La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2013, 00:18
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Repetido

Editado por scampolo en 12-01-2013 a las 00:32. Razón: quiero borrarlo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 00:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
- Hay que sacar la tarjeta sanitaria para el extranjero por si acaso ...

http://www.seg-social.es/Internet_1/...dex.htm#128806

- Es gratis, se solicita por Internet, la envian a casa por correo, vale para toda Europa y dura 2 años ...

JJ
"Mejor prevenir que curar"
La verdad que siempre es conveniente y no cuesta nada .
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 10:43
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Vamos a ver si nos entendemos Danilo

Realmente lo que consigue de positivo desde mi punto de vista pernoctando en Albufeira a la vuelta ,es acortar algo la travesía de Portimao a Albuferia (antes propuesto Vilamoura) ,pero que a mí ,particularmente ,lo único que me da esa ganancia es llegar antes a un puerto donde me voy a hartar de pasar calor y que el pueblo está muy retirado,no habiendo servicios públicos ,ni privados que te acerquen.Además me privaría de unas horas menos en Culatra al día siguiente.

De todas formas si tú quieres ir a Albufeira ,aunque sea por la única razón de no querer ir a Vilamoura ,pues nos vamos a "Albufeira Paradise" y no se hable más.

Ahora bien debería pronunciarse la peña y opinar si a la vuelta mejor Albufeira o Vilamoura y decidir lo que más convenga a todos .

Pues ahí te equivocas, hay taxis que te llevan al pueblo y cuando estuvimos el primer año Europive, Kibernete y Sorpresas fuimos en autobús a Albufeira para asistir al almuerzo organizado, ese en el que al final no fuimos muchos.

Y se te nota sutilmente que no quieres ir a Albufeira, aunque sin llegar a haber animadversión .

Ahora yo como conciliador que soy propongo acercar posturas. A algunos no les gusta Vilamoura ( yo no he estado , solo por tierra y casi ni me acuerdo, pero los comentarios de pijerío , etc. me hacen quizá prejuzgarlo) y ceden en pasar un día allí.

Yo creo que los que no les gusta Albufeira deberían ceder en pasar una noche en este puerto, ya que no se trata de pasar ninguna jornada allí el calor será soportable.

Sobre el aumento de 10 millas:

Siendo la pleamar a las 18:15, zarpando a las 10 se entra bien.

No puedo dejar de acordarme la etapa Albufeira- Mazagón que hicieron los Tragamillas haciendo honor a su nombre, aunque el Contoy era un barco de regatas al que en verano se le acoplaba un toldo de charré

Y que se pronuncie la peña porque aquí parece que vamos a ir 3 a la flotilla

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 11:29
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Lo que no logro entender Pepe es la cantidad de cambios que se producen en el derrotero que se llevaron para Granada con el actual que propones.
en el de de granada se entraba en culatra a la ida, se visitaban Albufeira, Vilamauro y Ohlao.
Con los cambios producidos a consecuencia de evitar el madrugón (a quién madruga Dios le ayuda) sólo se debería de haber modificado el derrotero con la incluido del fondeo de Tavira. todo lo demás debería de seguir igual

Porqué no dos días en Vilamauro:
* Puerto caro en atraques y en ocio,
* ruidoso(mi hermano Diego no pudo dormir durante dos noches porque en el hotel hubo un fiestuqui).
* Aseos de baja calidad y mezcados con la movida de Vilamaura( ya se sabe estás obrando y al lado hay un mozo que le está tirando los tejos a la guapita de cara del lugar y ya ni te cuento si sales con la fragancia
Punto positivo:
* Hay que ir para conocer
* Te puedes sentir el más pijo del lugar por tener tu vaporcito atracado allí.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 15:54
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Lo que no logro entender Pepe es la cantidad de cambios que se producen en el derrotero que se llevaron para Granada con el actual que propones.
en el de de granada se entraba en culatra a la ida, se visitaban Albufeira, Vilamauro y Ohlao.
Con los cambios producidos a consecuencia de evitar el madrugón (a quién madruga Dios le ayuda) sólo se debería de haber modificado el derrotero con la incluido del fondeo de Tavira. todo lo demás debería de seguir igual

* ruidoso(mi hermano Diego no pudo dormir durante dos noches porque en el hotel hubo un fiestuqui).
* Aseos de baja calidad y mezcados con la movida de Vilamaura( ya se sabe estás obrando y al lado hay un mozo que le está tirando los tejos a la guapita de cara del lugar y ya ni te cuento si sales con la fragancia
Punto positivo:
A Granada no se llevó ningún derrotero, allí no se habló de la travesía más allá de discernir si se iría a oriente o a occidente.

