La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2020, 18:23
Hildegarda Hildegarda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la culpa"

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

No lo entiendo.

Que abras tu el tema.

¿ Darle publicidad ?

...............................

Hilo cerrado.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183260

Hablando con mis compañeros y familiares, hemos decidido que ante la dureza mental de algunos lo mejor es lanzarles la realidad a sus narices, a ver si les viene un poco de cordura.

Cuando te enfermes de CORONAVIRUS vas a tener fiebre, mucha fiebre, la fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las típicas fiebres de la gripe.

Vas a respirar despacio, como si te hubiesen puesto una esponja en la nariz.

Cuando trates de llenar los pulmones al inhalar fuerte vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Cada vez que lo hagas, te va a doler el pecho, los brazos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.

Vas a tratar de agarrar aire por la nariz y no vas a poder. Entonces, te van a poner el oxígeno y te va a quemar la entrada de la nariz, eso te va a doler aún más.

Y si no puedes superarlo, va a venir otro doctor y te va a poner un par de tubos de media pulgada por la garganta hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.

Vas a estar solo en una habitación cerrada. O peor aún, en una sala llena de enfermos, viendo como cada media hora sacan uno muerto. Uno que ha padecido lo mismo que tu tienes.

No podrás tener a tu pareja, a tu madre, ni tu padre, ni a tus hijos que tanto amas, ni a tus hermanos; porque los vas a contagiar de lo mismo que te está matando a ti.

Y si tienes la suerte de ser uno de los que lo superan, los pulmones te van a quedar tocados, perderás el olfato y gusto, los riñones se van a resentir, tu vida ya nunca será igual.

Te vas a sentir tan solo, que empezarás a llorar y tendrás miedo de morir. SOLO, solamente verás batas blancas, gafas mirándote. Vas a pensar en los que amas y llorarás aún más, eso empeorará tu todo y tu falta de aire.

ES AHÍ CUANDO VAS A ENTENDER POR QUÉ TE DECÍAN: QUÉDATE EN CASA.

Y empezarás a entender porque tu afirmación e insistencia de ir al barco no es que fuera ridícula, es que era insoportablemente bochornosa para todos los profesionales que estamos dando el cayo, por tí, CABEZA CUADRADA. Y cuando recordarás que escritos de estos profesionales TE DABAN PENA. Y en realidad TU NOS DARÁS PENA, TUMBADO Y CON CARA DE MIEDO.

QUEDATE EN CASA

.................................................. ............

Parece que hay clases, demasiadas.
Así nos va.
Unos comiendo caviar y otros pasando hambre.

Mucha contradicción en la especie humana.

(Hay una ministra que estuvo de concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, nada más entrar se subieron el sueldo en la corporación un 38%. Oírla hablar, y sus declaraciones.............de vergüenza.).

.
El que quiera fama, que la consiga de otra manera.

Y mira que no quería entrar en estos temas. Debe de ser que ya me traiciona la paciencia.
Mis disculpas señores.

Nada que celebrar.

Antiguo 13-04-2020, 18:50
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes
Predeterminado Re: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la culpa"

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
O me he perdido, o no hablamos de lo mismo. Este tipo se largó de Valencia cuando vio venir el confinamiento, en la versión náutica de tantos otros madrileños que cogieron el coche y se largaron a Denia, consiguiendo que media España se cague en nuestras muelas, y con razón.

Si vais a buscarle excusas a un comportamiento tan egoísta e insolidario, a mí no me las contéis, por favor.
Te has perdido, puesto que lo que estoy diciendo yo va en consonancia con lo que respondes tu y no al revés. Son dos formas de remar en el mismo sentido.

Antiguo 13-04-2020, 18:54
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Nervios a flor de piel y poca comprensión es propio de los confinamientos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Karonte1888 (14-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 19:29
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Este navegante, y no tipo, sujeto, individuo, como le denominais algunos, se traslado a su fondeo cuando era completamente legal. Muchos madrileños y de otras ciudades lo hicieron cuando ya no era legal, y no los han hecho volver a casa q yo haya visto. Y a nuestro compañero si le han obligado en contra de la ley.

Mundo al revés.
Como yo lo veo, efectivamente se trasladó antes de la entrada en vigor del RD que declaraba el estado de alarma, con lo que no hizo nada ilegal. Acepto "trampa", pero no ilegalidad. La misma situación de los que se fueran ese mismo viernes a sus segundas residencias, aunque sí se permitía expresamente en el RD la circulación para volver a su domicilio habitual.
Otra cosa es la situación de aquellos que, publicado el RD, viajan o han viajado a sus segundas residencias.
Entiendo que lo que no debe hacer es bajar tierra para pasear o tomar el sol en la playa. Ni él ni sus compañeros de fondeo. Distinto sería el tema de tener que ir a por comida, atención médica o productos farmacéuticos.
Y también interpreto que estaría dentro de la legalidad el permitir el regreso al domicilio habitual. Pero las " escapadas playeras ... "

No brindo esta vez

Agustín
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Garbinet (16-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 19:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

A ver, la historia de este señor tiene dos lecturas:

-O pensamos que es un "listo" y que viendo lo que se venia encima se dijo me voy a un islote a escribir un libro durante la cuarentena, doy el bombazo y encima quedo como un heroe por "accidente" y ademas paso de la gente porque soy asi de chulo y mientras todo el resto de personas no pueden ir a segundas residencias yo estoy en mi barco bañandome y haciendo deporte al aire libre mientras todos los demas se joden y se comen el MeQuedoencasa#.

-O pensamos que el pobre hombre no sabia nada y que le pillo totalmente ajeno y desprevenido sin saber nada, por lo que es una simple victima de las circunstancias que se ha aprovechado de ello de una manera natural.

Creo que si pensamos esto último, somos mas bien un poco pueriles.

Hay varios aspectos a contemplar para no extenderme dire que el primero de ellos es que esta prohibido acceder a las playas a todos los ciudadanos, esten donde esten las playas el acceso a las mismas esta prohibido y es sancionable...

Ante este aspecto, podriamos encontrar a un fulanito que se vaya a pasear en piragua el solo a la Barceloneta, que estara vacia claro, y cuando le multen dira, pero señor agente si no puedo contagiar a nadie ni que me contagien mire usted que estoy aislado y solito tomando el sol con la piragua y bañandome en la playa...(algo parecido a lo que comenta este fulanito desde espalmador). pero le van a multar igualmente, pues la prohibición afecta a todos los ciudadanos por igual el problema es que cuando hay una alerta es igual para todos excepto los casos tasados y permitidos por la ley, y el caso de este señor no es uno de ellos.

Ya solo con que le multen por utilizar una playa publica, y le unan el hecho de navegar con una piragua (navegación de recreo con artefacto flotante) ya se le pueden acumular mas de 1000 euros de multa...

La explicacion no es que este señor sea un insolidario, es que esta transgrediendo la ley independientemente de que este el solo en la playa o con la piragua navegando...

Ahora si le sancionan o no dependera de la autoridad competente pero base para sancionarle tienen como queda aqui expuesto.
Antiguo 13-04-2020, 19:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,225 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
..... Lambiés se subía estos días a su piragua y se daba un paseo por el islote ....
Partiendo de la base que no soy contrario a que cada uno pase el aislamiento
donde quiera, especialmente si te pilla en un punto "X" y decides quedarte
allí (como le habrá pasado también a muchos con autocaravana), este señor
ha metido la pata "hasta el garrón", dándole publicidad a cosas que ha hecho,
que están prohibidas. Suerte tendrá, si no le meten una multa diaria, por
haberse desplazado en piragua y haber paseado por tierra, cuando son dos
actividades que no están permitidas, más que para los supuestos de ir a
comprar alimentos y medicinas, a ayudar a personas mayores y poco más.

Hay otros cofrades que están en esa situación. Pero cumplen a rajatabla con
el confinamiento y solo bajan a tierra para lo estrictamente necesario, las
menos veces posible y con conocimiento de las autoridades. Y por eso siguen
en el fondeo.

Salud y

Edito: Fuerza 7, , no había leído tu respuesta. ¡¡Y es que hay que
leerlo todo antes, so pena de repetirse!!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 13-04-2020 a las 19:52.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Garbinet (16-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 19:47
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Hay varios aspectos a contemplar para no extenderme dire que el primero de ellos es que esta prohibido acceder a las playas a todos los ciudadanos, esten donde esten las playas el acceso a las mismas esta prohibido y es sancionable...

Ya solo con que le multen por utilizar una playa publica, y le unan el hecho de navegar con una piragua (navegación de recreo con artefacto flotante) ya se le pueden acumular mas de 1000 euros de multa...

Ahora si le sancionan o no dependera de la autoridad competente pero base para sancionarle tienen como queda aquí expuesto.
Chapeau.
Antiguo 13-04-2020, 20:16
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

No es el único caso de barco fondeado durante el confinamiento...

Yo no veo mal que estuviera allí, no hacía daño a nadie, y no fue algo premeditado, pues estaba allí antes del confinamiento. El problema es que ha salido en los medios y podrían haber terminado allí mas barcos franceses, italianos y llegar a ser un problema.

Así que lo mejor ha sido pedirle que se fuera, creo que ha sido acertado objetivamente, aun que no la hayan sabido dar un motivo.

Sé al menos de 3 casos mas de barcos fondeados en España, y seguro que hay muchos mas.
Antiguo 13-04-2020, 21:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Edito: Fuerza 7, , no había leído tu respuesta. ¡¡Y es que hay que
leerlo todo antes, so pena de repetirse!!.[/quote]

Ni te preocupes, yo tampoco me lei todo la verdad, yo ya me temia que le dijeran algo, hay que entender que si este señor se quedo retenido y cumple a rajatabla estar en el barco, y no andar por la playa (pues esta prohibido) ni navegando con la piragua por alli que lo mismo, no estaría incumpliendo la alerta si es que le pillo alli y no habia premeditacion.

Otra cosa es conceder una entrevista para enseñar como ante la prohibicion de ir a las playas el se la salta a la torera y ante la prohibicion de navegar hace lo mismo con la piragua y jactarse de ello y de que lo que nadie puede hacer por la alerta, él no solo lo hace porque es así de chulo sino que encima hace publicidad de un libro que va a escribir en la entrevista...

En fin no tiene por donde cojerse.
Antiguo 14-04-2020, 00:07
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la cul

Incluso entendiendo como legítimo el deseo de huir de la Peste, me hago una serie de preguntas:
¿es inteligente irse a un sitio donde, si tienes la mala suerte de haberte infectado y desarrollas la enfermedad, ya no van a poder atenderte?
¿es solidario irte a un sitio dónde, si estas infectado y desarrollas la enfermedad, si no estas tan aislado como para que no puedan ir a socorrerte, vas a poner en riesgo a los que obligatoriamente tendrán que ir a ayudarte?
¿Es solidario que tú asumas el riesgo de que los accidentes que sufras van a requerir medios excepcionales que no necesitarías si te quedas en tu casa y en tu puerto?
Cuando la gente sale corriendo de una ciudad apestada y le obligan a volverse a ella ¿tiene derecho a protestar por el riesgo de que se contagie, ignorando el riesgo al que ha expuesto a los que vivían en un lugar libre de peste, ya que, aunque sean sólo 2 ó 3, ha tenido contacto con lugareños de su destino?
Mi respuesta a estas preguntas, la tengo clara, y aunque para tomar decisiones no suelen bastar solo 4 simples preguntas, que cada cual las responda según su conciencia, o las cambie por alguna que pueda contestar afirmativamente según le convenga, le tranquilice su conciencia y no le enrojezcan su cara.
Antiguo 14-04-2020, 00:31
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Incluso entendiendo como legítimo el deseo de huir de la Peste, me hago una serie de preguntas:
¿es inteligente irse a un sitio donde, si tienes la mala suerte de haberte infectado y desarrollas la enfermedad, ya no van a poder atenderte?
¿es solidario irte a un sitio dónde, si estas infectado y desarrollas la enfermedad, si no estas tan aislado como para que no puedan ir a socorrerte, vas a poner en riesgo a los que obligatoriamente tendrán que ir a ayudarte?
¿Es solidario que tú asumas el riesgo de que los accidentes que sufras van a requerir medios excepcionales que no necesitarías si te quedas en tu casa y en tu puerto?
Cuando la gente sale corriendo de una ciudad apestada y le obligan a volverse a ella ¿tiene derecho a protestar por el riesgo de que se contagie, ignorando el riesgo al que ha expuesto a los que vivían en un lugar libre de peste, ya que, aunque sean sólo 2 ó 3, ha tenido contacto con lugareños de su destino?
Mi respuesta a estas preguntas, la tengo clara, y aunque para tomar decisiones no suelen bastar solo 4 simples preguntas, que cada cual las responda según su conciencia, o las cambie por alguna que pueda contestar afirmativamente según le convenga, le tranquilice su conciencia y no le enrojezcan su cara.
Este no es un tema de soliradidad ni conciencia. Este se ha convertido por varios motivos en un tema de legalidad. Era legal estar alli fondeado? Si.

Era legal q le "obligaran" a volver a su puerto base? No.

Y si bajo a tierra o navego en piragua, tiro de la bomba del wc, etc y alguien lo vio que lo denuncien si corresponde.. No hay mas.
Antiguo 14-04-2020, 01:10
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Por cierto, ¿cuando se llene el tanque de aguas negras tambien llamara a SM para ir a descargar a puerto o desembarca en la isla de noche para cagar?
Antiguo 14-04-2020, 04:45
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Este no es un tema de soliradidad ni conciencia. Este se ha convertido por varios motivos en un tema de legalidad. Era legal estar alli fondeado? Si.

Era legal q le "obligaran" a volver a su puerto base? No.

Y si bajo a tierra o navego en piragua, tiro de la bomba del wc, etc y alguien lo vio que lo denuncien si corresponde.. No hay mas.
Sería legal cuando fondeó por primera vez, cuando fue al supermercado tenía prohibido salir de puerto, y volvió al fondeadero, que es el fondeadero, no su vivienda. Cambiar de fondeadero cuando cambian las condiciones climatológicas es navegación de recreo, no se va a quedar allí, claro, pero tb prohibida ...
Ya no es que infrinja, es que sabe toda España que lo hace.
Antiguo 14-04-2020, 09:58
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Lo tiene muy fácil que se vaya a Túnez con el velero.
Antiguo 14-04-2020, 10:21
mario147 mario147 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Lo que no entiendo es que perdamos tanto tiempo hablando de este individuo.

Mario.
Antiguo 14-04-2020, 10:29
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

No lo entiendo.

Que abras tu el tema.

¿ Darle publicidad ?

...............................

Hilo cerrado.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183260

Hablando con mis compañeros y familiares, hemos decidido que ante la dureza mental de algunos lo mejor es lanzarles la realidad a sus narices, a ver si les viene un poco de cordura.

Cuando te enfermes de CORONAVIRUS vas a tener fiebre, mucha fiebre, la fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las típicas fiebres de la gripe.

Vas a respirar despacio, como si te hubiesen puesto una esponja en la nariz.

Cuando trates de llenar los pulmones al inhalar fuerte vas a sentir que todavía te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Cada vez que lo hagas, te va a doler el pecho, los brazos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.

Vas a tratar de agarrar aire por la nariz y no vas a poder. Entonces, te van a poner el oxígeno y te va a quemar la entrada de la nariz, eso te va a doler aún más.

Y si no puedes superarlo, va a venir otro doctor y te va a poner un par de tubos de media pulgada por la garganta hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.

Vas a estar solo en una habitación cerrada. O peor aún, en una sala llena de enfermos, viendo como cada media hora sacan uno muerto. Uno que ha padecido lo mismo que tu tienes.

No podrás tener a tu pareja, a tu madre, ni tu padre, ni a tus hijos que tanto amas, ni a tus hermanos; porque los vas a contagiar de lo mismo que te está matando a ti.

Y si tienes la suerte de ser uno de los que lo superan, los pulmones te van a quedar tocados, perderás el olfato y gusto, los riñones se van a resentir, tu vida ya nunca será igual.

Te vas a sentir tan solo, que empezarás a llorar y tendrás miedo de morir. SOLO, solamente verás batas blancas, gafas mirándote. Vas a pensar en los que amas y llorarás aún más, eso empeorará tu todo y tu falta de aire.

ES AHÍ CUANDO VAS A ENTENDER POR QUÉ TE DECÍAN: QUÉDATE EN CASA.

Y empezarás a entender porque tu afirmación e insistencia de ir al barco no es que fuera ridícula, es que era insoportablemente bochornosa para todos los profesionales que estamos dando el cayo, por tí, CABEZA CUADRADA. Y cuando recordarás que escritos de estos profesionales TE DABAN PENA. Y en realidad TU NOS DARÁS PENA, TUMBADO Y CON CARA DE MIEDO.

QUEDATE EN CASA

.................................................. ............

Parece que hay clases, demasiadas.
Así nos va.
Unos comiendo caviar y otros pasando hambre.

Mucha contradicción en la especie humana.

(Hay una ministra que estuvo de concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, nada más entrar se subieron el sueldo en la corporación un 38%. Oírla hablar, y sus declaraciones.............de vergüenza.).

.
El que quiera fama, que la consiga de otra manera.

Y mira que no quería entrar en estos temas. Debe de ser que ya me traiciona la paciencia.
Mis disculpas señores.

Nada que celebrar.
Que yo tenga una opinión muy concreta sobre el tema, no quiere decir que tenga que manipular el foro. Creo que aquí han de converger todas las ideas y opiniones. Así mismo dar a conocer eventos que suceden, como este, que como mínimo es curioso. Cada uno es mayorcito para crearse su opinión. Otra cosa es que se aporten todo tipo de datos e información para que cada uno conforme una opinión en un sentido u otro bien fundamentada. En lo que no estoy de acuerdo es en las posiciones intransigentes (que suelen ser las más ignorantes) que sólo se sostienen en la necesidad egoista y cuando se aporta información claman para eliminarla no sea que su posición quede en entredicho.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro