VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cambios en legislacion Belga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cambios en legislacion Belga

Originalmente publicado por KikoCat Ver Mensaje
    ¿Quién dice que no se puede abanderar en Bélgica? ¿No veis que no ha pasado de proyecto de ley?
    Hasta que no se firme no se aplica, y allí todo lo firma el rey....(las cosas de palacio van despacio)

Mi opinión es que las gestorías os quisieron meter miedo para hacer caja antes de que acabara el año. Seguro que ahora dicen algo como "daros prisa que por ahora se puede pero no sabemos hasta cuándo..."

Los foros los carga.el diablo!
    Esto que dices no es así, cofrade:

La ley (Loi relative à la navigation de plaisance) es de 5 de julio de 2018, y fue publicada en el Moniteur Belge (el BOE belga) el 17 de julio. Al final dice:

"Art. 31. La présente loi entre en vigueur le 1er juillet 2018, à exception du chapitre 2 qui entre en vigueur le 1er janvier 2019.

Donné à Bruxelles le 5 juillet 2018.

PHILIPPE

Par le Roi:
    La Ministre des Affaires sociales et de la Santé publique,
    M. DE BLOCK
    Le Ministre de la Mobilité,
    Fr. BELLOT
    Le Secrétaire d'État à la Mer du Nord,
    Ph. DE BACKER

Scellé du sceau de l'Etat:
    Le Ministre de la Justice,
    K. GEENS"

Editado por última vez por Apagapenol; 28/01/2019, 16:21:26.
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
      Pues aquí va una información fidedigna y directa: Cuatro años atrás compré y he dado de baja en Portugal un velero. Lo matriculo en Holanda.
      Recibo una carta en mi domicilio del MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL PORTUGUÉS. ( me cagué en las patas)
      Me dicen literalmente que Portugal NO reconoce el abanderamiento Holandés actual, y me instan a : Regularizar la situación o quedar advertido que en caso de entrar en aguas Portuguesas el barco queda requisado. Punto
      Por suerte he llegado a tiempo de cambiarlo a Belga por 5 años

Comentario

Pues aquí va una información fidedigna y directa: Cuatro años atrás compré y he dado de baja en Portugal un velero. Lo matriculo en Holanda.
        Recibo una carta en mi domicilio del MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL PORTUGUÉS. ( me cagué en las patas)
        Me dicen literalmente que Portugal NO reconoce el abanderamiento Holandés actual, y me instan a : Regularizar la situación o quedar advertido que en caso de entrar en aguas Portuguesas el barco queda requisado. Punto

Eso para los que decían que con el Not Flat no había problema..
        Portugal a sido el primero.. luego esta el tema del seguro..

Saludos

Comentario

Lo veo normal , es que no es un abanderamiento ni lo ha sido nunca el ICP es un documento de propiedad , ya que en Holanda no es obligatorio abanderar embarcaciones , pero en España y Portugal si.. lo que me alucina es que hay "gestorías" que siguen anunciándose como si nada , entre eso y algunos posts que se escriben por aquí es posible que algún incautó caiga

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
            ... es que no es un abanderamiento ni lo ha sido nunca el ICP es un documento de propiedad , ya que en Holanda no es obligatorio abanderar embarcaciones , pero en España y Portugal si...
            Y si el barco es holandés (por su IPC) y en Holanda no es obligatorio
            abanderar: ¿que hacen con los barcos holandeses?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              Y si el barco es holandés (por su IPC) y en Holanda no es obligatorio
              abanderar: ¿que hacen con los barcos holandeses?.

Salud y
              No sólo los holandeses; el SSR se creó en el Reino Unido para satisfacción de los burócratas del otro lado del Canal, que requerían un título "oficial" a los barcos británicos que pedían amarre. Quizá las únicas diferencias entre el ICP holandés y el SSR es que este último está gestionado por el Gobierno Británico, no por una asociación deportiva, y que la inscripción en el SSR otorga el derecho de uso del pabellón británico, y por tanto, no dice nada del tipo "Flag: not applicable". ¡Pues buenos son los ingleses para que les digan que el "Red Rag" es "not applicable"!

