![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que tiene un 30 pies y esta pensando ponerle una jeppette en popa. Aparte de la comodidad para el baño y para desembarcar, me dice que con ese alargamiento en la popa (50cm aprox), ganará velocidad y estabilidad sobre todo con el spi.
¿que hay de cierto en esto? ¿que opinais? ¿no es un sobrepeso que se le coloca al casco? Una ronda para todos mientras cavilais ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos
yo he visto aqui en mallorca muchos barcos a los que le han puesto una juppette, sobre todo en pumas i firsts,,,,,,, si esta bien hecha, ganas 20cm mas o menos de cola, aplanas i el barco planea mas, y se clava menos,,,,lo que te ayuda a ganar un apice de velocidad,,,,,indudablemente la comodidad que ofrece a la hora de bañarse i amarrar, es obvia. |
|
|
||||
|
||||
|
Con U
La eterna cuestion, para gustos colores, popa ancha con mas manga, popa estrecha, que si ciñe más. Yo tengo un Jouet 24 con una dichosa jupette , y lo unico que te aseguro es que es comodisima para el baño, ducharse y otras aguas, embarques, pesca al "corricán"El resto cuestion e gustos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esque. . . la jeppette y más, en pompa, es otra cosa ¡eh!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade serviola3.
Un amiguete que tenía un barco con esa cola me comentó que ganaba velocidad cuando venía mar de popa. Aparte de esto, creo que hay barcos que ganan comodidad y estética con ella puesta. Y no creo que sea un peso excesivo puesto que una cosa compensaría la otra. Sin embargo también he visto muchos barcos en Mallorca que marcan claramente la zona añadida. A mí no me gusta, pero es mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
|
|
Cita:
Los veleros tienen menos eslora en la flotacion cuando están parados (eslora de flotación estática), que cuando van navegando (eslora de flotación dinámica). Como se sabe, a mayor eslora de flotación más velocidad. Si cuando le fabrique el "adminículo" lo hace de tal forma que la ola producida por el casco al navegar, bañe por la parte de abajo la pieza adosada, hará que aumente la eslora de flotación del barco y por tanto ganará velocidad. Si no es así el barco andará un pelín menos, debido al aumento de peso. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
perdona la demora en contestarte, pero no navego todos los dias, ni en internes ni en el Xibiu pero te pongo u priv con alguna foto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT; Vaya Popa! | Xavier Vila | Foro Náutico Deportivo | 41 | 01-05-2014 08:45 |
| Instalar transductor de popa | diegoFB | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-01-2008 14:04 |
| La mar por popa. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 19 | 13-11-2007 19:45 |
| ¡¡lo Que Algunos Llevan En Popa!! | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 17 | 27-10-2007 14:03 |
| La Galerna quedó a popa | albacora | Foro Náutico Deportivo | 17 | 15-06-2007 18:08 |