VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cambios en legislacion Belga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cambios en legislacion Belga

Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
    podrias explicarte o concretar un poco más por favor?
    Usa el buscador,en este foro se ha hablado muchííííísimo del tema.
    Yo he usado el buscador en el proyecto belga y no encuentro en ninguna parte que quieran pedir titulaciones a embarcaciones de recreo sin aprovechamiento comercial.

Comentario

Aquí abanderando en Bélgica. España obliga a tener título español y cumplir leyes españolas para residentes en España y barcos Belgas. Mientras los belgas (kabrones) también quieren que la legislación belga se aplique a sus barcos , además de tener que tener título belga o ya de paso validar por fin the operator card (ejque hace mucho que no sale 🇨&#127462
      Informacion aclaratoria en el vídeo.

¡¡¡¡Mimaaaaaa!!!!
      sigpic
      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

A mi me parece muy sospechoso toda esta serie de problemas repentinos coincidiendo justo con el intento de la DGMM de regular la situacion de los barcos abanderados fuera.

La verdad es que estoy un poco hasta los "webs" de que traten a los humildes navegantes de recreo como "presuntos delicuentes".

Muy defraudado estoy con todos desde ANEN, ANAVRE y todo lo que huele a corportativismo.

Creo que los que participamos en esta taberna no somos más que unos humildes navegantes de RECREO, que en el 80% de los casos no damos un mayor uso a nuestros barcos que lo que usa un "terricola" su bicicleta.

No hacemos daño a nadie solo pretendemos navegar y disfrutar, sin miedo a estar siempre pendientes de un entramado burocrático que cada vez cogemos nuestros humildes barcos nos sentimos más como traficantes o delicuentes que como meros practicantes de un deporte en familia o con amigos.

¿Alguien se piensa que el tio que sale con la bicicleta el fin de semana tuviera que estar pendiente de todos los requisitos que se nos exige a nosotros?

No brindo

Comentario

Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
          Usa el buscador,en este foro se ha hablado muchííííísimo del tema.
          Yo he usado el buscador en el proyecto belga y no encuentro en ninguna parte que quieran pedir titulaciones a embarcaciones de recreo sin aprovechamiento comercial.
          Porque en ningun momento se han planteado exigir titulacion, es asi de simple.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Y pienso yo, que si los Belgas implantan titulación será para navegar en SUS aguas.
            El que tenga bandera Belga, el Per y navegue en aguas Españolas irá legal puesto que está en territorio español.

Comentario

No se exige titulación en Bélgica, tampoco en Francia, Holanda, gran bretaña, alemania etc. etc.

En esto de la titulitis semos los campeones mundiales.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pienso yo, que va a ser verdad aquello de que una mentira repetida mil veces parece como si fuera verdad. No entiendo que razón hay en contaminar un foro con bulos y mentiras, y menos el repetirlas hasta el hartazgo.

Comentario

Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
                  Pienso yo, que va a ser verdad aquello de que una mentira repetida mil veces parece como si fuera verdad. No entiendo que razón hay en contaminar un foro con bulos y mentiras, y menos el repetirlas hasta el hartazgo.

ESo mismo estoy pensando yo, no se que interes tendra en esto el creador del hilo pero nada de lo que se ha dicho aqui tiene pies ni cabeza, mas parece un hilo creado para meter miedo a la gente...
                  Editado por última vez por trabañarru; 19/09/2018, 07:46:47.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

ESo mismo estoy pensando yo, no se que interes tendra en esto el creador del hilo pero nada de lo que se ha dicho aqui tiene pies ni cabeza, mas parece un hilo creado para meter miedo a la gente...
                    Talmente.
                    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Posiblemente, sea uno de ellos.
                      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Para acabar con el problema se mata al mensajero

Comentario

Originalmente publicado por Pepota Ver Mensaje
                          El mensajero de que? De la mentira interesada, del bulo infundado???
                          De lo que se ha dicho aquí por el creador del hilo la mitad es falso y la otra mitad será o no, pero cuando se apruebe...
                          Editado por última vez por trabañarru; 19/09/2018, 09:43:00.

