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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Para un trabajo bien hecho (en esto no vale jugar a la chapuza), calcula no menos de 100 horas de trabajo. Puede ser algo mas en función de si instalas la batería al lado de la hélice, o llevas una linea adecuada de grosor a la baterias del barco (Yo aproveché que ya tenía una buena linea para el molinete) Quizás un profesional con mucha experiencia pueda hacerlo en menos tiempo, pero el problema es si todas las tareas la ejecuta el, o las deja en manos de algun aprendiz que no sabe demasiado del tema. Busca alguien de experiencia probada. No creo que la cosa te salga por menos de 6000 euros.Suerte y ![]() |
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#27
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Me direis que es la hélice, de acuerdo, pero es que yo le doy una acelerada para tomar impulso y vuelvo al punto muerto. Aun así, cae a babor indefectiblemente, aun en la calma más calma sin viento de través. |
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#28
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Mucho detractor, pero pocos argumentos en contra veo yo...
Es evidente que se pierde romanticismo, pero más románticas eran las velas de tejidos naturales y hasta el más pintado suspira por el 3DL. Que tal va de turbulencias el asunto??? Porque para mí los problemas vienen de ahí no??? No parece que un bujero transversal sea algo aconsejable para obtener flujos laminares y deslizarse por las aguas como una serpiente ¿Alguien se atreve a cuantificar las pérdidas de velocidad? Alguien tiene experiencia en ello?? Supongo que también será una posible vía de agua, pero eso dependerá de una buena instalación. Ayudar seguro que ayuda. Yo no lo he probado, pero seguro que para atracar daño no hace. ![]() |
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#29
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Pues eso, que estoy pendiente de ver a alguien que opine, HABIENDOLA PROBADO, en contra del artefacto en cuestión. Que es cara? si; Que puede debilitar la proa?, puede que también, pero como todas las cosas buenas, una vez la has pagado solo puedes hablar bien de ella. Además de todo ello, algunas guias se han librado de mi hélice de popa al poder corregir con la de proa sin poner en peligro el lio.
Odin |
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#30
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En el "Sonrisa" que dispone de unas hermosisimas 36 toneladas de des- plazamiento, quilla corrida ademas de una inmensa obra muerta y que todo esto ha de ser manejado por un solo motor/helice, si no fuese por la helice de proa que este año he aumentado de potencia de 5 HP a 8'5 HP (Aunque lo suyo serian 12 HP, pero no he querido aumentar el tunel) mis maniobras se convertirian en un desguace constante de los barcos adyacentes. Me tengo por un tipo al que no se le dan mal las maniobras pero reconozco que en este barco y mas dando atras sin ella las maniobras estarian al alcance solo de unos pocos virtuosos. Los que me han visto atracar el barco, incluso sin viento, saben de lo que les hablo, es como atracar un mercante sin remolcadores. Saludos Miahpaih -Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#31
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hola y rondas para todos! Yo he llevado barcos (veleros y motoras sin hélice de proa) y otros que si la llevan y creo que no hay color, para que tienes que pasar un mal rato, por mucho que sepas y tengas experiencia si tienes una ayuda que lo resuelve. Y además otra cosa es que actualmente mi barco lleva y puedo salir sólo sin necesitar a nadie que me ayude en la maniobra haga viento o no, y sea el pantalán estrecho o ancho, voy sólo y con la mayor tranquilidad del mundo.
y saludos |
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#32
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Ah perdón, yo creo que más de 3000 euros empieza a ser un poco cara.
saludos y rondas otra vez ![]() |
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#33
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Hola mferra,
Dices que 3000 euros es cara. Supongo que te refieres sólo al coste de la hélice y no a la instalación. ¿Puedes aconsejarme marcas (sólo conozco la Vetus) y profesionales para instalarla? ![]()
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El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores. (Woody Allen) |
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#34
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Yo la llevo y no me arrepiento, quizás hubiera puesto más potencia. Con mucho viento, no es del todo efectiva.