Bueno, aprovecho esta intervención para justificar el hecho de que no aporte opiniones. Os leo, os sigo al día, pero no quiero opinar ya que, por diversos motivos, entre ellos la reforma que estoy haciendo en mi barco, dudo que pueda hacer la travesía este año. No es algo que me agrade el intervenir, opinar e incluso hacer que se cambien cosas y después no ir, así que dejo que los que vais seguro determineis la derrota y después, si puedo, me encajaré. Eso sí, y como único comentario, me da la impresión que se está cometiendo el mismo fallo del primer año, mucho navegar y poco descansar, de hecho, la derrota es muy similar. Bueno, ahí quedó.

Condió y

Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 17:20
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
A Granada no se llevó ningún derrotero, allí no se habló de la travesía más allá de discernir si se iría a oriente o a occidente.

Bueno, aprovecho esta intervención para justificar el hecho de que no aporte opiniones. Os leo, os sigo al día, pero no quiero opinar ya que, por diversos motivos, entre ellos la reforma que estoy haciendo en mi barco, dudo que pueda hacer la travesía este año. No es algo que me agrade el intervenir, opinar e incluso hacer que se cambien cosas y después no ir, así que dejo que los que vais seguro determineis la derrota y después, si puedo, me encajaré. Eso sí, y como único comentario, me da la impresión que se está cometiendo el mismo fallo del primer año, mucho navegar y poco descansar, de hecho, la derrota es muy similar. Bueno, ahí quedó.

Condió y
Pepe y yo nos encargamos de que el primer derrotero estuviese listo para antes de la cita de Granada y es a ese derrotero al que hago referencia.
Gracias por la información y aclaración de que allí no se debatió sobre él.

En ese primer boceto se midió mucho el otro asunto que indicas en tu intervención, navegar mucho y descansar poco, Y en cierta medida con la inclusión de Tavira se busca el acortar las navegaciones y evitar el madrugón para poder descansar.

Opina y no te quedes callado

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 17:54
Capitán pirata

Yoyete, seguro en esta vida hay pocas cosas. Aquí se dan opiniones y las tuyas son tan válidas como las de cualquiera.

Yo ningún año se si voy a ir así que ya lo doy por sentado y si luego no puedo pues no pasa nada.

Con tan pocos días o se navega o al final no se mueve uno de su puerto base. La mayoría de etapas son de 20 millas, yo creo que eso es llevadero.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 18:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Yoyete, seguro en esta vida hay pocas cosas. Aquí se dan opiniones y las tuyas son tan válidas como las de cualquiera.

Yo ningún año se si voy a ir así que ya lo doy por sentado y si luego no puedo pues no pasa nada.

Con tan pocos días o se navega o al final no se mueve uno de su puerto base. La mayoría de etapas son de 20 millas, yo creo que eso es llevadero.
Sí Javier, es perfectamente llevadero, de eso no hay duda, pero no es sobre cansancio a lo que me refiero. Cuando te enfrentas a una etapa de 20 millas, según la experiencia, lo que haces es no salir antes de las 11:00. Navegas 5 horas, llegas sobre las 16:00, vas a arreglar papeles y mientras la tripu está lista de duchas y demás, departes un poco con los demás flotilleros con la debida cerveza en mano y demás, te dan las 20:00. La tripu te pregunta que qué dia toca ir a la playa, la otra parte de la tripu te pregunta si ese destino tampoco va a ser fruto de la deseada visita turística y a uno mismo le queda la cosa de que si no sería lo mismo navegar todos los días 5-7 horas saliendo y llegando al mismo puerto.

Eso es lo que pasó el primer año, sólo pudimos dar una vuelta por Lagos y por Albufeira por imposición del tiempo.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 18:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Sí Javier, es perfectamente llevadero, de eso no hay duda, pero no es sobre cansancio a lo que me refiero. Cuando te enfrentas a una etapa de 20 millas, según la experiencia, lo que haces es no salir antes de las 11:00. Navegas 5 horas, llegas sobre las 16:00, vas a arreglar papeles y mientras la tripu está lista de duchas y demás, departes un poco con los demás flotilleros con la debida cerveza en mano y demás, te dan las 20:00. La tripu te pregunta que qué dia toca ir a la playa, la otra parte de la tripu te pregunta si ese destino tampoco va a ser fruto de la deseada visita turística y a uno mismo le queda la cosa de que si no sería lo mismo navegar todos los días 5-7 horas saliendo y llegando al mismo puerto.

Eso es lo que pasó el primer año, sólo pudimos dar una vuelta por Lagos y por Albufeira por imposición del tiempo.

Saludos y
Si, eso es cierto pero , tambien lo es que la parte que nos llama más la atención es a pratir de Albufeira. En alguna ocasión he comentado que antes de unirme a la flotilla hice una travesia a Albufeira en 2 dias desde Ayamonte y allí pasé 4 o 5 días.

¿Por qué no propones alternativas? Yo mismo he pensado en unirme a la flotilla cuando baje del Guadiana. Orlando estará en tramos.

Nosotros estamos abiertos a todo, solo he sugerido alguna modificación para que no sea todo madrugar y navegar porque yo navego en familia y cuando voy de traslado llevo otra tripulación.

Por que no propones tu derrotero ideal a ver que sale
Al menos en mi caso cuando escribo aqui lo comento en casa porque es muy fácil decir, nos levantamos a las 5 y navegamos 80 millas y luego .... a la hora de la verdad la almiranta nos pone en nuestro sitio.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 19:32
Hermano de la costa

Cita:
....Lo que no logro entender Pepe es la cantidad de cambios que se producen en el derrotero que se llevaron para Granada con el actual que propones.
...Pues hombre ,los cambios se han producido por atender las sugerencias de cuantos más ,mejor.Ejemplo ;madrugar algo menos,acortar lo máximo posible la derrota del día ,etc,etc.

Tenemos tiempo de sobra para intentar cuadrar lo que más convenga a todos y no tengo inconveniente alguno en modificar y adaptar a cuantas más opiniones mejor.

Sinceramente no creo sea tan grave el modificar el derrotero ,1º por que la vida no nos va en ello,y 2º porque es entretenido y cada vez que se consensua algo ,se enrriquece el derrotero y sale algo más conveniente para una mayoría.

Desde mi punto de vista,aunque no se dá ninguna razón objetiva,no tengo inconveniente en pernoctar el 10 de agosto en Albufeira,sobre todo ahora que me he enterado que había taxis y buses.
El precio es similar y las instalaciones de Albufeira dejan bastante que desear pues están abiertas a todas las almas que disfrutan de los bares que rodean el puerto ,pero repito;la única razón de preferir Vilamoura es por que me permite llegar antes a Culatra .Eso y solo eso.HAce muchos años que paso olímpicamente de las tribus(pijos,orteras,heavys,punkis,pajos,y demás gilipolleces).Si estoy a gusto me dá exactamente lo mismo todo lo demás.

Así que si todos preferimos eliminar Vilamoura del 10 pues que sea el Derrotero de la Andaluza
1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao -Albufeira 15 nm

11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas.

... y así todos contentos....esos sí espero no sople mucho N el día 10 y salgamos soasados de allí.

Javier ,en otro orden de cosas decirte que tú Sorpresa está perfecto en el puerto .Hoy he estado navegando y le he dado un vistazo.

Yoyete;métele el turbo al bricolage,que con lo mañoso que eres no se te puede resistir motor alguno.

Editado por scampolo en 12-01-2013 a las 19:39.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 20:26
Hermano de la costa

Cita:
* Puerto caro en atraques y en ocio,Albufeira de 6 a 9mts 22,30e //Vilamoura de 6 a 8 mts 23 euros ,ambos más impuestos)
* ruidoso(mi hermano Diego no pudo dormir durante dos noches porque en el hotel hubo un fiestuqui).(Mucho ruido no noté ,la verdad;pero si recuerdo perfectamente una de las noches despertarnos por el ruido de una vomitera de un tío al lado de nuestro de barco,muy agradable de verdad el ruidito de las arcadas.No lo comenté a nadie por desagradable el temita ,pero podéis consultarlo con Charo lo "fino" que queda. Aseos de baja calidad y mezcados con la movida de Vilamaura (ya conocerás los de Albufeira...y sinceramente ,para wcs cutres los de Ayamonte y sin embargo pernoctamos tres noches)( ya se sabe estás obrando y al lado hay un mozo que le está tirando los tejos a la guapita de cara del lugar y ya ni te cuento si sales con la fragancia
Punto positivo:
* Te puedes sentir el más pijo del lugar por tener tu vaporcito atracado allí.(tus puntos positivos para mi no lo han sido nunca,son aspectos que tengo ampliamente superados)
Oye, estoy encantado de pasar una noche en albufeira ,pero no por las razones expuestas sino por que es lo que queremos la mayoría.

Para los que estuvimos allí hace dos años ¿recordáis la agilidad del personal de la oficina ? Creo que estuvimos cerca de dos horas para papeleo.

Bromas a parte ,supongo que fueron muchas las circustancias que acontecieron en ese puerto negativas y probablemente no tengan por qué repetirse ,pero la verdad es que le tengo una manía .....

Para mí ,lo inolvidable (por no mencionar la salida con el Sorpresa el día dela levantera)de ese puerto fue lo de las mecidas y la cena de pantalán de una de la noches que estuvimos allí atrapados
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 20:26
Capitán pirata

Cita:
...Pues hombre ,los cambios se han producido por atender las sugerencias de cuantos más ,mejor.Ejemplo ;madrugar algo menos,acortar lo máximo posible la derrota del día ,etc,etc.

Tenemos tiempo de sobra para intentar cuadrar lo que más convenga a todos y no tengo inconveniente alguno en modificar y adaptar a cuantas más opiniones mejor.

Sinceramente no creo sea tan grave el modificar el derrotero ,1º por que la vida no nos va en ello,y 2º porque es entretenido y cada vez que se consensua algo ,se enrriquece el derrotero y sale algo más conveniente para una mayoría.

Desde mi punto de vista,aunque no se dá ninguna razón objetiva,no tengo inconveniente en pernoctar el 10 de agosto en Albufeira,sobre todo ahora que me he enterado que había taxis y buses.
El precio es similar y las instalaciones de Albufeira dejan bastante que desear pues están abiertas a todas las almas que disfrutan de los bares que rodean el puerto ,pero repito;la única razón de preferir Vilamoura es por que me permite llegar antes a Culatra .Eso y solo eso.HAce muchos años que paso olímpicamente de las tribus(pijos,orteras,heavys,punkis,pajos,y demás gilipolleces).Si estoy a gusto me dá exactamente lo mismo todo lo demás.

Así que si todos preferimos eliminar Vilamoura del 10 pues que sea el Derrotero de la Andaluza

8 Lagos

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas.

... y así todos contentos....esos sí espero no sople mucho N el día 10 y salgamos soasados de allí.

Javier ,en otro orden de cosas decirte que tú Sorpresa está perfecto en el puerto .Hoy he estado navegando y le he dado un vistazo.

Yoyete;métele el turbo al bricolage,que con lo mañoso que eres no se te puede resistir motor alguno.
Venga, que esto ya está chupao, no hay madrugones , no se repiten casi los puertos , la travesia más larga son 35 millas . Vamos, más facilidades no se pueden dar... Peero si hay peticiones seguro que entre todos lo cuadramos.

P.D. Scampolo que envidia me das, navegas más que todos los demás barcos del puerto juntos jodio.para algo eres el master del oceano de los Yates .

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 22:53
Hermano de la costa

Cita:
Si, eso es cierto pero , tambien lo es que la parte que nos llama más la atención es a pratir de Albufeira. En alguna ocasión he comentado que antes de unirme a la flotilla hice una travesia a Albufeira en 2 dias desde Ayamonte y allí pasé 4 o 5 días.

¿Por qué no propones alternativas? Yo mismo he pensado en unirme a la flotilla cuando baje del Guadiana. Orlando estará en tramos.

Nosotros estamos abiertos a todo, solo he sugerido alguna modificación para que no sea todo madrugar y navegar porque yo navego en familia y cuando voy de traslado llevo otra tripulación.

