![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Saludos,
En el hilo No estamos solos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4446 Trotamar me pedia si le podia decir donde se habian producido los avistamientos de los que he publicado las fotos. Me pareció una buena idea y he realizado un fichero KML de Google Earth donde podeis encontrar iconos Georeferenciados de todas las fotos publicadas en el hilo y links a la foto desde els icono sobre el própio mapa. Ya introducimos esta tècnica cuando la travesia de traslado del Rapsodia para mostraros el recorrido y fotos y yo creo que es una buena idea que tiene que ir cuajando y que espero que algunos de vosotros pronto apliqueis en las descripciones de vuestras singladuras. Os pongo el fichero atachado y solo teneis que bajarlo, descomprimirlo, haced dobleclick en el y si teneis instalado el Google Earth os apareceran los avistamientos directamente en pantalla. Creo que vale la pena, suerte con el fichero. Si hay algun error, o conoceis más información que yo, por favor reportadmelo. Esta en Catalan ya que en un futuro formará parte de nuestra WEB pero se entiende fàcil. Dofí = Delfin Cap d'Olla = Calderón Xatrac=Charrán? Mi preferida ![]() ![]() SAMUDRA |
|
||||
|
||||
![]() Viendo donde os visitó el mosquiter está claro que andaría el pobre apuradillo.
En Torredembarra cuando es la época de ver Bots se ven a decenas, no sé si habréis visto alguno ya, yo tuve la suerte de ver uno durante una imersión vérlos flotando en la superfície impresiona, pero vérlos nadar en el fondo, majestuosamente como si "volaran" con sus dos aletas es todo un espectáculo. |
|
||||
|
||||
![]() Francamente mucho más de lo esperado.
Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Saludos,
Veo que os habeis atrevido con el fichero. Y funcionó!!! Cita:
![]() Ese barco era el Andoko, de un antiguo cofrade que lo charteaba sin patrón, y aunque fuese de charter como navegué muchas millas con él, no me llegó a hablar pero me susurraba al oido. ![]() ![]() Me han dicho que los mosquiters son muy duros de pelar y que suelen nacer este tipo de migraciones por mar, si fuese un "pardalet" perdido lo tendria mas jodido. Con lo de los Bots me has dado una buena idea, en cuando el agua llegue a los 18 grados, a la que vea uno me tiró de cabeza con las gafas para verlo nadar. Se llevará un buen susto, aunque no tan grande como un dia, que persiguiendo delfines, teniamos un Bot parado justo en nuestro rumbo, cuando ya ibamos a pasarlo por la quilla, llegan 2 delfines a toda marcha 45 grados a estribor y otros dos por babor a encontrar la proa del barco, el pobre pez luna se llevó el susto de su vida, y huyó despavorido con su nadar patoso de superfície, que risa, .. ![]() ![]() ![]() Me algro que te guste. Pudiendose hacer mejor no veo porque habia que hacerlo solo bien. ![]() ![]() ![]() Lo veis, tantos piropos, y me habeis subido el ego ![]() ![]() Menos mal que lo bajarán en la próxima regata ![]() ![]() SAMUDRA |
|
||||
|
||||
![]() Que buenos recuerdos me traen estas fotos, que suerte, esto ya no te lo quita nadie.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para que sepais el musclu es el único mejillón que no conseguimos sacar del casco del Rapsodia en la última varada, y es que siendo co-armador habria sido muy feo pasarle la rasqueta ![]() Si no recuerdo mal, tu fuiste el primero en avistar la Ballena, en tu primer salto a Mallorca ¿puede ser? y también los Calderones del mar de Alboran! Dios te conserve la vista ![]() ![]() ![]() Y la fe para andar buscando bichos a las 6 de la mañana ![]() SAMUDRA |
|
![]() Estupenda idea.
El xatrac si es el charrán, pero ¿Qué son los bots?. No lo encuentro como acepción zoológica en ninguma parte. Salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() http://www.google.es/search?hl=es&q=...BAsqueda&meta= SAMUDRA |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por cierto, el mosquiter en castellano se llama Pinzón, lo que explicaría su afición nautica y su habilidad a la caña. Lo que no sé es si se trata de Martín, Alonso o Vicente Pinzón. ![]() Editado por rodamón en 02-04-2007 a las 08:09. |
|
||||
|
||||
![]() "Moluscus julianiensis"
![]() ![]() ![]() ![]() Te lo juro que la primera vez que lo he leido no lo habia pillado ![]() ![]() Tanto buscar nombres cientificos de los bichos, que estas dos especies de mejillon me parecian de lo mas normales. ![]() ![]() SAMUDRA |
|
||||
|
||||
![]() Estos peces luna me dan la sensación de ser como de piedra.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Editado por bluewhite en 02-04-2007 a las 15:21. |
|
|
![]() Cita:
Gracias por la información SAMUDRA, curiosamente, uno de los nombres vulgares que me dices coincide con el científico: Mola mola. Un aviso a los que no conozcan las costumbres del pez luna, a veces flotan de costado inmóviles y parecen muertos. No los subáis a cubierta, que están vivos. Yo lo aprendí hace muchos años cuando un compañero de tripulación, pensando que estaba muerto, le disparó con el fusil submarino para subirlo abordo y verlo mejor. Sobre la cubierta, el pobre sólo movía la aleta caudal y el ojo que nos veía. Todavía hoy se me hace un nudo en la garganta sólo de recordar la mirada. Salud
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Que lástima, con lo bién atadito que me había quedado lo del pinzón ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Si señor, buena idea.