Siempre atraco de popa, al principio iba avante frennaba y hacia atrás hasta el pantalán. El problema es que no tengo más que 15 ó 16 metros entre la proa del barco del pantalán de enfrente y donde queda mi pproa despues de atracado.(eslora 14.35m). Esto hace que no tenga espacio para la maniobra atrás, u dificulta el atraque con viento cruzado. Por eso ahora atraco desde antes de entrar en el pantalán, con marcha atrás, del tirón hasta el amarre. Igual que los winches de génova eléctricos. Me dijeron que aún era joven para ponerlos, etc...y no tuve decisión más acertada al ponerlos: * Para izar la mayor reenviando al de babor la driza. * Para cazar escotas de génova y de spi. * Para ayudar en el atraque con viento: cazar una amarra, o incluso el muerto de proa (atando la gaza a un cabo que se dirige al winche). * Para recuperar a un náufrago. * Para enrollar génova, en contadas ocasiones. * Para izar a un tripulante al palo. * Para izar el spi, reenviando la driza al de estribor. * Para la navegación en solitario. * Para subir a la primera cruceta a fumar un pitillo sentado mientras navegas al largo con mayor y spi, con mar en calma mientras anochece y se prepara la cena. * Para colgar de la segunda cruceta al prisionero detenido en cualquier escaramuza a vela en alguna singladura. Para..... y si no los quiero utilizar, no se utilizan. Lo mismo con la hélice de proa: * Para ayudar al atraque, con viento o sin él. * Para mantenerme en el sitio, esperando una salida de Copa América (por.ej). * Para mantenerme popa a un`pantalán vacio mientras embarco tripulantes sin amarrar. Para... Ahora, si no la tuviera no pasaría nada. Viviría y disfrutaría de mi barco también. Pero no cabe duda que te permite hacer más cosas, sobre todo en solitario. Sólo siento no tener un mando a distancia para activarlos desde proa por ej. ![]() |
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#35
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[quote=Esparto;141213]* Para mantenerme popa a un`pantalán vacio mientras embarco tripulantes sin amarrar.
Perdón, quise decir, sin amarrar el barco. ñlos tripulantes "amarrados" no les dejan embarcar pero esto sería motivo de otro post entero..... ![]() |
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#36
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Hola Beren! Creo que a partir de 3000 euros es cara, respecto a los profesionales seguro que hay alguien cercano que conoce quien trabaja bien la fibra o madera, se trata de contactar con él y que te la instale. Aqui en baleares es más fácil, pero por ejemplo tenía que llevar un barco hasta Santander y me lo hizo una empresa de barcelona un 50% más barato. Como no tienes prisa es moverse.
Saludos y copas para todos ![]() |
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#37
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siempre mejor una de dos helices
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#38
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Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
Así que , de su parte …. Vamos a ver all !!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ all . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy all , amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() all : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#39
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mil disculpas ..... "mea culpa"
tabernero... sal de la bodega y pon unas copitas para todos que pago yo. .. cormoran .... me has "pillao"entrando por la puerta de atras.... |
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#40
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tabernero... sal de la bodega y pon unas copitas para todos que pago yo. .. cormoran .... me has "pillao"entrando por la puerta de atras.... |
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#41
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Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer …. Así que , de su parte …. Ahora si Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna Bienvenid@ a bordo all !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#42
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El JET THRUSTER es un sistema innovador que presenta muchísimas ventajas sobre la hélice de proa tradicional. Puedes encontrar mas información al respecto en www.solnautic.com
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#43
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Cita:
Todos esos precios son solo los del equipo de motor y accesorios, tienes que contar con el montaje, el tubo, el sellado, el varadero, la o las baterias.... Espero haberte aclarado algo SALUT ![]() ![]() |
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#44
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Cita:
SALUT ![]() ![]() |
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#45
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Con todas estas "modernidades" siempre pasa igual. Siempre decimos "de este agua no beberé" y tarde o temprano bebes y vuelves a beber.
Si deverdad nos gustase la vela como románticos empedernidos no tendríamos la mayoría de las cosas en un barco y llevaríamos sextante. En el nuevo barco lo puse como una cosa primordial y ya vere si la uso mucho o poco, pero es como el seguro, con que esté ese día con tanto viento, me servirá y con creces. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#46
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Hace tiempo de oía de los aires acondicionados de los coches, luego de los motores con turbo, ahora aún de los coches con cambio automático,...etc. La pregunta sería: ¿ hay alguien que tenga hélice de proa y que esté descontento ? Yo la he usado en una Doqueve 42 con dos motores y si no hay viento casi no la usas. Con el cia-boga de los motores tienes bastante. Pero también la he usado en un Oceanis 470 y va de lujo, sobretodo con viento. Birras ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#47
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Hola:
He navegado con distintos tipos de veleros hasta 40" y por puertos de muy variado tipo (en el Cantabrico Galicia y Mediterraneo). Siempre he conseguido atracar y sin excesivos problemas. En el Norte que atracamos a finguer es mas facil, en el Mediterraneo con lo del atraque a muerto por proa, con viento transversal es otra cosa. La helice de proa te permite realizar la maniobra sin necesidad de tener que hacerlo a excesiva velocidad. Todos los veranos, navego una semana en el Mediterraneo, y hasta este que utilice un oceanis 36 con helice de proa no sabia lo que es el lujo en los atraques. Resumiendo. A pesar de la perdida de rendimiento que supone, para un crucero, no tengo ninguna duda que es una opcion que aporta gran comodidad. |
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#48
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Cita:
Antes de nada gracias por la rondita y aquí va otra para todo el personal de la barra!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Respondiendo a tu pregunta sobre los propulsores de proa tipo "Jet", aquí va una respuesta rápida para darte una idea de las múltiples ventajas que presenta respecto de la hélice de proa tradicional: Se elimina la vulnerabilidad de la hélice. Ademas, al no haber hélice nunca tendremos problemas de cavitación y un sonido en muchos casos casi imperceptible! Propulsión de proa y de popa con un solo equipo. Simplemente añadiremos otros dos pasacascos… Instalación menos agresiva. Las salidas de agua a presión se realizan mediante pasacascos de entre 32 y 46 milímetros Barcos pequeños, y de poco calado en proa. Al ser las salidas de propulsión de tamaño reducido se pueden instalar mas a proa y en zonas de manos calado. Instalación sencilla y rápida. Al no tener que realizar ese tremendo agugero en la proa e instalar un tunel, la instalación se hace mucho mas rápida y sencilla Flexibilidad en la instalación. no es necesario montar el sistema propulsor en el mismo lugar donde están las salidas de presión. Versatilidad de materiales. se puede instalar practicamente en cualquier material de casco, incluso madera! Facil mantenimiento. En caso de necesitar desmontar el equipo, se cierran todas las entradas/salidas de agua, ya que van con llaves de bola, y listo. Espero que esto te/os aclare lo que es un Jet Thruster. Y si quereis mas información podeis encontrarla aquí: www.solnautic.com A quien no le guste la innovación quizas le vea un montón de pegas pero la verdad es que bajo mi punto de vista es un sistema cojonudo! ![]() ![]() ![]() |
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#49
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Cita:
![]() SALUT ![]() ![]() |
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#50
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Disfruten primero de una ronda de piñas coladas que el trabernero apuntará en la barra de hielo
![]() Mi opinión al respecto es que aunque en mi caso se trate de un Oceanis 40, al estar en Canarias es muy fácil encontrarte el Alisio soplando a la llegada al atraque, despues de una estupenda jornada de navegación y por práctica que tenga, no habría nada mejor que esa hélice de proa para atracar sin miedo y no perder el relax que traes con la navegadita, puestita de sol, cervecitas, etc... en el cuerpo ... Es verdad que se pierde el romanticismo, y que quizás dentro de 3 años, cuando sea un curtido marinero no la eche en falta, pero ahora mismo, si el handicap no fuera económico, no dudaría en ponerla... al final me he decidido por un barco de crucero y no me importa llegar de los últimos en una regata de club, más aun sabiendo que aunque esté soplando en ese atraque que me asignarán y que no conozco tengo otra ayuda para la maniobra... Un saludo... |
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