Por que no propones tu derrotero ideal a ver que sale
Al menos en mi caso cuando escribo aqui lo comento en casa porque es muy fácil decir, nos levantamos a las 5 y navegamos 80 millas y luego .... a la hora de la verdad la almiranta nos pone en nuestro sitio.
Verás, tal como he dicho antes, no quiero proponer, ya que las posibilidades de participación del Herión son muy escasas, pero por opinar, si lo realmente interesante está a partir de Albufeira, dos jornadas de acercamiento, te plantas en Vilamoura o Albufeira, y ahora tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de Lagos, al Cabo, y lo que quieras. Hay muchos veranos, querer en uno sólo hacer eso, pero ya de paso parar en Culatra y ya que nos ponemos subir el Guadiana, repito, es solo una opinión, pero creo que es equivocarse, como hicimos el primer año.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 11:18
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Venga, que esto ya está chupao, no hay madrugones , no se repiten casi los puertos , la travesia más larga son 35 millas . Vamos, más facilidades no se pueden dar... Peero si hay peticiones seguro que entre todos lo cuadramos.

P.D. Scampolo que envidia me das, navegas más que todos los demás barcos del puerto juntos jodio.para algo eres el master del oceano de los Yates .

Buenos días a todos, como el RESACA ya navega y estoy en la flotilla, sigo opinando lo mismo, por mis circustancias personales,el tiempo no me preocupa, estaré donde vaya la flotilla, pero efectivamente si hacemos un derrotero que nos permita descansar y hacer travesias cómodas para nuestras tripulaciones ,...mejor, estoy con Sorpresa
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 11:59
Hermano de la costa

Cita:
Ayer salí a navegar,pero no te creas disfruté mucho.El día no estaba bueno,incluso chispeó un poco y lo peor ;todo el rato a motoreta.
Como sabes ,le limpié la hélice y el eje de escaramujos.No veas como remontaba ayer la corriente el Scampolo con el pedazo coeficiente que había (y eso que el casco debe estar sucio).Ya te comenté que en tú barco estaba todo en orden aparentemente y las amarras perfectas.
Lo que si tiene es una flora abundante adherida al casco.

Editado por scampolo en 13-01-2013 a las 12:08.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 12:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenos días a todos, como el RESACA ya navega y estoy en la flotilla, sigo opinando lo mismo, por mis circustancias personales,el tiempo no me preocupa, estaré donde vaya la flotilla, pero efectivamente si hacemos un derrotero que nos permita descansar y hacer travesias cómodas para nuestras tripulaciones ,...mejor, estoy con Sorpresa
Creo que todos es lo que buscamos y por ahora el derrotero que más se acerca a esos, nuestros deseos, y donde cada uno que ha querido expresar sus ideas ,lo ha hecho ;es :

8 Lagos

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas

Conforme vaya el tiempo pasando y se vaya consolidando ,tanto el derrotero como los participantes ,iremos dándole una vuelta a lo de la cena de bienvenida.Lo podemos hablar en la KDD del 16.

Imagino que estarás disfrutando un montón de tú Resaca.Si voy por Cádiz o Rota te daré un toque para que me lo enseñes.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 13:19
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Creo que todos es lo que buscamos y por ahora el derrotero que más se acerca a esos, nuestros deseos, y donde cada uno que ha querido expresar sus ideas ,lo ha hecho ;es :

8 Lagos

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas

Conforme vaya el tiempo pasando y se vaya consolidando ,tanto el derrotero como los participantes ,iremos dándole una vuelta a lo de la cena de bienvenida.Lo podemos hablar en la KDD del 16.

Imagino que estarás disfrutando un montón de tú Resaca.Si voy por Cádiz o Rota te daré un toque para que me lo enseñes.

Ok. faltaria más, siempre sera vd. bienvenido a bordo
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 14:47
Capitán pirata

Venga, ese ánimo arriba que ya falta muy poco.

Por mi parte, en la cena de bienvenida estaré si o si. lo que no tengo claro es si mis vacaciones cuadraran para empezar el dia 1 o incorporarme en Ayamonte y perderme el Guadiana.

Después de la flotilla este año sigo con intenciones de trasladar el puerto base a Valencia, por si alguno se anima a acompañarme , en su barco, alguna etapa. En principio no necesito tripulantes pero como le he dicho a Yoyete en la vida no hay nada cierto.

El año pasado en total pasamos 3 semanas a bordo y aunque al final nos quedamos en la zona, principalmente por el Algarve, fué un buen entrenamiento.

Y si al final lo conseguimos no os apureis que prometo volver.

Por cierto Yoyete, y si en lugar de bricolear no te compras ya el velero .

EA4GOV

Editado por sorpresa en 13-01-2013 a las 14:59.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 15:05
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Vamos a ver ¿ cual es el centro de Andalucía costa ? .....
¡¡¡ GIBRALTAR !!!
Pues allí quedamos y hacemos excursiones....
1) Primera jornada: visita a por tabaco al Peñón y prácticas de tácticas de contrabando
2) Segunda jornada: primera regata ciega Bahía de Algeciras: consiste en cruzar la bahía sin cambiar de rumbo ni velocidad y aguantando los pitidos de los transbordadores
3) Tercera jornada: pilla pilla entre cargueros. Consiste en darle una milla de ventaja al cofrade liebre e ir todos a por él con pistolas de pintura de distintos colores. Zona de competición (zona restringida para fondeo junto al Peñón)
4) día de descanso en calabozo de Capitanía
5) quinta jornada: a Ceuta sin papeles. Consiste en conseguir algún producto comprado en un Bazar Ceuta dejando todos los papeles en La Alcaidesa, salvo el carnet del Betis. (el coste de participación es solidario para pagar posibles fianzas)
6) sexta jornada: concurso de pesca nocturno junto al Peñón. Necesarios mínimos conocimientos de spanglis para hablar con patrulleras de la Navy.
7) .....
Gana el cofrade que consigue que no le confisquen el barco y consiga tercer grado para recoger el trofeo.

¡¡¡ más emociones que cruzando el Atlántico y sin salir de casa !!!
7).... Para esta jornada, se podría hacer una excursión a la aceitera con fuerza 8.Primero se pasa un poco acojonadito, pero con el tiempo te ries de la experiencia.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 15:26
Kibérnete Kibérnete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:

Punto positivo:

Toqui, yo he estado en Vilamoura, y puedo afirmar varias cosas:

1. Cierto, hay movida, pero los pantalanes están cerrados a la movida y suficientemente separados como para que no te enteres, al menos yo no me enteraba.
2. los servicios WC&DUCHAS&lLAVABOS son de lo mejor que he visto y usado en puertos.
3. Lo de caros, po ma o menos como tó, un pelín mas caros... bueno , pero para una o dos noches ... no nos arruinaremos.
4. Atención al cliente, pues llamas por la radio a la "zodiac" de los marineros y te recogen en tu pantalán y te llevan a la oficina o al "hielo" o al "diesel" que están al lado y te vuelven a dejar GRATIS, y si quieres te llevan a la otra punta del puerto (aquí una propina no está de más).
5. Llegas al pantalán de espera y hay al menos uno o dos marineros, y te acompañan con la "zodiac" a tu pantalán.
6. Y el encanto que tiene por la mañana cuando la movida se retira, cruzarte con ellos cuando vas al baño o a tomar un cafelito por la mañana.
7. Y por último, puestos a ser asertóricos, po la movia, es como las lentejas, " si las quieres las tomas y si no las dejas".
8. Précios en la hostelería, hay de todo y mucho para escoger.
9. Y por si acaso, desgraciadamente no tengo acciones.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 16:47
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
.... este año sigo con intenciones de trasladar el puerto base a Valencia....
¿A valencia capital o a algún puerto de la provincia?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 17:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿A valencia capital o a algún puerto de la provincia?.

Salud y
En principio a Valencia por cercanía al infierno y por mejor precio frente a Alicante.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 17:31
Capisol

Cita:
En principio a Valencia....
¿Club Náutico o Marina Juan Carlos I?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 17:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Club Náutico o Marina Juan Carlos I?.

Salud y
Eso esta abierto, los dos tienen pros y contras, el cub es más barato y tiene más opciones a priori . También la marina de Alicante pues el director del puerto es amigo de un compañero de trabajo, o Castellón.

El año pasado me alquilaban un amarre en el club Nautico y resulto ser un fiasco pues el dueño pretendía meter mi barco de 9 mts en su amarre de 7 y esa fué la principal razón de que al final abortara el traslado.

Y ahora dime tú a que se debe el interés, según creo tu andas ... desde Ayamonte hasta Faro...

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 13-01-2013, 18:08
Capisol

Cita:
Y ahora dime tú a que se debe el interés, según creo tu andas ... desde Ayamonte hasta Faro...
Por motivos personales, suelo ir varias veces al año a Valencia.

Y cuando estoy allí, me gusta ir a los puertos de la zona.

Salud y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
flotilla

Reglas del foro