![]() ![]() ![]() Si lo actualizas con nuevas fotos ... vuelve a colgarlo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Olaje, Chifle, Trotamar, Rodamón .... Y el que se quiera añadir, por supuesto!!! ¿Que os parece lo montamos bién? ¿Diseñamos un formulario web o una base de datos o una hoja de calculo con los parametros? AÑO MES DIA HORA ESPECIE LINK URL FOTO LATITUD LONGITUD DESCRIPCION AUTOR Yo me comprometo a hacer un programa que se lea la base de datos y genere los KML clasificados en carpetas, por especie, por año. ![]() Si somos unos cuantos los que aportamos datos podemos crear una base de datos de la ostia en poco tiempo. ![]() Cada cierto tiempo lo actualizamos en el foro y los que queramos distribuimos también el fichero en nuestras Webs personales. ![]() Después lo podemos difundir en sitios donde se dedican a estudiar y registrar avistamientos aunque lo hacen de una forma bastante pedestre, hace un par de años habia que enviarles una carta con la foto ![]() ![]() Si nos apetece hacerlo, potencial de navegación, como en la Taberna lo hay en pocas partes. ![]() Bueno, es una idea, si cuaja podria estar bien, abrimos un hilo nuevo y publicamos el formato, el programita se puede hacer en un par de horas. Nosotros lanzamos la idea, despues ya se la pasaremos al Nonick para que nos haga el trabajo ![]() ![]() SAMUDRA |
|
||||
|
||||
![]() contribuyo con una pareja de bichos
bailando vals..no es montaje.. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Pero bueno tu pasame las coordenadas y si veo que es en mitad del Atlántico la doy por buena. Aunque recordando la varada en Ifach, casi que mejor me explicas donde fué la cosa, a no! que ahora tienes GPS ![]() ![]() La foto muy bonita, eso si! ![]() 0 de 1 , de momento vamos mal ![]() SAMUDRA |
|
||||
|
||||
![]() Dani, no toy autorisao a publicar nada, de ahi el difuminao del delfin de estribor...ya me la cargare por esta....
un abrazo y por esta ya..ni te digo ![]() ![]() Es una bahia tropical natural que han protegido con una red anti tiburones, los bichos menores entran y salen de nuevo al mar a su gusto, pero claro la gente se baña, les da de comer y los delfines se terminan quedando a pension y aprenden a jugar con el personal, enseñados por avispados nativos...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-04-2007 a las 12:44. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
no sé si conoceis las actividades de la Fundación CRAM. Podeis echarle un vistazo: www.cram.org Recogen datos de avistamientos y cada año celebran el "Día del dofí", en el que pueden participar todos lo barcos que quieran. Me puse en contacto con ellos para ver si podía participar desde las aguas del Noroeste y me dijeron: "El Día del Delfín, es una iniciativa que se lleva a cabo dentro del Proyecto "la Caixa" a favor del Mar: La ruta del Vell Marí, y consta de una navegación por una zona preestablecida con la finalidad de anotar y fotografiar todas las observaciones de animales marinos. No obstante, este año, el Día del Delfín se realizará el día 23 de septiembre desde los Clubes Náuticos de Cataluña y Baleares, el año que viene, si la iniciativa tiene buena acogida es probable que ampliemos la zona a toda la costa peninsular. El Vell Marí pasará por la costa Gallega la primavera del próximo año, te mantendremos informado de todas las actividades que se lleven a cabo. Muchas gracias y hasta pronto, Alba Anglada Área de Administración CRAM - fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos Teléfono 93 752 45 81 www.cram.org" Creo que el cofrade jotaguirre también sabe algo de esto. Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por supuesto que los conocemos y apreciamos su labor. De hecho el cofrade Oceanis44 en su revista El Navegant Afeccionat ha publicado un par de entrevistas muy interesantes sobre el CRAM y sus origenes. Siempre tengo el telefono del CRAM a mano por si avistasemos algun animal en dificultades, aunque si llamas al 112 también te redirigen a ellos. También conocemos el "Vell Marí" un precioso ketch que yo personalmente patrocino, (es que tengo la cuenta corriente en "la caixa" ![]() ![]() También hace años que un dia al año liberan crias de tortuga, con la ayuda de niños, seguro que estos niños deben quedar emocionados de poder abrir las puertas del mar a estos animalitos. Muy recomendables, no solo por la vertiente divulgativa, sino porque tiene un centro de recuperación envidiable y que creo que pronto ampliará su sede. Brindo por ellos ![]() ![]() ![]() No sabia lo del dia del Delfín, tomo nota. ![]() SAMUDRA |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
NO estamos solos. | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 104 | 12-05-2009 19:19 |
Como el Google Earth pero más rápido... | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 44 | 09-06-2008 06:35 |
Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 57 | 19-02-2007 20:17 |
Puntos de interés nautico Google Earth | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 10 | 18-01-2007 11:43 |
No se os puede dejar solos. | Solera-jcoc | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 29-10-2006 12:50 |