En mi opinión, lo que ha molestado a la Administración portuguesa es que se les haya escapado un barco que antes tenía pabellón portugués. Vamos, algo parecido a lo que pasa aquí...

Saludos y
              Editado por última vez por Apagapenol; 29/01/2019, 10:57:28.

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                En mi opinión, lo que ha molestado a la Administración portuguesa es que se les haya escapado un barco que antes tenía pabellón portugués. Vamos, algo parecido a lo que pasa aquí...
                A me también me lo parece. Pero lo que tienen que hacer es espabilar.
                (Tanto la administración portuguesa como la española).

No creo que metiendo miedo vayan a conseguir que no se "escapen" barcos.
                Al menos conmigo, en ese plan, "no van a recorrer el camino".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Yo creo que no es meter miedo, simplemente exponen el criterio a emplear con respecto a una situación que genera confusión ( el pseudo abnderamiento ICP)

La publicidad de los criterios es una necesidad hoy en día , genera seguridad jurídica y evita la indefensión. Siempre será mejor que guiarse por las opiniones de un foro de internet...

Comentario

Yo creo que no es meter miedo, simplemente exponen el criterio a emplear con respecto a una situación que genera confusión ( el pseudo abnderamiento ICP)

La publicidad de los criterios es una necesidad hoy en día , genera seguridad jurídica y evita la indefensión. Siempre será mejor que guiarse por las opiniones de un foro de internet...
                    Cualquier Administración que diga:
                    "A partir de ahora el ______stán no reconocerá como válidos los ICP's otorgados por otros países (bien sea por Gobiernos o por entidades habilitadas al efecto) y procederá a la requisa de los barcos que los lleven y osen entrar en sus aguas."
                    se convertirá automáticamente en un destino de vacaciones extraordinariamente popular...

¿Y decimos que eso genera seguridad jurídica y evita la indefensión? ¡¡¡Andayáaaa!!!

Creo que en tales casos siempre será mejor guiarse por las opiniones de un foro de internet...

Comentario

• Respuesta: Re: cambios en legislacion Belga

Si lo has dado de baja en Portugal, no se a que viene a cuento que te envíe una carta el Gobierno Portugués, que no tiene ninguna jurisdicción sobre tu barco.

También opino que es como lo de aquí, te quieren acojonar para que vuelvas al redil portugués...
                      Editado por última vez por Boston; 29/01/2019, 18:03:21.
                      * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                      * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                      * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

En justa reciprocidad, Holanda podria hacer lo mismo, no reconocer el abanderamiento Portugues y listo.

Aunque en vista del pauperrimo estado de la nautica de recreo en Portugal daria igual.

En cualquier caso, llegado el momento ya veriamos en que queda el tema en los juzgados, parece que la MM portuguesa o lo que coño sea que controla el tema alli es aun mas tercermundista que la española que ya es decir.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: cambios en legislacion Belga

Claro que es lo que tiene el libre mercado, puedes escoger entre el redil portugués, el redil español, el redil italiano, o la libertad de los mares y los ciudadanos europeos de países no bananeros...
                          * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                          * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                          * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: cambios en legislacion Belga

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                            Si lo has dado de baja en Portugal, no se a que viene a cuento que te envíe una carta el Gobierno Portugués, que no tiene ninguna jurisdicción sobre tu barco.

También opino que es como lo de aquí, te quieren acojonar para que vuelvas al redil portugués...
                            Claro! es lo primero que me ha llamado la atención: que le importará a Portugal lo que haga con mi barco!, pero luego pienso que como estoy a pocas horas de navegación de Portugal, debe haber sido un formalismo de avisarme que para ellos ese "abanderamiento" carece de valor
                            De cualquier manera queda claro que no les vale.

