La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2014, 22:28
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Barcos bien hechos y barcos desastre

Ahora que trabajo en una empresa de charter, y brocker, reparamos muchos barcos al cabo del día, y estoy conociendo en profundidad muchos barcos.
Mi conclusion es que los barcos modernos son una caca de la bara, por ejemplo tenemos un hansen precioso bonito como el solo pero con muchisimos problemas de diseño, los bavarias tenemos que llenarles los depositos de agua muy despacio por que revientan se se llenas de golpe, los delfia, bonitos pero tambien con algun problema de diseño. los lagoon, se salvan más o menos. asi os podria contar mucho. Eso si tenemos un precioso velero belliure 50 de los años 80 que quita el hipo , es como un tractor, pesado y con dos perkins de 75 hp, pero echo a conciencia, ya quisieran los nuevos parecerse en algo.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 13-07-2014 a las 22:58.
Citar y responder
23 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje:
ANTARTIC (26-07-2014), Cenachero (17-07-2014), Drusso (14-07-2014), El Boquerón (13-07-2014), Er_taloN (14-07-2014), Grosso (02-10-2023), jacarejack (13-07-2014), jduran22 (21-07-2014), Kili (02-10-2023), kiqu (08-01-2015), Loquillo (14-07-2022), manguan (08-01-2015), manu66 (03-10-2023), Maoraspa (09-05-2015), Marcos Montesier (10-01-2015), mnundel (30-01-2021), nautic (12-07-2014), panchomza (31-05-2024), PELUM (10-05-2015), rosco (10-01-2015), Sargantana NL (23-08-2014), Tortuga Carey (13-07-2014)
Antiguo 12-07-2014, 22:45
Bachibuzuk Bachibuzuk esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 19 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Querido amigo:
"Fuera-parte"(*) de tus observaciones sobre problemas de diseño y/o ejecución de barcos, ¿podrías especificar concretamente de qué hablas?.

Solo lo pregunto desde mi mas absoluta y asumida ignorancia: accedo a este santo tugurio con la intención de aprender....

Loch Lomond de mi cuenta

*:"Fuera-parte": Hallazgo sevillano que quiere decir algo así como "sin considerar todo lo anterior".

Saludos,
BBk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bachibuzuk este mensaje:
Cenachero (17-07-2014), Grosso (02-10-2023)
Antiguo 12-07-2014, 23:29
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: barcos bien echos y barcos desastre

cojo sitio
Antiguo 12-07-2014, 23:43
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola Veleronagui , tienes toda la razón hoy el principal consumidor de barcos es el charter , barcos que aparentan mucho y que tienen mucho que desear pero este es el mercado ( barato , grande ,para llevar mucha gente , poca maniobra y pensado para durar poco tiempo ya que el que alquila quiere barcos nuevos ) . De todas formas se siguen haciendo buenos barcos como los X o los J pero son muy pocos los que saben valorarlos y que estén dispuestos a pagar la diferencia de precio
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 00:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
Hola Veleronagui , tienes toda la razón hoy el principal consumidor de barcos es el charter , barcos que aparentan mucho y que tienen mucho que desear pero este es el mercado ( barato , grande ,para llevar mucha gente , poca maniobra y pensado para durar poco tiempo ya que el que alquila quiere barcos nuevos ) . De todas formas se siguen haciendo buenos barcos como los X o los J pero son muy pocos los que saben valorarlos y que estén dispuestos a pagar la diferencia de precio
Hoy dia ya no se quieren barcos nuevos. La gente busca precio y un aspecto/estado simplemente correcto. Y eso en alquileres sin patrón, en alquileres con patrón te preguntan por precio, capacidad de neveras, y si tiene música por pendrive...
Antiguo 12-07-2014, 23:45
Velalatina
Invitado

