La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2007, 15:29
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos: velerito para Cantábrico...

Cita:
Originalmente publicado por kokina Ver mensaje
Hola Otoio:

Yo navego por esa zona-desde Guetaria hasta Lekeitio- y lo hago con un 6 metros (solma 6), y
¡¡Eeeepaaa!
Se me había pasado ese dato...

Kokina, ¿Entras mucho a Lekeitio? Si es así, ¿Cómo se llama tu barco, color de casco...?

Digo porque sobre todo en verano estoy mucho tiempo en Lekeitio.
(Los fines de semana, con las extraescolares, etc de los grumetillos, lo tengo más jod...)

Y si coincidimos, pues nos podemos tomar unas no virtuales y hablar un rato...

Salud
Citar y responder
Antiguo 03-10-2007, 19:57
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Amigo otoio, ya ves que las respuestas van por eslora de 21/24 pies.
Yo tengo un first 235, y navego con esos mismos parámetros que tu manejas, saldo en solitario a menudo, pero con radio portátil insumergible bien atada a la cintura, y no me alejo mucho de la costa.
En estas esloras lo importante es que el coste de mantenimiento es más comedido, por lo tanto tienes que tener en cuenta el buen estado de la compra para que no se dispare el precio inicial.
Mi embarcación es del 91, motor fuera borda de 15 cv, con 10 es suficiente y las velas están bien.
Por supuesto cuando quieras damos una vuelta, el manejo es sencillo y el máximo para ir cómodo son 4 personas, está homologado para 6.
Lo dicho vuelta por el Abra cuando quieras.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2007, 22:30
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

gracias relojero,

No sé si voy a tener tiempo de salir con todos vosotros,

generosos, ¡¡que sois unos generosos!!

Gracias a todos. ¿otra rondita?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 02:31
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Para el presupuesto y eslora que manejas, puedes añadir a la lista el Condor 20, aunque más antiguo que el Somo 20 a mí me parece más barco que éste y por supuesto que el Geisha y también los hay de orza abatible. Para más información pincha en mi bitácora, al pie de este post, donde podrás encontrar fotos de unos cuantos e información sobre el mismo. No obstante, si te pudieras agenciar un Puma 23, mucho mejor

Cita:
Si la tripusola, como decís, me siguiera en el tema, podría más. Está claro. Evidentemente, endeudados, pero alcanzaría más.
Pero como no hay seguimiento, manejo unas cantidades que me permitan "conciliar" la "vida familiar" con mis aficiones...
¡Que verdad más grande y más triste! pero mantente en cumplir con tu ilusión en la medida que puedas, que el instinto de maternidad hace que las madres no vean con buenos ojos la distracción de recursos, aunque sobren, cuando hay cachorros de por medio, pero incluso por ellos debes mirar por tí o algún día surgirán los reproches y el reparto de culpas, vamos que es imprescindible quererse uno mismo para querer a los demás o dicho de otro modo, en caso de despresurización de la cabina de un avión, es imposible ayudar a los demás si uno no se ha puesto la máscara de oxígeno antes y para muchos de nosotros un barco es el oxígeno, aunque la dosis sea pequeña, así que de egoista, ná de ná.

Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 16:28
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Para el presupuesto y eslora que manejas, puedes añadir a la lista el Condor 20, aunque más antiguo que el Somo 20 a mí me parece más barco que éste y por supuesto que el Geisha y también los hay de orza abatible. Para más información pincha en mi bitácora, al pie de este post, donde podrás encontrar fotos de unos cuantos e información sobre el mismo. No obstante, si te pudieras agenciar un Puma 23, mucho mejor

¡Que verdad más grande y más triste! pero mantente en cumplir con tu ilusión en la medida que puedas, que el instinto de maternidad hace que las madres no vean con buenos ojos la distracción de recursos, aunque sobren, cuando hay cachorros de por medio, pero incluso por ellos debes mirar por tí o algún día surgirán los reproches y el reparto de culpas, vamos que es imprescindible quererse uno mismo para querer a los demás o dicho de otro modo, en caso de despresurización de la cabina de un avión, es imposible ayudar a los demás si uno no se ha puesto la máscara de oxígeno antes y para muchos de nosotros un barco es el oxígeno, aunque la dosis sea pequeña, así que de egoista, ná de ná.

Salud y
Que verdad tan grande has dicho y que bien la has expresado. Ole.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 16:49
guillermo guillermo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo estaba en las mismas hace 3 años y compré un barco de 27 pies sobrio y sencillo me acojoné los primeros meses pero ahora la cosa va mejor El Cantábrico es duro y quizás esta eslora sea interesante para empezar De todas formas soy un vil novato
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro