![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!
Por Mallorca nos va a entrar una de buena, un temporal de norte noroeste de fuerza 8-9 para el jueves, y empieza a entrar el miércoles. Así que por el norte tocará duplicar amarras, acortar amarras de muertos(por aquí cuando se mete gordo, a parte de la resaca, el mar baja mucho de nivel), asegurar enrolladores para que no se desplieguen, duplicar y asegurar defensas, retirar todas las drizas cercanas al mástil para evitar que cimbreen... Y después de asegurar, a disfrutar del temporal y recordar quien tiene la sartén por el mango. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Acaban de decir que sera F 10 . Atentos .
![]()
|
||||
|
||||
A estas alturas voy a tener que desmontar el bimini!!!! Todo el invierno con calmas y ahora..... f10..... Ver!! Pues a tensar amarras como primer trabajito. Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, y yo mañana saco el barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Juer Magoo!! Pues mi consejo es que lo saques con la proa al viento, y que no te canses de poner puntales con sus cuñas bien puestas.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso haré, espero que los marineros del Club lo hagan bien.
Hasta ahora no se ha caido ninguno, y toco madera. Por cierto, tengo rodillos de sobra, lo digo por si pica alguien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juer... pues ojo que la cosa parece que va a ser muy seria...
En algunos mapas he visto, a mediodia del jueves y en el canal de mallorca, ¡¡¡hasta 50 kn!! A ultima hora del viernes decae pero se rearma para el domingo, con tramontanada, por encima de los 40 kn |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se... no sé yo... ¿Seguro que el nivel del mar baja? Saludos Eólicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Me estais acojonando, pero de verdad. Tengo el barco en el Puerto de Andraitx ... ¿debería tomar precauciones?
Matabele
|
||||
|
||||
|
Estimadisimos cofrades.
¡Nada más lejos de mi ánimo que se el tocaeggs oficial de la Taberna!! Entre todos hemos de limpiarla, fijarla y explenderoarla... porque hay mucho visitante que da por Dogma de Fe lo que haquí lee. Ya me imagino que circunstancias topográficas pueden concursar para concluir en una bajada de sonda aunque concomite una bajada de presión atmosférica (..."concursar"... "concomite"... ¡Madre mía!!), tal es el caso de una isla con una rada a sotavento y orientada al Este afectada de una corriente de dirección Este tambien (por poner un ejemplo). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
como os entre la que esta aqui montada ya podeis ir preparandoos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí ya está entrando y va a ser una buena ocasión para comprobar la resistencia de las nuevas estructuras portuarias.
Ya os contaremos los de aquí o bien los periódicos. Buen viento,(pero un poco más flojo)
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que colgué el post me he llevado la primera andanada!! No se que intensidad de viento, pero la escora en el muelle entorno a 30 grados. Las defensas de mi velero no trabajaban correctamente porque el barco debido a la escora se empezaba a apoyar en los candeleros contra el vecino. Por suerte todo a sido un avance. Una tormenta que ha durado unos 45 minutos, que ha dejado sin corriente el puerto. El viento arrastraba el los borregos dentro de la protección de los muelles, haciendo difícil mirar en dirección al viento. Barcos embistiendo contra el muelle... en fin que sinceramente, daba algo de miedo, pues no sabia ya que hacer para defender mi barco. Mis amarras del muerto acortadas unos 75 cm de la pata de gallo, y el mar oscilando de nivel caprichosamente. Por el camino al muelle mesas a cachitos en la carretera, ramas rotas... La verdad que deseo que pase rápido.
Salut i POC vent
|
||||
|
||||
Pues aqui en el sur de Alicante esta tarde la hemos pasado con 40 - 45 nudos sostenidos y una maxima de 55,1 nudos. Hasta ahora el barco aguanta. Rezemos para que la noche pueda soportarla. Todos muy atentos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin novedad en el Frente !!
Vientos de 40 a 50 y alguna racheada. Curioso mar de fondo nos va a quedar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por el norte de Mallorca caminan con piedras en los bolsillos
(Datos de la estación meteorológica de Alcudia, pa que digan que en el Mediterraneo no pega. La predicción es de mar muy gruesa a arbolada)
|
||||
|
||||
|
La que tenemos encima...
Aquí, en el Norte de Mallorca, si nos descuidamos, salimos volando. El club da penita. No es tan malo como hace un par de años, pero se las trae. Alguna rachita ha superado los 111Km/h así que ya os podeis imaginar... Mis pobres barcos de la escuela... A pesar de revisarlos, alguno se soltó y ha terminado algo golpeado. Nada importante pero el efecto de ver un barco colgando de la estanteria... Podría haber sido peor.Ahora el viento oscila entre los 20 y los 40 nudos lo que no hace nada agradable el trabajo. En fin, nos toca capear el temporal... |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para refrescar el ánimo!!!
Os dejo un par de fotos de como hemos tenido el temporal de viento en Mallorca. Las primeras son del puerto de Pollensa, con un viento entorno de 40 a 50 nudos. Para que os hagais una idea, el mar que se ve en las fotos es la que se forma entre una punta de la Bahia de Pollensa y la otra, y la resaca que de rebote entra en la bahía. Alguna rompientes en la bocana que entraban tenian una amplitud de casi toda la bahía. Los intrepidos que se han metido a navegar, se han metido con velas de 3'4 metros y ivan pasadisimos de vela. Aquí os dejo las fotos: ![]() ![]() ![]() Salut i bon vent!!! ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondo de escritorio de La Taberna del Puerto (por si os viene bien) | windi | Foro Náutico Deportivo | 50 | 03-03-2007 00:31 |
| Mediterraneo a vela | Nachoman | Foro Náutico Deportivo | 59 | 21-01-2007 18:42 |
| Securite !! Estoy Sin Timon!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-01-2007 01:23 |
| El Kyrill viene pegando fuerte | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 1 | 18-01-2007 17:31 |
| barra libre hasta el año que viene | orozco | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 23 | 11-01-2007 00:28 |