La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2007, 11:54
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Beren Ver mensaje
Hola, ese precio no está mal. ¿Podrías decirme cuantas horas se tarda en instalarlo? Así podré saber el coste de la instalación (más o menos).

Hola Beren: Yo mismo he instalado el pasado año a mi barco (un 34 pies) una helice de proa Vetus.
Para un trabajo bien hecho (en esto no vale jugar a la chapuza), calcula no menos de 100 horas de trabajo. Puede ser algo mas en función de si instalas la batería al lado de la hélice, o llevas una linea adecuada de grosor a la baterias del barco (Yo aproveché que ya tenía una buena linea para el molinete)
Quizás un profesional con mucha experiencia pueda hacerlo en menos tiempo, pero el problema es si todas las tareas la ejecuta el, o las deja en manos de algun aprendiz que no sabe demasiado del tema. Busca alguien de experiencia probada.
No creo que la cosa te salga por menos de 6000 euros.Suerte y
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 13:11
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por all Ver mensaje
los que han manejado un velero de quilla corrida , seguro que estan de acuerdo con instalar en estos una helice de proa . en los demas veleros puede ser una mariconada pues sus maniobras tanto de proa como de popa son muy faciles
Esto explicaselo al mio, un Evasión 34', pues patrás no hace ni puto caso a lo que le ordenes con el timón y va a la suya que es caer a babor aunque la caña esté a estribor. Palante y con poco de impulso si atiende, pero ese no es el caso.

Me direis que es la hélice, de acuerdo, pero es que yo le doy una acelerada para tomar impulso y vuelvo al punto muerto. Aun así, cae a babor indefectiblemente, aun en la calma más calma sin viento de través.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 14:11
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Mucho detractor, pero pocos argumentos en contra veo yo...

Es evidente que se pierde romanticismo, pero más románticas eran las velas de tejidos naturales y hasta el más pintado suspira por el 3DL.

Que tal va de turbulencias el asunto??? Porque para mí los problemas vienen de ahí no???

No parece que un bujero transversal sea algo aconsejable para obtener flujos laminares y deslizarse por las aguas como una serpiente

¿Alguien se atreve a cuantificar las pérdidas de velocidad? Alguien tiene experiencia en ello??

Supongo que también será una posible vía de agua, pero eso dependerá de una buena instalación.

Ayudar seguro que ayuda. Yo no lo he probado, pero seguro que para atracar daño no hace.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 16:35
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues eso, que estoy pendiente de ver a alguien que opine, HABIENDOLA PROBADO, en contra del artefacto en cuestión. Que es cara? si; Que puede debilitar la proa?, puede que también, pero como todas las cosas buenas, una vez la has pagado solo puedes hablar bien de ella. Además de todo ello, algunas guias se han librado de mi hélice de popa al poder corregir con la de proa sin poner en peligro el lio.

Odin
Citar y responder
Antiguo 05-09-2007, 00:48
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En el "Sonrisa" que dispone de unas hermosisimas 36 toneladas de des-
plazamiento, quilla corrida ademas de una inmensa obra muerta y
que todo esto ha de ser manejado por un solo motor/helice, si no fuese
por la helice de proa que este año he aumentado de potencia de 5 HP
a 8'5 HP (Aunque lo suyo serian 12 HP, pero no he querido aumentar el tunel)
mis maniobras se convertirian en un desguace constante de los barcos
adyacentes. Me tengo por un tipo al que no se le dan mal las maniobras
pero reconozco que en este barco y mas dando atras sin ella las maniobras
estarian al alcance solo de unos pocos virtuosos.

Los que me han visto atracar el barco, incluso sin viento, saben de lo que
les hablo, es como atracar un mercante sin remolcadores.

Saludos
Miahpaih

-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 13:27
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

hola y rondas para todos! Yo he llevado barcos (veleros y motoras sin hélice de proa) y otros que si la llevan y creo que no hay color, para que tienes que pasar un mal rato, por mucho que sepas y tengas experiencia si tienes una ayuda que lo resuelve. Y además otra cosa es que actualmente mi barco lleva y puedo salir sólo sin necesitar a nadie que me ayude en la maniobra haga viento o no, y sea el pantalán estrecho o ancho, voy sólo y con la mayor tranquilidad del mundo.
y saludos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 13:29
Pirata

Ah perdón, yo creo que más de 3000 euros empieza a ser un poco cara.
saludos y rondas otra vez
Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 13:55
Beren Beren esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola mferra,

Dices que 3000 euros es cara. Supongo que te refieres sólo al coste de la hélice y no a la instalación.
¿Puedes aconsejarme marcas (sólo conozco la Vetus) y profesionales para instalarla?
Antiguo 18-10-2007, 16:54
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo la llevo y no me arrepiento, quizás hubiera puesto más potencia. Con mucho viento, no es del todo efectiva.

Siempre atraco de popa, al principio iba avante frennaba y hacia atrás hasta el pantalán. El problema es que no tengo más que 15 ó 16 metros entre la proa del barco del pantalán de enfrente y donde queda mi pproa despues de atracado.(eslora 14.35m). Esto hace que no tenga espacio para la maniobra atrás, u dificulta el atraque con viento cruzado. Por eso ahora atraco desde antes de entrar en el pantalán, con marcha atrás, del tirón hasta el amarre.

Igual que los winches de génova eléctricos. Me dijeron que aún era joven para ponerlos, etc...y no tuve decisión más acertada al ponerlos:

* Para izar la mayor reenviando al de babor la driza.
* Para cazar escotas de génova y de spi.
* Para ayudar en el atraque con viento: cazar una amarra, o incluso el muerto de proa (atando la gaza a un cabo que se dirige al winche).
* Para recuperar a un náufrago.
* Para enrollar génova, en contadas ocasiones.
* Para izar a un tripulante al palo.
* Para izar el spi, reenviando la driza al de estribor.
* Para la navegación en solitario.
* Para subir a la primera cruceta a fumar un pitillo sentado mientras navegas al largo con mayor y spi, con mar en calma mientras anochece y se prepara la cena.
* Para colgar de la segunda cruceta al prisionero detenido en cualquier escaramuza a vela en alguna singladura.

Para.....

y si no los quiero utilizar, no se utilizan.

Lo mismo con la hélice de proa:

* Para ayudar al atraque, con viento o sin él.
* Para mantenerme en el sitio, esperando una salida de Copa América (por.ej).
* Para mantenerme popa a un`pantalán vacio mientras embarco tripulantes sin amarrar.

Para...

Ahora, si no la tuviera no pasaría nada. Viviría y disfrutaría de mi barco también. Pero no cabe duda que te permite hacer más cosas, sobre todo en solitario. Sólo siento no tener un mando a distancia para activarlos desde proa por ej.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 16:57
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

[quote=Esparto;141213]* Para mantenerme popa a un`pantalán vacio mientras embarco tripulantes sin amarrar.

Perdón, quise decir, sin amarrar el barco.

ñlos tripulantes "amarrados" no les dejan embarcar pero esto sería motivo de otro post entero.....
Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 22:43
Pirata

Hola Beren! Creo que a partir de 3000 euros es cara, respecto a los profesionales seguro que hay alguien cercano que conoce quien trabaja bien la fibra o madera, se trata de contactar con él y que te la instale. Aqui en baleares es más fácil, pero por ejemplo tenía que llevar un barco hasta Santander y me lo hizo una empresa de barcelona un 50% más barato. Como no tienes prisa es moverse.
Saludos y copas para todos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 10:26
all all esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

siempre mejor una de dos helices
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 10:36
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
siempre mejor una de dos helices
Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
Así que , de su parte ….

Vamos a ver all !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ all . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy all , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

all :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 11:14
Grumete Pirata

mil disculpas ..... "mea culpa"
tabernero... sal de la bodega y pon unas copitas para todos que pago yo.
..
cormoran .... me has "pillao"entrando por la puerta de atras....
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 11:15
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Así que , de su parte ….

Vamos a ver all !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ all . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy all , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

all :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
..
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 11:40
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
..
Aunque tenemos un hermoso salon de presentaciones ........

Así que , de su parte ….

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo all !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 02:49
Fedecassiopea Fedecassiopea esta desconectado
Grumete Pirata

El JET THRUSTER es un sistema innovador que presenta muchísimas ventajas sobre la hélice de proa tradicional. Puedes encontrar mas información al respecto en www.solnautic.com
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 15:41
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
¿Algun cofrade por estos lares que me pueda indicar marcas y/o precios de hélices de proa para un velero de 12 mts? Tanto de material como de la instalación. ¿Sabéis algo de las Jet trhusters?
El problema de las helices de proa en los veleros modernos es su poco calado, todos o casi todos son planos y la helice sirve para poco o no funciona correctamente, lo mejor es ponerla escamoteable, trabaja unos 40cm mas profunda que las fijas, el precio para 12m puede estar en 2500€ y 95kg de empuje fija, hasta 1000€ 45kg de empuje fija, escamoteable 6000€ 70kg de empuje, ventajas de esta sobre aquella es la inexistencia de reflujos dinamicos, luego estan las mangueras de presion de agua que no es mas que una bomba de alta presion que toma agua de mar y la saca a alta presion por cada amura con una salida de pulgada, no se precios
Todos esos precios son solo los del equipo de motor y accesorios, tienes que contar con el montaje, el tubo, el sellado, el varadero, la o las baterias....
Espero haberte aclarado algo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 15:52
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Esparto Ver mensaje
Yo la llevo y no me arrepiento, quizás hubiera puesto más potencia. Con mucho viento, no es del todo efectiva.

Siempre atraco de popa, al principio iba avante frennaba y hacia atrás hasta el pantalán. El problema es que no tengo más que 15 ó 16 metros entre la proa del barco del pantalán de enfrente y donde queda mi pproa despues de atracado.(eslora 14.35m). Esto hace que no tenga espacio para la maniobra atrás, u dificulta el atraque con viento cruzado. Por eso ahora atraco desde antes de entrar en el pantalán, con marcha atrás, del tirón hasta el amarre.

Igual que los winches de génova eléctricos. Me dijeron que aún era joven para ponerlos, etc...y no tuve decisión más acertada al ponerlos:

* Para izar la mayor reenviando al de babor la driza.
* Para cazar escotas de génova y de spi.
* Para ayudar en el atraque con viento: cazar una amarra, o incluso el muerto de proa (atando la gaza a un cabo que se dirige al winche).
* Para recuperar a un náufrago.
* Para enrollar génova, en contadas ocasiones.
* Para izar a un tripulante al palo.
* Para izar el spi, reenviando la driza al de estribor.
* Para la navegación en solitario.
* Para subir a la primera cruceta a fumar un pitillo sentado mientras navegas al largo con mayor y spi, con mar en calma mientras anochece y se prepara la cena.
* Para colgar de la segunda cruceta al prisionero detenido en cualquier escaramuza a vela en alguna singladura.

Para.....

y si no los quiero utilizar, no se utilizan.

Lo mismo con la hélice de proa:

* Para ayudar al atraque, con viento o sin él.
* Para mantenerme en el sitio, esperando una salida de Copa América (por.ej).
* Para mantenerme popa a un`pantalán vacio mientras embarco tripulantes sin amarrar.

Para...

Ahora, si no la tuviera no pasaría nada. Viviría y disfrutaría de mi barco también. Pero no cabe duda que te permite hacer más cosas, sobre todo en solitario. Sólo siento no tener un mando a distancia para activarlos desde proa por ej.