Yo tengo un Puma y le entiendo perfectamente. Contra mas antiguos mejor hechos están. Y hablo que están hechos mejor porque están fabricados para durar y navegar bien.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 23:58
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Creo que no tienes ni puta idea de lo que dices. Mi Bavaria 2012, ni se le ha caído la orza ,ni el timón, ni navega de lado, ni se le ha roto ningún depósito.
Desde luego que no están hechos como los de antes, pero de ahí a lo que dices, hay un mundo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Galeon de Manila (03-10-2023), nanoelcapi (03-08-2014), Tucana (11-01-2015)
Antiguo 13-07-2014, 00:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Creo que no tienes ni puta idea de lo que dices. Mi Bavaria 2012, ni se le ha caído la orza ,ni el timón, ni navega de lado, ni se le ha roto ningún depósito.
Desde luego que no están hechos como los de antes, pero de ahí a lo que dices, hay un mundo.
¿Cuántas millas llevas con él?

Si todavía no va de lado, es que tienes nula sensibilidad como navegante -y pescas poco al curri- y además usaste poquísimo las velas y todavía no deformaron mucho. Y no cuentes películas sobre tu experiencia, porque no la puedes tener si compras un Bavaria nuevo y para colmo, pagando la burrada de impuestos que llevan.

Por otro lado, afortunadamente no conozco los que son tan modernos -ya selecciono donde y con quien navego, antes trabajaba con lo que surgiera- , pero los realmente problemáticos eran los de justo antes de apellidarse "Cruiser", los que son todos un calco de estos: y todavía no existía la gama Match. Con la gama Cruiser reforzaron algunos puntos críticos, pero continúan siendo los Tata del mar.

Siento ser tan cruel, pero digo lo que pienso es veraz.
Antiguo 17-01-2015, 04:38
Navigare43 Navigare43 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Te sorprenderías de lo que puede aguantar y lo divertido que es un Bavaria
36 del 99.... Actualmente estoy en el caribe navegando con uno y las tormentas de 50 nudos las paso durmiendo...
Citar y responder
Antiguo 10-05-2015, 11:26
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Precisamente los Bavaria no son ejemplos de barcos de calidad
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 23:43
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Ahora que trabajo en una empresa de charter, y brocker, reparamos muchos barcos al cabo del día, y estoy conociendo en profundidad muchos barcos.
Mi conclusion es que los barcos modernos son una caca de la bara, por ejemplo tenemos un hansen precioso bonito como el solo pero con muchisimos problemas de diseño, los bavarias tenemos que llenarles los depositos de agua muy despacio por que revientan se se llenas de golpe, los delfia, bonitos pero tambien con algun problema de diseño. los lagoon, se salvan más o menos. asi os podria contar mucho. Eso si tenemos un precioso velero belliure 50 de los años 80 que quita el hipo , es como un tractor, pesado y con dos perkins de 75 hp, pero echo a conciencia, ya quisieran los nuevos parecerse en algo.
Hola Velero! Yo tengo un Contest 41 del 88 y comparto tu opinión. Un par de temporales en el Cantábrico y ni enterarse. Eso si 12.750 kilos de barco que luego hay que mover.
Por cierto acabo de poner la radio Icom M-710 y estoy empezando con las pruebas. De momento capto algunas cosas pero no se muy bien a qué frecuencias ir. A ver si me puedes orientar.
Saludos y

Ordago
Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 21:21
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola Velero! Yo tengo un Contest 41 del 88 y comparto tu opinión. Un par de temporales en el Cantábrico y ni enterarse. Eso si 12.750 kilos de barco que luego hay que mover.
Por cierto acabo de poner la radio Icom M-710 y estoy empezando con las pruebas. De momento capto algunas cosas pero no se muy bien a qué frecuencias ir. A ver si me puedes orientar.
Saludos y

Ordago
Hola a todos, como veo muy tranquila la taberna la removere un poco.
Ayer saque del agua un X-50 para hivernarlo unos meses, tiene unos cuantos años y su estado es impecable, su desplazamiento no llega a 12.000 kg lo cual lo define como ligerito.
Es peor barco que el tuyo?
NO
Los espesores del casco le impiden aguantar cargas muy superiores al tuyo?
NO
Que pretendo mostrar con esta comparacion?
Simplemente que los espesores del casco por si solos no hacen un barco bueno o malo, ni el peso por si solo es un indicativo de calidad en un casco.
Hay que hablar de resinas ,de sistemas constructivos, de ratios resina/fibra para poder juzgar honestamente.
No me gusta hablar de modelos concretos pero otro ejemplo que espero no moleste a ningun armador es un Coronado 35, un barco con unos espesores de casco acojonantes, pero construido en fibra de vidrio proyectada que como sabemos es un "laminado" de baja calidad por su ratio resina/fibras y por las impurezas proyectadas colateralmente.
Pero que como es pesado, tiene grosor de casco y se construyo antes y no ahora, puede parecer hasta bueno.
Bueno me siento y que vuelen las sillas.
Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 22:40
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

No tiene porque volar ninguna silla,estamos cambiando opiniones,yo que sepa,no es ningún insulto decir que tal barco o coche es malo,o bueno o lo que sea, cada uno dice lo que piensa,y ya esta.
Salu2
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 00:03
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,471 Agradecimientos en 3,559 Mensajes

Cita:
Y cuales son los problemas?, a parte de llenar el depósito de agua lento?

Vale que son 1 poco "de juguete", pero es 1 eterna discusión en este foro, yo creo que hoy en día la mayoría de problemas de los veleros de chárter, y sin ser chárter- se dan en temas eléctricos, eléctronicos y motor y eso depende relativamente poco de los astilleros. Dudo que el belliure que comentas lleve el piloto automático original, por poner 1 ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 11:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
¡Bienvenido al sector!

Bueno yo ya me estoy yendo...

Llevo en esto desde el 81 u 82, ya casi no lo recuerdo te puedes hacer una idea de lo que me ha pasado por las manos y de lo que he visto, mas a mas cuando yo mismo he mantenido "Siempre" mis barcos, no hace falta que diga nada al respecto, todo el mundo aqui sabe cual es mi barco (El personal) y de que esta hecho, pero recalcare algo, el barco me lo construi en el 89/90, pero se empezo a gestar dos o tres años antes, precisamente por los desastres que veia en los barcos de serie de entonces algunos de los que ahora alguien dice valorar

Entonces tambien habia de todo, habia mas bueno que malo, ahora hay mas malo que bueno o se puede decir de otra manera, entonces se miraba por sacar un buen producto, bien construido y con cualidades marineras y ahora se trata de sacar un producto mas barato que el del vecino, que tenga "Diseño" (Para que pueda pasar de moda) y con una sola cualidad marinera "QUE CORRA" esta sola cualidad sacrifica un monton de aspectos marineros ¿Esto es bueno o malo?
Pues segun para que y para quien

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
ANTARTIC (13-07-2014), compay (11-05-2015), Descotado (15-07-2014), Drusso (14-07-2014), leviño (15-07-2014), Tiberio (15-07-2014)
Antiguo 13-07-2014, 12:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Es cierto lo que dice mi admirado Simbad:

Antes también había cosas malas y por eso el mismo se " embarcaba" en la construcción. Sin embargo también resalta una diferencia: antes - con mayor o menor fortuna- el objetivo era hacer las cosas bien, ahora es diferente,

Creo que esta sensación - de asco- que nos embarga a muchos tiene algo que ver con eso. Ahora hay más tecnología, si antes los procedimientos eran más azarosos, dependían del " arte" del artesano, ahora están parametrozados, podríamos hacerlo bien, pero lo hacemos peor, porque antes se trabajaba por tener una reputación, ahora lo importante es facturar al coste que sea, y eso no es exclusivo de la náutica, ha invadido todos los órdenes de la vida... Lo paradójico es que nunca antes se ha hablado tanto de moral y Resposabilidad social corporativa. Mucho cuento, peroel resultado es que la vida de los tripulantes ha pasado a un segundo plano.

Creo que por eso admiramos a persona como Simbad, que gustan de las cosas bien hechas y por eso compartimos con el,esa misma sensación de asco que expresaban Tzara y los Dadaístas de la sociedad que nos ha tocado vivir,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ANTARTIC (17-01-2015)
Antiguo 14-07-2014, 02:14
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Bienvenido al sector!

Bueno yo ya me estoy yendo...

Llevo en esto desde el 81 u 82, ya casi no lo recuerdo te puedes hacer una idea de lo que me ha pasado por las manos y de lo que he visto, mas a mas cuando yo mismo he mantenido "Siempre" mis barcos, no hace falta que diga nada al respecto, todo el mundo aqui sabe cual es mi barco (El personal) y de que esta hecho, pero recalcare algo, el barco me lo construi en el 89/90, pero se empezo a gestar dos o tres años antes, precisamente por los desastres que veia en los barcos de serie de entonces algunos de los que ahora alguien dice valorar

Entonces tambien habia de todo, habia mas bueno que malo, ahora hay mas malo que bueno o se puede decir de otra manera, entonces se miraba por sacar un buen producto, bien construido y con cualidades marineras y ahora se trata de sacar un producto mas barato que el del vecino, que tenga "Diseño" (Para que pueda pasar de moda) y con una sola cualidad marinera "QUE CORRA" esta sola cualidad sacrifica un monton de aspectos marineros ¿Esto es bueno o malo?
Pues segun para que y para quien

Unas rondas para todos ya que no voy a aportar pero si recibir si me lo permitis.

Yo solo tengo un First 211 despues de muchos años de vela ligerista de secano, ya que vivo en Madrid. Como no lo uso mucho salvo los fines de semana que me escapo en invierno y las vacaciones, no tengo intención de cambiar por el momento. Eso si, me entretengo pensando el barco que me gustaria comprar en 5 o 6 años y que me gustaría usar también como segunda residencia en la costa hasta que el cuerpo me lo permita, pero me gustaria que fuese un buen barco.

Podriais darme vuestros 5 preferidos (astillero/modelo/año) considerando esloras de 40 pies aprox? No me pregunteis el programa porque no tengo ni idea de lo que podré hacer con los años y menos con la almiranta. Considerad que me moveré por el Mediterraneo eso si.

Espero no lo considereís un abuso, pero a poco que contesteís 2 o 3 de los que claramente os tengo como referentes en la taberna, os quedaré agradecido, al tiempo que el resto disfrutarà del resultado de la encuesta. Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 14:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drusso Ver mensaje

Podriais darme vuestros 5 preferidos (astillero/modelo/año) considerando esloras de 40 pies aprox? No me pregunteis el programa porque no tengo ni idea de lo que podré hacer con los años y menos con la almiranta. Considerad que me moveré por el Mediterraneo eso si.

¿Sin presupuesto limitado...????

A mi me gustan los barcos modernos, pero claro, los que están bien hechos son caros...

Van tres de barato a caro:

Dehler 41
Malö 37
Najad 410

O en otro estilo

Pogo 12,5
RM 1260

Has provocado tu...
Drusso (14-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 15:36
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Dare datos mas concretos, hasta ahora en los bavaria lo problemas han sido: TODOS los depositos de agua rotos en TODO LOS BAVARIAS 44 y 46 (son de plastico) . fallo de los codos de empalme de tuberias de agua dulce, rotura del calentador de agua. fragilidad de jarcia, rotura de soportes de crucetas, y stay. motor de molinete, perdida abundante de aceite en reductora. bombas de agua, water y sentinas de baja calidad. Eso si en estas esloras no se observa debilidad de fibra de vidrio.
las bombas de water RM 69 van mucho mejor que las jabsco. estas ultimas dan muchos mas problemas de mantenimiento, especialmente cuando existe deposito de aguas negras y acumula presion. a todas les falla al poco tiempo la valvula de goma pico pato

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 14-07-2014 a las 15:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
whitecast (14-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 23:47
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Sin presupuesto limitado...????

A mi me gustan los barcos modernos, pero claro, los que están bien hechos son caros...

Van tres de barato a caro:

Dehler 41
Malö 37
Najad 410

O en otro estilo

Pogo 12,5
RM 1260

Has provocado tu...
Muchas gracias Caribdis

El presupuesto siempre es limitado pero he pensado que si pongo una restricción al respecto la contestaciones serian complejas.

El concepto es un barco que le hubiera gustado a mi padre, a mi y a mis hijos.... Un barco para disfrutar con el muchos años sintiéndose seguro, cómodo, satisfecho y disfrutar con el muchos años. Un barco en el que invertir mejoras y mantenimiento fuese casi un "placer"
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 16:30
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo estoy en exactamente la misma situación que el cofrade Drusso (con la salvedad de que yo no tengo un First 211 sino un pobre Vaurian que uso muy poco).

Me interesa muchísimo el hilo

Cita:
Unas rondas para todos ya que no voy a aportar pero si recibir si me lo permitis.

Yo solo tengo un First 211 despues de muchos años de vela ligerista de secano, ya que vivo en Madrid. Como no lo uso mucho salvo los fines de semana que me escapo en invierno y las vacaciones, no tengo intención de cambiar por el momento. Eso si, me entretengo pensando el barco que me gustaria comprar en 5 o 6 años y que me gustaría usar también como segunda residencia en la costa hasta que el cuerpo me lo permita, pero me gustaria que fuese un buen barco.

Espero no lo considereís un abuso, pero a poco que contesteís 2 o 3 de los que claramente os tengo como referentes en la taberna, os quedaré agradecido, al tiempo que el resto disfrutarà del resultado de la encuesta. Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Drusso (14-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 21:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Y por cierto, no sé que tiene que ver la experiencia con comprar un barco nuevo. Ya me lo explicarás, porque no creo que sólo las empresas de chárter y los novatos compren barcos nuevos. Conozco grandes navegantes, con seguramente más experiencia que tu y yo juntos que lo han hecho.
He trabajado muchos años muy cercano a la compraventa de barcos, y nunca vi el perfil que dices.

La gente con experiencia no compra Bavaria, entre otros motivos, porque quien tiene experiencia o tiene dinero para un barco bueno, o no compra nada -por no necesitarlo y tener muchas invitaciones para navegar en barcos buenos-.

Cita:

Mis preferidos en 40' son:

1) Swan 40 de mediados de los 90
Por ejemplo: http://www.yachtworld.es/barcos/1996...s#.U8QoUTrlpH0

2) X 412 mas o menos coetáneo, aq muchos mas años en fabricación
http://www.yachtworld.es/barcos/2002...s#.U8Qq7zrlpH0

3) Centurión 40S -opción más sensata por precio y mejor envejecimiento- http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...049664557.html

4) Por precio, First 40.7 algunos han salido por cifras de risa.

5) Dehler 39

6) GS40 (no B&C)

.......
Antiguo 14-07-2014, 21:51
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
He trabajado muchos años muy cercano a la compraventa de barcos, y nunca vi el perfil que dices.

La gente con experiencia no compra Bavaria, entre otros motivos, porque quien tiene experiencia o tiene dinero para un barco bueno, o no compra nada -por no necesitarlo y tener muchas invitaciones para navegar en barcos buenos-.
No sé que tiene que ver la compraventa, en la que verás únicamente barcos de segunda mano con la compra de barcos nuevos. De todas maneras, será por el sur, porque aquí buenos armadores con barcos de paquete hay varios. Por esta zona hay un patrón portugués, con muchos años de experiencia, títulos de navegación en vela ligera y victorias en regatas de crucero que ha comprado varios. El último incluso es el casco número 1 del astillero. Y es un barco de un fabricante generalista de gama "media". Podría hablar de otro que se compró un 37' nuevo y se fue en solitario a cruzar el charco,... Por lo que, como me explicaban en matemáticas en la carrera, para demostrar que algo es falso, basta un contraejemplo (en este caso 2).
Lo mismo pasa con la frase de "la gente con experiencia no compra Bavaria". En mi puerto hay 3 Bavarias nuevos que se han comprado en los últimos 7 años, y yo soy el que menos tiempo lleva navegando con mucha diferencia. Supongo que será parecido en otros lados (bueno en Bouzas siempre nos hemos considerado un poco raritos, con lo que a lo mejor es cosa nuestra). Cada uno hace con su dinero lo que puede o lo que le dejan. Para navegar en regata, he ido en barcos de todo porte, desde 24 a 50 pies, todos punteros en esta zona, pero es que a mí mira que cosa más rara me gusta tener mi barco, irme a donde me de la gana cuando me de la gana y como me de la gana.
Sabemos que lo de sentar cátedra te gusta, pero en esta para mí no cuela .
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 22:32
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Mis preferidos en 40' son:

