![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años, cuando compré el barco, le fuí a cambiar el nombre aunque sin mucha convicción. Al final, como el nombre que quería estaba ya cogido lo dejé. Además ya había conseguido acordarme del nombre
![]() Lo que si me acuerdo es que en capitanía me dijeron que salía unos 18 euros el cambio |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=aaledo;1874349]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo por curiosidad ........ ¿como te llamaba tu padre ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() decirle eso a la parienta si que te puede traer mala suerte ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
todo tiene su logica y la de que cambiarle el nombre al barco trae mala suerte tambien la tiene.
Hace años, los mercantes que no tenian un buen mantenimiento cogian mala fama, y los marinos no querian embarcarse en ellos.Para quitarse la mala fama de encima lo mas facil era cambiarle el nombre al navio,asi nadie lo reconocia de oidas. Ese barco mal mantenido al que terminaban de cambiarle el nombre se hundia y claro... la culpa no era del deficit de mantenimiento sino del cambio de nombre.... |
| 3 Cofrades agradecieron a saniel este mensaje: | ||
mangarrufa (09-02-2016), markuay (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mangarrufa, claro (claro no porque lo sea, significa embustero, trolero; sino porque lo uso también aquí en el foro)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
Touron (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hemos cambiado el nombre a los tres barcos que hemos tenido.
Es cierto que con los dos primeros primeros naufragamos en extrañas circunstanicas en días de mar encalmada, sin corriente y en alta mar....pero eso lo achaco más a mi poca pericia marinera que a la mala suerte... Es borma nunca hemos naufragado y no consideramos haber tenido mala suerte con ninguno de ellos. Henos sido tremendamente felices en los tres en distintas épocas de nuestra vida y con distintos programas de navegación. Y si algún día volvemos a cambiar de barco le volveremos a cambiar el nombre, puesto que siempre nos ha traído muy buena suerte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos unas cañas
![]() ![]() ![]() Pues yo cambie el nombre a mi barco cuando lo compre siguiendo los pasos que hizo el catamaran prati (catana cincuenta).cogi una placa de cemento en mi caso y escribi el nombre que traia el barco sali a navegar y cuando lo crei conveniente la lance el fondo del mar y le di tres vueltas en redondo cortando con la proa la estela del barco.llevo algunas miles de millas con el nuevo nombre y nunca he tenido mala suerte con nada,bien al contrario todo han sido fabulos parabienes. Un saludo para los cofrades de esta taberna |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, nos gustó tanto el nombre del barco que decidimos dejarlo como estaba. Es más, era mucho más bonito y evocador que los dos anteriores que había tenido.
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=aaledo;1874349]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofradisimos
No creo en las supersticiones ni en nada parecido, yo con mis barcos siempre he seguido el criterio del gusto y sobre todo si te identificas con el nombre o no . Si me gustaba el nombre!, se quedaba con el, si no me gustaba o estaba relacionado con algún nombre y o u apellidos de la familia anterior, lo cambiaba de nombre corriendo!!!. Bueno, cabe mencionar, los típicos armadores que empiezan con Pepita I, cambian de barco 6 veces y la Pepita termina siendo PEPITA VI o sea una SUPERPEPITA". En esos casos lo cambiaba de nombre antes de pagar el barco , te imaginas estar durmiendo y que se aparezca la Pepita!!! ![]() Luego están los armadores que son hermanos y empiezan con lo de HERMANOS GONZÁLEZ I, esto ya lo negociaba aparte, antes de ir a verlo por primera vez tenían que cambiar el nombre ![]() (es broma claro)...Apartado especial a los armadores que le dejan poner el nombre a sus hijos, y estos tiene no más de 10 años, entonces nos encontramos con MARIPOSITA LINDA u OSITO DE PELUCHE, luego El Niño crecía, porque el barco sigue siendo del mismo tamaño de por vida y ya, como que el nombre daba un poco de "noseque" y terminaba tapado a lo cutre con cinta americana!!! No nos olvidemos de los Superestresados de Capital que no duermen bien y compran el barco para relajarse y termina llamándose DULCES SUEÑOS... O de los poetas que tiran de frase y la estampan en toda la popa aunque no quepa y le ponen CUANDO LA MAR GOLPEE TU QUILLA YO ESTARÉ CONTIGO... En fin, tenemos para todos los gustos, por eso creo que como sobre gustos no hay nada escrito, Cámbiale el nombre si quieres, si no, no se lo cambies, pero no lo hagas por la mala suerte o por si se va a hundir o no , que eso sí que no existe!!!! Disfrútalo!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un cafecito?
Mi caso es el siguiente: Cuando compré mi Gib sea era de bandera belga, pero su dueño belga le había dado de baja porque lo estaba vendiendo en España. En aquel momento (2010) no se podía, siendo español, tener un barco con otra bandera. El caso es que empecé con el papeleo del abanderamiento español, y con la idea de cambiar el nombre, no porque me sonara mal (Caprice, se llamaba) sino porque me parecía que ese nombre contribuía a acrecentar el tópico de que quien tiene un barco es un pudiente "caprichoso". Antes de terminar el proceso (levantamiento de planos, homologaciones y medidas varias por parte de un ingeniero naval) cambió la normativa y restituí, sin más, su bandera original con el nombre nuevo. Estuve algo más de un año sin bandera ni nombre concretos. Puede que en ese tiempo se limpiase del arraigo a su antiguo nombre, porque aceptó el nuevo ("Pixel", un puntito en la inmensidad) sin problemas. No creo que se pueda asociar el cambio de nombre con ninguna variación en la futura fortuna, o no, de nadie. Pero quien lo crea, es muy libre, faltaría.
|
||||
|
||||
para todos los cofrades que dais vuestra opinion![]() El barco en cuestión se lama One Mohr y tiene pabellón holandés, en realidad como suena me gusta, pero no tiene traducción, bueno One si, pero Morh no, y eso es lo que me fastidia un poco. Que os parece su nombre? Os gusta? Perdonad por la consulta que quizás pueda parecer banal, pero no creo que todas las discusiones del foro tengan que ser técnicas, un poco de diversión también está bien! ![]() Un saludo a todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
One Mohr, suena bien
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofradisimos
No se, igual se equivocó y quería poner One more (uno más), en inglés. Tampoco estaría mal y el cambio sería mínimo... Hasta incluso cómo sonaría igual con el cambio, Tritón ni se dará cuenta, con lo que "NO TE HUNDIRÁ EL BARCO". ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lamento decirte que todo el tinglado del abanderamiento en países comunitarios por parte de sufridos españoles se podía hacer en 2010. Aún no estaba legislado a nivel nacional pero si a nivel europeo. Hay hilos al respecto. Yo navegaba en un barco bandera holandesa ( previamente española) y luego se pasó a belga. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es mi caso que cada vez que le digo el nombre a alguien me mira cara rara (Verdugo) como si fuera yo una especie de angel del averno y le estuviera notificando que llegó su hora ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos cambiado el nombre... y sin problemas
![]() ![]() El Puma 32 tenía un nombre que era un acrónimo del nombre y apellidos de una persona. Su propietario nos pidió que le cambiáramos el nombre, pues era personal. Y así lo hicimos. Al Bavaria no le cambiamos el nombre, lo elegimos nosotros pues lo compramos nuevo Al venderlo les pedí a los compradores que le cambiaran el nombre, pues es S'avenc es muy Mallorquín y acabarán llamándole "el S'Avenc" que viene a ser como "el el algo". En fin, los compradores se negaron, y como yo quería vender me tocó aguantarme... con eso y otras cosas.Al que acabamos de comprar ahora ya hemos pedido para cambiarle el nombre.El trámite aquí vale 18 euros. Por suerte, ahora te dejan poner el nombre que quieras. La identificación del barco va con el NIB y el nombre es testimonial. Así que podremos volver a poner S'Avenc ![]() Lo que es una gran alegría para mi.Supersticioso no soy ![]() ![]() Ahora cuando me levante, tropezaré y me partiré el alma ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para nada supersticioso, faltaría más!!, No digas eso que trae mala suerte!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al loro con lo del n ombre del barco chicos, eso que llaman la agencia tributaria, sigue el rastro de los barco en internet es decir ponen el nombre del barco en el google y localizan un anuncio del antiguo vendedor, un anuncio que nadie ha quitado, pues eso le sirve de referencia para demostrar que el precio de compraventa no es real.Digan las tablas de valoracion de hacienda lo que digan, elaboradas por ellos mismos.
Es decir si compras un barco y no has declarado su valor real, los de la agencia tributaria, acostumbran a seguir el rastro por los anuncios donde habitualmente se suele ver nombre y localizan, vaya si lo localizan. Más de uno cuando le han requerido y a ido al despacho del inspector a visto impreso en color el anuncio. Mi consejo es eso cámbiale siempre el nombre al barco que compras si no declaras absolutamente todo.
|
||||
|
||||
|
Hombre, tendrían que demostrar que tú has pagado más de lo que declaras. Has podido llegar a un arreglo con el vendedor, ¿ellos qué saben?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además la poliza de seguro es vinculante es decir si lo compras por 10 (o declaras) y lo aseguras por 30, para elllos vale 30.
|
|