriba, que a muchos nos viene muy bien.
Birra fresca y viento propicio
Yo creo que de igual forma que hay hilos de barbarias y jeaneuses, estos de bajo presupuesto y corta eslora son los que llamaría afición base, esa que no se aprecia,que se critica muchas veces pero que es el inicio de muchos de nosotros en la náutica. Los problemas que nos encontramos nos dan vidilla, aunque nuestro verdadero fin es el de navegar,pero si tienes recursos limitados, aunque no hablemos de marcas únicamente, sino de cosas que flotan y muchas muy bien, creo que los demás no deben mirarnos por encima del hombro, sino apoyarnos. La vida misma trasladada a una afición/droga.

Antiguo 17-10-2007, 13:06
PILOTO

Lo que me gusta de un barco, sea shico , mediano o grande...
(eso de que mejor no lleve lastre, se lo dejamos a Pako, que navega tanto y en todo tipo de bateles que ya busca emociones nuevas para no aburrirse...)
Y es precisamente que al salir a la mar no me tenga que preocupar constantemente por si se levanta algo de rasca que me ponga en peligro por haber sacrificado seguridad por "velocidad", que en veleros de los nuestros es hablar de un par de nudos mas o menos, o "habitabilidad" que los vuelve poco marineros a cambio de una cucheta matrimonial de mas...
La tranquilidad de ir en un barco sobredimensionado en los apartados vitales, ...no tiene precio, en mi opinion, ni cambiaria eso por nada aun estuviera de ultimisima moda
Otros querran el subidon de adrenalina que da un mini 6.50 pero ese ya no soy yo...
Saludos
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 13:16
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Lo que me gusta de un barco, sea shico , mediano o grande...
(eso de que mejor no lleve lastre, se lo dejamos a Pako, que navega tanto y en todo tipo de bateles que ya busca emociones nuevas para no aburrirse...)
Y es precisamente que al salir a la mar no me tenga que preocupar constantemente por si se levanta algo de rasca que me ponga en peligro por haber sacrificado seguridad por "velocidad", que en veleros de los nuestros es hablar de un par de nudos mas o menos, o "habitabilidad" que los vuelve poco marineros a cambio de una cucheta matrimonial de mas...
La tranquilidad de ir en un barco sobredimensionado en los apartados vitales, ...no tiene precio, en mi opinion, ni cambiaria eso por nada aun estuviera de ultimisima moda
Otros querran el subidon de adrenalina que da un mini 6.50 pero ese ya no soy yo...
Saludos
Completamente de acuerdo.¿Será cosa de los años...?

salud y buenos vientos
Antiguo 17-10-2007, 13:42
El aprendiz

Mas que cosa de los años es de planteamiento. Tengo menos edad que Malamar y Pacoperas, pero algunos más que el Questionsailing. Habrá quien con 80 años quiera ir en Hobycat y quien con 20 busque la tranquilidad y estabilidad de un barco generoso.
A mi me coge en medio pero nunca sacrificaría la seguridad ya que mi plan de navegación del que tanto se ha hablado es más bien tipo "vivir el mar" no "retarle".

PD del enlace que puse del van de stadt :Está construido en Argentina (astilleros marcos)y tiene más de 1.80 metros de altura de cabina. HABITABLE

Editado por TAMAMOANA en 17-10-2007 a las 13:44.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 13:47
brendaval brendaval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

Para aportar experiencias, propongo el siguiente cuestionario para los armadores de pequeños barcos:

Modelo de embarcación:
Numero de noches seguidas pernoctando a bordo:
Numero de personas & edad, grumetes, mascotas, etc...:
Epoca del año y zona de navegación:
Fondeado, atracado, navegando, etc..:

Empezaremos por nos2:

Condor 20
1 noche. 2 personas 36 años fondeados en verano en PSM.

Slds y
Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 13:52
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
barco de 7-8 metros con:

modelos favoritos:
_Puma 23
_Puma 26
_Jouet 24
_Dufour T7

Ninguno es perfecto, pero se acerca mucho a lo que no me importaria hacerme de nuevo cargo de ese monton de problemas que algunos llaman barco.

Jeanneau Sangria. Ver www.123-sangria.org .Muchos lo han utilizado para travesías transatlánticas, por tanto... buen barco con +/- buenas condiciones de habitabilidad, al menos mínimas.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 15:24
PILOTO

Gracias Stay,
Siempre he sido un fan de Philippe Harle
Tomo buena nota: es de los mas comodos para vivir temporadas abordo.
Hariamos un duo barco/skipper de los mas clasico

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 18:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Buens dias , Señores. Café para todos.

Questionsailing, tan versado como estás en el tema de los multicascos, deberías saber diferenciar entre los de crucero y los de vela ligera o los de competición. Estos, están expuestos al vuelco debido a que se busca en ellos la velocidad extrema, y los que los gobiernan suelen buscar en ellos el límite; están, por tanto, diseñados para ello. En el caso de la vela ligera, debido al poco peso, cuentan con la capacidad de poderse autoadrizar.

En el caso de los catamaranes de crucero, independientemente de su tamaño, no el la velocidad lo primero que buscará un buen patrón, sino la seguridad de la tripulación, lo cual para lo que ha sido diseñados. Es por esto que cuentan con aparejos, a modo de fusibles, que romperán antes de permitir el vuelco. Tendrían que darse unas condiciones de viento y olas contrarias que, en teoría un patrón medianamente ducho debería saber sortear, para evitar el vuelco. De otro modo, la jarcia cede antes de que el barco vuelque. Para esto están diseñados.

Saludos
Bueno, esto que comentas es la teoría... luego en la práctica, pasan muchas cosas.

Mira en esta foto como amaga de levantar patín:

O esta otra, como a pesar de darle mucho alabeo a la mayor para descargar potencia, va escorando, y metiendole presión a la proa de sotavento.

A mi esto en un cata de crucero no me gusta, porque no es ni carne ni pescao, cada eslora tiene sus particularidades, y hacer un circulo cuadrado es imposible...

Salu2
Antiguo 17-10-2007, 18:44
PILOTO

Este curioso trimaran australiano, el Farrier 22, puede replegarse en puerto para ocupar menos...pero no se que estabilidad podra tener en esa configuracion

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 20:17
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Cita:
barco de 7-8 metros con:

modelos favoritos:
_Puma 23
_Puma 26
_Jouet 24
_Dufour T7

JeJEjE, te falta el Jouet Tarantelle 27

Salud a todos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro