![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nervios a flor de piel y poca comprensión es propio de los confinamientos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Karonte1888 (14-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es la situación de aquellos que, publicado el RD, viajan o han viajado a sus segundas residencias. Entiendo que lo que no debe hacer es bajar tierra para pasear o tomar el sol en la playa. Ni él ni sus compañeros de fondeo. Distinto sería el tema de tener que ir a por comida, atención médica o productos farmacéuticos. Y también interpreto que estaría dentro de la legalidad el permitir el regreso al domicilio habitual. Pero las " escapadas playeras ... " ![]() No brindo esta vez Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Garbinet (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, la historia de este señor tiene dos lecturas:
-O pensamos que es un "listo" y que viendo lo que se venia encima se dijo me voy a un islote a escribir un libro durante la cuarentena, doy el bombazo y encima quedo como un heroe por "accidente" y ademas paso de la gente porque soy asi de chulo y mientras todo el resto de personas no pueden ir a segundas residencias yo estoy en mi barco bañandome y haciendo deporte al aire libre mientras todos los demas se joden y se comen el MeQuedoencasa#. -O pensamos que el pobre hombre no sabia nada y que le pillo totalmente ajeno y desprevenido sin saber nada, por lo que es una simple victima de las circunstancias que se ha aprovechado de ello de una manera natural. Creo que si pensamos esto último, somos mas bien un poco pueriles. Hay varios aspectos a contemplar para no extenderme dire que el primero de ellos es que esta prohibido acceder a las playas a todos los ciudadanos, esten donde esten las playas el acceso a las mismas esta prohibido y es sancionable... Ante este aspecto, podriamos encontrar a un fulanito que se vaya a pasear en piragua el solo a la Barceloneta, que estara vacia claro, y cuando le multen dira, pero señor agente si no puedo contagiar a nadie ni que me contagien mire usted que estoy aislado y solito tomando el sol con la piragua y bañandome en la playa...(algo parecido a lo que comenta este fulanito desde espalmador). pero le van a multar igualmente, pues la prohibición afecta a todos los ciudadanos por igual el problema es que cuando hay una alerta es igual para todos excepto los casos tasados y permitidos por la ley, y el caso de este señor no es uno de ellos. Ya solo con que le multen por utilizar una playa publica, y le unan el hecho de navegar con una piragua (navegación de recreo con artefacto flotante) ya se le pueden acumular mas de 1000 euros de multa... La explicacion no es que este señor sea un insolidario, es que esta transgrediendo la ley independientemente de que este el solo en la playa o con la piragua navegando... Ahora si le sancionan o no dependera de la autoridad competente pero base para sancionarle tienen como queda aqui expuesto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde quiera, especialmente si te pilla en un punto "X" y decides quedarte allí (como le habrá pasado también a muchos con autocaravana), este señor ha metido la pata "hasta el garrón", dándole publicidad a cosas que ha hecho, que están prohibidas. Suerte tendrá, si no le meten una multa diaria, por haberse desplazado en piragua y haber paseado por tierra, cuando son dos actividades que no están permitidas, más que para los supuestos de ir a comprar alimentos y medicinas, a ayudar a personas mayores y poco más. Hay otros cofrades que están en esa situación. Pero cumplen a rajatabla con el confinamiento y solo bajan a tierra para lo estrictamente necesario, las menos veces posible y con conocimiento de las autoridades. Y por eso siguen en el fondeo. Salud y ![]() Edito: Fuerza 7, , no había leído tu respuesta. ¡¡Y es que hay que leerlo todo antes, so pena de repetirse!!.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 13-04-2020 a las 19:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Garbinet (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No es el único caso de barco fondeado durante el confinamiento...
Yo no veo mal que estuviera allí, no hacía daño a nadie, y no fue algo premeditado, pues estaba allí antes del confinamiento. El problema es que ha salido en los medios y podrían haber terminado allí mas barcos franceses, italianos y llegar a ser un problema. Así que lo mejor ha sido pedirle que se fuera, creo que ha sido acertado objetivamente, aun que no la hayan sabido dar un motivo. Sé al menos de 3 casos mas de barcos fondeados en España, y seguro que hay muchos mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Edito: Fuerza 7,
, no había leído tu respuesta. ¡¡Y es que hay que leerlo todo antes, so pena de repetirse!!.[/quote] Ni te preocupes, yo tampoco me lei todo la verdad, yo ya me temia que le dijeran algo, hay que entender que si este señor se quedo retenido y cumple a rajatabla estar en el barco, y no andar por la playa (pues esta prohibido) ni navegando con la piragua por alli que lo mismo, no estaría incumpliendo la alerta si es que le pillo alli y no habia premeditacion. Otra cosa es conceder una entrevista para enseñar como ante la prohibicion de ir a las playas el se la salta a la torera y ante la prohibicion de navegar hace lo mismo con la piragua y jactarse de ello y de que lo que nadie puede hacer por la alerta, él no solo lo hace porque es así de chulo sino que encima hace publicidad de un libro que va a escribir en la entrevista... En fin no tiene por donde cojerse. ![]()
|
||||
|
||||
|
Incluso entendiendo como legítimo el deseo de huir de la Peste, me hago una serie de preguntas:
¿es inteligente irse a un sitio donde, si tienes la mala suerte de haberte infectado y desarrollas la enfermedad, ya no van a poder atenderte? ¿es solidario irte a un sitio dónde, si estas infectado y desarrollas la enfermedad, si no estas tan aislado como para que no puedan ir a socorrerte, vas a poner en riesgo a los que obligatoriamente tendrán que ir a ayudarte? ¿Es solidario que tú asumas el riesgo de que los accidentes que sufras van a requerir medios excepcionales que no necesitarías si te quedas en tu casa y en tu puerto? Cuando la gente sale corriendo de una ciudad apestada y le obligan a volverse a ella ¿tiene derecho a protestar por el riesgo de que se contagie, ignorando el riesgo al que ha expuesto a los que vivían en un lugar libre de peste, ya que, aunque sean sólo 2 ó 3, ha tenido contacto con lugareños de su destino? Mi respuesta a estas preguntas, la tengo clara, y aunque para tomar decisiones no suelen bastar solo 4 simples preguntas, que cada cual las responda según su conciencia, o las cambie por alguna que pueda contestar afirmativamente según le convenga, le tranquilice su conciencia y no le enrojezcan su cara. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era legal q le "obligaran" a volver a su puerto base? No. Y si bajo a tierra o navego en piragua, tiro de la bomba del wc, etc y alguien lo vio que lo denuncien si corresponde.. No hay mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿cuando se llene el tanque de aguas negras tambien llamara a SM para ir a descargar a puerto o desembarca en la isla de noche para cagar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no es que infrinja, es que sabe toda España que lo hace. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tiene muy fácil que se vaya a Túnez con el velero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es que perdamos tanto tiempo hablando de este individuo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|