Comentario

No existe el problema, Y los mensajeros ya anunciaron la novedad hace año y medio, curiosamente fueron los propios cofrades abanderados en belgica mayormente como parte interesada que son.

Se debatio la cosa y el hilo se quedo parado porque estaba bastante claro y al parecer nadie mas vio necesario intervenir, todo bastante normalito y sin estridencias ni malos rollos.

Pero resulta que un año y medio despues un reportero indomito se entera y creyendo que es una bomba informativa lo cuelga por todas partes como si se tratara del 11S, (aunque creo que aun falta colgarlo en el foro de C,V. )

Y una vez mas insinua que hay cofrades que tratan de ocultar no se que, pero claro, simplemente colgando el hilo, queda de nuevo retratado cada cual;

Los verdaderos mensajeros ya mensajearon hace tiempo el mensaje y siguen vivos, incluso han aumentado su credibilidad, es lo que hay.

Y todo ello para nada, porque la ventaja de este foro es que todos sabemos del pie que cojea cada uno.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Lo realmente curioso es que alguna gente que jamas abanderaria en otro pais EU, muestre tanto interes por la relacion de los armadores con pabellon Belga y la administracion de aquel pais, y sin embargo no les importe lo mas minimo la infamia de OM que pretenden meterle a los abanderados en España.

Porque hay que recordar, que es a los barcos españoles a los que van a fusilar, a los otros apenas les afectaria, y solo en el peor de los casos suponiendo que la OM saliera tal como esta, algo bastante dificil.

Pero alla cada cual .
                              Editado por última vez por markuay; 19/09/2018, 09:47:50.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
                                A mi me parece muy sospechoso toda esta serie de problemas repentinos coincidiendo justo con el intento de la DGMM de regular la situacion de los barcos abanderados fuera.

No brindo
                                Que yo sepa, el tema Holandés es el que presenta problemas coincidiendo en fechas con el intento de la DGMM de meter su OM, casualidades de la vida, según parece es consecuencia de la mala praxis de una ONG y ya se verá en que queda todo.

Algún amigo mío simplemente ha pasado de holandés a belga y listo, otros aún tienen casi dos años por delante y esperaran a ver si se aclara el tema.

En el caso Belga no hay ningún problema que coincida con el rollo de la OM, simplemente se ha reflotado un viejo hilo con una noticia que no tiene nada que ver con las maquinaciones de la MM, ni en el tiempo, ni en las características.

Curiosamente la vieja noticia de la administración Belga es que querían homogeneizar la normativa que es de 1966 y que se pareciera a la francesa, algo que aquí parece impensable para algún organismo que conocemos, pero que firmaríamos todos y posiblemente frenaría los abanderamientos en otros países EU.

En vez de eso, pretenden meternos una legislación absurda que lo único que va a conseguir es acelerar la huida, de hecho ya está pasando, las gestorías no dan abasto pasando barcos Españoles y Holandeses a Bélgica.
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Mira como parte aludida te voy a responder directamente
                                  Cree este hilo porque en los demas hilos que se trata de este tema acaban siendo confusos y demas. Yo no soy ningun herudito en leyes menos internscionales. El objetivo no es meter miedo a la.gente todo lo.contrario. el miedo como el que yo tengo viene precisamente de la desinformacion o.de la.informacion confusa. Abri.el hilo para exponer los hechos de una manera clara, cierto qie ya habia otros pero al final acaban siendo contaminados por comentarios irrelevantes al respecto. En este hilo si lo lees expuse el tema y lancé una serie de dudas que me surgian al respecto con la esperanza que se aclarasen. A mi personalmente no me vale pues no te pueden decir nada porque no. Lo.valido para mi y para TODA la gente es no te pueden decir nada por esta ley o por aquella norm. Eso es lo que vale a la hora de recurrir. No me veo a nadie diciendole.al juez o a la autoridad pues mire no me puede multar porque mi.cuñao me ha.dicho que no.
                                  Si.creis que es para meter miedo estois en vuestro derecho pero yo estoy mas tranquilo sabiendo que puedo y que no puedo hacer o que.derechos y deberes me afectan
                                  Las.dudas que he expuesto son logicas y fundadas. Si no lo veis asi ruego al administrador que cierre el hilo y punto.
                                  Aunque viendo los ultimos comentarios igual.los que.estais.onteresados en crear confusion y, miedo seais vosotros.
                                  No.se si es que os.creris superiores por llevar bandera extranjera o que yo lo he diicho hasta la saciedad no tengo barco pero de tenerlo si me compensa por eslora (no lo.haria en una barca de 4 metros) abanderaria en belgica o similar.
                                  En este mundo nadie nace enseñado todos aprendemos.algo si las cosas.se explican con calma y con paciencia. Digo.esto porque.entiendo que podeis estar hartos.de.repetir lo.mismo una y otra vez pero es.asi

Comentario

Pues a mí estos hilos me han servido para relativizar el dogma de que con un pabellón belga u neerlandés se acaban los problemas derivados de la burocracia patria. Que va.

Ni lo que se llamaba pabellón holandes parece ser verdadero pabellón, es decir el trapillo de colores que simboliza que una determinada embarcacion está amparada por el respectivo estado.

Ni tampoco el pretendido paraíso belga, que, no lo olvidemos por favor, tiene menos de 100 km de costa, es tal paraiso, y solo últimamente he descubierto que hace tiempo la administración de aquel reino está preparando una normativa que es convergente con la de otros países de más tradición marítima en consonancia con el criterio general de la Unión Europea, proteccionista y por tanto intervencionista por naturaleza.

Y también he corroborado que la legislación patria es mejorable; dediquemos nuestros esfuerzos a ello, y solo a ello. España tiene soberanía para regular lo que ocurre en su territorio, como soberanamente le venga en gana, con los límites que los tratados internacionales suscritos por propia voluntad imponen, y que deben ser resueltos, en caso de conflicto, por los mecanismos que los tratados prevén.

Sin embargo, nada me han aportado las evidentes faltas de respeto que, en realidad, no se que pretenden. Incluyó entre tales faltas de respeto no solo las que se dirigen a otros cofrades, por favor contrargumenten y no insulten, también aquellas otras expresiones injuriosas contra representantes de la administración pública, que tantos euros me cuesta, cuando no contra la propia administración considerada como un ente, o incluso contra el estado del que soy ciudadano, nada aportan más que ruido molesto, apúntense a un partido, consigan que les voten y cambien las cosas o voten a quien se las cambie, pero respeten a los demás.

Una cervecita p’al calor 🍻

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                      Lo realmente curioso es que alguna gente que jamas abanderaria en otro pais EU, muestre tanto interes por la relacion de los armadores con pabellon Belga y la administracion de aquel pais, y sin embargo no les importe lo mas minimo la infamia de OM que pretenden meterle a los abanderados en España.

Porque hay que recordar, que es a los barcos españoles a los que van a fusilar, a los otros apenas les afectaria, y solo en el peor de los casos suponiendo que la OM saliera tal como esta, algo bastante dificil.

Pero alla cada cual .
                                      Efectivamente, ver la paja en el ojo ajeno parece ya casi una costumbre en algunos...

Saludos y
                                      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por KCODDAH Ver Mensaje
                                        Ni tampoco el pretendido paraíso belga, que, no lo olvidemos por favor, tiene menos de 100 km de costa, es tal paraiso, y solo últimamente he descubierto que hace tiempo la administración de aquel reino está preparando una normativa que es convergente con la de otros países de más tradición marítima en consonancia con el criterio general de la Unión Europea, proteccionista y por tanto intervencionista por naturaleza.
                                        Es posible que Bélgica no tenga una gran tradición marítima... pero si hablamos (mal que nos pese) de la pérfida Albión, los vikingos (daneses, suecos, noruegos...) y holandeses, no se puede decir que carezcan de ella. Y precísamente son los que tienen una legislación menos burocrática y que da más responsabilidad al patrón. En esa dirección tendríamos que ir. Incluso la francesa, más restrictiva, que también va por zonas de navegación, pero simplemente requiere una lista de equipamiento (sin necesidad de homologaciones extra ni certificados de instalación) para cada una de ellas.
                                        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                                        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Sinceramente creo que difícilmente pueden inspirar a la legislación sectorial europea, de la Unión Europea quiero decir, en lo que nos afecta, el Reino Unido con su muy distinto sistema jurídico, o Noruega que no está en la UE, o Dinamarca, que lo está, pero dejando un pie fuera.
                                          Fijémonos en la legislación de los Estados que tienen un peso relativamente importante en el sector, por una u otra razon, y por ahí irá la cosa, hacia allí irá la normativa de Belgica.
                                          Claro que bien pudiera ser que yo no tuviera razón.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje

Pero alla cada cual .

Menos mal que la orden ministerial solo afecta a las embarcaciones de recreo
                                            Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorialespañol, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de
                                            personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o cuyo patrón tenga su residencia en España.
                                            No te enteras:a los Españoles ya nos han fusilado,ahora van a por las banderas exranjeras,7zonas de navegaciob,itb,equipos homologados por la DGMM etc.Date un rulo por aqui y me cuentas

Comentario

De momento la OM sigue adelante

ANAVRE:Efectivamente, la DGMM nos confirmó su idea de mantener las inspecciones
                                              a barcos de bandera extranjera....

Comentario

La legislación belga no se va a ver afectada por la futura infecta OM española, por lo que no sé a qué viene mencionar esa basura de OM en un hilo cuyo título es "cambios en legislación belga". Sobre todo cuando no se sabe a ciencia cierta cómo van a ser una y otra.

Quizá de lo se trata es de crear confusión, meter miedo o simplemente trolear, que parece que es algo muy común en este foro de un tiempo a esta parte.

No brindo.
                                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Es informacion sobre la bandera Belga,ahora va a tener que cumplir dos normativas,la Española y la Belga.
                                                  Que os pasa que no quereis que la gente este informada,porque sera.
                                                  Es solo INFORMACION.
                                                  Antes de abanderar recomiendo esperar a ver como termina esto,que como no cambie pinta muy mal

Comentario

Es informacion sobre la bandera Belga,ahora va a tener que cumplir dos normativas,la Española y la Belga.
                                                    Que os pasa que no quereis que la gente este informada,porque sera.
                                                    Es solo INFORMACION.
                                                    Antes de abanderar recomiendo esperar a ver como termina esto,que como no cambie pinta muy mal
                                                    jajaja, eso es con lo que sueñan algunos todos los dias, en que cumplamos con la ley española de la que pudimos librarnos en su dia jejeje..
                                                    POr ahora somos LIBRES y en caso de aprobarse la ley y hasta que esta se tumbe ( que se terminara tumbando) seremos tambien LIBRES fuera de las 12 millas, y nadie se podra meter con nosotros, fuera revisiones inutiles anuales a material de seguridad, al final que va a ser, volver a meter otra vez 6 txalecos y 200€ de pirotecnia cada 4 años...
                                                    Que sea lo que sea, pero esta vez si que con mas orgullo que nunca ondeare la bandera Belga, alta, brillante y en linea de crujia mientras la otra ( la del pais de las imposiciones) le tocara estar en el sitio que le corresponde...
                                                    Si de verdad esperais que con estas leyes volvamos es que poco conoceis a la gente, hacer atractivo el pabellon esepañol decian jajajaja

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X