![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por scampolo en 12-01-2013 a las 00:32. Razón: quiero borrarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que siempre es conveniente y no cuesta nada . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y se te nota sutilmente que no quieres ir a Albufeira, aunque sin llegar a haber animadversión .Ahora yo como conciliador que soy propongo acercar posturas. A algunos no les gusta Vilamoura ( yo no he estado , solo por tierra y casi ni me acuerdo, pero los comentarios de pijerío , etc. me hacen quizá prejuzgarlo) y ceden en pasar un día allí. Yo creo que los que no les gusta Albufeira deberían ceder en pasar una noche en este puerto, ya que no se trata de pasar ninguna jornada allí el calor será soportable. Sobre el aumento de 10 millas: Siendo la pleamar a las 18:15, zarpando a las 10 se entra bien. No puedo dejar de acordarme la etapa Albufeira- Mazagón que hicieron los Tragamillas haciendo honor a su nombre, aunque el Contoy era un barco de regatas al que en verano se le acoplaba un toldo de charré ![]() Y que se pronuncie la peña porque aquí parece que vamos a ir 3 a la flotilla ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no logro entender Pepe es la cantidad de cambios que se producen en el derrotero que se llevaron para Granada con el actual que propones.
en el de de granada se entraba en culatra a la ida, se visitaban Albufeira, Vilamauro y Ohlao. Con los cambios producidos a consecuencia de evitar el madrugón (a quién madruga Dios le ayuda ![]() ) sólo se debería de haber modificado el derrotero con la incluido del fondeo de Tavira. todo lo demás debería de seguir igual![]() ![]() ![]() Porqué no dos días en Vilamauro: * Puerto caro en atraques y en ocio, * ruidoso(mi hermano Diego no pudo dormir durante dos noches porque en el hotel hubo un fiestuqui). * Aseos de baja calidad y mezcados con la movida de Vilamaura( ya se sabe estás obrando y al lado hay un mozo que le está tirando los tejos a la guapita de cara del lugar y ya ni te cuento si sales con la fragancia![]() Punto positivo: * Hay que ir para conocer * Te puedes sentir el más pijo del lugar por tener tu vaporcito atracado allí.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, aprovecho esta intervención para justificar el hecho de que no aporte opiniones. Os leo, os sigo al día, pero no quiero opinar ya que, por diversos motivos, entre ellos la reforma que estoy haciendo en mi barco, dudo que pueda hacer la travesía este año. No es algo que me agrade el intervenir, opinar e incluso hacer que se cambien cosas y después no ir, así que dejo que los que vais seguro determineis la derrota y después, si puedo, me encajaré. Eso sí, y como único comentario, me da la impresión que se está cometiendo el mismo fallo del primer año, mucho navegar y poco descansar, de hecho, la derrota es muy similar. Bueno, ahí quedó. Condió y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información y aclaración de que allí no se debatió sobre él. En ese primer boceto se midió mucho el otro asunto que indicas en tu intervención, navegar mucho y descansar poco, Y en cierta medida con la inclusión de Tavira se busca el acortar las navegaciones y evitar el madrugón para poder descansar. Opina y no te quedes callado
|
||||
|
||||
|
Yoyete, seguro en esta vida hay pocas cosas. Aquí se dan opiniones y las tuyas son tan válidas como las de cualquiera.
Yo ningún año se si voy a ir así que ya lo doy por sentado y si luego no puedo pues no pasa nada. Con tan pocos días o se navega o al final no se mueve uno de su puerto base. La mayoría de etapas son de 20 millas, yo creo que eso es llevadero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que pasó el primer año, sólo pudimos dar una vuelta por Lagos y por Albufeira por imposición del tiempo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por qué no propones alternativas? Yo mismo he pensado en unirme a la flotilla cuando baje del Guadiana. Orlando estará en tramos. Nosotros estamos abiertos a todo, solo he sugerido alguna modificación para que no sea todo madrugar y navegar porque yo navego en familia y cuando voy de traslado llevo otra tripulación. Por que no propones tu derrotero ideal a ver que sale ![]() Al menos en mi caso cuando escribo aqui lo comento en casa porque es muy fácil decir, nos levantamos a las 5 y navegamos 80 millas y luego .... a la hora de la verdad la almiranta nos pone en nuestro sitio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos tiempo de sobra para intentar cuadrar lo que más convenga a todos y no tengo inconveniente alguno en modificar y adaptar a cuantas más opiniones mejor. Sinceramente no creo sea tan grave el modificar el derrotero ,1º por que la vida no nos va en ello,y 2º porque es entretenido y cada vez que se consensua algo ,se enrriquece el derrotero y sale algo más conveniente para una mayoría. Desde mi punto de vista,aunque no se dá ninguna razón objetiva,no tengo inconveniente en pernoctar el 10 de agosto en Albufeira,sobre todo ahora que me he enterado que había taxis y buses .El precio es similar y las instalaciones de Albufeira dejan bastante que desear pues están abiertas a todas las almas que disfrutan de los bares que rodean el puerto ,pero repito;la única razón de preferir Vilamoura es por que me permite llegar antes a Culatra .Eso y solo eso.HAce muchos años que paso olímpicamente de las tribus(pijos,orteras,heavys,punkis,pajos,y demás gilipolleces).Si estoy a gusto me dá exactamente lo mismo todo lo demás. Así que si todos preferimos eliminar Vilamoura del 10 pues que sea el Derrotero de la Andaluza 1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría 2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas 3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO 4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas 5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO 6 TAvira-Villamoura 33 millas 7 Villamoura -Lagos 27 millas 8 Lagos 9 Lagos - Portimao 7 millas 10 Portimao -Albufeira 15 nm 11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO 12 Culatra -Ayamonte 35 millas 13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas. ... y así todos contentos....esos sí espero no sople mucho N el día 10 y salgamos soasados de allí. Javier ,en otro orden de cosas decirte que tú Sorpresa está perfecto en el puerto .Hoy he estado navegando y le he dado un vistazo. Yoyete;métele el turbo al bricolage,que con lo mañoso que eres no se te puede resistir motor alguno. Editado por scampolo en 12-01-2013 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los que estuvimos allí hace dos años ¿recordáis la agilidad del personal de la oficina ? Creo que estuvimos cerca de dos horas para papeleo. ![]() ![]() Bromas a parte ,supongo que fueron muchas las circustancias que acontecieron en ese puerto negativas y probablemente no tengan por qué repetirse ,pero la verdad es que le tengo una manía ..... Para mí ,lo inolvidable (por no mencionar la salida con el Sorpresa el día dela levantera)de ese puerto fue lo de las mecidas y la cena de pantalán de una de la noches que estuvimos allí atrapados ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga, que esto ya está chupao, no hay madrugones , no se repiten casi los puertos , la travesia más larga son 35 millas . Vamos, más facilidades no se pueden dar... Peero si hay peticiones seguro que entre todos lo cuadramos.![]() P.D. Scampolo que envidia me das, navegas más que todos los demás barcos del puerto juntos jodio. ![]() para algo eres el master del oceano de los Yates .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días a todos, como el RESACA ya navega y estoy en la flotilla, sigo opinando lo mismo, por mis circustancias personales,el tiempo no me preocupa, estaré donde vaya la flotilla, pero efectivamente si hacemos un derrotero que nos permita descansar y hacer travesias cómodas para nuestras tripulaciones ,...mejor, estoy con Sorpresa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sabes ,le limpié la hélice y el eje de escaramujos.No veas como remontaba ayer la corriente el Scampolo con el pedazo coeficiente que había (y eso que el casco debe estar sucio).Ya te comenté que en tú barco estaba todo en orden aparentemente y las amarras perfectas. Lo que si tiene es una flora abundante adherida al casco. Editado por scampolo en 13-01-2013 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría 2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas 3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO 4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas 5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO 6 TAvira-Villamoura 33 millas 7 Villamoura -Lagos 27 millas 8 Lagos 9 Lagos - Portimao 7 millas 10 Portimao -Albufeira 15 nm 11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO 12 Culatra -Ayamonte 35 millas 13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas Conforme vaya el tiempo pasando y se vaya consolidando ,tanto el derrotero como los participantes ,iremos dándole una vuelta a lo de la cena de bienvenida.Lo podemos hablar en la KDD del 16. Imagino que estarás disfrutando un montón de tú Resaca.Si voy por Cádiz o Rota te daré un toque para que me lo enseñes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok. faltaria más, siempre sera vd. bienvenido a bordo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, ese ánimo arriba que ya falta muy poco.
Por mi parte, en la cena de bienvenida estaré si o si. lo que no tengo claro es si mis vacaciones cuadraran para empezar el dia 1 o incorporarme en Ayamonte y perderme el Guadiana. Después de la flotilla este año sigo con intenciones de trasladar el puerto base a Valencia, por si alguno se anima a acompañarme , en su barco, alguna etapa. En principio no necesito tripulantes pero como le he dicho a Yoyete en la vida no hay nada cierto. El año pasado en total pasamos 3 semanas a bordo y aunque al final nos quedamos en la zona, principalmente por el Algarve, fué un buen entrenamiento. Y si al final lo conseguimos no os apureis que prometo volver. Por cierto Yoyete, y si en lugar de bricolear no te compras ya el velero .![]()
EA4GOV Editado por sorpresa en 13-01-2013 a las 14:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toqui, yo he estado en Vilamoura, y puedo afirmar varias cosas: 1. Cierto, hay movida, pero los pantalanes están cerrados a la movida y suficientemente separados como para que no te enteres, al menos yo no me enteraba. 2. los servicios WC&DUCHAS&lLAVABOS son de lo mejor que he visto y usado en puertos. 3. Lo de caros, po ma o menos como tó, un pelín mas caros... bueno , pero para una o dos noches ... no nos arruinaremos. 4. Atención al cliente, pues llamas por la radio a la "zodiac" de los marineros y te recogen en tu pantalán y te llevan a la oficina o al "hielo" o al "diesel" que están al lado y te vuelven a dejar GRATIS, y si quieres te llevan a la otra punta del puerto (aquí una propina no está de más). 5. Llegas al pantalán de espera y hay al menos uno o dos marineros, y te acompañan con la "zodiac" a tu pantalán. 6. Y el encanto que tiene por la mañana cuando la movida se retira, cruzarte con ellos cuando vas al baño o a tomar un cafelito por la mañana. 7. Y por último, puestos a ser asertóricos, po la movia, es como las lentejas, " si las quieres las tomas y si no las dejas". 8. Précios en la hostelería, hay de todo y mucho para escoger. 9. Y por si acaso, desgraciadamente no tengo acciones. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por mejor precio frente a Alicante.![]()
|
||||
|
||||
|
¿Club Náutico o Marina Juan Carlos I?.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso esta abierto, los dos tienen pros y contras, el cub es más barato y tiene más opciones a priori
. También la marina de Alicante pues el director del puerto es amigo de un compañero de trabajo, o Castellón. El año pasado me alquilaban un amarre en el club Nautico y resulto ser un fiasco pues el dueño pretendía meter mi barco de 9 mts en su amarre de 7 y esa fué la principal razón de que al final abortara el traslado. Y ahora dime tú a que se debe el interés , según creo tu andas ... desde Ayamonte hasta Faro... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando estoy allí, me gusta ir a los puertos de la zona. ![]() Salud y ![]()
| Etiquetas |
| flotilla |
|
|