1) Swan 40 de mediados de los 90
Por ejemplo: http://www.yachtworld.es/barcos/1996...s#.U8QoUTrlpH0

2) X 412 mas o menos coetáneo, aq muchos mas años en fabricación
http://www.yachtworld.es/barcos/2002...s#.U8Qq7zrlpH0

3) Centurión 40S -opción más sensata por precio y mejor envejecimiento- http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...049664557.html

4) Por precio, First 40.7 algunos han salido por cifras de risa.

5) Dehler 39

6) GS40 (no B&C)

.......
Hay mas..Paquito

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Butxeta (15-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 23:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
No sé que tiene que ver la compraventa, en la que verás únicamente barcos de segunda mano con la compra de barcos nuevos. De todas maneras, será por el sur, porque aquí buenos armadores con barcos de paquete hay varios. Por esta zona hay un patrón portugués, con muchos años de experiencia, títulos de navegación en vela ligera y victorias en regatas de crucero que ha comprado varios. El último incluso es el casco número 1 del astillero. Y es un barco de un fabricante generalista de gama "media". Podría hablar de otro que se compró un 37' nuevo y se fue en solitario a cruzar el charco,... Por lo que, como me explicaban en matemáticas en la carrera, para demostrar que algo es falso, basta un contraejemplo (en este caso 2).
Lo mismo pasa con la frase de "la gente con experiencia no compra Bavaria". En mi puerto hay 3 Bavarias nuevos que se han comprado en los últimos 7 años, y yo soy el que menos tiempo lleva navegando con mucha diferencia. Supongo que será parecido en otros lados (bueno en Bouzas siempre nos hemos considerado un poco raritos, con lo que a lo mejor es cosa nuestra). Cada uno hace con su dinero lo que puede o lo que le dejan. Para navegar en regata, he ido en barcos de todo porte, desde 24 a 50 pies, todos punteros en esta zona, pero es que a mí mira que cosa más rara me gusta tener mi barco, irme a donde me de la gana cuando me de la gana y como me de la gana.
Sabemos que lo de sentar cátedra te gusta, pero en esta para mí no cuela .
En la compraventa de barcos se trabaja tb con nuevos. Y quien compra nuevo, tb pasa por los compraventa a ver que hay...

Por otro lado, no sólo se navega invitado en regatas.

Y creo que el concepto de "experiencia" de ambos es muy distinto. Quien pasa 11 meses al año en 1 oficina con su corbatita tardará media vida en tener experiencia náutica.

Ed. Tabernero: Incumple las normas el foro

Que existirán excepciones, pues claro, pero la gran cantidad de Bavarias vendidos estos años atrás han sido a este perfil.

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Hay mas..Paquito
Evidentemente, he puesto mis preferidos entre barcos de suficiente difusión. Barcos que siempre tendrán un buen valor residual de reventa. Existen muchos otros, y existen one-off... Por ejemplo con 40 kilos de pesetas te haces una obra de arte en madera, en vez del Swan 40, por ejemplo en Málaga en Astilleros Mediterraneo.

Editado por Tabernero en 15-07-2014 a las 10:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Drusso (14-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro