La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2007, 16:54
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo la llevo y no me arrepiento, quizás hubiera puesto más potencia. Con mucho viento, no es del todo efectiva.

Siempre atraco de popa, al principio iba avante frennaba y hacia atrás hasta el pantalán. El problema es que no tengo más que 15 ó 16 metros entre la proa del barco del pantalán de enfrente y donde queda mi pproa despues de atracado.(eslora 14.35m). Esto hace que no tenga espacio para la maniobra atrás, u dificulta el atraque con viento cruzado. Por eso ahora atraco desde antes de entrar en el pantalán, con marcha atrás, del tirón hasta el amarre.

Igual que los winches de génova eléctricos. Me dijeron que aún era joven para ponerlos, etc...y no tuve decisión más acertada al ponerlos:

* Para izar la mayor reenviando al de babor la driza.
* Para cazar escotas de génova y de spi.
* Para ayudar en el atraque con viento: cazar una amarra, o incluso el muerto de proa (atando la gaza a un cabo que se dirige al winche).
* Para recuperar a un náufrago.
* Para enrollar génova, en contadas ocasiones.
* Para izar a un tripulante al palo.
* Para izar el spi, reenviando la driza al de estribor.
* Para la navegación en solitario.
* Para subir a la primera cruceta a fumar un pitillo sentado mientras navegas al largo con mayor y spi, con mar en calma mientras anochece y se prepara la cena.
* Para colgar de la segunda cruceta al prisionero detenido en cualquier escaramuza a vela en alguna singladura.

Para.....

y si no los quiero utilizar, no se utilizan.

Lo mismo con la hélice de proa:

* Para ayudar al atraque, con viento o sin él.
* Para mantenerme en el sitio, esperando una salida de Copa América (por.ej).
* Para mantenerme popa a un`pantalán vacio mientras embarco tripulantes sin amarrar.

Para...

Ahora, si no la tuviera no pasaría nada. Viviría y disfrutaría de mi barco también. Pero no cabe duda que te permite hacer más cosas, sobre todo en solitario. Sólo siento no tener un mando a distancia para activarlos desde proa por ej.

Citar y responder

Social

Reglas del foro