La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2008, 01:52
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Increible pero cierto. Igual la regalo...

Hola de nuevo Kumi
Cuando me refiero a la hélice me estoy refiriendo a el paso de esta o su diámetro.. en pocas palabras que no le estás sacando el rendimiento adecuado, creo a mi parecer..

Mira en la hélice, seguramente tiene un marcado de paso y diámetro y ponte en contacto con:

Ecamar Propulsores Marinos S.L.
C. Nord 20
Pol. Industrial Buvisa
E-08329 Teia, Barcelona
Tel: 093 555 52 30
Fax: 093 555 22 53
Email: ecamar*teleline.es *=@

Seguro que te hechan una manita y no les molestará mirarte cual es el tipo de hélice que te hace falta..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 08:48
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Gracias por las birras. A ver, yo no soy un experto, pero en mi experiencia de estos cuatro años que llevo embarcado, es que sí, que lo que se cría bajo tu casco influye un montón. ( en mi caso ya te digo, hasta 10 nudos). Uno de mis mejores amigos es fabricante y comerciante de pinturas y me consigue el antifuling por la patilla...

Cada año probamos uno diferente buscando el que mejor vaya. Hace dos probamos uno que fue el desastroso. Creo que en vez de repeler la flora marina, la atraía pues en 2 meses el Manó tenía más barbas que Matusalén.

Me han llegado campanas de que hay uno para mercantes pero que en Spain no está autorizado. Tendrás que buscar y que mentes más privilegiadas te orienten

Tómate otra birra que lo que te queda ya está caliente
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 10:15
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Gracias Granchio, lo haré. Pero ya he dicho que soy un novato en estos temas y no acabo de entender que el echo de llevar el casco más o menos limpio pueda influir tanto en la velocidad, el planeo y el rendimiento del motor. Que explicación tiene ?, a menos que no haga años que no limpias el casco claro !!
Amoavé, si a tu coche le desinflas las ruedas... ¿corre igual? ¿la dirección pesa igual?, ¿acelera igual?. NO, ¿y por qué? porque el ROZAMIENTO de las ruedas aumenta exponencialmente con la pérdida de presión del neumático, la SUPERFICIE DE CONTACTO con el suelo aumenta y con ello aumenta también la resistencia a la rodadura, con lo que el motor encontrará también mayores dificultades para vencer esa resistencia y embalar el coche.

¡Aaaaaah!, que estamos hablando de barcos... entonces en vez de comparar el neumático a presión con el neumático desinflado, comparemos un casco limpio y pulido con otro sucio y pesado. Es lo mismo, y las pérdidas de prestaciones en velocidad son muy importantes.
El tema de la hélice, pregunta como iba de rendimiento al anterior propietario, o al anterior al anterior, en la hoja de asiento del barco vendrán relacionados todos los armadores que ha tenido, si alguno cambió la hélice, ahí tienes una pista, pero antes de meterte en profundidades, limpia el casco bien limpio, incluso si tiene muchos años no estaría demás lijarlo para quitar todas las capas de patente de años anteriores.

Ya tengo la boca seca y los dedos aporreados.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 10:18
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

A mi m,e ocurrió algo similar....el anterior propietario usaba una "pala" nada aconsejable con lo que no conseguía que mi fregoneta pasara de unos pobrísimos 20 nudos........hicimos varias pruebas y al final con una de paso y diametro adecuado de alto rendimiento le hemos doblado literalmente la velocidad punta.
Antiguo 16-02-2008, 10:47
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Salud a todos.
Yo también me acabo de meter en esto del motor por primera vez y espero que no por última, y hay alguna duda que todavía me ronda la azotea, lo de los mejillones y demás fauna en el casco para hacer mariscada está claro, lo de la compresión del motor también (hay diferencia), lo de la hélice también quedó claro (si le pongo una de carguero anda más o se hunde ), pero la duda sigue sin estar aclarada:

¿Dónde está el límite entre tractor y flagroneta?, el / la /lo que tenemos es una 4,50 con un mariner de 40 borricos, ¿esto es una ducha con motor?

A estas horas no sé si procede café con leche o qué, por si acaso queda una ronda a disposición del personal mitá y mitá.
Antiguo 16-02-2008, 11:03
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por serdicalo Ver mensaje
Salud a todos.
Yo también me acabo de meter en esto del motor por primera vez y espero que no por última, y hay alguna duda que todavía me ronda la azotea, lo de los mejillones y demás fauna en el casco para hacer mariscada está claro, lo de la compresión del motor también (hay diferencia), lo de la hélice también quedó claro (si le pongo una de carguero anda más o se hunde ), pero la duda sigue sin estar aclarada:

¿Dónde está el límite entre tractor y flagroneta?, el / la /lo que tenemos es una 4,50 con un mariner de 40 borricos, ¿esto es una ducha con motor?

A estas horas no sé si procede café con leche o qué, por si acaso queda una ronda a disposición del personal mitá y mitá.
Más que una ducha con motor es un "tupperware con una minipimer debajo". Y entre tractor y flagoneta tienes los camiones.
Aunque la Real Academia de las Artes Náuticas de Lepe no se posiciona al respecto, podemos decir que un tractor podría llegar a los diez/doce nudos y son barcos con casco de desplazamiento o semidesplazamiento. Los camiones pueden llegar a los veinte nudos, y cascos de semidesplazamiento o semiplaneo, y las flagonetas pasan los veinte nudos con cascos de planeo, aunque esta clasificación es hiperdiscutible, si no verás como se discute, y si no se discute no es más que por no darme la razón en el tema de la discusión, porque la gente con tal de no darme la razón es capaz incluso de no discutir,s iendo dicutible que esta clasificación quede entondes como un dogma, lo cual seria también discutible, ya que como decía Aristróglofo "no discutas por una discusión indiscutible, porque los argumentos que argumentes serán discusiblemente argumentados".
He dicho.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 11:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Más que una ducha con motor es un "tupperware con una minipimer debajo". Y entre tractor y flagoneta tienes los camiones.
Aunque la Real Academia de las Artes Náuticas de Lepe no se posiciona al respecto, podemos decir que un tractor podría llegar a los diez/doce nudos y son barcos con casco de desplazamiento o semidesplazamiento. Los camiones pueden llegar a los veinte nudos, y cascos de semidesplazamiento o semiplaneo, y las flagonetas pasan los veinte nudos con cascos de planeo, aunque esta clasificación es hiperdiscutible, si no verás como se discute, y si no se discute no es más que por no darme la razón en el tema de la discusión, porque la gente con tal de no darme la razón es capaz incluso de no discutir,s iendo dicutible que esta clasificación quede entondes como un dogma, lo cual seria también discutible, ya que como decía Aristróglofo "no discutas por una discusión indiscutible, porque los argumentos que argumentes serán discusiblemente argumentados".
He dicho.

¿¿¿Seguro que no eres de Bizancio??? Y no me lo discutas!!!

O sea, que tengo una flagroneta con batidora, pos ya puede ser buena con lo que me (nos) ha costao.
Antiguo 16-02-2008, 18:08
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Amoavé, si a tu coche le desinflas las ruedas... ¿corre igual? ¿la dirección pesa igual?, ¿acelera igual?. NO, ¿y por qué? porque el ROZAMIENTO de las ruedas aumenta exponencialmente con la pérdida de presión del neumático, la SUPERFICIE DE CONTACTO con el suelo aumenta y con ello aumenta también la resistencia a la rodadura, con lo que el motor encontrará también mayores dificultades para vencer esa resistencia y embalar el coche.

¡Aaaaaah!, que estamos hablando de barcos... entonces en vez de comparar el neumático a presión con el neumático desinflado, comparemos un casco limpio y pulido con otro sucio y pesado. Es lo mismo, y las pérdidas de prestaciones en velocidad son muy importantes.
El tema de la hélice, pregunta como iba de rendimiento al anterior propietario, o al anterior al anterior, en la hoja de asiento del barco vendrán relacionados todos los armadores que ha tenido, si alguno cambió la hélice, ahí tienes una pista, pero antes de meterte en profundidades, limpia el casco bien limpio, incluso si tiene muchos años no estaría demás lijarlo para quitar todas las capas de patente de años anteriores.

Ya tengo la boca seca y los dedos aporreados.
Gracias Choquero, ahora la veo clarisimo y, además de una lógica aplastante.
Es del 2002 y sólo ha tenido un propietario. Según él la ha sacado cada año y la dejaba como los chorros del oro; de momento me lo creo. Yo tengo previsto hacerlo este mes de Marzo, cuando la tenga fuera ya os explicaré si cambio mi opinión respecto al anterior propietario...
Tema hélice, segun el va de maravilla y a él si que le planeaba. Si esto también es cierto es que yo soy burro, lo cual también es posible. Lo más fácil es que sea un tema del trim que como soy un novato no me aclaro con él.
He leido en las especificaciones del motor como funciona el trim y creo que ahora lo tengo claro. Sólo falta tener un dia en condiciones de mar favorables para probarlo.
Choquero, crees que con 5 años puede ser necesario hacer la "super lijada" que dices ?
Unas y que no decaiga !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 18:18
Marqués de Rodman

Con cinco años, salvo que le hayan aplicado la patente con gotelé, el casco no debe de estar mal. El mío lo voy a superlijar al cabo de... ... ... 27 años
No estaría de más que le pidieses al vendedor que te acompañase un día a navegar para que te enseñase los "truquillos" del barco (es una forma velada de gritar SOCORRO).

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 19:23
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Tractor: artefacto a motor sobre el que es posible mantenerse de pie sin ayuda mientras se navega.

Camión: idem pero para caminar o estar de pie hay que agarrarse a un punto fijo.

Fregoneta: vehículo en el que no se está bien ni sentado ni tumbado ni hecho un bulto y que va dando porrazos sobre el agua.

Creo que es una buena síntesis, pero seguro que hay otras.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 19:53
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario Kumi:

LLevas en popa, un excelente motor (compra el lunes, ni un dia mas tarde un rodete para la bomba del agua, mi taller me tuvo 6 dias esperando el jodido rodete)

Casco limpio, cuatro persona a bordo, 1600 kg. que pesa la nao, y va que se las pela, el motor de lo mejorcito, pienso que no vas corto de motor para 6.5 metros y 1500 kg.

enhorabuena por el motor

manolo g.

........tractorista varado
Antiguo 16-02-2008, 20:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimado tabernario Kumi:

LLevas en popa, un excelente motor (compra el lunes, ni un dia mas tarde un rodete para la bomba del agua, mi taller me tuvo 6 dias esperando el jodido rodete)

Casco limpio, cuatro persona a bordo, 1600 kg. que pesa la nao, y va que se las pela, el motor de lo mejorcito, pienso que no vas corto de motor para 6.5 metros y 1500 kg.

enhorabuena por el motor

manolo g.

........tractorista varado
Manolo g, que compre un rodete para la bomba de agua ?? que rodete ? que bomba ?? que agua ??? . De verdad que no sé si hablas en serio o en broma
Si es una broma, no la entiendo pero la agradezco que un poco de buen humor nos viene bien a todos
Si es en serio, por favor me lo explique
Marchando !!

KUMI

Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 20:23
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario:

Hablo en serio

Segun me comentaron el servicio de repuestos de Yamaha no es especialemente agil, y segun los comentaristas, no existe en "repuesto independiente" ese rodete,

en fin que buscate la vida, y compra el rodete, y lo tienes guardadito, y si dentro de un par de años, o cuando toque se te va el rodete, o impeler de la bomba del agua.

ahi lo tienes comprado, se lo das a la nautica y esta arreglado el asunto,

seis dias de agosto sin barco por el puto rodete, no se lo perdono ni al taller, ni a Yamaha

enhorabuena con tu motor

manolo g.

..........tractorista varado
Antiguo 16-02-2008, 20:26
Hermano de la costa

Cita:
Con cinco años, salvo que le hayan aplicado la patente con gotelé, el casco no debe de estar mal. El mío lo voy a superlijar al cabo de... ... ... 27 años
No estaría de más que le pidieses al vendedor que te acompañase un día a navegar para que te enseñase los "truquillos" del barco (es una forma velada de gritar SOCORRO).
Choquero, yo es que además de novato soy gafe. Lo de darme un voltio con el anterior propietario ya lo había pensado, le llamé para quedar, quedamos, y... vino con la pata escayolada !!!!
Total, a esperar tres/cuatro semanas para darnos una vueltecita y comprobar quien tiene problemas: la fregoneta o yo.
Hombre podríamos haber salido, de hecho el me lo propuso, pero un cojo y un novato probando si planea o no planea la susodicha fregoneta pues me parecio como de "Videos de Primera" y pensé que mejor dejarlo para más adelante.
En pocas palabras, estais condenados a oirme durante una temporada.

Para pasar este mal trago lo mejor es remojar el pescuezo , venga que es barato !!!!!

KUMI

Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 20:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimado tabernario:

Hablo en serio

Segun me comentaron el servicio de repuestos de Yamaha no es especialemente agil, y segun los comentaristas, no existe en "repuesto independiente" ese rodete,

en fin que buscate la vida, y compra el rodete, y lo tienes guardadito, y si dentro de un par de años, o cuando toque se te va el rodete, o impeler de la bomba del agua.

ahi lo tienes comprado, se lo das a la nautica y esta arreglado el asunto,

seis dias de agosto sin barco por el puto rodete, no se lo perdono ni al taller, ni a Yamaha

enhorabuena con tu motor

manolo g.

..........tractorista varado
Manolo g. Te juro que el lunes mismo me lo compro sin falta, pero, por favor, explicame que es esto del "rodete", para que sirve ?, es muy caro ?, me cabrá en el garaje ??
Please, algo más de información y

KUMI

Citar y responder
Antiguo 16-02-2008, 22:03
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas, como Don Manolo G parece que hoy libra, te lo explico un poquillo: El rodete (para los amigos) es elemento impulsor del agua en el circuito de refrigeración. va alojado en la cola del f.b y sus palas flexibles están sometidas a rozamiento y desgaste, por lo que su vida es limitada y es un elemento a reponer en el mantenimiento ordinario del motor (tampoco es que haya que cambiarlo todos los dias eh.., ver manual). Cuando falla , el motor se calienta, y si se rompe una de las palas puede obstruir total o parcialmente el circuito

Como te dice Manolo es un repuesto que conviene tener a mano, aunque te lo cambien en taller para evitar el que te falte en el momento más inoportuno (bueno, me refiero a otros países, porque aquí en España no conozco a nadie a quien le hayan dejado sin barco un verano por una piececilla de nada ).

Y su precio es "náuticamente" razonable
Aquí un rodete, aquí un amigo
Citar y responder
Antiguo 17-02-2008, 01:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas, como Don Manolo G parece que hoy libra, te lo explico un poquillo: El rodete (para los amigos) es elemento impulsor del agua en el circuito de refrigeración. va alojado en la cola del f.b y sus palas flexibles están sometidas a rozamiento y desgaste, por lo que su vida es limitada y es un elemento a reponer en el mantenimiento ordinario del motor (tampoco es que haya que cambiarlo todos los dias eh.., ver manual). Cuando falla , el motor se calienta, y si se rompe una de las palas puede obstruir total o parcialmente el circuito

Como te dice Manolo es un repuesto que conviene tener a mano, aunque te lo cambien en taller para evitar el que te falte en el momento más inoportuno (bueno, me refiero a otros países, porque aquí en España no conozco a nadie a quien le hayan dejado sin barco un verano por una piececilla de nada ).