Me parece estupenda tu vision, pero en las helices de proa, tanto si eliges o no usarla, transforma las lineas de agua en el casco mermando capacidades de velocidad, y eso a muchos no les gusta, sin hablar de la efectividad en segun que barcos donde las proas salen a flote y no tienen calado(ejemplo, Dufour 40) donde si montas una helice de proa, la mitad del tunel estara tomando el sol
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 15:57
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,041 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Con todas estas "modernidades" siempre pasa igual. Siempre decimos "de este agua no beberé" y tarde o temprano bebes y vuelves a beber.
Si deverdad nos gustase la vela como románticos empedernidos no tendríamos la mayoría de las cosas en un barco y llevaríamos sextante.

En el nuevo barco lo puse como una cosa primordial y ya vere si la uso mucho o poco, pero es como el seguro, con que esté ese día con tanto viento, me servirá y con creces.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 17:47
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Estoy totalmente a favor de hélice de proa.

De acuerdo que en tu amarre habitual puedes tener las medidas pilladas, pero esos días de viento....

Este verano me tocó amarrar en S. Antonio en un amarre de paso, que a no ser por la hélice de proa hubiera tenido de mamarrar "A mano"

El único problema: El precio. Seguro que hay detractores, pero ¿Realmente la habeis probado?

Odin
Pasa como con todo. La célebre frase "ni lo tengo ni lo quiero"
Hace tiempo de oía de los aires acondicionados de los coches, luego de los motores con turbo, ahora aún de los coches con cambio automático,...etc.
La pregunta sería: ¿ hay alguien que tenga hélice de proa y que esté descontento ?
Yo la he usado en una Doqueve 42 con dos motores y si no hay viento casi no la usas. Con el cia-boga de los motores tienes bastante.
Pero también la he usado en un Oceanis 470 y va de lujo, sobretodo con viento.
Birras
Antiguo 28-02-2010, 18:32
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola:
He navegado con distintos tipos de veleros hasta 40" y por puertos de muy variado tipo (en el Cantabrico Galicia y Mediterraneo). Siempre he conseguido atracar y sin excesivos problemas.
En el Norte que atracamos a finguer es mas facil, en el Mediterraneo con lo del atraque a muerto por proa, con viento transversal es otra cosa. La helice de proa te permite realizar la maniobra sin necesidad de tener que hacerlo a excesiva velocidad.
Todos los veranos, navego una semana en el Mediterraneo, y hasta este que utilice un oceanis 36 con helice de proa no sabia lo que es el lujo en los atraques.
Resumiendo. A pesar de la perdida de rendimiento que supone, para un crucero, no tengo ninguna duda que es una opcion que aporta gran comodidad.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 00:53
Fedecassiopea Fedecassiopea esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Hola a todos,

Como veo que esto de atracar va a ser complicado, me gustaría que comentarais el tema de poner una hélice de proa, que supongo que evitaría más de un susto, aunque a algunos les parezca un sacrilegio.
Si alguien tiene o ha usado alguna que nos diga que tal va y si realmente merece la pena. ¿Precios? Supongo que la instalación debe valer casi tanto como el material.

He visto últimamente que ha aparecido un producto llamado Jet Thruster, que en vez de utilizar una hélice, envía un chorro de agua a presión por unos pequeños agujeros a los lados. ¿Alguien sabe algo de esto?
Estimado compañero tabernero Beren,

Antes de nada gracias por la rondita y aquí va otra para todo el personal de la barra!!! :brin dis:

Respondiendo a tu pregunta sobre los propulsores de proa tipo "Jet", aquí va una respuesta rápida para darte una idea de las múltiples ventajas que presenta respecto de la hélice de proa tradicional:

Se elimina la vulnerabilidad de la hélice. Ademas, al no haber hélice nunca tendremos problemas de cavitación y un sonido en muchos casos casi imperceptible!

Propulsión de proa y de popa con un solo equipo. Simplemente añadiremos otros dos pasacascos…

Instalación menos agresiva. Las salidas de agua a presión se realizan mediante pasacascos de entre 32 y 46 milímetros

Barcos pequeños, y de poco calado en proa. Al ser las salidas de propulsión de tamaño reducido se pueden instalar mas a proa y en zonas de manos calado.

Instalación sencilla y rápida. Al no tener que realizar ese tremendo agugero en la proa e instalar un tunel, la instalación se hace mucho mas rápida y sencilla

Flexibilidad en la instalación. no es necesario montar el sistema propulsor en el mismo lugar donde están las salidas de presión.

Versatilidad de materiales. se puede instalar practicamente en cualquier material de casco, incluso madera!

Facil mantenimiento. En caso de necesitar desmontar el equipo, se cierran todas las entradas/salidas de agua, ya que van con llaves de bola, y listo.

Espero que esto te/os aclare lo que es un Jet Thruster. Y si quereis mas información podeis encontrarla aquí: www.solnautic.com

A quien no le guste la innovación quizas le vea un montón de pegas pero la verdad es que bajo mi punto de vista es un sistema cojonudo!
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 07:39
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Fedecassiopea Ver mensaje
Estimado compañero tabernero Beren,

Antes de nada gracias por la rondita y aquí va otra para todo el personal de la barra!!! :brin dis:

Respondiendo a tu pregunta sobre los propulsores de proa tipo "Jet", aquí va una respuesta rápida para darte una idea de las múltiples ventajas que presenta respecto de la hélice de proa tradicional:

Se elimina la vulnerabilidad de la hélice. Ademas, al no haber hélice nunca tendremos problemas de cavitación y un sonido en muchos casos casi imperceptible!

Propulsión de proa y de popa con un solo equipo. Simplemente añadiremos otros dos pasacascos…

Instalación menos agresiva. Las salidas de agua a presión se realizan mediante pasacascos de entre 32 y 46 milímetros

Barcos pequeños, y de poco calado en proa. Al ser las salidas de propulsión de tamaño reducido se pueden instalar mas a proa y en zonas de manos calado.

Instalación sencilla y rápida. Al no tener que realizar ese tremendo agugero en la proa e instalar un tunel, la instalación se hace mucho mas rápida y sencilla

Flexibilidad en la instalación. no es necesario montar el sistema propulsor en el mismo lugar donde están las salidas de presión.

Versatilidad de materiales. se puede instalar practicamente en cualquier material de casco, incluso madera!

Facil mantenimiento. En caso de necesitar desmontar el equipo, se cierran todas las entradas/salidas de agua, ya que van con llaves de bola, y listo.

Espero que esto te/os aclare lo que es un Jet Thruster. Y si quereis mas información podeis encontrarla aquí: www.solnautic.com

A quien no le guste la innovación quizas le vea un montón de pegas pero la verdad es que bajo mi punto de vista es un sistema cojonudo!
Hombre, de innovacion tiene poca, creo que unos 20 años de antiguedad, es un buen sistema aunque no se porque no cala en la gente, quizas necesita mas marketing? yo lo he provado y va bien, hace poco el personal se ponia las manos en la cabeza por un agujero en el casco(sobre linea de flotacion)de dos pulgadas para la salida de una bomba de achique de gran caudal(15000lh)y ahora viendo que necesitan cuatro para el jet....igual palman
SALUT
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 18:22
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Disfruten primero de una ronda de piñas coladas que el trabernero apuntará en la barra de hielo
Mi opinión al respecto es que aunque en mi caso se trate de un Oceanis 40, al estar en Canarias es muy fácil encontrarte el Alisio soplando a la llegada al atraque, despues de una estupenda jornada de navegación y por práctica que tenga, no habría nada mejor que esa hélice de proa para atracar sin miedo y no perder el relax que traes con la navegadita, puestita de sol, cervecitas, etc... en el cuerpo ...
Es verdad que se pierde el romanticismo, y que quizás dentro de 3 años, cuando sea un curtido marinero no la eche en falta, pero ahora mismo, si el handicap no fuera económico, no dudaría en ponerla... al final me he decidido por un barco de crucero y no me importa llegar de los últimos en una regata de club, más aun sabiendo que aunque esté soplando en ese atraque que me asignarán y que no conozco tengo otra ayuda para la maniobra...
Un saludo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro