La Taberna del Puerto Smartsails
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  #101  
Antiguo 17-05-2007, 21:32
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Vale......
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
no penseu mai que ho hagi perdut tot.....
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  #102  
Antiguo 19-05-2007, 00:35
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Hola amigo LP706,

Un saludo y un trago, que de navegante solitario ....no debes tomar.

Permíteme que te de una humilde opinión que concuerda con bastantes opiniones que he leido, pero que simplificaría diciendote que ..lo que dices que debes de llevar lo debes de llevar de solitario o acompañado.La línea, radio, el piloto... etc.

De solitario es todo igual que de acompañado..pero solo. Es decir es igual la maniobra de izado, pero tu solo. Es igual caerte al agua, pero tu solo, es igual hacer una maniobra de fondeo ...pero solo.Etc.

No dices el tiempo de navegación solitaria, que aunque parecido no es lo mismo si sales a pulir un poco la imprimación o que te plantees hacer muchas millas.Si vas a salir por la mañana y volver por la tarde, avisa de tu salida. Si no...preocura llevar sistemas de comunicación mínimos.

La forma es poco importante, por el simple hecho que sin estar en forma física no podrás hacer muchas maniobras solo sin extenuarte.Por tanto es una obviedad decir que hay que estar en forma. Me suena igual que para escalar el Naranco de Bulnes hay que estar en forma física.Sin estar en forma...notarás a la primera de cambio que no puedes.

He tenido la oportunidad de estrechar la mano hace poco a Ugarte . Con casi ochenta años tiene una mano....que transmite fuerza y poderio.

Bien dice un cofrade que la navegación solitaria requiere una importante capacidad de previsión de "movimientos" acompañados de otros.Por tanto....hay que inventarse reenvios, adelantarse a las maniobras con otras maniobras, preveer posibles fallos. No tienes a nadie que "regañar". Llegar solo a puerto con viento en un barco de cierto porte, no tiene nada que ver con llegar acompañado por tripulación. Es tener frenos o no.

Pero lo mas importante es la fuerza mental....la paciencia..., el sentirse tranquilo acompañado por uno mismo, el dominar con serenidad situaciones de tensión o peligro. Eso es lo mas dificil y para eso....no sirven los gimnasios. Por ahí hablais de algún navegante solitario que he tenido el placer de escuchar y conocer...

De ellos destaca ...su equilibrio y la virtud ( o el defecto) de saber no depender de nadie.Eso es la grandeza de la navegación solitaria:el tenerte a ti mismo como el mayor de los enemigos a veces.

Desde aqui un recuerdo a Isidoro Arias....que desde donde esté sbrá de lo que hablo.

Un fuerte apretón de mano, y un trago en tierra.

Suerte


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Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Nos acabamos planteando salir a navegar en solitario, son muchos los días que no puedes salir por falta de tripulación y aunque nunca faltan barcos en los que “enrolarse”, te quedas con las ganas de salir en tu barco.

Tengo algunas dudas sobre el equipo necesario para navegar en solitario, a ver si me aclaráis algo:

Piloto Automático: necesario para cambiar el génova de banda en las bordadas y para abandonar la rueda cuando sea necesario.

Chaleco con arnés : ¿de disparo automático?

Walkie: Para no tener que bajar a la emisora.

Línea de vida: ¿Cómo montarla para que te permita volver a subir al barco?

¿Me olvido algo importante?

Saludos
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  #103  
Antiguo 20-05-2007, 23:51
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Hola a todos y cañas varias
Karphanta -Como con tripulacion,siendo tu el caña,piano,proel y palo.
Como caña pones el barco al 150-160 y fijas piloto,te vas a proa y montas braza-tangon y escota con el spi en el saco abierto.vuelves a bañera y cazas escota y braza lo maximo posible sin que se salga el spi de bolsa,cazas amantillo y contra nivelando el tangon ya instalado en mastil.Te vas al palo y tiras con todas tus ganas de la driza (Tienes que tener mordaza excentrica en el palo) vuelves corriendo a piano,regulas tiros de braza y escota y fantastico,ya se navegar con spi.Todo esto con vientos por debajo de diez nudos
LP706-Piloto? Imprescindible.
Walki? Yo tengo puesto exterior donde poner el microfono de la fija(Imprescindible radio fuera.y plotter tambien)
Linea de vida? De las probadas la que mas me gusta es el amantillo del tangon.Con suerte ni te mojaras y siempre volveras a bordo.En regatas no lo entienden y tendras que poner la cincha tradicional
Mas cosas?Todas las que puedas pero segun van demandando necesidades de uso y no lo que te digan los comerciales.Imprescindible nevera para cerveza fria.
A disfrutar navegando, y si puede ser con preciosa mujer enamorada a tu lado y no en solitario.Os lo dice un solitario
Saludos
__________________
Bo vento
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  #104  
Antiguo 25-05-2007, 22:02
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

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Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Hola amigo LP706,

Un saludo y un trago, que de navegante solitario ....no debes tomar.

Permíteme que te de una humilde opinión que concuerda con bastantes opiniones que he leido, pero que simplificaría diciendote que ..lo que dices que debes de llevar lo debes de llevar de solitario o acompañado.La línea, radio, el piloto... etc.

De solitario es todo igual que de acompañado..pero solo. Es decir es igual la maniobra de izado, pero tu solo. Es igual caerte al agua, pero tu solo, es igual hacer una maniobra de fondeo ...pero solo.Etc.

No dices el tiempo de navegación solitaria, que aunque parecido no es lo mismo si sales a pulir un poco la imprimación o que te plantees hacer muchas millas.Si vas a salir por la mañana y volver por la tarde, avisa de tu salida. Si no...preocura llevar sistemas de comunicación mínimos.

La forma es poco importante, por el simple hecho que sin estar en forma física no podrás hacer muchas maniobras solo sin extenuarte.Por tanto es una obviedad decir que hay que estar en forma. Me suena igual que para escalar el Naranco de Bulnes hay que estar en forma física.Sin estar en forma...notarás a la primera de cambio que no puedes.

He tenido la oportunidad de estrechar la mano hace poco a Ugarte . Con casi ochenta años tiene una mano....que transmite fuerza y poderio.

Bien dice un cofrade que la navegación solitaria requiere una importante capacidad de previsión de "movimientos" acompañados de otros.Por tanto....hay que inventarse reenvios, adelantarse a las maniobras con otras maniobras, preveer posibles fallos. No tienes a nadie que "regañar". Llegar solo a puerto con viento en un barco de cierto porte, no tiene nada que ver con llegar acompañado por tripulación. Es tener frenos o no.

Pero lo mas importante es la fuerza mental....la paciencia..., el sentirse tranquilo acompañado por uno mismo, el dominar con serenidad situaciones de tensión o peligro. Eso es lo mas dificil y para eso....no sirven los gimnasios. Por ahí hablais de algún navegante solitario que he tenido el placer de escuchar y conocer...

De ellos destaca ...su equilibrio y la virtud ( o el defecto) de saber no depender de nadie.Eso es la grandeza de la navegación solitaria:el tenerte a ti mismo como el mayor de los enemigos a veces.

Desde aqui un recuerdo a Isidoro Arias....que desde donde esté sbrá de lo que hablo.

Un fuerte apretón de mano, y un trago en tierra.

Suerte
Salud

¿Crees que no estaría de más hacer clases de Yoga o alguna otra fórmula de control personal con antelación a la preparación de una travesía oceánica en solitario?

saludos

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
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  #105  
Antiguo 26-05-2007, 10:28
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

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Originalmente publicado por Manuel Ver mensaje
Linea de vida? De las probadas la que mas me gusta es el amantillo del tangon.Con suerte ni te mojaras y siempre volveras a bordo.En regatas no lo entienden y tendras que poner la cincha tradicional
Manuel, ¿podrias explicar un poco mas en qué consiste? Gracias
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  #106  
Antiguo 27-05-2007, 08:54
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sparrow Ver mensaje
Salud

¿Crees que no estaría de más hacer clases de Yoga o alguna otra fórmula de control personal con antelación a la preparación de una travesía oceánica en solitario?

saludos

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Yo no digo que sea completamente inútil, pero hay gente que sería absolutamente incapaz de pegarse una navegada en solitario de varios días.

Para eso, hay que saber convivir con uno mismo y eso, o lo traes "de serie", o no se adquiere en ninguna escuela.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
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  #107  
Antiguo 27-05-2007, 10:22
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Releyendo ahora el hilo, me viene a la memoria la incredulidad con la que supe del final de Eric Tabarly, un marino total que al parecer desaparecio en la mar de noche mientras efectuaba algun retoque a la maniobra y sus tripulantes dormian....
Se que todavia se podia subir a la perilla a brazo por una driza, nociones de maniobra ...todas..en solitario y en carrera con tripulantes de los mejores.
Que falló pues?...simplemente creo que llegó tambien su hora, por grande que hubiera podido ser navegando...
"la mer ne fait pas des infirmes" solia decir.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 27-05-2007 a las 10:26.
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  #108  
Antiguo 28-05-2007, 00:49
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Hola Marlow
La verdad es que uso poco la linea de vida.Solo de noche y con mar muy formada.Exceso de confianza por mi parte,mal hecho "pero solo es un momento y da pereza".Peligro
Para obligarme a utilizarlo suelo llevar el amantillo trincado en la salida de la bañera,siempre por barlo,con el largo justo para llegar hasta proa(tengo marca en el cabo en mordaza),lo sujeto a mi espalda,es mas comodo que tenerlo por delante de tus narices.Prefiero el amantillo que una driza a tope de palo por el efecto palanca.
El unico defecto que veo en la linea clasica es que es arto dificil subir del costado,la linea no corre hasta popa una vez colgando por fuera bloqueada por los candeleros por lo que las gazas de subida en popa son inutiles.La unica posible solucion seria sacarla por debajo de los guardamancebos ,pero colgaria mucho y volver a subir......
Con el amantillo ni te enteras, es mas,a veces entro en bañera sin soltarme y me pega tiron de aviso.Lo he probado,varias veces,sin tirarme de golpe pues no me atrevo,pero si deslizandome hasta el agua por el costado y funciona.(Bueno,la ultima acabe dentro del barco con un pie enganchado en pasamanos y cabeza en botavara)Veremos cuando caiga de golpe,el arnes pegue el tiron de golpe,yo me golpee contra el casco,el amantillo saliendo a la latura de mi cogote y de inproviso,yo saliendo y entrando en el agua por la velocidad,de espaldas o en horizontal.....Ya os lo contare...... y con minima carga de viento el barco sigue navegando bien, sin extraños,he puesto las gazas de subida en los dos candeleros(uno a cada banda)que estan a la altura de la bañera,pues es donde apareces cuando te caes por la borda.
El amantillo lo dejas teenso por fuera o por dentro de los obenques dependiendo del pasillo y pendiente del mismo si das bordos frecuentes.(este es el unico inconveniente,conoci un aleman que lleva uno en cada banda)
En mi ultima regata en solitario, mar abierto en el atlantico,ola de un metro de fondo y cincuenta centimetros de viento,dieciocho en popa de aparente.Saco spi y coloco el amantillo en su lugar.El cabezeo del barco,la respuesta del piloto automatico,el ir hasta bañera para tensar braza y escota,el volver al mastil para izar spi, el volver a bañera........,todo ello sin el amantillo sujetandome se me hizo largo y me hizo pensar en buscar alternativa,y la encontre,en el mismo sitio que coloco el amantillo en tangon tengo driza de respeto y es la que uso desde entonces en esa situacion.(Cuidado en no liarla arriba)
Perdona el muerto
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Bo vento
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  #109  
Antiguo 28-05-2007, 03:09
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

No entiendo porque todo el mundo se imagina subiendo al barco desde el agua, enganchado del arnés a la línea de vida ...

Si estas enganchado, es porque hay rasca ... (en un 75 % de los casos)
Si hay rasca ... seguro que hay escora ...
Si hay escora lo mas probable es que si te caes, te caigas por sota ...

En sota, por lo general hay una vela de proa ... los candeleros y los guardamancebos
Si te cuelas por todo eso ... la borda estará cerca del agua por la escora, y si te habías enganchado a barlovento, el largo de la línea no te dejara ir muy lejos ...

Si a pesar de todo te has ido al agua ... como sales en solitario, y para eso estas en forma ... incluso para subir solito al mástil ... a pesar de la ropa mojada ... no tendría que costarte demasiado poder subir a cubierta ...
Enganchado a la línea, y con una mano para el barco ... las posibilidades de caer son pocas ... (en contra siempre estará el cansancio ... )


Por desgracia casi siempre uno se va al agua con buen tiempo, que es cuando mas se confía ... (eso de orinar por la borda ...)
Hay que gastarse 600 eurines en una radiobaliza portátil para llevar en un bolsillo, y rogar que nos encuentren antes de que nos de hipotermia ...

Yo me engancho ante el mas mínimo síntoma de cansancio ... independientemente de las condiciones de viento y mar ... que sea de día o de noche ...

Salud
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Editado por Ventarrón en 28-05-2007 a las 03:17.
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  #110  
Antiguo 04-01-2008, 19:29
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Estimados tabernarios:

Me permito subir este espectacular post, que podria acabar en libro, si algun querido regatero, le pudiera dar forma

De lo mejor que he leido en tiempo

manolo g.

........solo en casa, con las marias de compra
¡¡¡¡¡que tranquilidad!!!!!





.
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Brother de la costa
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  #111  
Antiguo 05-01-2008, 10:27
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

POr favor Manuel que es un mordaza excentrica? y describenos la maniobra e arriado del Spi en solitario. Gracias
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Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
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  #112  
Antiguo 05-01-2008, 12:10
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Realmente impresionante. Vaya cantidad de material!
Gracias por subirlo
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  #113  
Antiguo 05-01-2008, 15:15
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Pues a mi eso de el piloto automático......pse....desde luego tenerlo es una vacilada, yo tuve uno en un supermistral de 7 metros y eso iba solo a todas partes, los bordos solos....joé me sentí "maikel nai".....ahora sin embargo, con un poquito mas de eslora (9 m) sigo con caña y el día menos indicado, ´hizo ññññeeeekk......piiiiiiiiiii....ea apoculo piloto. Desde ese día fijo la caña con un cabito que en una mercería cuesta 0,20 céntimos el metro y se acabó. Los bordos, me enseñaron aquí, en la taberna a darlos solo con la caña entre las patas, y las escotas en las manos como un cristo. Cierto es que hablo de navegación costera y sin rasca....La última vez que salí solo, estaba tan pancho que derrepente se soltó la escota de la mayor de su carro, suerte que estaba al lado y pude hacer de escota humana durante unos segundos si no, sabe Diós que sería de la jarcia. Un puñetero pasador roscado, del cual nadie se acuerda y aunque se acuerden son tan innumerables los patinazos que no puede uno estar al lelo de todo..

Lo del spí, quillos, ¿como haceis???


Feliz año
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Saludos



Pirri
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  #114  
Antiguo 05-01-2008, 15:19
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Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
POr favor Manuel que es un mordaza excentrica? y describenos la maniobra e arriado del Spi en solitario. Gracias
Estimado tabernario:

Creo que Manuel no estara durande un par de meses para dar explicaciones de trimado, mordazas y espises

estara en el Caribe

y nosotros no

manolo g.

.........lejos de la mar y de los spis




.
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Brother de la costa
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  #115  
Antiguo 05-01-2008, 16:36
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Cita:
Originalmente publicado por pirri Ver mensaje
Lo del spí, quillos, ¿como haceis???


Feliz año
Hola Pirri...

lo del espi en solitario creo que dio para un buen hilo (si no mas) en la taberna hara un tiempo... seguro que si usas el buscador encontraras informacion

¿que te puedo yo contar...? Yo lo izo así:

1º me pongo en un rumbo comodo: un traves muy abierto, mejor un largo... el espi saldra yendose por la amura y con poca presion

2º subo tangon cazando amantillo, desde el palo, y mordiendolo ahí en la mordaza que tengo en palo

3º cazo braza (desde bañera) hasta que el tangon me quede unos 30 cm separado del stay

4º cazo escota (desde bañera) para sacar ese puño de la bolsa, para separar los puños, y que no se me hagan ochos cuando sube (por supuesto los tres mosquetones con giratorios)... no mucho tampoco, porque no quiero que estando tan separados los puños la vela entre en carga a medio subir la driza

5º desde el palo cazo driza, a muerte... ese es el paso mas delicado de la izada del espi, procurando que no porte la vela antes de llegar arriba. Luego, muerdo driza en el palo

6º desde la bañera, lo primero es recuperar driza (si se soltase del palo con la driza no recuperada podria haber un problema), y luego trimo adecuadamente braza y escota de acuerdo con el rumbo tomado

7º recojo genova

Saludos
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  #116  
Antiguo 05-01-2008, 17:49
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Saludos y que se llenen los vasos .
Aprovechando el hilo, el genaker se tiene las mismas maniobras que el spi? que ventajas tiene para solitario? cual veis mejor?
Salud y buenos vientos.
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  #117  
Antiguo 05-01-2008, 17:50
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Saludos y que se llenen los vasos .
Aprovechando el hilo, el genaker se tiene las mismas maniobras que el spi? que ventajas tiene para solitario? cual veis mejor?
Salud y buenos vientos.
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  #118  
Antiguo 05-01-2008, 18:36
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Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

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Saludos y que se llenen los vasos .
Aprovechando el hilo, el genaker se tiene las mismas maniobras que el spi? que ventajas tiene para solitario? cual veis mejor?
Salud y buenos vientos.
El genaquer lo puedes montar sin Tangón. Usando un botalón o un arraigo fijo en proa. Por tanto, al trasluchar no tienes que soltar la braza del tangón y poner este en la nueva braza... y otras mandangas no muy fáciles. Para izar y arriar el proceso es parecido, aunque el arraigo de proa es fijo y el tangón tiene algo más de música.

Un buen genaker no es mejor que un spi. Solo en contadas ocasiones sacarás más partido a la navegación con genaker que con spi. Pero si no tienes vocación de hombre orquesta, estás aprendiendo y lo sabes, y no pretendes ser el mejor en nada que no sea tu propio disfrute, es una opción muy recomendable.

Algunos de los navegantes con mucha experiencia de esta taberna montan spis en solitario en barcos de cierto porte, así que es factible. Pero que Kaia o Atnem lo hagan con soltura, no me garantiza que en mi inexperiencia yo no salga a pollo diario.

Si pones genaker en el buscador te saldrán muchos hilos interesantes.

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  #119  
Antiguo 06-01-2008, 01:15
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Hola Capitán Sparrow....un rondita para charlar contigo...

Perdona por la tardanza en contestarte a tu alusión, pero no había seguido este post.

Pues como se dice en este interesante post, efectivamente la anticipación es básica, el procedimiento y el orden en la maniobra son definitivos.Una mordaza es un tripulante sujetando, un reenvio es un tripulante largandote algún cabo o al contrario.

Hay una navegación mucho peor que la navegación en solitario ( lo dice un amigo mio) navegar con la parienta mareada y el bebe llorando.....y tu solo a bordo.
Preparas la toma de la escota en el winche, sujetas al bebé.......vas al palo, sueltas las mordazas.....te pegan un latigazo....vuelves a tranquilizar a la parienta observas que te empieza a flanear la proa y la sillita del niño no está bien tomada.... te has ido de rumbo......saltas a la maniobra y la parienta musita algo, oyes como se cae el biberón del niño...y te vas al palo.

Todo lo anterior lo puedes complicar con mas gente mareada, mas niños o una señora mayor que se quiere bajar..ya!! Y olas.....

Esa navegación es mucho peor

En relación a tu pregunta te diré que cuando vas solo, y tu serás un experto el principal asunto es acostumbrarte a tu presencia continuamente y no agobiarte al principio, luego según te vas amarinando te tienes que acostumbrar al sueño relativo con distintas teorias y formas, pero yo desde que aprendí a dormir ratitos....me duermo en un palo de gallinero en minutos.

Lo del Yoga...porque no? Por las noches ....piensas mucho y pasas de la soledad existencial al....estado de tranquilidad anímica.Pasas muchas horas muertas y piensas en dormir como solución para pasar el rato.....tienes que ser metódico y dormir solo cuando te toque. Eso es peor que dejar de fumar. El cansancio por falta de sueño es horroroso y mas de uno ha pasado de situaciones de riesgo por cansancio....y a veces tienes suerte o no.

La fortaleza en un velero de cierto porte la adquieres, si estas sano...con cierta rapidez....conviene que hagas trabajar musculos que no utilizas y calientes antes de hacer esfuerzos, que en solitario....son bastantes. La maniobrade un spi o gennaker con buena mar es entretenida en malas condiciones pocos solitarios, si no van con prisa se arriesgan a hacer maniobras que tengan riesgo. Yo he sacado gennaker....he atangonado, pero siempre en condiciones de tranquilidad.

La velocidad es mala consejera si no vas de regata. El barquito cooooomodo....los materiales se degradan,sufren y desgastan muchísimo en navegación continua.....las velas ni te cuento, mira lo que duran las banderas con el viento.... Piensa que un obenque en puerto no sufre tensiones...un obenque que ha cruzado el Atlántico ha sufrido millones de golpes por tracción.

Cualquier lesión o accidente, en soledad y alejado de costa multiplica su gravedad. Mucho se han tenido..nos hemos tenido que coser alguna herida (yo en un pie) otros en sitios mas desagradables.

Beber...jamás.El alcohol es el mejor acompañante del solitario, por eso...es un peligro.

Sigo dandote mis humildes opiniones.Pero, insisto navegar en solitario es lo mismo que en grupo, pero tu solo....

Perdón por el rollo y un saludo

ONE
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Salud

¿Crees que no estaría de más hacer clases de Yoga o alguna otra fórmula de control personal con antelación a la preparación de una travesía oceánica en solitario?

saludos

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
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  #120  
Antiguo 05-02-2008, 19:38
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Dice ONE:
Beber...jamás.El alcohol es el mejor acompañante del solitario, por eso...es un peligro.

Juerrrr, ni un roncito despues de la cena para que el cuerpo entre en armonia

Salud esta este post muy interesante, tambien quiero decir que navegar en solitario no tiene tantos problemas como cuando se navega practicamente con todos los que llevas y no tiene ni p..ta idea ni para ayudarte ni para atracar ni para recogerte si te caes, con la agravante que molestan en todas las maniobras, es como tener el enemigo en casa

Salud
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  #121  
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Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
...4. Equipamiento dentro del chaleco: Mínimo flashlight y fluorecina....

Emotion: ¿que es la fluorecina?
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  #122  
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Emotion: ¿que es la fluorecina?
Me imagino que se refiere a barritas de luz química. Esas que se agitan y se rompen ...

De este tipo, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29254906-_JM

Y en el Decathlon venden,
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  #123  
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Una rodada para todos

Gosto muito de navegar em solitario. Recolhi algumas frases, que considero muito interessantes, de navegadores com muita experiencia em solitario:
1ª - "... na minha profissão, guia de montanha, concentro-me na segurança das pessoas porquem sou responsavel... a bordo só tenho que me preocupar comigo..."
2ª - "... prefiro desaparecer em alguns minutos, por muito desagradaveis que sejam, que viver permanentemente preso com um arnés..."

Duas sitações muito interessantes. A primeira é de alguem que acabou uma volta ao mundo à pouco tempo, a segunda é de alguem que morreu no mar, um navegador frances muito famoso que realizou muitas navegações em solitario.
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  #124  
Antiguo 17-02-2008, 09:12
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Originalmente publicado por belaluisa Ver mensaje
Una rodada para todos

Gosto muito de navegar em solitario. Recolhi algumas frases, que considero muito interessantes, de navegadores com muita experiencia em solitario:
1ª - "... na minha profissão, guia de montanha, concentro-me na segurança das pessoas porquem sou responsavel... a bordo só tenho que me preocupar comigo..."
2ª - "... prefiro desaparecer em alguns minutos, por muito desagradaveis que sejam, que viver permanentemente preso com um arnés..."

Duas sitações muito interessantes. A primeira é de alguem que acabou uma volta ao mundo à pouco tempo, a segunda é de alguem que morreu no mar, um navegador frances muito famoso que realizou muitas navegações em solitario.
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.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
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  #125  
Antiguo 17-02-2008, 13:49
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La fluorescina es un sobrecito que se rompe y hace una mancha verde fosforito en el agua y se va extendiendo. Perfecto para cualquier tipo de localización de un hombre al agua desde otro barco u avión. No son los bastoncitos esos. Es diferente. La fluorescina no es tan fácil de encontrar y vale unos 40 E el sobre! grrr

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