Vigiadeoccidente, muchas gracias. La verdad es que en un principio pensaba que era una broma de Manolo g. pero ahora ve que no, que va en serio.
Me ha quedado claro, me comprare uno por "siaca"
Gracias colegas, unas

KUMI

Citar y responder
Antiguo 17-02-2008, 04:06
Hermano de la costa

Pongamos por caso que he solucionado el tema del planeo, que no ! pero no quiero marear más al personal.
Esta noche cenando con unos amigos a uno de ellos se le ha ocurrido una brillante idea: por que no le pongo teka a la bañera ?, total tampoco estamos hablando de la Transme y, decia él, seguro que costará cuatro duros.
Cenando eramos 8, pues 7 contra 1. El 1 era yo evidentemente, que me veo o currandome la teka o rascandome el bolsillo. Además me veo otro problema (a ellos ni se lo he comentado, no lo hubieran entendido), a más peso más dificultad de planeo, no ?
Bien, aquí os lo dejo por si alguien puede aconsejarme: teka si o no y los posibles inconvenientes y precios; uff, está complicado el tema eh !!

Co*o si son las 4 !!, mejor lo dejamos para mañana.
Os dejo unas pagadas para los más madrugadores

KUMI

Citar y responder
Antiguo 17-02-2008, 10:50
Marqués de Rodman

Evidentemente, opinar sobre la decoración de un barco ajeno es gratuito.
Muchos cuando hablan de teca, lo hacen pensando en los muebles del salón comedor de su caa, si ese salón que solo se usa en la cena de Navidad y otras ocasiones de celebración familiar, todo lacado y barnizado con un brillo de anuncio del Pronto, no alcanzan a ver que la teka no se debe barnizar, y que el sol la volverá de color gris en cuanto no estés encima de ella mimándola. Yo, particularmente no lo haría, a menos que entre los ocho la pagaran y además dejasen una cantidad en depósito para restituir la cubierta a su estado inicial una vez que se aburriesen de ella. Y por supuesto, el mantenimiento de la teka por cuenta de ellos.
Ahora, eso si, recien puesta serías la envidia del pantalán...
Y al año siguiente, si no lamantienes como es debido, el hazmereir.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
teteluis (11-11-2011)
Antiguo 17-02-2008, 11:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje

Sí señor, mejor explicado imposible. Pero ya la hemos liado, todavía no tengo los papeles del tupperware y ya estoy buscando un rodete de esos.

¿Hay algo más que debamos tener a mano por las "flais" (moscas)?, que yo también soy un osado y me acabo de meter en esto.

mmmm .... ¿Así que teka eh?, pues yo estoy pensando en darle una capita de teflón justo después de pulirlo, porque si en la ropa resbala la mierda pues en el barco también, y así el fregar se va a acabar. Y como además es autovaciante, pues mejó toavía. Mi primo Germán tiene o tenía un trasto de esos todo con madera en cubierta, y como bien apunta choquero cuando está descuidada sólo queda la presencia del barco que si es bonito en sí muy bien, pero si no...

Ayer por la noche ya bebí yo por todos, eso sí sitio por el que pasaba, sitio en el que una ronda quedaba pagada. (aquí perdí la cuenta)

Saludddddddd
Antiguo 17-02-2008, 14:38
Hermano de la costa

Cita:
Evidentemente, opinar sobre la decoración de un barco ajeno es gratuito.
Muchos cuando hablan de teca, lo hacen pensando en los muebles del salón comedor de su caa, si ese salón que solo se usa en la cena de Navidad y otras ocasiones de celebración familiar, todo lacado y barnizado con un brillo de anuncio del Pronto, no alcanzan a ver que la teka no se debe barnizar, y que el sol la volverá de color gris en cuanto no estés encima de ella mimándola. Yo, particularmente no lo haría, a menos que entre los ocho la pagaran y además dejasen una cantidad en depósito para restituir la cubierta a su estado inicial una vez que se aburriesen de ella. Y por supuesto, el mantenimiento de la teka por cuenta de ellos.
Ahora, eso si, recien puesta serías la envidia del pantalán...
Y al año siguiente, si no lamantienes como es debido, el hazmereir.
Carámba Choquero, seguro que no estabas tu también en la cena ?. Es que exactamente se habló de lo que dices, que si quedará muy bonito, que si le dará otro aire, que si la madera es más acojedora...
Y yo pensando, de qué hablan, de un teatro o de mi bañera ?. Hasta que la almiranta se puso tonta, que sí, que quedará más bonito, que al pisar será más agradable..., entonces ya me ca..e; lo vi claro, el tema traería cola, y por ello lo expuse aquí, para conocer vuestra opinión y con la esperanza de tener buenos argumentos para enfrentarme a la "jefa". Los tuyos son buenos y los utilizaré, pero como me conozco el percal (llevo 30 años con la misma almiranta y no cambia de rumbo ni con fuerza 69 ) hoy en internez he visto la versión Tek Dek, parece un simil teka y da el pego, no? que te parece ?, alguien ha instalado Tek deK en una bañera de una fregoneta ??
Marchando unas y otras de agradecimiento.

KUMI

Citar y responder
Antiguo 17-02-2008, 16:14
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Carámba Choquero, seguro que no estabas tu también en la cena ?. Es que exactamente se habló de lo que dices, que si quedará muy bonito, que si le dará otro aire, que si la madera es más acojedora...
Y yo pensando, de qué hablan, de un teatro o de mi bañera ?. Hasta que la almiranta se puso tonta, que sí, que quedará más bonito, que al pisar será más agradable..., entonces ya me ca..e; lo vi claro, el tema traería cola, y por ello lo expuse aquí, para conocer vuestra opinión y con la esperanza de tener buenos argumentos para enfrentarme a la "jefa". Los tuyos son buenos y los utilizaré, pero como me conozco el percal (llevo 30 años con la misma almiranta y no cambia de rumbo ni con fuerza 69 ) hoy en internez he visto la versión Tek Dek, parece un simil teka y da el pego, no? que te parece ?, alguien ha instalado Tek deK en una bañera de una fregoneta ??
Marchando unas y otras de agradecimiento.
¡Con la Almiranta has topado!. Te veo con teca hasta en los interiores del inodoro. ¿Como, que tu barco no tiene? Pues tapones de teka para el cul*ete.
Tendrás un tractor megafashion.
Yo tengo el botalón de teka y lo único que le hago es mojarlo de vez en cuando, tiene un color gris canoso que le da cierto aire de Señor mayor e importante muy salado.
Y sobre lo de la cena, recuerda, os estoy vigilando

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-02-2008, 20:58
Hermano de la costa

Sres. Cofrades, el tema de la teka que no se muera , que la Almiranta me mata !!

Os recuerdo de que va el tema, tengo una fregoneta 6,50x2,43 y ayer cenando con unos "amigos" (hasta ayer pensaba que lo eran) se les ocurrio la brillante idea de que la bañera quedaría de pu.a ma..e forrada de teka. Hasta aquí todo controlado, yo me reia y les decía que si no sería mejor poner moqueta que quedaría más mono. De repente se despierta la Almiranta y dice: - esto de la teka me parece buena idea -. A partir de ese momento ya dejó de hacerme gracia el tema.
Choquero tiene razón, estas cosas se dicen pensando más en el salón de casa que en la bañera de la fregoneta, el primer día muy bonito pero y después, y el mantenimiento... ?
Podeis orientarme sobre el tema, las medidas de la susodicha bañera son aprox. 1,85x1,55. He visto la Tek Dek, alguien se la ha colocado el mismo ?, teneís idea de la pasta que me costaría ?? y, tiene mantenimiento ???. La web dice que no y que todo es muy fácil, facilisimo, que van a decir !!. Lo que necesito es vuestra opinión y experiencia, en teka, tek dek, corcho, moqueta... todo vale con tal de tener a la Almiranta contenta
Acabemos bien el finde
y empecemos mejor el lunes

KUMI

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro