![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!
Por Mallorca nos va a entrar una de buena, un temporal de norte noroeste de fuerza 8-9 para el jueves, y empieza a entrar el miércoles. Así que por el norte tocará duplicar amarras, acortar amarras de muertos(por aquí cuando se mete gordo, a parte de la resaca, el mar baja mucho de nivel), asegurar enrolladores para que no se desplieguen, duplicar y asegurar defensas, retirar todas las drizas cercanas al mástil para evitar que cimbreen... Y después de asegurar, a disfrutar del temporal y recordar quien tiene la sartén por el mango. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Acaban de decir que sera F 10 . Atentos .
![]()
|
||||
|
||||
A estas alturas voy a tener que desmontar el bimini!!!! Todo el invierno con calmas y ahora..... f10..... Ver!! Pues a tensar amarras como primer trabajito. Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, y yo mañana saco el barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Juer Magoo!! Pues mi consejo es que lo saques con la proa al viento, y que no te canses de poner puntales con sus cuñas bien puestas.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer... pues ojo que la cosa parece que va a ser muy seria...
En algunos mapas he visto, a mediodia del jueves y en el canal de mallorca, ¡¡¡hasta 50 kn!! A ultima hora del viernes decae pero se rearma para el domingo, con tramontanada, por encima de los 40 kn |
|
|
||||
|
||||
|
Eso haré, espero que los marineros del Club lo hagan bien.
Hasta ahora no se ha caido ninguno, y toco madera. Por cierto, tengo rodillos de sobra, lo digo por si pica alguien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, si el sábado por la tarde estás todavía, igual hasta pico y todo. Más que nada por aprender. Aún dejan trabajar en el varadero, o ya no??
Ya dirás Embat |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene buena pinta, no.
Mañanita yattará asines ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se... no sé yo... ¿Seguro que el nivel del mar baja? Saludos Eólicos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
... mira por donde ya se que voy a hacer con las seis hermosas defensas que me regalaron este pasado mes de Febrero
![]()
|
||||
|
||||
|
.... en Port Balís atentos a la cámara
http://www.cnelbalis.com/area_main.h...rl=webcam.html .... y la meteo http://www.cnelbalis.com/area_main.h...rl=meteo2.html
|
||||
|
||||
|
Dunic, eso viene gratis si te apuntas al US.GRIBS (Basta registrarse y bajarse un programita de enlace a su Server) ..da previsiones hasta 7 dias vista
Como no te deja guardarlo, el truquito es hacer una captura de pantalla con algun programita para eso justo. Yo uso el CorelCapture ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-03-2007 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se nota un poco de "movimiento" ![]()
|
||||
|
||||
|
es un progamita para descargar i visualizar archivos grib, lo puedes encontrar en http://www.grib.us/ los archivos se pueden abrir después con cualquier programa de navegación que admita gribs p.e. maxsea.
|
|
|
||||
|
||||
|
...jodón eres yofloto..
De acuerdo, son las Altas Presiones las que hacen bajar el nivel del mar..pero en mares circunscritos y cerca de islas, peninsulas, promontorios, altos fondos y ensenadas angostas, se suman mas fenomenos para conjuntamente provocar disminuciones y aumentos de volumen de agua presentes en determinado lugar e instante. Piensa si no en la Rissaga de Ciutadella, que deja el puerto en un patatal de secano, por el juego de corrientes varias.. ![]() "Se puede comprobar visualmente que las oscilaciones anómalas del nivel del mar se registran al mismo tiempo en que aparecen oscilaciones rápidas de la presión atmosférica. Esta relación se puede cuantificar mediante una análisis energético. Se comprueba que la energía asociada a la oscilación de 10 minutos es mucho más pequeña tanto en el nivel del mar como en la presión atmosférica antes de comenzar cada episodio"
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-03-2007 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, gueno THK´s![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Me estais acojonando, pero de verdad. Tengo el barco en el Puerto de Andraitx ... ¿debería tomar precauciones?
Matabele
|
||||
|
||||
|
Estimadisimos cofrades.
¡Nada más lejos de mi ánimo que se el tocaeggs oficial de la Taberna!! Entre todos hemos de limpiarla, fijarla y explenderoarla... porque hay mucho visitante que da por Dogma de Fe lo que haquí lee. Ya me imagino que circunstancias topográficas pueden concursar para concluir en una bajada de sonda aunque concomite una bajada de presión atmosférica (..."concursar"... "concomite"... ¡Madre mía!!), tal es el caso de una isla con una rada a sotavento y orientada al Este afectada de una corriente de dirección Este tambien (por poner un ejemplo). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se está poniendo bonito... menuda rasquilla!
Mirad esto... http://www.inm.es/www/wwb/puert/wvx0a0zz.gif Menos mal que un buen amigo me avisó y pude atar los barcos de la escuela... ¿Alguien quiere un chocolate con churros? |
|
|
||||
|
||||
|
Imacu...menos mal , que te veia yendo a recoger los optimist a ...Tunez...
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues de momento aqui en la Costa Brava tenemos un sur de f4 la mar de majo, oiga!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondo de escritorio de La Taberna del Puerto (por si os viene bien) | windi | Foro Náutico Deportivo | 50 | 03-03-2007 00:31 |
| Mediterraneo a vela | Nachoman | Foro Náutico Deportivo | 59 | 21-01-2007 18:42 |
| Securite !! Estoy Sin Timon!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-01-2007 01:23 |
| El Kyrill viene pegando fuerte | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 1 | 18-01-2007 17:31 |
| barra libre hasta el año que viene | orozco | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 23 | 11-01-2007 00:28 |