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                            NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

¿No les vale con tu barco en particular o, como dice más arriba el cofrade El Temido II, no les vale con todos los barcos que llevan - legalmente - el ICP porque en sus países de origen no es obligatorio el abanderamiento mediante registro?

Francamente, leyendo la Resolución nº 13 de la UNECE (https://www.unece.org/fileadmin/DAM/...S-SC3-131e.pdf), me parece perfectamente admisible y de sentido común. Lo que no entiendo es la salida de pata de banco de la Administración portuguesa...

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                ¿No les vale con tu barco en particular o, como dice más arriba el cofrade El Temido II, no les vale con todos los barcos que llevan - legalmente - el ICP porque en sus países de origen no es obligatorio el abanderamiento mediante registro?

Francamente, leyendo la Resolución nº 13 de la UNECE (https://www.unece.org/fileadmin/DAM/...S-SC3-131e.pdf), me parece perfectamente admisible y de sentido común. Lo que no entiendo es la salida de pata de banco de la Administración portuguesa...

Saludos y
                                De verdad que no lo sé... Yo no sé si le han enviado esa carta a todos los Ex-Portugueses que hayan abanderado en Holanda, o solo a mí.
                                No se si tomarlo como una advertencia cordial avisándome de que no les vale la bandera Holandesa, o un exceso de celo administrativo. La cuestión es que es un documento oficial vinculante y podemos estar seguros que a ellos no les vale. Yo sinceramente agradezco que me lo hayan enviado antes que llegar como un pardillo este verano a Portugal y que me detengan el barco y me arruinen el verano.

Otra cosa que me ha dejado mosqueado en general es lo siguiente: Esta carta ha demorado meses en llegar a casa (no se si es por culpa del correo Portugés o Español) y cuando me ha llegado , yo ya tenía el barco con Bandera Belga. Yo hice el cambio en Diciembre, y la carta de Portugal me llegó en Enero.
                                Ahora bien, que pasa si yo hubiese renovado la bandera Holandesa en vez de cambiarme a Belga, y ahora me encuentro con esta noticia ??? No podría ya abanderar en Belgica, no me valdría la Holandesa, no podría volver a abanderar en Portugal, no podría abanderar en España ( 4000 euros proyecto CE ) ... no os da esa sensación de que teniendo barco está uno siempre follado???

NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

[...] no os da esa sensación de que teniendo barco está uno siempre follado???
                                  Creo que a eso se le llama "seguridad jurídica"...

Saludos y

Comentario

Cuando andas jugando con banderitas ajenas es normal que te veas más a menudo con el culo al aire y sujeto a bandazos ,( o directamente follado) a ver quién es el guapo que les dice a los belgas que no nos parece bien su decisión de echarnos....o a los holandeses de no darnos la posibilidad de enarbolar su bandera con icp

Comentario

Creo la unica solucion es que desde Europa se marque un minimo de normativa para unificar criterios entre los estados.
                                      Xavi

Ferreret
                                      Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Cuando andas jugando con banderitas ajenas es normal que te veas más a menudo con el culo al aire y sujeto a bandazos ,( o directamente follado) a ver quién es el guapo que les dice a los belgas que no nos parece bien su decisión de echarnos....o a los holandeses de no darnos la posibilidad de enarbolar su bandera con icp
                                        Discrepo, me he sentido mas follado y mas con el culo al aire cuando tenía el otro barco con bandera Española. Porque que te follen los de afuera, vale... pero que te folle tu propio país... es mas triste ( y mas caro) Y conste que tengo este barco con bandera extranjera porque nuestra administración no me permite abanderarlo aquí.
                                        NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

A ver yo antes de comprar mi barco estuve valorando otras opciones , super bien de precio , pero anteriores a la norma CE del 1998 por lo que abanderar en España requiere informe de ingeniería ��, 2000 pavos más o menos, al final me decidí ir a por uno español, menos follones , comidas de tarro etc. De hecho me ofrecieron un montón de barcos de banderas europeas , ofertas buenísimas y los descarte solo por el tema de la bandera ,

Comprar un barco abanderado fuera y anterior al 98 eso es en mi opinión , verse expuesto a que te puedan desflorar el ojete , dependiendo del viento que sopla en Holanda Bélgica etc.

Conozco armadores que están viendose obligados a abanderar en España para poder vender sus barcos , la gente prefiere comprar español y luego ya si sale alguna opción atractiva cambiar más adelante

Y por cierto a mí no me gusta que focken ni los de aquí , ni los de fuera ,
                                          Editado por última vez por hma; 30/01/2019, 18:03:03.

Comentario

Cuando andas jugando con banderitas ajenas es normal que te veas más a menudo con el culo al aire y sujeto a bandazos ....
                                            Pues también es más normal, verte con el culo al aire, cuando "andas
                                            jugando con la banderita" española. Esa es mi experiencia después de más
                                            de 20 años luciéndola. ¡¡Totalmente vendido!!.

..... la gente prefiere comprar español y luego ya si sale alguna opción atractiva cambiar más adelante ....

Pues yo que estoy en esa tesitura, no soy parte de "esa gente". Así que
                                            habrá quienes quieran comprar un barco de bandera española y los que
                                            no. Cada uno hará lo que estime conveniente.

Yo tengo muy claro lo que haré en mi próximo barco, teniendo en cuenta
                                            que mis pretensiones son, como mínimo, visitar el Caribe y continuar con
                                            el viaje por el Pacífico. Y eso, después de mi primera experiencia allende
                                            los mares, es imposible con la "banderita" rojigualda. De hecho, solo me
                                            he encontrado con una, a lo largo de mis dos años en el Caribe.

Salud y

Comentario

A ver yo antes de comprar mi barco estuve valorando otras opciones , super bien de precio , pero anteriores a la norma CE del 1998 por lo que abanderar en España requiere informe de ingeniería ��, 2000 pavos más o menos, al final me decidí ir a por uno español, menos follones , comidas de tarro etc. De hecho me ofrecieron un montón de barcos de banderas europeas , ofertas buenísimas y los descarte solo por el tema de la bandera ,

Comprar un barco abanderado fuera y anterior al 98 eso es en mi opinión , verse expuesto a que te puedan desflorar el ojete , dependiendo del viento que sopla en Holanda Bélgica etc.

Conozco armadores que están viendose obligados a abanderar en España para poder vender sus barcos , la gente prefiere comprar español y luego ya si sale alguna opción atractiva cambiar más adelante

Y por cierto a mí no me gusta que focken ni los de aquí , ni los de fuera ,
                                              Te has decidido por uno español porque es menos follón y comidas de tarro?? Hablamos distinto idioma...

NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Quizás hace un mes mi decisión hubiese sido otra pero a la vista de los acontecimientos...

Comentario

Quizás hace un mes mi decisión hubiese sido otra pero a la vista de los acontecimientos...
                                                  Los acontecimientos no han terminado. Esperemos a ver como acaba todo.

Comentario

• cambios en legislacion Belga

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                                    Pues también es más normal, verte con el culo al aire, cuando "andas
                                                    jugando con la banderita" española. Esa es mi experiencia después de más
                                                    de 20 años luciéndola. ¡¡Totalmente vendido!!.

Pues yo que estoy en esa tesitura, no soy parte de "esa gente". Así que
                                                    habrá quienes quieran comprar un barco de bandera española y los que
                                                    no. Cada uno hará lo que estime conveniente.

Yo tengo muy claro lo que haré en mi próximo barco, teniendo en cuenta
                                                    que mis pretensiones son, como mínimo, visitar el Caribe y continuar con
                                                    el viaje por el Pacífico. Y eso, después de mi primera experiencia allende
                                                    los mares, es imposible con la "banderita" rojigualda. De hecho, solo me
                                                    he encontrado con una, a lo largo de mis dos años en el Caribe.

Salud y

Hola cofrade.

Cuál es la razón por la que es imposible navegar con la bandera española por esos mares?

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X